Nuevo proyecto de jardín en Burgos de 3000 mts (2)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jesus2006, 6/11/11.

  1. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Hola,
    Lo de los rosales y los lilos es porque tenemos para trasplantar, creo que son 3 lilos y rosales no te sabría decir cuantos han agarrado.
    Estoy de acuerdo en lo de que tiene que haber una estructura perenne, los hibiscus recuerdo me los recomendaste para la bajada antes de hacer los bancales y los tengo apuntados, me gustan.
    La choisa que comenta Araya tambien me gustaría, los berberis, los cotoneaster... incluso una forsitia... que de un toque amarillo... se que todo igual no tiene cabida en los bancales pero como tenemos mucho sitio poco a poco irán encajando todas las especies sino es en un sitio en otro..:happy:
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Cómo son de altos los rosales?

    Los lilos si los ponemos atrás no lucirá la floración y si los ponemos delante nos taparán todo por la altura que tienen...

    6355235497_8bebc85a53_z.jpg

    Yo no sé si conoces Cervera de Pisuerga, pero supongo que más o menos sabes a la altura que está...y el frío extremo que hace...pasé por un jardin público y me acordé de ti... era un paseo en el que alternaban estas coniferas con cotoneaster y con otra planta rojiza que tal vez fuera nandina pero que tengo que identificar primero...

    Esas coniferas cónicas son Picea glauca, seguramente algún cultivar de jardinería... y su tamaño no supera los 1'4m . No tienes que podarlas y tienen una forma preciosa...
     
  3. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Bueno no pasa nada los lilos se pueden dejar para otra ubicación y los rosales aun pueden esperar, solo que sepais que están ahí.
    Pues si voy a ir haciendo una recopilación de especies que puedan tener cabida en este espacio y que se relacionen bien.
    Me gustan la forma, en cuanto los he visto he pensado estarán podados!!
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    yo también lo pensé cuando los vi pero no es así...lamentablemente el jardin no estaba demasiado cuidado



    buscando ayer artículos sobre coníferas de jardinería me encontré tres videos, o un video en tres partes ...es para macetas pero puedes sacar ideas... ese enlace es la primera parte, encontrarás las otras dos en el mismo lugar....aunque eso se trate de un centro tu puedes buscar la misma composición en tu jardín. O composiciones parecidas...tniendo en cuenta que las plantas se van a hacer más grandes...creo que es en ese video donde el señor dice que mejor plantarlas en invierno...
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Qué rápidos vais!!! Oye, que una trabaja y no puede forear :meparto:
    mareyo, tu 9 segundos antes, vaaaleeeee, dedos rápidos! Yo tecleé más :55burla: jejeje

    Hablando de coníferas nanas: yo tengo dos: una thuja chinensis aurea nana, y un juníperus chinensis stricta (plantados hace unos 9 años, y miden sobre 150 cm, crecimiento muy lento)

    Saludos
     
  6. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Jesus, creo q te hable de las Bubdelias
    Las tienes en blanco y en mordo
    Florecen tambein constantemente de primavera hasta q llega el frio
    Despues poda rasa y listo para el año que viene
    Durisimas
    Acabo de hacer un par de fotos de la coreopsis mia q te dije y una q creo q es helianthus tuberosus, en cuanto pueda las subo
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    fotos

    Jesús no nos has dicho nada del enlace del jardin de Juan....ya sé que te hemos mandado, mucho trabajo pero quiero que te quedes con ese camino que Juan hace entre bancal y bancal...busco la foto
    viu1258781343g.jpg
    este camino, quiero que te quedes con la idea porque creo que sería bueno que en todos los bancales en el ángulo recto entre la intersección del muro vertical del bancal superior o de la pared del fondo con el plano horizontal del bancal, conviene que hagas un camino que te facilite el trabajo de jardinero.

