nuevo phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ..bea.., 28/9/06.

  1. ..bea..

    ..bea..

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    cyl España
    hola hace muy poquito he adquirido una preciosa planta de este tipo... Mi duda es, cuando llegué a casa y me fijé, tenia el principio de las dos tallos que tiene como con moho, es eso normal? deberia preocuparme? la verdad es que de aspecto esta estupenda pero como no tengo mucha idea, por si acaso lo comento. Gracias a todos. Adjunto las fotos
     

    Archivos adjuntos:

  2. hola que tal.
    espera mejor que te diga alguien mas experto, pero creo que no es para preocuparse..yo se lo achacaria que en donde estuvo tenia una humedad muy alta.
    un saludo.
     
  3. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola ...bea..

    Bienvenido/a a este foro.

    ¿pues qué quieres que te diga? Para mí que la planta está estupenda, al menos lo que se ve. Hubiera sido mejor que la hubieses sacado del cestito tan mono azul para que viésemos el estado de las raices.

    Te aconsejo que te leas todo lo que hay sobre cuidado de phals en los posts imprescidibles.

    En cuanto al tema del moho. Si observamos la foto de detalle que has puesto podemos ver:
    - que tienes dos varas florales salen de entre las hojas de la orqui.
    - ha tienes dos tutores (palitos pintados de verde) que sujetan ambas varas flroales.
    - Que son los tutores los que tienen unas marcas blanquecinas propias del riego, acumulación de sales del agua, etc.
    - El único moho (verdin, algas) que se ve en verdad es la patina verde que tienen las raices. Eso es porque la planta ha sido cultiva en un entorno muy húmedo. Por lo normal, si va a estar en una casa normal, ese moho acabará secándose sin causar ningún problema a la planta.
    - he visto que hay muchas raices superficiales. Procura pulverizalas cada mañana para que no se sequen. Pulveriza sin mojar las hojas, sólo las raices.
    Cuando hayas leido los posts imprescidibles ya sabrás cómo pulverizar también las hojas y los cuidados que tienes que tener para no matarla.

    Un saludo
     
  4. ..bea..

    ..bea..

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    cyl España
    :11risotada: :icon_redface: muchas gracias... que desasssstre! bueno, ya me he quedado mas tranquila jajaja :meparto:
    ah! x cierto, el cestito es cosa mia... lo he cubierto con albal para q no se moje... espero que me dure xq me gusta y le he puesto guijarros encima del albal, por lo de la humedad. Espero que sea una buena cama. Gracias
     
  5. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Esta estupendisima pero vijila ese moho q no se convierta en hongos pues me parecio verlo un poco al lado de una hoja.:5-okey: