Nuevo prebonsái de carpe

Tema en 'Carpe (bonsái)' comenzado por mmd58, 7/4/08.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues ... haciendo la ronda por el vivero ... al final se vino un carpe.

    Shogun,
    como me dijiste que eran parecidos a las hayas ... y las mías están a punto de abrir las yemas ... me he atrevido. :smile:

    No quedaban demasiados ... desde que los pusieron se han ido llevando los más bonitos ... así que ... como, de todos modos, tarde o temprano, pensaba tener uno ... este ... el de la izda. ya está en casa. :eyey:

    Este año ... toca solo mirar ... :ojoscorazon: .

    Se me acabaron las baterías así que solo pude hacer una foto más.
    pres.jpg Pres2.jpg

    Ya pondré fotos del arbolito en casita. :52aleluya:

    .
     
  2. Leona del desierto

    Leona del desierto Leona del desierto

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Carranque (Toledo)
    Re: Nuevo Prebonsai de Carpe

    HOLA MAR. ¿SON TODOS LOS BONSAIS TUYOS? ERES UNA FENOMENA, YO CUANDO SEA MAYOR QUIERO SABER LA MITAD QUE TU- QUE TENGAS MUCHA SUERTE CON TU NUEVA ADQUISICION, ANIMO TU PUEDES CONSEGUIR LO QUE TE PROPONGAS. SALUDOS
     
  3. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Nuevo Prebonsai de Carpe

    me parece que esas fotos son de la tienda... :-?
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Nuevo Prebonsai de Carpe

    Nooo Leona.

    Estos están en el vivero.

    Los míos los puedes ver aquí click click
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Nuevo Prebonsai de Carpe

    Pues es de noche y no se ve ná ... pero ... aprovechando que le vpy a hacer una foto a otro arbolito ... aquí están las hojitas de mi carpe.

    Son muy bonitas ... así con tanto pliegue que parecen plisadas :meparto:

    carpe.jpg
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Nuevo Prebonsai de Carpe

    Bonito carpe mar y parece sanisimo en un par de añitos ya tendra algo de forma
    Tiene buena ramificacion??
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Nuevo Prebonsai de Carpe

    Está muy sano y tiene muuuchas ramas donde elegir ... lo único malo es que el tronco es fino ...(se ve en la foto de arriba) ... ya no suelo comprar troncos finos ... pero por poco más de 20 € y ya en maceta de entrenamiento ... me pudieron esas hojas verdes :11risotada:

    Cuando broten las hayas ... ya las pondré ... esas tienen tronco gordito pero sin ningún trabajo previo en ramas ... me toca hacerlo todo a mí ... ¡pobres! :-?

    .
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Nuevo Prebonsai de Carpe

    A veces los troncos finos tienen su encanto y mas cuando lo va educando uno mismo al gusto y si no te gusta siempre lo puedes volver a modelar lo cual no se puede hacer en un tronco grueso que normalmente ya viene educado de otras manos
    que en definitiva compras algo al gusto del fabricante :mrgreen:
    No me diras que no admite juego este liqui
    2zxxbuo.jpg
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Nuevo Prebonsai de Carpe

    ¡Qué bonito!, con todas las gotas de agua en las hojas ...

    Y todavía tiene el tronco tierno para darle alguna forma. :5-okey:

    No, si me gustan mucho los arbolitos jóvenes pero es que soy muy mala para decidir cómo me gustaría que fuera. Si vieras mi primer intento ... ¡pobrecito! ... y así se va a quedar para siempre :meparto:

    ... bueno , lo voy a poner. Es un arce plateado de semilla, ha estado un año alambrado y otro escondido :icon_redface: ... pero también tiene derecho el pobre a salir en las fotos. :happy: ... es que me inspiré en los chinos ... y así salió ..

    arce_plat.jpg

    PD Las hojas no son tan grandes ... está brotando ahora. Es que la foto está desde arriba y parecen mayores

    ¿Ves por qué es mejor que compre tronquitos ya diseñados? :meparto: :meparto:
     
  10. Re: Nuevo Prebonsai de Carpe

    Bueno, una vez que ensanche suficiente el tronco, dentro de muchos muchos años:11risotada: , se suavizarán las curvas
     
  11. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Nuevo Prebonsai de Carpe

    ¡¡¡Me cago en la leche!!! pero que es eso, si parece la carretera de granada(estaba llena de curvas), :meparto: , lo siento mar pero me ha impresionado, bueno en tus manos seguro que algo bueno sacas.

    Respacto al carpe tienes razon tronco fino pero unas hojas preciosas, buen material relacion calidad precio, que todo no puede ser.Ese vivero parece que tiene buen material, supongo que no es de mistral, porque hace unos años estuve y la verdad me dececciono.
     
  12. Re: Nuevo Prebonsai de Carpe


    lo son, lo son :mrgreen:

    fagu4.jpg

    A ver si mi carpe brota tambien un poco mas, y subo alguna foto, de momento va abriendo timidamente las yemas, el haya, con menos pudor :55burla:

    Salu2
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Nuevo Prebonsai de Carpe

    ¿Ves por qué es mejor que compre tronquitos ya diseñados? :meparto: :meparto:

    Pues sigo pensando que con ese circuito te puedes entrenar para cosas por ej. has provado a alambrarlo intentando enderezarlo ò ponerle un tutor dandole un curvado a tu aire
    Piensa que en la natura adquieren formas inimaginables (yo he destapado arbustos que tenian raices totalmente planas de 3 mm. de grueso y 5-6 cm. de ancho porque crecia entre dos lajas de piedra)
    y fijate en el tronco de este buxus
    o7rj3b.jpg
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Nuevo Prebonsai de Carpe

    Shogun, por que veo el carpe tiene la hoja lanceolada como el haya pero con la punta más aguda y el haya más redondita ... estaba yo pensando cómo se diferenciaban ... :happy:

    EDU GRAN ese buxus me consuela :meparto:

    Bueno, como siempre tengo plantones de semilla ... pues puedo ir puliendo la técnica :smile:

    .
     
  15. MMP

    MMP

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid.
    Re: Nuevo Prebonsai de Carpe

    Hola mmd58, ¿me podrías decir en que vivero lo has comprado? porque estoy buscando un carpe y no he encontrado nada. Gracias