Nuevo proyecto de jardín en Burgos de 3000 mts (1)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jesus2006, 12/12/10.

  1. Jardines Samarpi SL

    Jardines Samarpi SL

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Hola

    Aguaribay, Perdoname por lo que te voy a decir, pero aqui a que nos dedicamos?, a criticar las propuestas de los demas? o a aportar cosas...

    Espero que no te lo tomes a mal.

    Cada uno hace los bocetos como quiere, que tu los haces a escala bien me alegro por ti.

    Sobre el tipo de arboles, si son de primera magnitud, pero de crecimiento muy lento... Si en una parcela de 3000 mts, colocamos un pino, un castaño o un roble... ¿cuantos años tendrán que pasar para que ese unico arbol cause el efecto deseado?

    Por otra parte en la naturaleza no suele haber mas de 3-4 tipos de arboles diferentes en un ecosistema...si nos dedicamos a jugar con colores, floraciones,... cuantos deberiamos colocar? que hariamos una ensalada de arboles de distintas regiones? Como opcion es respetable y desde luego no la critico.

    Sobre cambio estacional, creo que los castaños tienen un bonito cambio estacional (al menos en extremadura), igual que las encinas y alcornoques cuando florecen,...

    Ademas las especies de arboles que pongo son las que jesus2006 ha indicado que por motivos personales les gustan... y como suya que es la parcela es libre de ponerlos.

    En cuanto al "bosque" de sauces, es cierto yo tampoco he visto nunca un bosque de sauces llorones, pero simplemente utilizo unos arboles para tapar una zona que puede (a mi modo de ver) quedar mas fea o deslucir la parcela.

    En la naturaleza tampoco se combinan plantas de sudafrica con plantas de asia,,, y en los jardines si (por decir un ejemplo).

    Es facil criticar, pero lo dificil es aportar algo...
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Ok, hazlo como quieras.Te propongo una forma que es mas exacta.

    Por otro lado si yo veo que puedes estar equivocandote considero que puedo decirlo, este es un foro libre tanto para que tu te equivoques como para que yo corrija respetuosamente

    Arboles de primera magnitud: no pueden ir tantos
    sauces en bosque. no imagino siquiera eso, ademas para cubrir vistas en invierno no servirian
    arboles caducos coloridos. eso ya es una cuestion de gustos.
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)


    Me gusta el rigor que aplicas en tus cosas a escala.

    Se nota que ere argentina y que todo lo haces a lo grande, hasta las cuentas. Que yo sepa 30x50 son 1500m2, t 1000 metros de lateral es un kilómetro, si la parcela tiene 3000 m2 solo dejas una franja de 3 metros de ancho para tener toda la superficie de la parcela.



    Todos solemos equivocarnos, y todos respetuosamente intentamos corregir al equivocado, pero vamos contigo no va el asunto. Sin acritud.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    contigo pablillo no va nada... metes la nariz donde hay polemica, solamente. Nunca entras al foro pero si ves polemica alli estas Es lo que entretiene de infojardin sin duda.Yo prefiero los temas tecnicos.
    si me corrige gente que sabe genial, si me corrigen por buscar roña entonces Kaput.!, es tu caso don pavolillo si me corrigen y no tienen argumentos solidos Kaput, se los rebato.

    y cuidado con lo que dices de los argentinos , se te esta viendo una hilacha que mejor guardatela
    que te pasa eres segregacionista.. ya comprendo porque metes las narices.te molestas los argentinos, los arabes,lo inmigrantes quiens más?... cuidado con lo que dices.y que conste que no pongo tu frase para darte la oportunidad que la edites por si te equivocaste al escribirla.

    en estos foros no existe moderador o sea que podras despotricar contra los inmigrantes porque ya sabes que nadie te editará. podras arruinar temas tecnicos hechos con muchisimo trabajo, como lo venis haciendo estos dias ,.la poda de arbustos y por el solo hecho de crear polemica tratas de arruinar temas y nadie te editará.Estas aqui para eliminar la gente que no te gusta,
    si fuera por ti el nivel de infojardin debiera descender a menos uno para que quede a tu altura. y estes conforme.
    es lamentable
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    aclaro lo de metros2 los tome a ojo ,
    pero la zona que marco en verde es casi todo elt erreno que tiene o sea que calculo que dejó libres 500 mts 2




    https://img805.***/img805/6674/correcciondiseo.jpg

    un boceto a escala seria algo asi, No digo que yo pondria todo estos arboles, pero estan calculados a 4 metros de diametro cada uno. los hay de mas en los de primera magnitud..
    No es tan complicado hacer las cosas bien.es solamente querer tomarse el tiempo para hacerlo.A mi no me salen en 5 minutos ni en 10 .


    https://img836.***/img836/6205/planoarboles.jpg
     
  6. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)



    Me va a disculpar la señora, pero si por mi intervención anterior usted, opina lo que opina. Me voy a encargar personalmente de que la expulsen del foro, ya que me ha ofendido y muy gravemente. Me he tomado la molestia de citar ambas intervenciones para que el señor que administra esto sepa a que atenerse.

    Y por lo que dices en rojo, te voy a contestar por enésima vez. Y si no lo entiendes los volveré a explicar hasta el infinito, solo espero que la enésima vez lo entiendas:

    1º En las normas de infojardin bien claramente pone que no se puede hacer publicidad. Tu la haces siempre, es mas presumes de ello.

    2º En las normas de infojardin dice con claridad que no se pueden rescatar temas antiguos. Tu lo haces. Con este de la poda de una forma muy suigéneris: Citando, citando y recitando. Si al menos te hubieses tomado la molestia de arreglar los errores semánticos y sintácticos que hay, lo valoraría como trabajo. Pero como un simple copia y pega para hacerte publicidad gratuita de lo bien que sabes podar, me parece un falta de respeto hacia el resto de profesionales que como tú hay por aqui, y a los que no se les consiente hablar de sus trabajos.

    3º A mi que seas argentina o de la luna, me da lo mismo. Lo que no soporto es que se intente aleccionar a nadie sin al menos tener el rigor necesario para ello. Tu careces de ello, es mas, siempre que alguien te ha dicho que te informes primero antes de escribir nada, lo has tachado de perseguidor y acosador.

    Y ahora mi trabajo me reclama, dejo esta monserga empezada que no terminada.

    Ahora tienes la palabra. Pero cuidado con lo que me dices.
     
  8. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Si es esta frase la que te ha sacado de tus casillas, y has perdido los estribos. Mira me voy a reafirmar en ella. ¿Por que no intententas averiguar lo que dice?
    Solo lo dejo allí.




    Al resto de intervinientes en el hilo les pido mil perdones, pero por favor, sigan aportando ideas para que Jesus2006 pueda hacerse una magnífica composición de su parcela. Yo solo soy un mero aforado que de jardines entiendo poco, pero de cuentas, multiplicaciones y escalas sé lo necesario para no quedar como un imbécil.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    en la normas de infojardin esta `prohibido el acoso y tu eres uno que entra solo para eso y viene arruinando temas porque se te antoja No entras nunca y cuando lo haces es para provocar.

    No sabes lo que es estar en un lugar sin animo de provecho No conoces esa dimension ,solo conocés la busqueda de algo, el exito y el triunfo,el aprovechamiento. y crees que todo eso que esta en tu cabeza soy yo.
    Ni se te cruza por la cabeza que pueda haber gente dedicada a la vida de otro modo.. porque tu cerebro te dice claramente lo que eres y miras a los demas con ese ojo.
    Eres tan cortito como tu avatar y encima peligroso.

    La palabra mushotoku ,en japones significa sin animo de provecho.samu significa: trabajo sin buscar recompensa: estas dos palabras no las conoces ,no estan en tu cabeza ,nadie te las dijo nunca.
    Los profesionales que entran aqui salen al poco tiempo, no porque los echen sino porque se dan cuenta que no pueden sacar nada de aqui.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    esteses mi aporte al tema veo que mailis hizo el suyo !! ya lo miro

    aclaro lo de metros2 los tome a ojo ,
    pero la zona que marco en verde es casi todo elt erreno que tiene o sea que calculo que dejó libres 500 mts 2




    https://img805.***/img805/6674/correcciondiseo.jpg

    un boceto a escala seria algo asi, No digo que yo pondria todo estos arboles, pero estan calculados a 4 metros de diametro cada uno. los hay de mas en los de primera magnitud..
    No es tan complicado hacer las cosas bien.es solamente querer tomarse el tiempo para hacerlo.A mi no me salen en 5 minutos ni en 10 .


    https://img836.***/img836/6205/planoarboles.jpg
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    esto es otra forma normal de bosquejar un diseño. Estan claras las zonas y la escala es correcta
    Nos puede o no gustar una o la otra idea ,pero esta bien hecho sin duda. y si partimos de cosas bien hechas es mas facil seguir un buen camino.

