Nuevo Producto Para Enraizar Orquis. !Fabuloso!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Patricia74, 9/2/08.

  1. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola Amigos:

    Quería comentarles que recientemente hice unas pruebas con mis orquis para ver si conseguía que enraizaran más rápido. Aqui les paso los resultados que me dió, espero les ayude...

    Nota: Me traje este producto de uso en Piña, es Acido Indolbutírico (IBA) Una fitohormona de uso extendido en la agricultura. El producto en cuestion se llama RADIX, pero ustedes lo pueden conseguir bajo otro nombre, lo importante es que sea IBA de 35% soluble en agua.

    Bueno, aqui van los resultados......
    -------------------------------------------------------------

    Los pasos son los siguientes:

    Consigue la tableta de RADIX (busca la de 9 gramos), la diluyes en medio litro de agua y haz que la parte del cuello de tu orquidea se moje con esa mezcla, hasta que quede roja.

    En cuestion de una semana comienza a salirle raices nuevas e hijos.

    Si después de una semana preparas una pasta (la tableta la diluyes en poquísima agua hasta que quede como una pasta) y con un pincel o brocha, "pinta" la parte del cuello de orquidea el resultado se acelera de una forma fenomenal.

    Bueno ahora mira los resultados:

    A los tres días de haber aplicado el RADIX:
    [​IMG]

    A la semana:
    [​IMG]

    Otras de las plantas donde hice la prueba me dieron hijos antes que raíces, aqui van los resultados:

    A los tres días de haber aplicado RADIX:
    [​IMG]

    A los 10 días:
    [​IMG]

    Como ven, es un producto super rápido.

    Ahora ¿cómo conseguirlo?

    Empresa que lo importa y distribuye: EL PUNTO RADIX LTDA
    Direccion: 300mts al Oeste, 100 mts al Sur del puente Juan Pablo II, La Urruca, San Jose Costa Rica.
    Email: costarica@interie.net
    Tel/Fax: 506 232 9794

    Bueno, espero les ayude si pueden conseguirlo sería fabuloso,

    Saludos,

    Patricia G de Ortega
    CEO/Directora de

    Haz Clic Aqui Suscríbete Ahora COMPLETAMENTE GRATIS al ECurso 5 CLaves De Oro Para Cuidar Tus Orquideas. Descubre Consejos, Tips y Mucho Más sobre el cuidado de estas plantas...
     
  2. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    muy interesante, gracias. ya me puse en contacto con el proveedor de mi país para ver el precio, como a cuanto te salió a ti?

    saludos
     
  3. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    jolin lo subo por que me parece interesante.
    haber donde lo podriamos comprar los españoles.
    saludos y gracias
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    El ácido Indolbutírico forma parte de la composición de buena parte de las hormonas de enraizamiento que se pueden conseguir en casi todos los centros de jardinería -yo tengo líquidas, de la marca Massó, que está compuesta esencialmente por ese ácido-.
     
  5. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Muy interesante Patricia.

    ¿Alguien sabe si se puede conseguir en España y bajo que nombre?

    Muchas gracias.
     
  6. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Está claro que parece un producto interesante no?.
    Yo tengo hormonas de enraizamiento, pero el % que llevan de ese componente es muy inferior. En el post estamos hablando de un 35%, es así no?. A mi también me gustaría saber dónde poder conseguirlo en España. Si alguien sabe...
     
  7. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    PUES MAÑANA MISMO ME DOY UNA ESCAPADA DEL TRABAJO PARA ADQUIRIR ESTE PRODUCTO.....GRACIAS PATRICIA:beso:
     
  8. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    ¿Alguien lo ha encontrado en España?
     
  9. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola amigos:

    Rodolfo aca en panama lo conseguí a 17.60 dolares el paquete con dos pastillas de 9 gramos cada una.

    Para todos:

    Lo que tienen que buscar en sus países no es tanto el nombre RADIX, sino el ingrediente activo es decir ACIDO INDOLBUTIRICO 35% SOLUBLE EN AGUA.

    El nombre RADIX es comercial, lo importante es el ingrediente activo y el porcentaje.

    Saludos,

    Patricia G de Ortega
    CEO/Directora de

    Haz Clic Aqui Suscríbete Ahora COMPLETAMENTE GRATIS al ECurso 5 CLaves De Oro Para Cuidar Tus Orquideas. Descubre Consejos, Tips y Mucho Más sobre el cuidado de estas plantas...
     
  10. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Buenas tardes!
    Acabo de enviar un par de correos a unas direcciones de Costa Rica para pedir información y si hay posibilidad de hacer un pedido.
    En cuanto reciba alguna respuesta me pongo en contacto con vosotros.
    Saludetes,

    Ana I.
     
  11. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Patricia, estuve viendo este tema con un Ing. Agronomo, y me pregunto que tipo de suelo estoy usando, la verdad, que este porcentaje es aplicado a la concentracion del acido por lo que revela que es un suelo muy arcilloso , lleno de sales, porque se asusto de la concentracion, me enseño un producto para enraizar pero que llevaba un porcentaje 0.000XX del acido en cuestion, un porcentaje muy bajo. Me preocupa este hecho porque si el sustrato en que tenemos nuestras plantas es acido + esta hormona , podriamos hasta matar nuestra planta. Tengo estas dudas.
     
  12. tete_tete

    tete_tete Teresa

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Portugal
    Hola a todos,

    Estoy tentando encontrar algo parecido com el RADIX e queria saber la opinion de ustedes sobre los produtos que encontré :

    Hormonas Enraizadoras da "Flower"
    http://www.flower-jardin.com/producto.php?idProducte=130
    http://www.agricaldes.com/product_info.php/products_id/23922

    Hormonas Enraizadoras "Rhizopon"
    http://telegrow.com/catalog/product_info.php?products_id=809

    "Clonex"
    http://telegrow.com/catalog/product_info.php?products_id=812

    "Neudofix"
    Hormonas polvo Neudofix 40g
    http://telegrow.com/catalog/product_info.php?products_id=810

    "Biofert Raiz"
    http://www.biokits.com.br/produtos/produto.php?id=3

    Queria saber qual és el más parecido, o si ninguno vale nada :11risotada:

    Gracias
    Saludos

    --
    Teresa Campos
     
  13. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola Teresa:

    Mira, he mirado la lista y me inclino por el Rhizopan y el Neudofix. Aunque no veo claramente los porcentajes que tienen, son en polvo y generalmente estos tienden a ser mas concentrados.

    Por otro lado, en el foro de jangala-magazine escuché que en Verdecora o Jardiland venden algo parecido con más porcentaje.

    Saludos,

    Patricia G de Ortega
    CEO/Directora de

    Haz Clic Aqui Suscríbete Ahora COMPLETAMENTE GRATIS al ECurso 5 CLaves De Oro Para Cuidar Tus Orquideas. Descubre Consejos, Tips y Mucho Más sobre el cuidado de estas plantas...
     
  14. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    hola chicos.....


    lo encontre en venezuela bajo el nombre de hormonex plus.....el acido esta al 0.3 % de concentracion.....empece hoy con una orqui grande y dos plantulas que me estan dando guerra.....los progresos se los ire contando:beso:
     
  15. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    el carbon es acido????? yo he transitado por cualquier cantidad de sustrato para mis cattleyas y me he quedado con el carbon.......;)