Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Pues aprovechando,,te presento a uno de mis albaricoques:smile:

    [​IMG]

    Y el huerto,,no se bien si estara en el otro lateral ni como sera??
    Te dejo igualmente una foto con una estructura interesante dispuesta "a lo largo"

    [​IMG]
     
  2. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    La composición del huerto que pone Bemi es muy maja y se puede adaptar a cualquier zona variando los tamaños, menos rústica queda con las maderas de machiembrado.
    La zona más soleada sería esta......
    [​IMG]


    Pero dando altura a los bancales aprovechas la zona solada de más atras.......

    [​IMG]


    En esta esquina el albaricoquero crecería a sus anchas.......

    [​IMG]
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Holaaaa.....

    Pues sí que es bonito, sí el albaricoquero. Yo creo que me tiene enamorada por lo bonito que está pero me emociona más el pensar cómo empezó a existir, de un hueso tirado .... me parece como milagroso (aunque os parezca ñoña :icon_redface: igual como los nacimientos de bebés... me callo)

    Ese huerto es ideal para evitar dolores de espalda, Bemi, me parece genial, además por los gatos que hay (aunque igual pueden subirse :icon_rolleyes: ). Lo que no veo tan acertado es poner esa estructura encima del losado ese, Jara... pero el albaricoquero ahí también me gusta, si lo dejo a su libre albedrío ....tendría bastante solete.

    Y también creo que podría aportarnos sombra al arriate de la bbcoa. Estaría bien allí? Encima de la bbcoa quizá no le toque tanto sol por la sombra de la casa de la vecina pero cerca de la acera, sustituyendo el ligustrum..... sí recibirá más sol pero los albaricoques se los llevarán los paseantes :11risotada: Veo que su copa llega a ser ancha y con los frutos bajarán las ramas que decía Llosona....

    Tengo noticias del vivero:

    - Cotinus Coggyria, dodonea viscosa y prunus cerasifera hassei, no tienen y su proveedor tampoco.

    No sé si es que no tienen nunca o en este momento.

    - El ligustrum lo tienen con formas, no sé a qué se referirá.

    - El campsis tagliabuana sí suelen tener pero no saben nada del látex irritante que tiene...

    Cuando sepa más os digo. Gracias, chicas!:beso:
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Pues a mi me gusta el ultimo montaje de jara...

    Esos bancales elevados,,yo los encuentro muy paracticos para huertos pequeños...los gatos...:-? se suben en todos sitios y como encuentren tierra "suelta" te dejan el regalito:11risotada:

    El albaricoque...los mios son un poco sucios..
    por un lado este de la foto tiene gomosis,,los encontre ya en la casa y como al resto de arboles,, se le habian hecho muy malas podas,,consegui dejarlo decente y con una forma aceptable,,pero se me dan tan mal los frutales que no consigo curarlo...
    En mi caso... entre la goma,,albaricoques que me tira el viento y cuando deja caer la hoja...
    Pues te aconsejaria que le busques un sitio donde pueda "ensuciar",recoger el fruto comodamente,etc.. ;)
     
  5. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    ,

    Clara, no conoces los macetohuertos? La gente hace monerías encima de solados y en terrazas que es mucho más complicado. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=137092&highlight=irisazulado

    A ver....Ese albaricoquero te dió ya fruta? Es que sin ser injertado, puede que no estén muy allá :icon_rolleyes:
    No tienen demasiado valor ornamental (Bueno, la floración expectacular, pero corta) y si le sumas las enfermedades...por lo menos que la fruta sea buena, no?
    Siempre le podrías dejar en maceta como tengo el mio......
    [​IMG]


    El ligustrum con forma se referirán a podado, en bola, en espiral.....Pero libres los hay por todos los viveros
    Muchas de las plantas que tenemos son tóxicas, irritantes, venenosas...pero no son preocupante, ninguna tienen buen sabor para que un niño se atiborre de ellas, los animales suelen ser listos y no las comen y si nos ortigamos o sale una erupción, tampoco son importantes.
    Y en cambio algunas plantas que no se conocen como irritantes a algunas personas les produce una buena reacción alérgica.
    Yo no lo tendría en cuenta, tengo higueras, aralias, daturas, digitalis, alocasias.....Con lavarme las manos cuendo enredo con ellas se soluciona.

    Intento ver las zonas de plantación que tienes, pero el plano está un pelín "emborronao" por qué no pasamos a uno limpito y vas organizando las zonas?

    Gracias Bemi:happy:
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    A mi tambíen me ha gustado, Bemi. Y vaya con el albaricoquero, qué guerra que dará, bueno eso si sa frutos (Jara), pues un entendido me dijo que necesitaría un injerto seguramente y que me ayudaría, es amigo de los vecinos, fue el que lo identifico hace tiempo. Pero aunque me gustaría comer mis propios frutos, tampoco es cosa imprescindible, no os preocupeis por eso.

