Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

  1. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Claraaaaa....que potito va todo, preciosa¡¡¡

    Confieso que he leido al asalto, y no veo nada fuerte qeu me chirrien lo ojos, sólo que el cóleo no aguantará el invierno a parte de que están muy pegado a la gaura.
    Hablas de grupos de 6 plantas...mejor impares 5-7
    La tinaja no la podrías calzar para que quedase más inclinada? La pusiste riego?
     
  2. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    !!!Pero como te voy a matar con lo bien que me lo paso contigo!!! :meparto: :meparto:

    Seguro que ya te has ido... pero vamos a esperar a esta tarde y que Bemi le eche un vistazo ¿vale? ;)

    Yo el problema que le veo al convulvurus para esa zona es la floración blanca... no se si me explico... es que me gusta mucho el montaje de Bemi con morados y verdes y ahora meter rosas, azules y blancos, morados, como que no me cuadra... por eso te decía lo de la gaura que también es rosa...

    Igual te estoy haciendo un lio....:icon_redface:
     
  3. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Rescato este montaje que me encantó :ojoscorazon: , como todo lo que hace Bemi:beso:

    Clara :11risotada: , los erigerones eran para aquí....:meparto:

    Si tienes las dos salvias, los erigerones, la strelitzia ... ¿que esperas para plantar?:smile:
     
  4. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    No recuerdo este montaje, o me lo perdí o estoy ya muy perjudicada por la edad.
    ¡Es una preciosidad!

    Clara, quiero verlo plantado en cuanto pare de llover, porfa :smile:

    Cris, me admira la capacidad que tienes para recordar detalles de los hilos, estar en todo... :5-okey: Una pasada :razz:
     
  5. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clara, estoy con Tiare , tienes las plantas, por favor, por favor, plantalo, es una maravilla, lo alabé en su momento y ahora que lo remiro me gusta maaaaaaás.

    Cris,metele caña :5-okey:

    El medio vivero ese que has comprado:52aleluya: :beso: :beso:
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :meparto: es cierto, Cris, eres una mujer diez, tan organizada y tan memoriada....ja,ja...

    Tiare, Igela :beso:

    Voy comentando....
     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    --------
    Clara :11risotada: , los erigerones eran para aquí....:meparto:

    Si tienes las dos salvias, los erigerones, la strelitzia ... ¿que esperas para plantar?:smile:[/QUOTE]

    Corazón, el blanco va con todo y le da luz y "elegancia", y meter rosa con rosa, pues tampoco tiene pq ser tan repetitivo, digo yo....me gusta más contrastar... Y la adelfa que tengo, también es de flor blanca :mrgreen:

    Ya sé que los erigeron iban a los pies de la strelitzia pero no me gustan ahí, en el montaje creí que eran más como la bacopa, más rastreros...por eso cogí la bacopa. Los erigeron en masa, hacen muy bonito, el trabajo que me llevó desliarlo para coger uno, pero no sé, no sé.... de momento, lloviendo, los he metido con un hebe pero no me convence y los volveré a quitar...:11risotada:

    ha estado lloviendo, como dice >tiare, todas las tardes y noches pasadas por agua, aunque bajo el pequeño tejado de la bbcoa, se está....hmmmmm, ni frío ni calor, ni te mojas y puedes ir esquejando y lo que sea. Un gustazo! Un acierto cerrar los bajos de ese lateral bbcoa.

    Jara, :beso: aunque fue decisión del churri en su momento, contra mi voluntad, sé que tu ya tenías la idea de cerrar debajo de la ventana .... uisss, tengo que comentar tu mensaje, luego....

    Volviendo...Cris...las strelitzias ya están plantadas hace semanas y las salvias, dónde las ves en el montaje? Eso plumosito son festucas. Me parece que por ahí no van salvias...

    Entonces meto la bacopa, florecitas blancas rastreras, delante de las strelitzias, en lugar de los erigeron (que por cierto, se han afeado muchísimo, en tres días...) y así se parecerá al montaje. Las festucas, no tienen cuando voy.
     
  8. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Olvidé comentar que en la zona camino, hay muchas thulbagias que son difíciles de encontrar, y si esperamos esquejes...pues...como que se hará eterno....por lo que haré lo posible en llevar a cabo esa zona lo más similar posible. Al fin y al cabo, el efecto "a golpe de vista" será el mismo, si son los mismos colores o tamaños o porte, no? Bueno, reconozco que es que no me quiero complicar la vida comprando por Internet y recorrer la comarca por dos especies, con lo que hay en el mercado....Pero Cris, dame tiempo, que de momento, esa zona será "experimental" o "nursery", ya lo comenté....al igual que hay mucha lavanda, que justamente, no se me dan bien :happy: Seguramente las sustituya por otra parecida.:smile:

    Jaraaaa, pues ya me extraña que no te chirríe nada, pq recuerdo que siempre me llevabas la contraria, por decirlo de alguna manera :11risotada: Me "rebatías" muchos comentarios que hacía yo....ay, que te has reciclau? :11risotada:
    Lo del coleo, sí, la viverista me advirtió, que en invierno desaparecía pero luego rebrotaba. Y es muy chulo, para no perdérselo...y está pegado a la gaura pq no están plantados, sólo las he fotografiado juntas para que veais cómo quedaban plantadas juntas las tres.

    Lo de inclinar más la tinaja no lo he entendido, conla boca más hacia arriba o más hacia abajo?:icon_rolleyes:

    Gracias por pasarte. No tardes tanto, mujer. Que se te echa de menos, a ti y a tu poderío :11risotada:

    Bueno, a roncar me voy que últimamente.....me da por trasnochar y no es bueno pa'l cutis.:mrgreen:
     
  9. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Buenos días... aquí estoy otra vez dando la lata...:meparto: :meparto:

    Clara no se si te acordarás pero ya comentaste que las lavandas no se te daban bien, entonces Bemi y yo misma te comentamos que las podías sustituir por Salvia oficinalis y haría un efecto parecido, por eso te dije que lo tenías todo, sustituyes las lavandas por salvia y ya está...

    Ya se que hay muchas tumbalgias, pero si vas encontrando, vas añadiendo y en otoño puedes dividirlas...

    Venga ánimo que tú puedes...danos el gusto de ver ese trocito como en el montaje de Bemi:smile:
     
  10. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Cris, nada de lata...es un placer tu generosidad y atención.
    Quién puede pedir más? :beso: Comentando pros y contras, salen ideas mejores.

    Así que por eso decías lo de las salvias....:icon_redface: pues recuerdo que comenté lo de las lavandas pero no que me dierais la alternativa con salvias...:icon_redface: Pues entonces, hecho!:mrgreen: Porque las que tenía del principio ya están dando brotes y están más guapas. o SEA, que se dan bien, a pesar de que les ha costado, eh?

    aprovecho para recordar preguntas que se quedaron sin contestar:
    - la albahaca púrpura es invasiva?
    - clematis, se puede esquejar? Tengo dos ramas de las dos clematis en tierra pero no sé el procedimiento concreto para esta especie. Vi un hilo antiguo, pero tela marinera, un master se necesita. Puede prender como lo demás? Alguien tiene expderiencia' Clavar en suelo y punto? :mrgreen: Dejarlo en sombra como las semillas?
    -y otra cosa, que ahora no me acuerdo....hmmmmm.....
    - las cannas estarán bien a los pies de la palmera, al lado del camino?
    - alguien tiene esquejes de russelia? o voy a asaltar la rotonda de mi pueblo?:mrgreen:

    Lourdes :beso: ya lo tengo.;)
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Que lio Clara :11risotada:

    Convolvulus... veras,,llega ha hacerse como un pequeño arbustito,ocupa bastante y en ese hueco con el trachelo yo creo que no hay espacio para los dos...luego si puiedes colocarlo con sol,solazo todo el dia mejor...
    He tenido con algo de sombra y no funciona.
    El trachelo lo dejaria solo,y siempre puedes plantar algun hemeroclais,bulbos,algo ligero y con movimiento...con el tiempo el trachelo llenara la base de ese hueco...

