nuevo por aqui y con problemas

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Vizoso, 28/2/10.

  1. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Buenas a todos!!

    soy un principiante en este mundillo pero bueno, nadie nacio aprendido
    Despues de mi primer bonsai que marchaba bastante bien, el pasar las vacaciones en mi tierra (coruña) y dejar a la suegra de encargada a la vuelta tenía un entierro, a sabeis jeje.
    Pero me lo compenso regalandome otro aunque mas feucho.
    Es una sageretia theezans de 5 años de esas del carrefur, la verdad que venia muy hermosa, con las hojas muy verdes, pero le salian ya las raices para a fuera, como había leido que la mejor epoca para transplantar era mas hacia la primavera pues la deje.
    El caso es que el color verde de las hojas se fue pasando a un verde clarito, y poco a poco se empezaron algunas hojas a poner amarillas y otras a salirles como manchas marrones.
    Lo tenía arriba en la terraza, por lo que le daba el sol todo el día.
    Le estan empezando a salir bortes con ojitas rojizas.

    Mi duda es si debería podarlo ya o esperar un tiempecillo mas.
    aí os dejo unas fotillos, la verdad esque es feo como el solo :11risotada:

    https://img186.***/img186/5969/imgp2875u.jpg

    https://img402.***/img402/2662/imgp2879.jpg

    https://img687.***/img687/8315/imgp2881.jpg

    Esta rama se la qito verdad?
    https://img20.***/img20/2212/imgp2886v.jpg

    https://img24.***/img24/9813/imgp2888wl.jpg


    Un Saludo!!
     
  2. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Buenas noches!

    Yo la veo bien de salud. Ahora mismo esta brotando bien. Si quieres puedes pinzarlo un poco, y eliminar la rama esa baja que dices tu de quitar, ya que tan abajo no pinta nada.