nuevo por aqui y con problemas

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Vizoso, 28/2/10.

  1. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Buenas a todos!!

    soy un principiante en este mundillo pero bueno, nadie nacio aprendido
    Despues de mi primer bonsai que marchaba bastante bien, el pasar las vacaciones en mi tierra (coruña) y dejar a la suegra de encargada a la vuelta tenía un entierro, a sabeis jeje.
    Pero me lo compenso regalandome otro aunque mas feucho.
    Es una sageretia theezans de 5 años de esas del carrefur, la verdad que venia muy hermosa, con las hojas muy verdes, pero le salian ya las raices para a fuera, como había leido que la mejor epoca para transplantar era mas hacia la primavera pues la deje.
    El caso es que el color verde de las hojas se fue pasando a un verde clarito, y poco a poco se empezaron algunas hojas a poner amarillas y otras a salirles como manchas marrones.
    Lo tenía arriba en la terraza, por lo que le daba el sol todo el día.
    Le estan empezando a salir bortes con ojitas rojizas.

    Mi duda es si debería podarlo ya o esperar un tiempecillo mas.
    aí os dejo unas fotillos, la verdad esque es feo como el solo :11risotada:

    https://img186.***/img186/5969/imgp2875u.jpg

    https://img402.***/img402/2662/imgp2879.jpg

    https://img687.***/img687/8315/imgp2881.jpg

    Esta rama se la qito verdad?
    https://img20.***/img20/2212/imgp2886v.jpg

    https://img24.***/img24/9813/imgp2888wl.jpg


    Un Saludo!!
     
  2. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Buenas noches!

    Yo la veo bien de salud. Ahora mismo esta brotando bien. Si quieres puedes pinzarlo un poco, y eliminar la rama esa baja que dices tu de quitar, ya que tan abajo no pinta nada.

    Tambien te hubiera recomendado transplantarla. Ya q los sustratos con el que vienen estos arboles, es muy malo. Pero como esta brotando ya, es un poco tarde. Aunque si ves que absorve bien el agua, no hace falta, y puedes hacerselo el año que viene.

    Saludos
     
  3. aunque este brotando un poco yo la transplantaria ya que otro año en este sustrato ...... ami no me haria gracia ;) aaaa yo no creo que sea feo , ningun arbol es feo , solo es " especial ":meparto:
     
  4. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Trasplantarlo tenía pensado ahora para el mes, ya que esa "maceta" es la bandejita de plastico que traen los del carrefur :11risotada:
    Esque esta semana hizo un par de dias de viento, el cual hizo de las sullas, ya sabeis, me lebanto y la maceta parecía un puzzle en el suelo, y esamos a finales y en el paro, prefiero comer antes que tenerle una maceta bonita ;)
    Respecto a lo de que no es feo que es especial... yo sigo diciendo que es feucho, pero bueno, el pobre no tiene la culpa
     
  5. hola Vizoso tu arbol no es feo solo le falta una buena poda,alambrado y tal ves
    un desfoliado y a su favor tiene un buen tronco (sin mal pensar:11risotada:)

    asi que no lo discrimines :5-okey:
     
  6. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    La poda creeis que se la debo de hacer ya? Porque al estar empezando a brotar y tal... nose, nunca pode nada pero para todo hayuna primera vez.
    Lo de desfoliar que es? quitarle todas las ojas??
     
  7. por lo que tengo entendido , defoliar es eso , quitar las hojas ,asi puedes ver mejor la estructura del arbol y la poda es mas sencilla , y.. respecto a la epoca de transplante .... yo me esperaria a mediados de marzo , un poco mas entrando en la primavera...:5-okey:
     
  8. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    OK, esperare a mediados o finales de marzo que ya vaya haciendo mejores dias ;)
    Respecto a lo de desfoliar, el bonsai es de hoja peremne, si lo dejo pelado sin hojas no se morira??
     
  9. mmmmm no supongo que no , le creceran :smile: pero no te lo se decir con seguridad ,espera a que opinen los demas
     
  10. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Nadie me dice que debo hacer exactamente?? :(
     
  11. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
  12. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Lo que está pidiendo a gritos es ese árbol es que no se le riegue tanto.
    Le falta luz y le sobra agua.

    Como le hagas todo lo que te han dicho, casi seguro que el árbol está sentenciado.
    Un "bonsai" que viene de una gran superficie, no ha vivido un invierno normal, por tanto no ha descansado. Con esto te quiero decir que todo el tema de fechas para transplantes, defoliados, etc... se altera.
    Yo de tí, lo pasaba a una maceta más grande sin tocar nada y sácalo al exterior lo antes posible. Cuando tu arbolito vuelva a tener su equilibrio estacional natural, ya le harás cosas.
    Lo primero es que se adapte a su nuevo hogar.
    Bonsai = paciencia
     
  13. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Por luz no es ya que le da el sol desde que sale asta que se pone, lo tengo arriba en la terraza y desde que sale por la mañana asta las 6 y media que se enconde tras las montañas le da el sol
    Yo pense que podria ser porque hizo un par de dias que calento bastante el sol, pero es una especie tropical asi que dudo que fuese por demasiado sol.
    Lo pulverizo minimo una vez al dia y por la noche para que no evapore el sol el agua de las hojas...

    Entonces de momento lo transplanto a una maceta mas grande y no le toco mas no?