Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

aissss que hace rato que me voy, y no me voy.... (iriiiinnnnn, ya estamos!) ja,ja,....

Ti, pues si te fijas tanto en los detalles, ja,ja....te habrás fijado que me ha faltado tiempo para meter las hojas que se han roto de la susodicha, la kalanchoe pumila, en agua en un envase de Donut, sí, sí, por ahí atrás de la prota, ja,ja,ja....pero con ese polvo como el talco que tienen, la pruina, no se sumergían y al final las he puesto en tierra, pensando en que se prenderán tan bien como los kalanchoes normales, ya veremos.

Y te juro que he pensado en ti, ;) Te lo juro por Snoopy!:11risotada: Si cogen, si prenden, tá hecho! Eso sí, no me pidais que le rompa a propósito a la plantita que se me encoje el corazoncito....

Y ahora, ya sí, hasta mañana noche, que tenemos comida campera familiar.

Adéu!

2. Démeter

Démeter Andamos escasos de sol

buenas noches!

3. claraclara

uisss que no había visto el enlace, lourdes! como es eso? si yo suelo actualizar antes de contestar, será que lo hicimos a la vez....no sé....hoy ya veo que dormiré poco....es una tentación, jo!

Gracias, guapa!

4. claraclara

aaaghhhh, demeter, hola!:mrgreen:que no te he visto, qué lío tengo yo!

Edito: qué pasó con la mala hierba? pienso en ti y en ella....

5. Tiare

Tiare

:11risotada: Hombre, tan, tan cotilla no soy. Amplié la foto y me fijé en las tijeras, y pensé, "mira "la Carol", pues anda tú que vaya tijeras buenas gasta" :11risotada: Pero mi punto de atención era la planta.
    Así que es una kalanchoe pumila :razz: Me gusta mucho.
    Muchas gracias por pensar en mí :beso:

Ahora he visto que me salté un post tuyo donde ponías los nombres. Me fui dorectamente a las fotos :11risotada:

Sobre las estrellitas, sí, algunos hilos "muy concretos" bajaron de puntuación. Una o dos personas votaron muy negativamente ;) Al principio pensé maravilloso-maravilloso :11risotada: Pero después me sirvió para hacer un pequeño análisis sociológicoforeril. Las conclusiones del análisis son muy tristes :smile: Pero no va a ser aquí donde le dé la importancia que además no tiene, tu hilo tiene muchos post para aprender y muchos, que si sabes leer entre lineas, haces un master, así que mejor seguir en esa línea ;)

El mandarino.....

Me parece recordar que te lo regalaron. No sé, no entiendo mucho, pero le veo las hojas, por la parte de abajo como dobladas. ¿Sabes por qué? Es como si le hubiese faltado agua o algún nutriente. Y algunas de arriba como mordidas, ¿verdad?
    A ver si alguien que sepa nos dice si, sobre todo estas dobladas, es normal ;)

6. Démeter

Démeter Andamos escasos de sol

mi mala hierba sigue en mi jardín, voy por el 3er round, dando vueltas como una loca cavando y mirando la tierra para acabar con todas las raíces. También la he emprendido contra la hiedra del ayuntamiento :mrgreen:
    He abierto una zanja contra la valla del vecino de unos 30 cm de profundidad ( no creo que haga falta más) y meteré un plástico opaco más malla antihierbas para intentar evitar futuras invasiones. También estoy haciendo la protección para que la valla del vecino no venza con el peso de toda la tierra y la altura que voy a meter. Y ya preparando los últimos detalles para la caseta del jardín. A ver si este verano puedo acabar eso,el camino y la valla, y me doy con un canto en los dientes!!!

Por otro lado he preparado dos camas de plantación para huerta, chiquitinas, para enseñarle un poco del asunto a mi sobrina que viene de vacaciones y poco más. Muy liada pero bien!

7. claraclara

Tiare, las tijeritas son del lidl, ya ves, esta gente nos provee de todo! y bien!

sobre el mandarino....creo recordar que las hojas estaban decaídas y rizadas a causa del viento, hoy con la lluvia y eso, está más despierto aunque hemos estado fuera y no me he fijado en lo rizado pero sí estaban más levantadas.;)

Demeter, qué bien que andes ocupadilla con el jardín sin dejarlo de las manos, aunque menudo trabajo lo de la hierba y encima la hiedra municipal!!!:11risotada: Pues no echarás de menos el jardinear, no?:mrgreen:

Bye!

