Nuevo proyecto de jardín en una finca en Orense donde solo hay bosque y malezas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mary79, 5/6/09.

1. Mary79

Mary79 beeeeeeeeee...

Re: Nuevo Proyecto

Estoy a unos 45 minutos de Vigo, así que por esa zona me va bien :5-okey:

Ceanothus tambien he comprado, pero las gauras tampoco las conozco, creo que nunca las he visto por aquí, aunque en este foro son bastante famosas :ojoscorazon: . Cinerarias tampoco las conozco, aunque sí la santolina, que tiene un tono similar :13mellado: (Por cierto, tengo una muuuy pendiente de poda :icon_redface: )

Saludos!

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hay unos viveros Boiro, sabes donde es ?Tienen muchisimas variedades, recuerdo que tenian una agatheas preciosas y luego uno muy provisto cerca de Vigo que se me escapa el nombre. Le preguntare a la gente de vigo.

Alli es donde compramos casi todo para los trabajos que hicimos.

3. Bemi

Bemi

Mary..yo subia al gato:meparto:

En gris tambien esta la Atremisia 'Powis Castle'...es preciosa!!

4. aguaribay

:11risotada: las hice famosas..!! en el foro, pero la verdad que son plantas muy usadas en el Norte y en troos paises europeos y ahora por suerte las han introducido aqui como muchisimas otras que figuran enel foro. y poisiblemente no conozcas.
    Lo importante es conseguir estas plantas en los viveros, porque eso es lo mas complicado en algunos casos.

Hay muchas autoctonas, por ejemplo, maravillosas con las que trabaja un amigo pero el las consigue en difrente s puntos de euyropa y america y cuando le pregunto y esta?....esta es de america ? y esta ?....esta la consegui en perpignan asi no vale.:11risotada:

5. Re: Nuevo Proyecto

Mary79, yo que voy por Santiago de vez en cuando, conozco varios por ahí, entre ellos, uno que se llama "Os Tilos". Y algo más alejado, un vivero forestal llamado Viforsa. ¡Me he traído algunas cosas en mi coche desde ahí!.

Saludos.

6. Mary79

Mary79 beeeeeeeeee...

Gracias, Julian!!

He visto la página de Viforsa. Espero poder pasar por allí el próximo sábado! :mrgreen:

Sigo dándole vueltas al plano. Lo he dividido en 4 sectores y entre las plantas que ya tengo y las que me gustaría conseguir, la distribución sería más o menos la siguiente:

A ver si consigo no mezclar demasiados colorines.... He pensado en una zona de rocalla con flores en tonos rosa, rojo y blanco. Una 2ª zona de transición con menos flores y más verdes. La zona 3, de aromáticas tampoco va a tener demasiada flor. Y la zona cuatro llena de azules y amarillos, mis favoritos.

A ver qué sale de aquí.....:13mellado:

7. Mary79

Mary79 beeeeeeeeee...

Os pongo otro dibujito :13mellado:

No paro de darle vueltas .... ;)

8. Re: Nuevo Proyecto

¡qué caña! ¿con qué programa haces esos diseños?

9. Mary79

Mary79 beeeeeeeeee...

:meparto: :meparto: :meparto: A cual te refieres?? al del post nº 96 o al 97 ??:meparto: :meparto: :meparto:

Bueno, el del post 96, lo hago con corel photo paint y el del post 97, con un lápiz HB del nº 2, el de toda la vida :meparto: :meparto:

10. Re: Nuevo Proyecto

Era el del 96:55burla:

11. aguaribay

MAry

hay algo que no llego a comprender en tus planitos.No digo que este mal, pero porque son estos caminos asi, porque ese recorrido, .
    Lo que trato es que justificques esos recorridos que tienen , porque para caminar en tre plantas no habria problemas,pero al marcar caminos estamos creando un circuito .Porque el camino de lajas es tan cercano al "principal",porque no toma mas terreno, porque no llega a difrentes sitios.?

12. Mary79

Mary79 beeeeeeeeee...

