Nuevo proyecto (Hokidachi)

Tema en 'Escoba (Hokidachi)' comenzado por zarq_ii, 21/11/12.

  1. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola a todos, les comparto mi nuevo proyecto de un alcanfor para HOKIDACHI, aun que mi bonsai tiene ya 3 años, ha logrado reducir ya tres veces el tamaño de sus hojas, hasta dejarlas de 4 cm, cuando normalmente medirian unos 12-20 cm (semejante a su altura actual de 18 cm), mi proyecto era un chokkan:meparto: :meparto: igual que mi semi-cascada, pero ahora comparto este nuevo, las raices son fuertes y se los muestro acontinuación:

    [​IMG]

    pd. si alguien me sugiere como seguir formando este estilo HOKIDACHI!! es bienvenido su comentario!!!
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    por ahora deberías pasarlo a una maceta de formación,mas grande que esa,cuando sea el momento.
    busca alambre de aluminio en diferentes grosores y ensaya el alambrado en 15 o 20 ramitas de arboles,o hasta que te salga bien.


    saludos y suerte con tu proyecto
     
  3. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Agradesco tu sugerencia y te voy a tomar la palabra sobre el tamaño de la maceta, pero lo del alambrado es una técnica que conosco muy bien!! (no se nota:meparto: :meparto: ) es solo que el tamaño como lo comento es muy pequeño, tan solo el diametro del alambre es menor a 0.8mm y las ramas 1.2 mm (medí con bernier :13mellado: ) y esa difici hacerlo!!! no dejes de seguir esta publicación pues en estos días voy a comenzar a modelarlo en hokidachi!!

    GRACIAS Y SALUDOS ;) !!
     
  4. gleizzer

    gleizzer

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    bs as argentina
    como lograste achicarle las hojas???? yo tengo ganas de achicarselas a un ombu que es pura hoja jajajajajjaja
     
  5. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    La reducción de las hojas es la etapa final de la formación de un bonsai como habras leido el comentario de ZEENN que es uno de los master del foro, para cuando un bonsai esta en plena formación nos conviene un rapido crecimiento en ramas, hojas, trocnco, raices, etc, cuando todo esta ya cubierto y tu arbol te complace en forma estructura, follaje, etc, se ubica en su tiesto o maceta permanente (pequeña), con los años las raices ya no se expanden más y los transplantes se hacen más y más prolongados, por lo que las hojas año con año se hacen más pequeñas, ZEENN me hizo la recomendación de ponerlo en una maceta más grande, pues yo quiero cambiar de nevo su estructura la cual crei haber concluido hace 1 año (pero me arrepenti :meparto: :meparto: mi arbolito daba para más:13mellado: ) por eso ya había reducido sus hojas!!

    Por lo que si crees que tu bonsai ya esta listo, reduscaz el tamaño del follaje, pero si esta en formación no lo hagas pues crece más lento!!

    SUERTE Y SALUDOS!!!
     
  6. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Planeación del progreso para la próxima temporada de crecimiento vegetal(febrero)!!!

    [​IMG]

    SUGERENCIAS POR FAVOR!!!
     
  7. si es por opinar... el papel aguanta cualquier cosa y como que voy perdiendo la vergüenza: me voy poniendo sinvergüenza y me atrevo a poner la preciosura de diseño qu ese me ocurrio....tengo la esperanza que haciendo malos diseños en algun momento la cosa mejorará.....ajjajaja
    ahi va

    [​IMG]

    el tema es buscar alguna proporción y para eso me deshago del tronco principal tan recto y cilindrico y busco conicidad con lo que queda, y con la esperanza que brote por debajo corte grande para formar una primer rama hacia la derecha

    saludos y gracias

    PD: será mala pero una sugerencia es una sugerencia....ajajaja
     
  8. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Mi propuesta, es como la de Alejandrorubilar ,pero dejando la rama baja de la derecha. cambiaria de hokidachi a Bankan
    Si quieres un hokidachi puedes intentarlo, pero en los años que llevo viendo el foro nunca he visto uno que salga bien

    Pd yo , taparia un poco esas raices al aire ,hasta el proximo trasplante .Esa maceta esta casi sin sustrato


    :5-okey:
     
  9. gleizzer

    gleizzer

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    bs as argentina
    graciassss, mi ombu con suerte llego a mitad de camino recien asiq seguira siendo pura hoja unos años mas jajajajajajajajajajaja
     
  10. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    le veo bastante parecido con mi olivo sera porque soy novato jajaja pero yo quitaria como hice y dejaria la rama baja para dar movimiento y conicidad, pero esa es mi simple opinion, te pongo mi ejemplo de novato. saludos





     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Hokidachi:

    index_clip_image001.jpg

    Esta tecnica es de pura poda... En mi personal punto de vista, es como podar setos para hacerlos redondos:

    opt1257893574l.jpg

    Solo que manteniendo el aspecto de escoba, hacia arriba.



    Y el tipo de poda para ir conservando las ramas en una ditribucion equitativa hacia todos lados seria algo como lo siguiente:

    bfi1226112705v.JPG


    est_04.gif



    Y pues una disculpa a los dueños de las imagenes que acabo de usar.
     
  12. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Alejandrorubila y juanvera: decidí las ramitas de arriba para darle un poquito de altura (esta bajito:meparto: ) para que despues el follaje no lo haga parecer una bola posada en una maceta:meparto: , en cuanto a cambiarlo a bankan no me convence mucho, pues tengo un par ya de ese estilo, la conicidad se gana con un alambrado inferior (por encima de las raices) aún así su comentario me parece muy coerente y se agradece!!!
    celesanlo: Gracias, así es tu olivo es buen materia para una escoba invertida, pero aún nos falta a ambos muchos años para que parescan verdaderas hokidachis :meparto: :meparto: !! gracias!!
    electronoir: Gracias por el animó un hokidachi es lo que tengo en mente!!

    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!! NO dejen de escribir sus cometarios que todos aportan a ver mis errores y mis aciertos!!