8. claraclara

olvidé comentarte, Tiare, que no están mordidas las hojas, aunque no me he fijado hoy...ya contaré.

Esta mañana, antes de desayunar, me he dado una vueltita y he estado sentada en el murete al lado de la clematis Blue Angel, como un cuarto de hora! uissss qué pereza hoy el ir a trabajar, aunque no sea un trabajo pesado :mrgreen:

volviendo al tema,...pues que tiene montón de capullos, como si le hubieran salido esta noche!!! Le tengo unas ganas...es la trepadora que más ha crecido y en cambio es la que tiene un tronquito más delicado y de aspecto seco a punto de quebrarse...qué curioso!

Y el jubiléee, hmmmmm también me tiene expectante, tiene mogollón de capullitos, y la santolina con la rana, también creo que está por florecer, aún no se lo reconozco. Y qué bonito todo! Me encantan las plantas! Chicas, me cuesta hasta separarme del jardín, entendeis lo que os digo?:razz:

Traía una pregunta para Lourdes...la kalanchoe pumila puede estar en exterior, supongo? Si la meto en tierra crecerá como rastrera pq la he visto en contenedores colgantes, muy colgantes,....me pregunto si será inconveniente que las hojas estén en contacto con la tierra, se pudrirán o se afearán? o estarán bien?

Y el contrapunto, al final los arces están fatal, no sé si por falta de agua, de humedad, o qué, pq ha estado lloviendo de vez en cuando, ya sabeis cómo ha ido el clima....sólo hubieron algunos 4 días seguidos de calor, cuando empezaron a arrugarse y mustiarse las hojas....:( Con lo bien que estaban brotando...
    He pensado que quizás les haya pasado como a los rosales del Schlecker, que me contó Hawai, que brotaron igualmente por la savia que quedaba en movimiento de sus ramas pero que las raíces podían estar estropeadas y seguramente se mueran. Puede ser? No encuentro buena información...

Pregunta para Hawai o quien sepa... hace días con el viento o con la perri y no lo vi, encontré una rama de un rosal roto, medio colgando. Mi marido le metió un ladrillo, lo que tenía a mano,para sujetar uniendo la zona rota pq pensó que a lo mejor la savia "conectaría" de nuevo, y cicatrizaría....(Ya os dije que se interesa más de lo que me esperaba por las plantitas;) ) Y bueno, ayer quité el ladrillo (que substituiré por un bolo, al menos será más estético aunque no se quede ahí el bolo, je,je,...) y parecía que se sostenía, pero como no me atreví a forzar la rama para confirmar, pues quería saber si ésto es posible, si se suelen "reparar" las ramas de los rosales volviéndolos a unir.

Además no sé las horas o si llevaba un día semiroto pq con tantas hojas no lo había visto y parecía algo seco el corte. Qué me podeis contar? Qué solución había? por si vuelve a pasarme.

Y pregunta número 2, sobre rosales....las trepadoras también se podan a un palmo del suelo cuando toque? todos los rosales se podan a un palmo? o según se van haciendo mayores, cada año se podan menos corto?

Bueno, estas dudas las hubiera hecho por mp pero he pensado que así muchas novatillas se enterarían y es útil información a tener en cuenta, pues parece que los rosales vuelven a ponerse de moda!:razz:

9. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Pobrecito mandarino...hechale...aguaaaaaaaaaaa payaaaaaaaaa!!:meparto:

Está mas seco que...
    Con razon dices que luego al dia siguiente estaba mejor...;)
    No me los hagas sufrir de esa manera..hija...:smile:

Se recuperará pronto, verás:5-okey:

La grava está fenomenal:ojoscorazon: y las novedades, yá nos las fotografías con la máquina que sea...que tampoco se ven tan pésimas...aunque se pueden mejorar:eyey: .

Por útimo, veo que ya te han comentado que ese catus que creias no es al asiento echinocactus...

Si te fijas en el mío, tiene otra forma diferente;) .

Ese tambien está muy chulo.

10. claraclara

:11risotada:

11. cris+2

cris+2

Hola guapa...:beso:

Ya veo que te ha cundido el fin de semana...:smile: , yo sigo sin ordenador en casa y no se hasta cuando...:desconsolado:

La grava está estupenda...:ojoscorazon: , menudo cambio ¿verdad?