Hola Aguari

Verás, el sendero que pinté y que parece que va paralelo al principal, sería algo así como una separación entre la zona de aromáticas y el cesped de abajo, y que luego se une con el que sale de la curvita y que continúa hacia la zona de robles de la derecha.

Me temo que en el plano no se entiende, pero puse un puentecito para cruzar por encima de las aromáticas hacia el sendero:icon_rolleyes: , os lo remarco con un círculo rojo en la siguiente foto:

Sería algo así :happy:

De este modo puedo pasear alrededor de la zona aromáticas y verlo "desde abajo", ya que hay un pelín de desnivel y a mi siempre me gusta mirar para arriba :13mellado:

Saludos!

13. aguaribay

Si quizas no puedo unir este plano con la realidad.
    Luego, hay otro aspecto
    La delimitacion de los caminos con bordes tan definidos te da incluso al dibujo un rigidez, porque no tratas de hacerlo mas liviano, sin marcar tanto los senderos de ningun tipo, solo los pasos.veras como se aliviana todo.

el camino grueso ya esta hecho?

te coemnto algo porque quizas se me olvida luego: he visto las aromaticas y creo que faltarian muchas especies que le darian un caracter mas definido a la zona aromaticas:
    es decir, tu haces una zona de aromaticas, un ajrdin de aromaticas que es muy importante en tu diseño y creo ue por lo tanto no debe tener solamente las aromaticas comunes sino que puedes hacer de eso un jardin con todas las aromaticas posibles separadas quizas en items
    como aromaticas para cocinar, aromaticas decorativas( las infaltables salvias microfilas y nemorosas), por poner algunas), aromaticas para cosmetica.

te muestro una distribucion de jardind e aromaticas que era preciosa, esto es en los Jardines de Wisley, Inglaterra.
    sentarse en esos bancos era un placer para el olfato. y la vista.

https://img684.***/img684/1117/img8280.jpg

https://img683.***/img683/1656/img8287q.jpg

.

y aqui el plano, de la distribucion que habia, esta en ingles pero se comprende

https://img52.***/img52/8241/img8289c.jpg

14. Mary79

Mary79 beeeeeeeeee...

Hola Aguaribay!!

Al final os he liado con el dibujito!!! Lo hice un día que el único pasatiempo que encontré fue un lápiz y un folio reciclado :mrgreen: .
    Efectivamente, en ese dibujo los caminos están muuy remarcados, pero mi intención es poner sólo unas losas sueltas.

El camino grueso está en proceso de construcción. Aun no he llegado a la curvita esa donde irá el "puentecillo".

Y sí, me faltan especies, salvia (no tengo experiencia directa con ella), romero, lavanda, puf, ya me irán acordando más, ;) apuntadme las que veais que se me olvidan!!!!!

Muchas gracias por las fotos!! me encanta este tipo de jardines :ojoscorazon:

Besos

15. Mary79

Mary79 beeeeeeeeee...

Hola forer@s!!

Traigo novedades!!

Este fin de semana hemos limpiado un camino de entrada a la finca que está en desuso. Hemos quidado unos troncos que estaban en el suelo desde el vendaval del año pasado y de paso hemos quitado unas tinas de hojas, ramas,....

el caso es que viendo los troncos, se nos ha ocurrido aprovecharlos para preparar la zona de aromáticas (de momento es más bien de pequeñas frutas, en lugar de aromáticas :smile: ).

En primer lugar hemos puesto los troncos a modo de jardinera, luego los sujetamos con estacas (hechas de mimosas), plantamos arándanos, frambuesas, grosellas, uva espina, ruda, menta, fresas y romero. Colocamos una malla antihierba y como mulching, utilizamos las hojas del camino (hojas de pino, de roble, piñas, ramitas,....).

El resultado es de lo más rústico y además muuuuy económico :11risotada:

Y lo más importante, nos lo hemos pasado pipa!!:13mellado:

Bueno, os dejo unas fotos para que os riais un poquito de esta obra casera:

Saludos!!!!!:smile: