Nuevo proyecto de jardín en Burgos de 3000 mts (2)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jesus2006, 6/11/11.

  1. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Lo de la piedra o no vi el mensaje o no se de q hablais, podeis especificar un poco o decirme el mensaje donde lo habeis hablado?

    Sobre el tema de colores ahi llegamos a lo de siempre
    Hay gente con jardines hipermegaperfectos a la vista, donde meten muchos rosales pero sin salirse por ejemplo de los tonos pastel, entonces los rojos, amarillos o colores calidos pues no les cuadran y no los plantan
    A mi mira, yo no tengo esa idea de jardin, a mi me gustan las plantas y si me gustan las rosas pongo las q me apetezca sin esos miramiento, eso alla cada cual, para gustos, los colores nunca mejor dicho

    Aqui si q no tengo ninguna duda ;)
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=232388
     
  2. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Malla antihierba o plastico para rosales
    Ahi cuidadin
    Mira, hay rosales con poca o con mucha tendencia a rebrotar
    hay rosales arbustivos y su gracia reside en multitud de brotes basales, los hay q nunca brotan de raiz...
    Si pones malla o plastico deberias tenerlo en cuenta

    Y antes q se me olvide, quiza os apetezca echar un ojo a este post:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=274101

    Un saludo
     
  3. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Bueno, pues buscaremos otra ubicación para los agapantos.
    Por ahora nos quedamos con lavandas, hemerocallis, nepetas (no las conocía pero pueden quedar bien).. ¿y algunas plantas vivaces o anuales ( Tagetes, calenduas, margaritas....)?
     
  4. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2


    Muy buena la explicación de como comprar en esta pagina.
     
  5. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Araya, En el lado derecho pondriamos los rosales pero ¿Que tienes pensado para el lado izquierdo del seguno bancal(el de la higuera ;) ?

    [​IMG]
     
  6. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Entiendo
    A ver, malla o plastico puedes usar, cuenta q limpiar bajo lo rosales, o quitar hierbajos....te deja a veces como si hubieras salido de fiesta con lobezno :11risotada: asi q siempre q puedas evitarlo....
    A lo q me refiero con q debes tener en cuenta los rebrotes de algunos rosales es en el agujero que hagas en la malla, por lo menos de unos 10 cm de diametro para rosales de esqueje o de rebrote
    Para otros injertados no hay problema pq no sirve nada de lo q salga bajo el injerto, en esos es solo brote del patron
    Otro modo es haciendo una cruz, de ese modo el suelo sigue tapado mientras el grosor del tronco del rosal o los rebrotes no necesiten hueco; en cuanto lo necesitan lo empujan ellos solo y mientras tanto evitaras la mayoria de hierba pegada al tronco
    No se si me entendiste bien, ando con prisa
    Si eso ya te dare mas detalles
     
  7. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Entendido Kolkol. :52aleluya:
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Si vas a hacer una rosaleda... pon malla como te dice kolkol...yo sobre la malla pondría grava volcánica de color oscuro, las gravas claritas son un cante...

    respecto al lateral izquierdo, habíamos pensado en pradera... con la higuera con plantas en los márgenes y bordeando el camino, y con un espacio libre para estar en torno a la higuera, plantas tapizantes de las que cuelgan en plan cascada en el borde... tal vez por el medio puedes poner alguna conifera enana para dar continuidad al bancal superior

    para la pradera, que realizarás después de marcar las zonas de plantación y de plantar lo que quieras, y después de meter el riego... compra semilla de hierba como para césped resistente... y a partir de ahí, limitate a segarlo cuando lo necesite. Si con el tiempo salen plantas de hoja ancha herbicida selectivo de vez en cuando. La pradera debe llegar riego por aspersión, esos aparatos que quedan a ras de suelo y no se ven y que se elevan un palmo cuando riegan...
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    que guapo kolkol...
     
  10. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2



    Esta mezcla de florecillas me gusta mucho , pero. ¿Como podriamos combatir las malas hiervas?
    Si aplicamos hervicida selectivo para hoja ancha ¿no matariamos tambien estas florecillas?
    ¿Se podrian controlar con cortes periodicos?
     
  11. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Nunca lo he hecho y mejor que mireis a alguien con experiencia pero por logica yo haria como con el cesped.... primero buena labrada de la zona, allanado y riego frecuente
    Dejar salir las malas hierbas durante un tiempo y cuando se plague, glifosato para matarlas, asi os habreis deshecho de gran parte de la semilla de hierbajo en superficie
    Despues, al morir la hierba, sembrar buena concentracion de semilla de pradera y listo
    Para este tiode pradera quiza ni sea necesario el rodillo, no se, no me gusta hablar por hablar y menos habiendo tanta gente puesta alrededor
     
  12. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Vale pues en principio el segúndo bancal quedaria a la izquierda con prado ( y la higuera) y a la derecha la rosaleda, que seguramente irá con malla antihiervas y con corteza de pino o grava volcanica.
     
  13. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Hola a tod@s, esto está que vuela, llevaba unos dias sin poder entrar y me he tenido que leer desde la página 13 para poder seguiros:11risotada: me encantan las propuestas de Araya:beso: y veo que ya habeis aclarado el primer bancal, pero yo tengo una pregunta sobre lo que he visto y leído ¿teneis pensado dejar algun tipo de rampa o algo parecido para pasar el cortacesped, carretillo etc.? A lo mejor he entendido mal, pero creo haber leido que vais a dejar algo de pradera en esa zona, y te aseguro que mover el cortacesped hacia ese lugar te va a dar muchisimo trabajo y esfuerzo si dejas unicamente las escaleras, yo no sé si dejaría pradera en esa zona... de todas formas en este foro parece que todos temen a las malas hierbas, y yo no le veo tanto problema, no sé como será en esa zona, yo no la conozco, pero a mi no me parece tan complicado mantener las hierbas a raya, ya sabemos que no estará siempre todo impoluto pero tampoco me parece tan complicado sacar algunas hierbas de vez en cuando.
    Has pensado en el juniperus rastrero? es bonito se cuida solo, y en poco tiempo tendrás un buen trozo cubierto, yo lo combinaría con algo en el bancal de las coniferas.
    En el bancal de los rosales pondría aromaticas de tipo santolina(no sé si te aguanta por esa zona) lavandas etc. combinan muy bien con los rosales y ademas tienen la función de ahuyentar a los famosos pulgones a los que les encantan las rosas, en este bancal tambien pondría el romero rastrero (misma función que las aromáticas) y no pondría nada en la tierra (malla, grava) si le has pedido a los reyes la trituradora, cuando podes extiendes los restos en la tierra y esto ya te hará de cobertura para la tierra y para mantener las hierbas a raya ademas de abonar. Bueno, ya no doy más la lata...:11risotada: sigo por aquí aunque a veces me pierda:11risotada: :beso: :beso:
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    jolín peta...que buenisima tu aportación en todos los sentidos.

    y qué fallo nuestro lo de la rampa... a ver ideas...

    1. romper la jardinera lateral y hacer rampa ahí para el cortacésped...

    2. Hacer una pequeña caseta al lado de la higuera, disimulada con hiedra u otra trepadora, para guardar un pequeño cortacesped de rodillo para esa zona, que al ser pequeña, no va a necesitar más.