En cuanto a tus compras... me alegra que hayas encontrado el convolvurus, ya verás que bonito cuando le salgan las flores..., el mío está un poco pocho, sobre todo de las ramas que no recorté... se dan bastante bien los esquejes, así que ya sabes...

Hablando de esquejes, cuando vayas al garden, comprate una caja de hormonas de enraizamiento, los esquejes arraigan mejor si les echas un poco...

El romero pasalo a tierra si lo tienes en maceta y paciencia, tardará en crecer pero es muy resistente, si quieres te mando mas...;)

Y sí me pasa como a tí....:smile:

Te entiendo...:11risotada:

12. Hawai

Hawai Hibernando.......

Clara :beso: , sí que es posible reparar la rama de un rosal. A mí me sucedió con Leonardo da Vinci, de recién plantado, se medio rompió una de las ramas, y era una catástrofe, porque se trataba de un rosal estándar, y que se quedara sin una de las ramas injertadas suponía perder la armonía del arbolito. Até la rama, y a las pocas semanas, cicatrizó perfectamente :5-okey: . Si la corteza hubiera estado rota todo alrededor, la reparación no es posible. Siempre que quede algo de corteza sana, sí lo es.

Los trepadores no tienes que podarlos en al menos un par de años más. Y los arbustivos que tienes, pues iremos viendo en su momento cultivar a cultivar cómo has de cortar. Por ej, du Barry apenas se poda ;).

Besos para tod@s :smile:

13. claraclara

Hola!

Haw, qué bien, buena noticia! Lo atas con cinta adhesiva? pq con un cordel no sabría cómo....:mrgreen:

Lo de los trepadores ya imaginé, pq pensé vaya faena, que cuando ya cubren buena parte tengas que volver a empezar....mejor así.

Y gracias por el resto, espero que esté ahí cuando toque podarlos...:beso:

ayer saqué fotos....el comtesse du barry, se puso con los bordes rosados, ahora se parece más a un pierre de ronsard :icon_rolleyes: :11risotada: que por cierto, uno de los pierre hace muuuuchos días que tiene un capullito pero le cuesta mucho abrirlo....no sé, está en el que estaba peor...ya te contaré.
    Y qué bien que el comtesse no requiera poda, eres más listaaaa.....;) :beso:

ay, Cris, gracias por tu compresión....me viene de perlas pq la necesito. Verás, luego os cuento novedades, sí, sí, más novedades. Seguro que ahora sí que merezco una buena riña pero que sea leve, vale? Ya me flagelé a mi misma ayer al llegar a casa.:mrgreen:

14. Hawai

Hawai Hibernando.......

Clarita :beso: , se atan con cordel, mejor un cordel de tejido natural. Enrollas el cordel alrededor... como cuando nuestras madres nos ponían un lazo en la cola de caballo ;) .

15. claraclara

Sigo... ayer fui al vivero a buscarme un callistemum pq pensé en un lugar ideal para él, y ....bueno, ya sabreis lo que sigue, me vine con más cosillas...tantas que no puedo enumerarlas de memoria, aunque haciendo un intento....os voy contando.

bien, el callistemum tenía de dos variedades, me traje el laevis pq era más floreciente según la viverista y está precioso, por cierto, tan majo y grande y superbarato lo encontré, marcaba 14 euros pero por lo que sea, me costó menos de 10 euros! Pensaba que sería una planta cara, pero parece ser que no, pues tiene como un metro ya, y cargadito de capullos a punto.

Lo más interesante, encontré cosas que tenía pendientes para ajustarme a los diseños, gauras, carex, y una thumbergia:

Las gauras ! Bastante grandes, sólo había tres y me traje dos, recuerdo que son gauras panaché, pero no he encontrado mucha información. Pondré la más grande a los pies de la clematis azul. La otra quiero ver para atrás a ver dónde me las ubicaba Bemi, en uno de los espacios que diseñó ella pero no recuerdo.

Las festucas estaban fatal, las pocas que había, y me traje dos carex que había, uno cumons bronze form :ojoscorazon: y el otro no recuerdo variedad pero es algo plateado me parece o azulado...

Lo que compré también sin dudar fue una trepadora, la thumbergia alata(ojo de poeta?), no tenían la gregorii que es la que más le gusta a Mary Costa y es más grande y más naranja, pero bueno, me hará la función pq le daré color a la piscina con ella que ya le tenía ganas.

Erigeron, que son simpáticas pero sólo me traje una pq no las veía con las strelitzias que creo que en el montaje de Bemi salían ahí, las cambiaré por otra, una bacopa, rastrera de flores blancas moníiiisima, que ojalá hubiera cogido dos pq me gusta con el erodium y la adelfa....

Cannas, que supongo pondré a los pies de las palmeras si no le veis inconveniente, ya me direis, como son invasivas y necesitan mucha agua...a ver si me cargo a las palmeras aunque podría hacerlo de manera que fuera la única agua que reciban.
    Sólo tenían unas en la UVI y con brotes me las dejaron a mitad de precio, me traje la x generalis y otra que ponía sólo tropical. Las hojas eran diferentes.

Un berberis atropurpurea nana que a pesar de los pinchos, la vi interesante para combinar con cualquier cosa, en algún rincón o maceta. Había muchas variedades, me gustaba coger la Maria, en amarillo y verde amarillento, pero me abstuve, 8gracias a Dios). Preferí quedarme con la copla de lo "nana"...:mrgreen: por si acaso.
    (Tiare, no tenían la aurea:( y mira que había, y cómo pinchan!me pinchaba las piernas y brazos metiéndome por ahí, buscando las etiquetas, ja,ja....)

Tres hebes al precio de dos...un goldbrush, un margret y un blue surprise. Éstos sí que me costó decidirme pq eran tres y no les tengo sitio, pero bueno, el consumismo compulsivo venció, son tan bonitos...los hebes son muy chulos, parece ser que cambian de colores según la temporada, y la de flores azules fue la tentación definitiva.

Así más light, una impatiens roja (alegría), un geranio blanco (ya os enseñaré el porche con los geranios), un dianthus coryophillia? (clavellinas) de color blanco también (superdelicados a la vista), albahaca morada :ojoscorazon: (es invasiva?), hiedras white wonder mini (pequeñísimas y carísimas, casi 3 euros!. Las amarillas estaban feas como la que compré hace tiempo y no rebrota, creo que le faltó riego por mi parte.)Y más plantitas peques, que ya no puedo recordar...

Una celosía Caracas :ojoscorazon: , un coleos totalmente rojo, ....

Una siemprevivas pequeñísimas, una ornatum y otra arachnoide no sé qué, que hará como telarañas, eso lo vi en google al buscar ayer por la noche...je,je...muy curiosa. Las pondré a los pies de la delfa, ya os haré fotos provisionales del planteamiento de las que pueda :mrgreen:

Me sigue pareciendo increíble que aunque digo "Ya basta!No tengo más sitio!", luego les encuentro sitio igualmente!:mrgreen: yo creo que al llegar a casa no fue exactamente el momento en el que me atacó el remordimiento, creo que más bien fue en el coche, cuando acabé de cargar todo :-? pero... está todo tan bonito lleno de plantas que se me pasa enseguida...esta mañana he estado diez minutos, antes de desayunar! mirándolo todo, pues ayer, aunque estaba lloviendo, empecé a repartirlas en sus posibles ubicaciones y :ojoscorazon:
    Me parece que será un batiburrillo de plantas y lo siento sobre todo por Llosona, Bemi, Jara,...incluso Hawai, pq desde el principio que intentan "controlarme" pero....no sé...veo que a todas os pasa lo mismo, bueno, a la mayoría, todas quereis tener cosas nuevas ...aissss, que me ataca el remordimiento otra vez....seguro que al llegar a casa se me pasa :smile:

Y aún tengo pendiente la russelia, que me he acordado de ella esta mañana cuando de camino al cole, la veo todos los días....ggrgrgrgr...y alguna más que me gustaría tener y como no me acuerdo nunca de llevarme la libreta de apuntes pq casi siempre voy impulsivamente, sin planearlo...dejo a los críos y me digo, vamos a ver qué hay...o vamos a ver si encuentro ésto hoy...y ya sabeis el resto.

También estuve mirándome los prunus pero sólo tienen el pisardii y el nigra. El arbolito lo dejo para el año que viene, (espero de mi misma), cuál de los dos me aconsejais? Por tamaño o por resistente, pq ya tengo claro qeu lo pondré en el arriate garaje, quiero verlo desde la ventanita de la bbcoa que es donde paso la mayor parte del tiempo.:razz: jardineando y trasteando...;)