    Pensando en ti también hice esta foto en Cervera

    6355256363_8353ed3e99_z.jpg

    Es un Bonetero, un Euonymus europaeus. Me gustó el color de sus frutos...tienes espacio suficiente, solo quiero decirte con esto que puedes poner todo tipo de evonimus, algunos como el Euonymus alatus tienen una coloración preciosa y otros son de hoja perenne como el Euonymus japonicus...además de existir una gran variedad de cultivares.


    Dada la dificultad del clima es bueno que vayas anotando todas las plantas...
     
  8. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    El jardín de Juan y Ana.........menudo peso me has quitado de encima mareyo, se lo quería mostrar a Jesús pero no recordaba de quien era para buscarlo y me estaba volviendo loca:11risotada: , :beso:
    Yo creo que se pueden sacar ideas interesantes de él en cuanto a estructura. El camino de traviesas de la foto me parece ideal para los bancales de Jesús.
    Te aconsejo que comiences por el trazado, para después seguir con la plantación.
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    OK, fotos

    Juníperus chinensis stricta (entre madroño y tecomaria)

    [​IMG]

    Thuja orientalis aurea nana

    [​IMG]

    Saludos:smile:
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    que guapa la tuya tuya me encanta...:smile: voy a ver si la coloco en algún lado
     
  11. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Buenos dias Jesus
    Aqui tienes la coreopsis, en este caso en un circulo q hice rodeada de tradescantia
    Se nota q ya ha helado y no estan como en verano, pero el conjunto a pesar de q la tradescantia eran simples esquejes en primavera, ha estado precioso durante meses
    [​IMG]

    Y aqui la otra, q creo q es Helianthus tuberosus
    Es algo alta y desgarbada pero luce un monton y es durisima; mejor contra un muro ya q es algo invasiva cuando le das las condiciones
    [​IMG]
    Sin embargo igualmente ez durisima y no para de florecer en toda la temporada
     
  12. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Hola a todos,
    Si de las especies tomo nota, porque para tenerlas presentes cuando vayamos con la plantación. Si no las apunto no seré capaz de recordarlas todas.
    Por cierto veo que a todos os gusta el camino del jardin de Juan y Ana y a mi también me gusta mucho, lo único que mis bancales son mucho mas amplios por lo que creo que cabe jardinera a izq y a dcha aunque no sea a todo lo largo si en gran parte, una cosa a tener en cuenta es que quiero comunicar la escalera superior con la inferior que esta junto a los bancales ( la idea es hacer escalones con traviesas como hemos hecho arriba), en cuanto a a las plantaciones o jardineras que hagamos no se que sera mejor si trazar curvas en las plantaciones o tendría que ser la limitación de las plantaciones rectas?
    Cirera tienes unas plantas preciosas. Gracias por enseñárnoslas.
    Kolkol tomo nota. Es una combinación muy bonita la que has hecho.
     
  13. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Kolkol,

    ¿La tradescantia te aguanta las heladas? Es que veo en su ficha que es para climas sin helada o con con heladas muy débiles, como mucho -3º.
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    No aguanta heladas, las de Burgos menos...

    Jesús... el hecho de poner el camino en el ángulo te puede facilitar el acceso a la plantación del borde del bancal de encima, yo lo veo práctico...luego, como tienes anchura podrás plantar guardando la distancia conveniente entre las plantas y podrás caminar entre ellas. O bien hacer pequeños senderos dentro de cada bancal...
     
  15. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Esa va a ser la prueba de fuego, te lo digo pq esos esquejes son del balcon de mi suegra al lado de logroño donde pasan alegremente y sin proteccion todos los inviernos en una cara norte y en algunos ya sabes q andamos por los -12ºC
    Tal vez al estar entrecalles este mas guarecida y no llegue el frio a tanto,... no se, los mios son simples esquejes pequeños; han agarrado todos y ya ves que tamaño han cogido :11risotada:
    Estan plantadas en suelo directamente, en agujeritos hechos a una bolsa de basura y tapadas con la corteza de pino y sino mueren del todo e sposible q con una simple poda en primavera rebroten bien, ya lo comprobaremos
    Gracias por lo de la combinacion aunq la foto no le hace justicia para nada, me encantan los morados con amarillo ;)