    Mailis tiene una idea sobre el lugar para perros. Es cuestiond e preguntarle porque lo hace asi, y la zona de juegos esta en escala tambien..debe tener sus razones para hacer algo de ese modo para los perros en ese lugar.







    [​IMG]
     
  12. Gonzalo Saez

    Gonzalo Saez

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    No se que le pasa a esto que me da problemas
     
  13. Jardines Samarpi SL

    Jardines Samarpi SL

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Hola a todos

    https://img593.***/img593/9056/dibujoqk.png

    Bueno aqui pongo mi propuesta, esta vez bien hecha a escala de una idea de lo que se podrian hacer (las opciones son infinitas).

    Muestro los diametros de los arboles, aunque algunos de ellos tardar 20-30 años en alcanzarlos, ej. las encinas y alcornoques. y otros los sobre pasaran muy rapido, ej. los sauces llorones, que los he calculado para un tamaño de unos 5 años.

    Sé que no se correspondes los tamaños de unos con los de otros, sobretodo por la edad, pero lo que intento hacer es reflejar que caben muchos arboles en 3000 mts.

    Este plano se podrá criticar y tendrá mucho fallos, y muchas interprestaciones... pero REPITO es solo un boceto (ahora si aguaribay a escala)

    No incluyo parterres, macizos,... aunque si hace falta los pondré mas adelante, tampoco me sobra el tiempo ahora mismo.

    Saludos
     
  14. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    Mira aguaribay, si el entrar en tus hilos a corregir las burradas que dices es acosarte, allá tu con tus opiniones, en este mismo hilo has acosado a otro forero por que carecía de rigor.

    Me has puesto unas palabras en japonés, que quedan muy bien y te definen como una gran conocedora de otros idiomas y lenguajes, lo cual es muy loable, pero da la casualidad que estamos hablando en castellano, a lo cual, la pablabra trabajo significa lo siguiente segun la Real Academia:

    1. m. Acción y efecto de trabajar.
    2. m. Ocupación retribuida.
    3. m. obra (‖ cosa producida por un agente).
    4. m. Obra, resultado de la actividad humana.
    5. m. Operación de la máquina, pieza, herramienta o utensilio que se emplea para algún fin.
    6. m. Esfuerzo humano aplicado a la producción de riqueza, en contraposición a capital.
    7. m. Lugar donde se trabaja. Vivo muy lejos de mi trabajo.
    8. m. Dificultad, impedimento o perjuicio.
    9. m. Penalidad, molestia, tormento o suceso infeliz. U. m. en pl.
    10. m. Mec. Producto de la fuerza por el camino que recorre su punto de aplicación y por el coseno del ángulo que forma la una con el otro.
    11. m. coloq. Cuba, Ur. y Ven. Preparación por medio de poderes sobrenaturales de una persona para protegerla o para perjudicarla, y de una cosa para usarla como amuleto.
    12. m. pl. Estrechez, miseria y pobreza o necesidad con que se pasa la vida.

    Y como desde pequeñito me han enseñado a ultilizar correctamente el lenguaje, seguro que por que debí ser mal enseñado, cuando hablas de trabajo, lo asocio al dinero. Así que cuando un profesional se pasea y pavonea por un foro dedicado a su profesión lo que busca finalmente es lucrarse. Bien sé que en la mayoría de las veces un profesional que acude a un foro de su profesión busca información para usarla en su trabajo, es decir, está aprendiendo, pero este no es tu caso, ya que lo sabes todo, todo.

    Así que estimada aguaribay, cuando hables de trabajo no remunerado hazlo con propiedad. Deberías utilizar el término: Filantropia


    Y otra cosa, cuando vuelvas a abrir otro hilo para hacerte publicidad gratuita escribiré en él lo que me dé la real gana. Si quieres que no escriba en tus hilos se coherente con las normas del foro, que son para todos igual.


    Dije.
     
  15. jmalco

    jmalco

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts)

    ¡¡¡ Qué maravilla de hilo !!!

    Realmente encuentro un tema que me interesa, pues es parecido a mi caso, zona virgen a rellenar como quiera y ¿qué me encuentro?. Otra pelea más.


    ¡¡DEJAR YA LAS PELEAS!! y ayudar a crear ese sueño.


    Saludos