Nuevo proyecto de terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maui, 6/4/05.

  1. maui

    maui

    Mensajes:
    11
    Hola, vivo en Torremolinos (Málaga), y una vez que ya me he aposentado en mi nueva casa voy a echarle valor al asunto y quiero cumplir un sueño con mi terraza. Siempre he envidiado a la gente que ha sabido cuidar de su jardín, y yo (con vuestra ayuda) espero llegar a realizar mi proyecto. Bueno, os explico:
    Tengo una terraza-solarium en la última planta de la casa, que ocupa toda la superficie de la misma. Le da el sol todo el día, y en verano imaginaos, mucho calor. Ya he leído algo en los demás foros de lo que podría plantar, pero no estoy seguro. Me gusta la buganvilla como enredadera ¿qué os parece?, pero me gustaría tener también algún macetón con algún arból o arbusto.
    Por lo que he leído, para este clima, lo mejor son las crasas, ¿pero habría posibilidad de tener flores resistentes?
    Además, no sé si lo mejor son macetones de plástico o de cerámica... como podéis ver, estoy bastante verde en la materia, cualquier propuesta la recibiré con agrado.
    Y ya para terminar os doy las gracias de antemano.
     
  2. ana+

    ana+

    Mensajes:
    30
    Hola:

    Por lo que dices tu solarium tiene mucho mucho sol... y eso te puede exigir bastante riego, sobre todo, con el terral en verano, eh ;) ?

    Yo te diría de probar a ver qué tal se dan ciertas plantas, sin restringirte a las crasas únicamente. Geranios y gitanillas, lantanas, olivos, alóe, rosales, kalanchoes, madreselva... todos ellos son de sol, y en principio, bastante duros. Mira a ver qué tal se te dan, y ya entonces podrás decidir qué poner exactamente. Yo con la buganvilla, en maceta, no he tenido buena experiencia: le cuesta mucho adaptarse al lugar donde las pongas; de todas formas, son más resistentes las de colores oscuros que las claras. Ah, y las aromáticas (romero, tomillo, lavanda) también aguantan lo suyo. En este foro, además, he leído un consejo muy inteligente: mira qué plantas tienen tus vecinos o hay por tu barrio, y sabrás de primera mano cuáles son las más apropiadas para tu terraza.

    En macetones puedes poner incluso árboles de cierto tamaño, como limoneros o mandarinos. Yo todas las macetas que tengo son de plástico, y me van bien; las de barro son más caras y dan peor resultado porque mantienen menos la humedad (eso creo haber leído por aquí).

    En resumen, mi experiencia es que es mejor ir probando al principio qué se da mejor y cuánto trabajo te ocupa. A partir de ahí, ya podrás ver con qué tipo de plantas te llevas mejor :icon_biggrin:

    Hale, saluditos,
    Ana+
     
  3. maui

    maui

    Mensajes:
    11
    Gracias por los consejos ana+ :razz: . El sábado me voy a viveros guzmáz a dejarme los cuartos para vestir la terraza. A ver si soy capaz de hacerle unas fotillos para que la veáis... y deciros las ideas que tengo.
     
  4. ana+

    ana+

    Mensajes:
    30
    Uyuyuyuyiiiii, maui, ten cuidao, que un vivero en esta época con lo bonitos que están es peligrosísimo :11risotada:

    En serio, allí seguro que te pueden aconsejar muy bien sobre qué plantas son las más adecuadas según la orientación, el riego, el viento.. mardito levante que me tira todos los días tres o cuatro plantas, aparte de las sillas de la terraza...

    Saluditos,
    Ana+
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Otra idea que puedes poner en práctica es crear una zona de sombra. En Andalucía es absolutamente necesario, no sólo para criar algunas especies de plantas, sino también para que la familia pueda disfrutar del espacio.

    Asesórate sobre la posibilidad de instalar una pérgola y cúbrela de jazmín y madreselva, pues ninguna de las dos pierde las hojas en invierno y te garantizan un aroma riquísimo. Además, con algunas celosías interpuestas entre el sol y un rincón, cubiertas también de trepadoras, puedes tener un par de zonas frescas para tumbonas, juegos, etc.

    Ya nos mandarás fotos.
     
  6. tesalia

    tesalia

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Malaga capital
    Hola: yo vivo en Málaga. Tengo una terraza orientación sur en la última planta.
    Imagina un viento horrible. Tengo tres buganvillas y las tres estan geniales, eso si, les tienes que dar mucha tierra y no dejarlas crecer mucho de alto.
    En Guzman han traido nuevamente glicinas de color blanco y violeta, aguantan muy bien y son muy hermosas.
    Puedes poner la mayoría de las especies que en el vivero te clasifican como pleno sol: rosales, bignonia, jazmin, naranjos, limoneros, plataneras, palmeras, etc... Eso sí, te recomiendo pongas un sistema de riego por goteo.
    :lol: