Nuevo proyecto de jardín en Burgos de 3000 mts (2)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jesus2006, 6/11/11.

  1. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Jesus, busca "Coreopsis"
    Me esta funcionando muchisimo mejor de lo q me esperaba; lleva en flor desde que la compre en primavera, no es alta, se extiende poco a poco en horizontal y estoy esperando a ver como responde al invierno pero d e momento es un aciertazo en esta planta q desconocia
    La tengo en tierra mala y parece q le da lo mismo :5-okey:
     
  2. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Me gusta. Me la apunto.

    Y tendremos que buscarla un sitio
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Jesús cuál es el norte en ese plano?? pongamos siempre el plano orientado en la misma dirección.

    Plantas de temporada Jesús pocas... tu espacio es muy grande como para que estés plantando y desplantando. Sí que puedes plantar bulbosas, son vivaces ...florecen y desaparecen hasta la siguiente temporada...has leído el hilo de paisajismo? estamos hablando de gramíneas perennes, las hay que resisten el frío... te pueden ir bien...

    He visto una foto de los bancales? la busco ye intento hacer algun montaje... no superaré los de araya que están geniales pero el caso es dar ideas...

    Las plantas en los bancales deben ir siempre pensando en la altura que alcanzarán de adultas, no podemos poner plantas en los bancales más bajos que superen en altura las de los bancales altos porque entonces sólo se verá un bancal...la idea es hacer una cascada de plantas...cuál es la profundidad (altura ) de cada bancal? En el último yo colocaría las más altas, he leído que hay una pared? pues tapando la pared coniferas tipo thuja (tuya) columnares y por delante podemos poner otros arbustos resistentes al frío y de hoja perenne como el cotoneaster...y seguir combinando con coniferas enanas...

    en el borde se puede poner hiedra de hoja pequeña que cuelgue intercalada con otras plantas que den color... a ver que se nos ocurre.Pueden ser gramineas o bulbosas de porte alto...lirios, dalias, allium etc hay muchas...

    en el siguiente bancal los arbustos que coloques deben no superar en altura a las plantas que pongas en el bancal anterior... y de nuevo por delante plantas más bajas y con color...

    y en el más bajo de todos repetimos la idea de no superar en altura el bancal anterior y en el borde es donde yo colocaría las de temporada y las bulbosas de porte bajo como tulipanes, jacintos o narcisos...


    Si no entiendes algo me lo comentas
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    [​IMG]

    me gustaría saber cómo pongo este plano para que la escalera baje desde la parte superior al plano al revés o asÍ?

    puedes poner un camino de traviesas si eso te gusta pero entre bancal y bancal tien que haber escaleras...ah! ya las veo...ahora dime el bancal más grande está más alto o más bajo?
     
  5. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    mareyo, creo que tendrías que darle la vuelta a ese plano.:11risotada: :11risotada: ;)
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    y al otro también entonces...voyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

    [​IMG]
     
  7. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    El bancal mas ancho es el mas alto y la altura de los bancales es de unos 80 centimetros.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    ok...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=171311

    échale una ojeada a ese tema, sobre todo a las fotos...a escala más grande tus bancales son el equivalente al jardín de Juan... tal vez encuentres ideas...la de la fuente me encanta...pero Juan vive en el país vasco con un clima más benigno
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Hola Jesus!
    Sigo tu hilo auqnue no intervenga, no tengo la capacidad para ello, pero estás muy bien aconsejado.:5-okey:
    He pensado que quizá este hilo de estos foreros juan y ana, en que realizaron un proyecto fantástico, te sirva "algo" de lo que hicieron, para la zona de plantas en los bancales de su jardín.
    No es el mismo clima que el tuyo pero te puede dar ideas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=171311


    Saludos cordiales
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    jajajaja mareyo hemos tenido la misma idea! El jardin de juan y ana!!!!
    Esto es telepatia o qué????:meparto:

    Saludos
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    yo he sido prime :55burla: por 9 segundos....hay que estar al loro :meparto:
     
  12. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Aqui estoy intentando aprender a hacer montajes con el paint y ahora me doy cuenta de lo complejo que es esto...Araya que mano tienes ;)
    No se si me atrevere a poner lo que haga :11risotada:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    A mi me salen mejor con el photoshop
     
  14. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Hola Mareyo,
    La pared de las higueras esta orientada al sur.
    En cuanto a las gramineas perennes me gustan pero tendré que investigar que tal se dan por esta zona porque no las recuerdo en los viveros.
    La estructura de los bancales según lo planteas tiene toda lógica.
    Hay plantas como los lilos, los rosales, que me gustaría que tuvieran cabida.
    De coníferas no conozco prácticamente nada, por lo que me cuesta mucho proponer especies pero me gustan mucho.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    la propuesta de las coniferas es porque resisten el frío y son de hoja perenne...en cambio los lilos y los rosales no... y hay una planta de hoja caduca que yo pondría también es el hibiscus syriacus...

    si todo lo ponemos de hoja caduca en invierno estará pelado, ya sé que en invierno en Burgos lo que menos vas a salir es al jardín :11risotada: pero hay que poner algo que rellene un poco...

    339146

    Yo tampoco entiendo mucho de coniferas pero lo buscamos...esto por ejemplo es una picea nana y detrás probablemente una thuja ....
    los juníperus horizontalis son esas coniferas que vemos desgarbadas y de porte bajo,rastreras, que crecen a lo ancho... a mi no me gustan pero sobre los gustos...ya sabes, la variedad de juniperus enanos que se utilizan en jardinería es muy grande,

    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/arbustos-coniferas-enanas.htm

    450558575_648f74e5aa_z.jpg

    chamaecyparis obtusa nana gracilis es esa pequeña conifera que aparece entre los brezos crece muy lentamente.