     
  7. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Carol!!!

    Te hacía de fin de semana ;)

    Esa idea de huerto me ha encantado a mí también.
    Seguía anclada en el huerto de mi abuelo, esos surcos alargados que veía cuando era pequeña y donde por razones extrañas crecía comida :11risotada:

    Respecto a los gatos no te preocupes, Clara. Es normal que merodeen por allí si no vivis; no les gusta que les molesten, así que en cuanto haya gente y especialmente niños practicamente desapareceran.
     
  8. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Os subo fotos de esta tarde. Al final pude plantear in situ lo de la bbcoa.

    He puesto dos cajas para imaginar un poco el volumen del leñero y del mini-trastero encima de la bomba ,,,, Esas cajas son de las famosas sillas, caben 4 en cada caja, así imaginamos el mínimo espacio que necesito con un poco más para otras cositas.... Esas cajas son de 105 cm de altura, y 63 x 75 ancho. Por supuesto la construcción sería más alta. He pintado con tiza más espacio pensando en los 15 cm de tabique.

    Pero me quedé corta con la encimera del fregadero, puse un metro y debe ser más ancha pq el fregadero (lo compré hace tiempo) tendrá unos 45 cm ancho.

    Puede que ya no venga a cuento, pero ya que hice las fotos, lo comento.

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola, Tiare, qué va! Hemos pasado varias noches allí, y no se espantan, es más se subían al porche estando nosotros. Y no les damos comida, no. No quiero acostumbrarles pq además mi marido me mata a mi.... somos más de perros. Y la vecina, alimenta los suyos y los otros, y parece un zoo, los hay de todos los colores.;)
     
  10. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    [​IMG]

    A ver si sirve este paint:

    - Círculos verdes...................olivo y tres palmeras
    - Amarillo.............................arriates y zona jardín piscina para hormigonar.... digo, libre de hormigón, es broma, o sea, para poner lo que queramos. Entre ellos, los agujeros amarillos, para trepadoras en enlosado jardín.
     
  11. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Ayer encontre en otro hilo (o0aNa0o) una foto de su paellero.

    Voy a 200, así que seguro que me quedan cositas en el tintero. Que recuerde ahora:

    - Los viveros en estos momentos están bajos de árboles, pronto empezara la temporada de otoño y tendrán más surtido.
    Ten en cuenta que no siempre vas a localizar aquello que te interesa en el más cercano, a veces hay que mirar varios en varias visitas, controlar los fuertes de cada uno, ...
    - Me gustan más tus paints ;)
    - No me acuerdo si te dije que me gustaban las macetas.
    - El albaricoque lo pondría en el lateral de la barbacoa, si tira en el trasplante pues bien, si no lo cambiamos por otro y santas pascuas.

    Buen sábado
     
  12. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Buenas tardes!

    Llosona, gracias. Eso es justo lo que pretendía hacer mi marido (y yo), quizás con el tejado más largo para no mojarse el "cocinero" pero justo eso. Por aquí es lo habitual... Pero con tantas ideas aportadas, ahora me inclino más por no cerrar tanto las vistas con la construcción, por eso lo de dejar "abierto" el lado-encimera del arriate.

    Buen fin de semana!
     
  13. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola, me he recreado en un hilo de patio y terrazas que es alucinante! Os dejo enlace para que lo disfruteis. Yo sólo he mirado la primera página pero :ojoscorazon: . Si alguien no lo conoce.....http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=94144
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola a todas :happy: .

    Clara ;) , no he tenido tiempo en estos días de mirar tu hilo como merece, y enterarme bien de todo. Llevo semanas y fines de semana que no doy más de mí. Menos mal que no es sólo por trabajo, sino también por diversión :mrgreen: . Espero ir menos colgada a partir de esta semana,...parece que por fin le hemos dado carpetazo al verano :meparto: .

    De lo último que he leído por encima: me encantan los frutales. El tomar fruta recién cogida, no tiene precio.

    Muuuchos saludos para todas :happy:
     
  15. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hey, Hawai! Te echado de menos, sí. No te ves mucho por aquí. Espero que volvais a darme empujoncitos que no sé qué se espera de mi.... Teneis que irme empujando pq lo poco que aporto, no acierto una :-?

    No sé nada del goteo aún.

    Nos quedamos en el tema huerto, no? Dónde lo quereis poner? En lado bbcoa o en lado bbcoa vecino? Insisto en que el de la bbcoa vecino es más ancho y quizás será menos sombreada que la primera. Y la opción maceto-huerto es bonita pero es que ahí no lo veo teniendo tierra...:desconsolado: