Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Empiezo al revés, unas fotos bonitas y luego las plantas :smile: :

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Esta es una aromática que no sé reconocer, eneldo?

Me queda vacía todavía, una jardinera en la piscina, justo la que queda enfrente de las escaleras del porche, por lo que he pensado en poner una jazmín amarillo, ese que florece en invierno y así desde el sofá, o desde la casa se vería algo de color, cómo lo veis? Pongo foto de las plantas vecinas, no me cabían todas desde enfrente.

El callistemum laevis en el macetón y el sitio donde irá, aún sin plantar. Tengo que mover todos los bolos para "presentar" el conjunto de macetas que tengo pensado poner ahí y en el rincón de la bbcoa, pero al llover todas las tardes ya no he podido. El callistemum me encanta ahí, porque lo veo tan exótico...que con las strelitzias quedarían genial y también pq lo disfrutaré viéndolo contínuamente.

No os fijeis mucho en lo plantado, pues los astilbes y la potentilla y la deutzia blanca, están por ahí de hace semanas, os acordais? y se han ido secando pero como les veo unos tímidos brotes, los dejo de momento. Aunque en breve los pasaré otra vez a macetita hasta que estén bien, si se recuperan verdaderamente.

Al lado, los dos carex comans, uno es "bronze form" y el otro es "frosted curls", que los pondré en una maceta bajita que mantendré húmeda, en esa "caseta" de la bomba de agua, para que luzcan mejor, lo veis bien?:

[​IMG] [​IMG]

Foto del camino que une las aceras de la piscina, no me acordé de subir ninguna, aunqeu la volveré a mostrar en cuanto me traigan la grava y rematemos la faena. Me gusta como quedó, y bueno, no podía ir de otra manera, ocupando el mínimo espacio pero teniendo en cuenta que los niños irán descalzos y mojados corriendo por ahí, no podíamos poner las baldosas más separadas, pensando en sus "pasos"

... y en la otra foto, al fondo, la thumbergia alata (ojo poeta). Ya está plantada. A sus pies hay unos esquejes que no se distinguen de una planta de la vecina, muy bonita, con campánulas moradas, que con el naranja de la thumbergia quedará precioso. Me han prendido bien y espero verlos crecidos con mucha impaciencia :razz: Creo que podría ser rantonetti, pero no estoy segura.

[​IMG] [​IMG]

Zona adelfa, con planteamiento plantas nuevas. Las saginas subulatas para tapizar con el erodium (que por cierto, tengo los dos, perfectos y en invierno se les ponen las hojitas mini, de color rojo, son como pequeños geranios.). Las florecitas blancas, muy monas, son la bacopa (nombre raro, verdad? suena mal) que no sé si ponerlas ahí o debajo de las strelitzias en la otra zona pq los erigeron no me convencen a los pies de las strelitzias. Y a los pies de la adelfa, también me gustarían las siemprevivas, ahora las dos pequeñitas, una es sempervivum ornatum y la otra, arachnoide rubrum.

La primera es la zona adelfa vista por detrás (Se distingue el hebe plateado que está fatal, podado pero no ha rebrotado) y la otra vista desde el frente, donde se ven los coprosmas al fondo, muy enanos.

[​IMG] [​IMG]

2. claraclara

Sigo.... en el jardín delantero, los rosales con iris y demás... todavía no he plantado el alyssum que tengo en blanco y en morado, es que con las lluvias intermitentes me da miedo a que el agua arrastre las semillas, este finde dicen que volverá la lluvia y el frío, así que....me quedo con las ganas de ver esa alfombra tan mágica que hacen. Quizá para el año próximo pues tengo claro que no quiero meter grava delante, todo depende de si sobra mucho o cualquier circunstancia pero quiero poner tapizantes, pq me gustan y pq me encantan los bulbos, y como para eso no metí malla antihierbas pues...ya veremos como va.

Por cierto, unas fotos del Comtesse du barry, que se han vuelto rosaceas....a qué será debido? Desde luego, es un rosal interesante...ja,ja...camaleónico!
    Ahora está fatal con las lluvias y el viento pero siguen ahí, la mayoría. Tomad nota!
    [​IMG] [​IMG]

El otro erodium con los esquejitos de mi jara, de santolina, qué por dios!, qué raíces echaron!:sorprendido: Ellos están igual de altos, sólo que ahora se les ve brotes, pero las raíces, muy finitas, rodeaban toda la maceta, es que es invasiva la santolina?.
    En la segunda foto, el esqueje superviviente de romero rastrero de Cris, que me hacía ilusión enseñarlo! Y supongo que a ella también.

[​IMG] [​IMG]

La clematis azul "blue angel" con las gauras rosas grandes a los pies, os gustan ahí? No sé dónde meter la otra gaura rosa....por cierto, en la etiqueta ponía gaura panaché, y esta tarde encontré adentro una etiqueta clavada que pone Gaura lindheimeri Geyser "Pink gaudros". ?????? qué larguito, no? Bemi, espero tus conocimientos sobre ésto :smile:

En la segunda foto, un conjunto que he pensado plantar en la zona strelitzias: coleos grande rojo (solenostemon), argeratum azul lavanda, con la otra gaura? Quedan bien juntas?

[​IMG] [​IMG]

Trachelo con el convolvulus plantado, en el rincón de la piscina, al lado de la ducha. Lo metí ahí a pesar de florecer en blanco, pq pensé que le daría brillo al rincón, tanto cuando haya sombra por la mañana, con sus flores, como con sol, por sus hojas plateadas o metalizadas.

Y los tres hebes juntitos (con una intrusa, je,je....) que creo meteré en el arriate garaje, juntos también, me gustan mucho los hebes, no sé si será por la variedad y los cambios de colores que prometen, ;) Son Goldbrush (flores rosa y tallo casi negro), blue surprise (azules) y margret (no sé si florecerá pero tiene un verde más claro interesante)(parece santolina):

[​IMG] [​IMG]

3. claraclara

Estoy subiendo fotos de hoy, de ayer y de hace días....espero que no os canseis y os entretengais a gusto...

Ahora, unas fotos de la zona tinaja-palmeras. Tener en cuenta que falta rellenar con más tierra y cubrir con piedra volcánica o grava. Y el camino sigue sin modificar, le tengo que dar más "curva" pero no puedo mover esas piezas de "madera", pesan mucho y se me meten las piedritas abajo y cojean, una lata que pronto solucionaré con la ayuda del churri, por supuesto.
    Debajo de las palmeras, dos macetas con cannas, una tropical y otra x generalis, según etiquetas que traían. Para seguir con el montaje de Bemi, me faltan gazanias o algo así, creo recordar, y alguna lavanda...pero no sé, chicas, las lavandas no están bonitas, no se me dan bien. Y no sé por qué.
    También me gusta el berberis atropurpurea nana ahí, junto a la tinaja, con la thulbagia, os parece acertado? O se hará demasiado grande? El berberis pincha pero no creo que nadie se acerque ahí precisamente....

[​IMG] [​IMG]

4. claraclara

lourdes, corazón, a ver si reconoces ésta. Hay muchas en las casas. La primera es el super-mega-esqueje que me dio la vecina, de la planta madre, la segunda foto, con el zoom se ve bien. Esa es la suya.;) La mía, que más que un esqueje parece ya una planta, tiene forma curvada y feílla, y pensé que no prendería, tal palo gigante, pero intenté sacarlo y está fuerte, por lo que lo dejé ahí mismo donde lo clavé, al tun-tún, pues no me gusta realmente :mrgreen: pero tampoco quiero "matarlo" y los rosetones se ven bien, así que...va p'alante.

[​IMG] [​IMG]

Mis primeras semillas plantadas y la mitad con éxito, la cuestión es que eran unas que cogí no recuerdo dónde, ni cómo era la planta, hace mucho tiempo que me las guardé, las puse en remojo un día por lo menos y ya veis! Ha sido suerte? :smile: Iban en una vaina grandecita que se puso amarilla...Ycomo imáginé, el mini-trastero, con el calor del descalcificador y la humedad que ahí se concentra, es favorable para hacer germinar, parece ser. Tengo que poner baldas en la parte superior, o no podré guardar muchas cosas :mrgreen: La bbcoa se está convirtiendo en mi "invernadero" particular. Está todo sitiado por mi y mis trastos jardineriles...:11risotada:

Y tres lobelias chiquitinas llenitas de florecitas azul-morado, son chulísimas, me las imagino en grupos de 6 más juntitas y para la próxima ya lo sé, yo las repartí para "unificar" un poco, en los arriates delanteros.

[​IMG] [​IMG]

Hasta mañana-luego! Espero que os haya gustado todo, y que no le encontreis inconvenientes a las nuevas ubicaciones...;)

:beso:

5. cris+2

cris+2

Hola guapa:beso: ... a ver si me acuerdo de todo...

Primero... la zona roca la veo un poco rara, no se, no me pega la bacopa en medio de las otras... te je echo un apaño con el paint...

La zona de la derecha la veo muy vacía y como la gaura no es una planta pesada y no te tapará vistas yo creo que puede quedar bien ahí... de todas formas prueba... me refiero a la que has puesto al lado del coleo, que no me pega ahí... la de la clemadis me gusta donde la has puesto... te quedará muy bonito ese rincón...

De todas formas, a ver si puedes hacer una foto mas amplia donde se vea la zona rana y la zona roca juntas a ver cuanto espacio hay vacío...:smile:

El berberis no me paga nada en la zona tinaja... a ver que dice Bemi, igual si lo pegas al tronco de la palmera, por detrás de las strelizias...:icon_rolleyes:

Lo del callistemon no le he entiendido muy bien ¿lo vas a dejar en maceta?... lo podrás tener un tiempo, pero yo creo que a la larga lo tendrás que pasar a tierra...:icon_rolleyes: (si es que lo he entendido bien)

El convolvurus no lu hubiera puesto con el trachelo... las lobelias debajo del trachelo quedan genial, yo las tengo en jardinera así con un grupito de allium y queda genial... con el convolvurus hubiera hecho un conjunto como el que te puso Bemi en el montaje...

Te lo dejo de nuevo para que te inspire...:smile:

De todas formas, como te digo siempre, tu lo ves en directo, las fotos engañan mucho...;)

Me ha hecho ilusión ver mi romero... si quieres mas dimelo...:happy:

Edito: repasando me olvidaba algunas cosas...

Yo creo que para la zona entrada lo que te falta son salvias oficinalis, con el naranja de las steltizias ( o como se escriba) y el rojo del callistemon te quedarán genial... si no tienes mucha prisa, tengo plantadas en semilleros y están brotando bastante bien... si quieres luego te mando...:smile:

Me encanta la planta esa rastrera de flores rosas que tienes en la zona roca... ¿sabes si aguanta mi clima? es que no he encontrado ficha... erodium se llama ¿no?

6. claraclara

Hola, Cris! pues sí que tengo mal ojo, con lo bonito que lo veo todo yo!:mrgreen: Te voy comentando en azul...

Gracias por ofrecerme, sí me gustaría más, sí, pero ya ves que no me cabe un alfiler ya, con lo último :11risotada: Con el tiempo, lo hablamos ;)

Y es cierto, que en directo yo lo veo todo muy bien y me gusta...:happy:

7. Hawai

Hawai Hibernando.......

Aisss, Clarita :beso: , ¿quieres creer que últimamente me emociono como una boba leyendo tu hilo?. No sé, es que has cogido la afición de una manera tan apasionada, y yo he sido testigo desde el principio, y, he visto tu evolución, y... en fin..., no me hagas mucho caso, que tengo el día blandengue :desconsolado:.

Las flores de du Barry empiezan a estar pasadas (no podemos quejarnos de su duración ;). Cuando cortes, al tratarse de un rosal en su primer año, simplemente retira la flor con un poco de pedúnculo. Cuanto menos material verde le saques, mejor, porque lo necesita.

8. claraclara

menos mal que vi lo editado, Cris!

Salvias aun tengo dos por plantar, pero quería meter russelias algún día, delante de esas strelitzias....pq con su caída sobre el final del camino :ojoscorazon: me encantarían. En lugar de los erigeron (que no sé dónde ponerlos, no me entusiasman y no sé por qué :-? )

Sí, es erodium y es muy cuco. Es como un requetemini-geranio. Las hojitas redonditas igualitas. Son primas lejanas, creo que leí. Y no paran de dar florecitas. Es muy compacto.:happy:

9. claraclara

:razz: Sí, sí,....captas mi pasión, esa es la palabra, estoy super contenta. me encanta observarlas y pensar y pensar....y recordar.... Me disgusto si se rompe o si veo que se echa a perder... Así, que lo transmito? Me alegra ver que te emocionas conmigo. Te aprecio un montón (Pondría otra expresión pero no sé cómo se vería :11risotada: ) y realmente me alegra que hayas estado ahí, desde el principio :beso:

Gracias por la info del du Barry.:beso:

10. Bemi

Bemi

Clara me he perdido :11risotada:

Tengo que leer detenidamente :11risotada:

El convolvulus lo he visto a los pies de una trepadora,,pero lo cambiaria...
    Crece bastante y las raices necesitan sitio...
    Luego lo miro bien ;)

11. cris+2

cris+2

Pero como vas a tener mal ojo!!, la que lo tiene malo soy yo que lo veo desde aquí sin apreciar bien las distancias... si tu lo ves bonito... adelante... ya te he dicho muchas veces que a la que le tiene que gustar es a tí y a tu familia, que al fin y al cabo sois los que vivís allí...:eyey: :eyey:

Te comento algunas cosas...

Yo es que las gauras las veo en la zona roca... no se porqué :icon_rolleyes: ...te pongo otro paint... yo te dejo ideas y tú vas cambiando macetas a ver como te gusta mas...:smile:

El convolvurus opino como Bemi, no me pega con el trachelo... pero si a tí te gusta...

El erigeron, si no te gusta me lo mandas...:meparto: :meparto: , a mí me encanta y tengo dos esquejitos que me mandó Celna que no terminan de arrancar...:mrgreen: por cierto ¿donde están? no los he visto....

El berberis si lo pones ahí, en muy poco tiempo te va a tapar todo.. ¿porqué no lo pones mas a la derecha?

Esta tarde te entretienes y vas probando a ver si te gusta algún cambio... a ver si lo mira Bemi mas despacio que seguro se le ocurre algo genial como siempre...:happy:

12. claraclara

:5-okey: Gracias!

edito aquí abajo.... los erigeron....je,je...pensé en ponerlos junto al erodium de la zona roca, pero con las felicias que ya son tipo margarita, pensé, que no quedaría bien. ah, y donde dibujaste el circulo tengo plantados bulbos no recuerdo de qué, creo que algo liviano, como gladiolos, no recuerdo nombre... aunque no sé si saldrían pq metí mucha tierra encima, tengo que rebajar ese montículo. Pensando en que luego, con las lluvias y el tiempo, se asienta el sustrato y se hunde, pq me ha pasado, al final metí tanta tierra que quedó abultado, y no sabemos si lo dejaremos así, como montículo o lo allanaremos, pero por esos bulbos, sí me gustaría allanarlo. Ya os contaré.

13. claraclara

Le estoy dando vueltas...

Y si planto las gauras en el lugar del hebe plateado moribundo? aunque taparán el erodium, éste supongo que crecerá más hacia adelante y se verá aparecer desde detrás de las gauras....sí?

14. cris+2

cris+2

Me parece biene esta última opción:5-okey: ... pasa el hebe a una maceta con tierra buena y mimalo unos días a ver si rebrota... yo no creo que tapen al erodium, ya que sacas el hebe, centra las gauras entre el erodium y las agatheas, mas o menos, donde está la bacopa, pero un poco mas atrás... ¿se me entiende? :11risotada:

Y los erigerones...no se...:icon_rolleyes: , al final me los vas a tener que mandar...:meparto: :meparto: puedes probar a ponerlos en la zona rana, por delante de los hebes a ver si te gustan... y si no... ya sabes....:meparto:

15. claraclara

:11risotada:

Edito...más vueltas al coco.... el hebe plateado hubiera quedado genial ahí pq detrás tendría los dos coprosmas casi negros brillantes....y estaba pensando ahora....y si pongo el convolvulus ahí, en lugar del hebe plateado? Es que quiero los convolvulus con algo oscuro para que resalte, pq vale la pena, es muy chulo y como es como metalizado...

aisss, cris, a que me matas?...:-?

Vuelvo a editar.... no sería mejor hablarlo por teléfono? :meparto: