Nuevo proyecto de jardín en Burgos de 3000 mts (2)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jesus2006, 6/11/11.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Muy buena aportación peta. Yo, por curiosidad, investigaré lo del trébol.
    Quizá no necesiten cortacésped, creo que se barajó la opción del prado florido.
    kolkol puso un enlace de semillas fitó.

    Besotes
     
  2. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Hola a todos,
    El problema del cortacesped estamos ya experimentando con un tablero colocado en la escalera y baja perfectamente. Estais en todo:5-okey:
    El prado que puso Kolkol ( de florecitas) nos gusto mucho y ademas creo que este requerirá pocos cortes. Todo es experimentar que tal se da.
    Este año no vamos a colocar malla, iremos experimentando y el año que viene ya veremos.
    Peta gracias por los consejos, si el juniperus rastrero es verdad que es una gran opción para el bancal superior. Y el romero rastrero también estará no se si colgando en el primero al segundo bancal. Gracias por dar la lata:11risotada:
     
  3. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    El tema de una rampita suave si es importante
    Sea para la cortacesped, sea para la carretilla o sea por si va alguna persona mayor o impedida de visita
    Lo de poner la malla el año que viene como lo vais a hacer? Se supone que se planta en agujeros practicados a la malla
    Ponerla despues lo veo un poco dificil....
     
  4. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    De todas formas voy a plantearme lo de la rampa. En cuanto a la malla la idea es cortarla para que encaje entre las plantas y luego coserla para que no se cuelen las malas hierbas. Creo que hay mucha gente que la coloca despues de efectuar la plantación ya que de esa manera es mas facil hacer algún cambio en lo que has plantado quitando o añadiendo alguna planta.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    es una buena idea, probablemente se pueda grapar, con una grapadora de esas de tapicerías....

    pero antes de ponerla, yo haría lo que te ha dicho peta...a ver si da resultado

     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Hola, como te he comentado, siento la tardanza, pero llevo toda la semana de baja por una bronquitis :smile:.

    En el tema de los rosales, lo mejor es que el que va a trabajarlos y disfrutarlos elija. Personalmente, hago una diferenciación muy clara entre tener una rosaleda y tener una colección de rosales. La segunda es caótica, y solo tiene sentido si al jardinero en cuestión le entusiasman las rarezas. Para un jardín al uso, me agrada más el estilo de lo que ha dibujado Araya, con grupos.

    Si vas a poner malla, es imprescindible que pienses como vas a abonar la rosaleda los años sucesivos, porque los rosales, si quieres tenerlos en condiciones, necesitan buenos aportes nutricionales. Así que debes pensar si vas a levantar malla, a dejar zonas estratégicas, etc. No hay solución única, tanto malla como acolchado natural tienen pros y contras.

    Elegiría rosales paisajísticos, y no híbridos de té.

    Saludos :smile:
     
  7. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Muy buenas Hawai guapa ;)

    Elegiría rosales paisajísticos, y no híbridos de té. por supuesto :icon_biggrin:

    Sobre el abonado... yo echo el quimico granulado sobre la malla sin mas, la humedad se encarga del resto, primero con la propia condensacion se humedacen las bolitas y quedan pegadas donde las has echado y despues con lluvia y/o riego va entrando segun se disuelve
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    coserla? como ? no es necesario.Ponla despues de plantado cortandola y solapandola bien. salvo algunas malas hierbas algo" malditas " las principales se frenan.Esto no es muy profesional :meparto: shhhh !! pero da resultado.
    quote.gif multiquote_off.gif quickreply.gif
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Hola, kolkol :icon_cool:

    Para las zonas de malla, utilizo una pequeña abonadora, lo que me permite añadir abono orgánico líquido a través del riego por goteo. Mi padre usa la malla en el huerto (con un magnífico resultado), cava, añade los pellets y luego es simplemente tender el gotero y la malla. Quiero decir que no le pone cubierta de adorno, como es lógico (bastante adornado queda ya :11risotada: ).


    :beso:
     
  10. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Menuda como corre este post, :11risotada:

    Para que tengáis todos los esquemas de plantación, os dejo el del 3º bancal, con el cotoneaster, el magnolio y las lavandas bordeando el sendero.

    [​IMG]

    Pensando en el conjunto, me ha surgido una duda. La zona de las coníferas que queda a la izda de la barbacoa tiene acceso independiente, o vais a acceder a ella por los bancales??

    Me refiero al acceso de esta zona.

    [​IMG]
     
  11. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Hawai, Kolkol gracias por vuestras aportaciones. Ando leyendo un poco sobre los tipos de rosales. uff !es todo un mundo!

    He estado mirando este catalogo,
    http://www.gardencenterejea.com/archivos/meilland.pdf

    Los que aparecen como rosales de flor grande ¿También se consideran como paisajísticos?
     
  12. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Pues si no es necesario coserla o graparla y con solaparla puede ser suficiente !pues mucho mejor! Gracias Aguaribay
     
  13. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    El acceso a este por ser podría ser por la zona del cotoneaster pero si te fijas hay unas escaleras de piedra por lo que no es necesario mantener zona de paso.
     
  14. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    No comenté nada sobre si malla si o malla no, porque no quería volver sobre ese tema, del que tanto se ha debatido en este foro, pero ya que me lo mencionas, te diré que yo no soy partidaria y te cuento.
    Lo puse en el macizo después de plantar, solapándolo y cubriéndolo todo con corteza de pino. Hasta ahí todo perfecto, me quedó precioso, :11risotada: El problema vino cuando quise incorporar más plantas. Te aseguro que es un verdadero coñ.....y más si la tierra es arcillosa como es mi caso.
    Tengo otras zonas, precisamente donde tengo los rosales, que no la he puesto y estoy encantada. Lo que hice después de plantar en la tierra del jardín, fue agregar una capa de unos 5 cms. de sustrato y cubrirlo con corteza de pino. Salen algunas hierbas, pero nada molesto, por lo menos para mí, :11risotada:

    Los pasos en el segundo bancal, pueden ir perfectamente sobre el cesped, no le veo ningún problema. Esta tarde te lo modifico y así lo vemos.

    Acabo de ver la escalera de la zona de coníferas, está tan integrada que no me había fijado, :11risotada: :5-okey:
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    No, los paisajísticos de Meilland están debidamente explicitados en el catálogo. Tienen la familia Knock Out, que funciona fenomenal :5-okey: .

    Los de flor grande suelen tener una forma arbustiva bastante floja. Si estás interesada en tener algunos, por las flores, lo mejor es plantarlos en grupos, combinados en un macizo de perennes.

    ;)