Nuevo proyecto de jardín en Burgos de 3000 mts (2)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jesus2006, 6/11/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    yo diria que no porque es un cantero en alto y lo que tu propones son arboles de valla . se los vera desde abajo y no suele ser la mejor vista de un sempervirens o un leylandi.
    por eso puse medianos y la altura la da la trepadora. digamos que la altura de lo que propones seria desproporcionada con todo este "talud"
     
  2. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    No puedo participar todo lo que yo quisiera y creo que por ese motivo me he perdido :happy: .
    Entendí que eran los bancales por donde querías comenzar, pero bueno....., ya que me entretuve haciendo un montaje de esa zona, te lo subo por si te pudiera interesar.

    [​IMG]
     
  3. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Aguaribay, Araya, ¿Podeis ponernos las especies de los montajes?


    Gracias
     
  4. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Acabo de darme cuenta de que donde leí que los rosales nos gustan, decías todo lo contrario, que no te gustan, :11risotada: Eso me pasa por ir a 100 x hora.
    No hagas caso del bancal de los rosales, si la idea te gusta, los cambiaríamos por algún otro tipo de plantas.
    Los nombres de las plantas:

    [​IMG]
     
  5. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Es q lo puso mal, q se confundio, lo vi pero doy fe q les gustan :11risotada: ahh y q no se les dan mal!
    Venga unas fotos de esos esquejes brotaos! :5-okey:
    Ahora te respondo al mp q sali disparao de casa antes
     
  6. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Gracias Kolkol por aclararlo, porque no veas el lío que me estaba organizando.
    En un comentario dice (los rosales no gustan), pero más adelante acabo de leer........(nos quedan por plantar algunos rosales), o algo así, :11risotada:

    Ahora que todos sabemos que los rosales (si te gustan), :meparto: , te comento que en el montaje no se ve el 2º bancal empezando por arriba (la foto no me dejaba incluir nada), pero creo que quedaría bonito repitiendo una fila de rosales, pero en este caso de color blanco.
     
  7. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Araya, los rosales son mis preferidos.
     
  8. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Me alegro, :11risotada: Qué te parece la idea del otro bancal con rosales blancos??, creo que quedaría un conjunto muy delicado.

    Por otra parte, qué espacio tienes donde te he colocado el ceanothus repens, te cabría algún árbol que no fuera demasiado grande??. Estoy pensando en algo como el cercis canadensis "Forest Pansy", has visto lo bonito que se pone en otoño??
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    los cipreses en el centro personalmente no encuentro que den equilibrio a esto, quizas a la dderecha hacia el rincon podria ser descendiendo en alturas.
    el resto del montaje de araya me gusta.haria un mezcla con este donde creo que las coniferas que puse peuden quedar muy bien sobre todo los pfizerianas por alla arriba ,las fotinias, durillo evonymus y pinos enanos

    [​IMG]
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Qué interesante! por el espacio tan bonito y las posibilidades. Os sigo! :razz:

    Una cosa, en el montaje que has subido, Araya, con los cipreses, que os parecería un arbol ligero, tipo Rhus o Albizia, hacia a la izquierda y un poco hacia arriba? :icon_rolleyes:
     
  11. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Yo le recomendaba el cercis canadensis, pero el rhus que comentas, podría quedar también muy bonito. La albizia me gusta, pero puestos a elegir, me quedaría con cualquiera de los dos anteriores por lo interesante de su follaje.
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Hola Jesus,esto se anima no? ;)
    Tengo una duda,hay dos montajes y son dos fotos diferentes no?
    Me gusta mas el de Araya,mas llenito y color,a falta de mas cipreses o arbolitos como comentaban mas arriba..no olvides que en el montaje de Araya falta la trepadora,al final la parra virgen?
    Te sigo..
     
  13. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Gracias Eva, eres un solete, :11risotada:
    Aguaribay, probé a poner los juniperus más a la derecha pero no me convencía, lo veía descompensado. Ya sabes que soy novata en esto del diseño.:11risotada:
    Siguiendo la sugerencia de Gom, he incluido un rhus en la parte izquierda (no se si en el lugar exacto al que te referías). Al poner el árbol, el diseño quedaba un poco cojo, descompensado, por lo que he añadido un juníperus en la zona derecha. A ver que os parece, a mi me gusta el conjunto.:happy:

    [​IMG]
     
  14. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Hola!!
    Después de todo un día fuera, que ilusión me ha hecho ver todas las ideas que habéis aportado y todo lo que tenía que analizar. Muchas gracias a todos.

    Evacc son dos fotos diferentes pero fijaros que tienen continuación.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    La propuesta de Aguaribay es del lateral de la nave y Araya ha trabajado los bancales.


    Araya he estado echando un vistazo a tu blog y que envidia tienes una casa preciosa y un gran jardín.
    Me gusta mucho a la vista lo que veo, he tenido que buscar varias de las especies que propones por que no las conocía, los Agapantos me gustan mucho pero tu que experiencia tienes con ellos imagino que el clima en tu zona se parecerá al mío.
    Un cosa que creo que no se esta teniendo en cuenta es que en el lateral de los bancales junto a la pared de la nave hay higueras y no queremos cambiarlas puesto que es el único lugar en el que maduraran.
    Si os fijáis en el bancal superior hemos hecho unas escaleras de acceso de traviesas tengo la idea de comunicar los bancales de arriba abajo por escaleras con la misma estética de la que hemos hecho. Lo que no se es por donde trazarla y que presencia darle.
    Os pongo una foto de la escalera superior para que la veáis..

    [​IMG]


    Aguaribay, pensándolo bien puede que tengas razón con los cipreses y que queden mejor plantas de porte medio. ¿Incluiríamos alguna especie para darle un poco mas de colorido?
    Aguaribay, ¿ya recuerdas el anterior hilo sobre este tema? A ver si voy poniendo cositas del anterior hilo y de lo que hemos ido haciendo inspirándonos en tus ideas.
     
  15. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Antes de que se me olvide, quería dejarte una idea para el bancal más largo (el que te ha diseñado Aguaribay).
    Partiendo de la base de que tu idea es que contenga distintas variedades de coníferas, esta combinación con brezos me parece ideal.

    [​IMG]