Nuevo Producto!! CERONE. Para Obtener Hijos de Orquideas Rapidamente

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Patricia74, 11/5/08.

  1. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola Amigos:

    Como anuncié en otro post aqui les traigo un nuevo producto para que lo consideren a la hora de hacer que sus orquideas produzcan hijos. Se llama CERONE al 72%, el ingrediente activo es ETILENO LIQUIDO (acido fosfonico)

    No se asusten por el nombrecito, aprendánse solamente que la hormona de la que estamos hablando se llama ETILENO, que es una hormona de floracion.

    Quiero adelantarles que el descubrimiento de este producto se lo debo a mi cuñada que trabaja en PIÑA. Luego encontré que también se usa en bromelias concretamente en los generos de GUZMANIA y VRIESEA. En estas plantas el CERONE, hace que florezcan a una concentracion de 1 miligramo por litro de agua (1 ppm).

    Obviamente, tambien debo confesarles que la intencion inicial mía era OBTENER FLORES en orquideas de 6 a 10 pulgadas, usando el CERONE a 1ppm.

    Lo cierto es que las flores !! No salieron !! Pero mis orquideas me sorprendieron cuando a los 20 dias comenzaron a producir hijos verdaderos en numero de dos o tres por cada pseudobulbos (hablamos de dendrobium).

    AQUI TIENEN LAS FOTOS:

    Formación de Hijos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Formacion de Hijos y Raices Nuevas:
    [​IMG]

    Este producto es de BAYER y lo pueden conseguir bajo el nombre de CERONE 72 SL, o con el nombre de ETEFON 48 SL.

    Saludos,
    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar y Tu Jardín en solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  2. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: !!Nuevo Producto!! CERONE. Para Obtener Hijos de Orquideas Rapidamente

    Hola!!! gracias por la info!!!
    ... has intentado la giberelina??? me comentan que la utilizan los tomateros, para hacer producir muchas flores a la planta -pues de eso depende una buena cosecha!!!- déjanos saber, porfa, que sabes de eso!!!
    saludos y mil gracias!!! :smile:
     
  3. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: !!Nuevo Producto!! CERONE. Para Obtener Hijos de Orquideas Rapidamente

    Hola ....

    Si, precisamente acabo de conseguirme un producto a base de giberelinas, se llama Ryzup. La semana entrante haré las pruebas y ya les comentare a ver como me va.

    Saludos,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar y Tu Jardín en solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  4. Re: !!Nuevo Producto!! CERONE. Para Obtener Hijos de Orquideas Rapidamente

    esta muy interesante, eso asi las plantas prosperaran mucho mas rapido y con mayor facilidad... gracias lo buscare...
     
  5. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: !!Nuevo Producto!! CERONE. Para Obtener Hijos de Orquideas Rapidamente

    Gracias, Patricia, como siempre, por compartir tu informacion con nosotros!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. hasmik

    hasmik

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Re: !!Nuevo Producto!! CERONE. Para Obtener Hijos de Orquideas Rapidamente

    HOLA PATRICIA,UNA COSA SAVES SI EN ESPAÑA PUEDO CONSEGIR ESTE PRODUCTO Y EL OTRO(ENRAICAMIENTO)
     
  7. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: !!Nuevo Producto!! CERONE. Para Obtener Hijos de Orquideas Rapidamente

    Hola Patricia, existe nombre comercial conocido de estos productos? es para ver si puedo conseguirlos por internet. sino me fuera posible, como lo has conseguido tu?
    Un saludo y gracias por la info...
     
  8. Re: !!Nuevo Producto!! CERONE. Para Obtener Hijos de Orquideas Rapidamente

    :ojoscorazon: eso eso patricia dinods como conseguirlo estoy buscando por internet y no encuentro donde :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Re: !!Nuevo Producto!! CERONE. Para Obtener Hijos de Orquideas Rapidamente

    ¿Alguien sabe si se puede conseguir en España?.
     
  10. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: !!Nuevo Producto!! CERONE. Para Obtener Hijos de Orquideas Rapidamente

    Hola a todos, despues de buscar como un loco me han comentado que este producto esta descatalogado en España, me fuí a un centro de jardineria y cultivo donde se pusieron en contacto con el distribuidor de Bayer en España y este no disponia del producto, seguramente esta retirado de la venta por normativa o resticciones de uso.
    Hay otros distintos o parecidos por composicion con otro nombre, yo estoy probando uno, si da resultado ya dire algo
    Un saludo para todos
     
  11. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: !!Nuevo Producto!! CERONE. Para Obtener Hijos de Orquideas Rapidamente

    muy bueno eso patricia lo buscare!!
     
  12. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: !!Nuevo Producto!! CERONE. Para Obtener Hijos de Orquideas Rapidamente

    Hola Amigos.

    El CERONE lo pueden conseguir en alguna plantacion de piña, para los que viven en america. Se usa muchisimo para inducir floracion en piña (lastimosamente las orquis parecen no responder tan facilmente a este producto, se van en hijos tal y como les explique).

    El producto es de Bayer y lo venden los distribuidores de esa firma comercial.

    Saludos,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar y Tu Jardín en solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  13. Re: !!Nuevo Producto!! CERONE. Para Obtener Hijos de Orquideas Rapidamente

    Patricia:

    Conseguí el producto o uno similar que me dieron en Bayer, con el nombre comercial ETHREL 48 SL que es lo mismo que ETEPHON 48 SL.

    Ahora lo que quiero saber es como lo aplicaste. Una sola vez o varias veces en esos 20 días, además de la dosis que utilizaste. Si me puedes decir como se desarrollaron estos keikis y como quedó la madre me gustaria saberlo también.

    Saludos,

    Tania
     
  14. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: !!Nuevo Producto!! CERONE. Para Obtener Hijos de Orquideas Rapidamente

    Hola Patricia!
    Es muy interesante, como todo que publicas aqui.
    El ETILENO - es el mismo gas que producen las manzanas maduras o los vapores de etilalcohol?
    Es que etileno acelera la maduracion - si colocas en una bolsa de plastico una fruta que quieres que madure mas rapido, junto con la manzana, o un poco de alcohol, el efecto es seguro. Yo lo practico con caqui, se quita la asringencia.
    Si es asi - a emborachar nuestras orquideas...
    Saludos, Miro.
     
  15. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: !!Nuevo Producto!! CERONE. Para Obtener Hijos de Orquideas Rapidamente

    Patricia, gracias por compartir tus practicas... tan explicita y concreta como siempre.

    Offtopic: Porcierto, que ha pasado con aquel dendro que florecio azul por un lado y blanco por el otro?