    Zona Adelfa... las pequeñas las pondria por delante,,como te
    comenta Cris y el convolvulus lo colocaria ahi...por detras(ahora no recuerdo exactamente como estan las plantas)

    Las salvias tambien Cris te ha recordado,,que comentamos podian sustituir a las lavandas de las escaleras...
    El erigeron,,era para colocar a los pies de las tulbaghias,,no recuerdo la strelitzia:icon_rolleyes: ...son muy ligeros,y con una floracion muy sutil.

    Las tulbaghias,,ahora empezaran a ponerlas a la venta,,si tienes paciencia seguro encuentras y si las divides enseguida consigues varias plantas...formando varias masas quedan preciosas,dan altura sin resultar pesadas,son de facil cultivo...

    El callistemon,,ahi ya me he perdido totalmente...no se donde va :11risotada:

    Y las gazanias...depende lo que pongas.Quiero decir...no las compres si vas a poner otras plantas y colores,,porque puede quedar mucha mezcla...
     
  12. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    El callistemum era un capricho o llámalo como quieras, es que me encanta ahora que los veo a un km. y los reconozco, me encaaaaantannnn....:mrgreen: Y como en suelo, no puedo tenerlo pq los dos trozos pendientes de plantación que me quedan son para las aspidistras y para un prunus que quiero ver desde la ventana de la bbcoa, pues lo pongo en macetón :icon_rolleyes: Y como lo veo muy exótico con esas flores y el color, pues lo pondré al lado de la strelitzias en la zona camino, tapando la arqueta y la caja de los focos del jardín....:sirena:

    Entiendes o me reexplico? :11risotada: Pregunta lo que quieras...je,je...que yo ya me entiendo. Traje foto del callistemum ahí.

    Los erigeron sí, delante de la thulbagias (qué alegria saber que pronto és époco de ventas!) y a la vez delante de las strelitzias, que están detrás de las thulbagias, no? :13mellado: Es que no veo esas margaritas sutiles con esa zona más "exótica", lo siento :mrgreen: Irá bien la bacopa?

    Las gazanias con las cannas creo que también quedarían bien, pero donde póndrías cannas si no? Las pongo en macetón a los pies del callistemon?
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Con las cannas,,prefiero gramineas...algo verde y ligero...
    Las gazanias eran con las festucas para darle un punto de color...pero si pones callistemon,cannas....ya es mucho color :icon_rolleyes:

    Si quieres haz una foto con las plantas presentadas..asi se ve mas claro,,es que yo veo mucha mezcla,,pero esta claro que te ha de gustar a ti ,,no a mi :happy:
     
  14. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Vale, el convolvulus fuera y lo meto con la adelfa en la zona roca pq se hace grande....ahí quedará de rechupete!:smile: Además tendrá más solazo, desde luego!

    Las pequeñas delante....bueno, ya las he dispuesto así, no? En la foto se ven las pequeñas delante (saginas subulatas y siemprevivas) :icon_rolleyes: O te refieres a otras y no me entero?:-?

    Ya quité el hebe plateado, bajo la lluvia...je,je...no podía esperar!

    Y lo de las salvias....no me enteré o no lo recuerdo, pero me habeis dado una alegría esta mañana!:eyey: Qué te parece el rosmarinus que se hace arbustillo también por ahí? como tembién florece en morado...tipo lavanda pero más alto. Pero pega con strelitzias? :11risotada:
     
  15. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??


    ahhhh, pues si las gazanias eran por eso, prefiero el color rojo de las cannas y del callistemum :happy: además puede que una de las cannas sea amarilla o naranja, así que....ya me va bien, a mi me gusta como puede quedar. Es que ya tengo muchas "margaritas" naranja y amarillo por ahí, de esquejes de la vecina, por los bordes de la piscina y en las jardineras ...

    Pero que ya os dije, que si con mis modificaciones o combinaciones, no me funcionan, pues clono el montaje. Pero espero me entendais que me apetecía tener esas plantas que compré e intento ubicarlas en zonas adecuadas, junto a las propuestas.

    Es cuestión de gustos propios, desde luego, está claro que cada montaje tiene el toque del que lo monta y luego nosotras lo chapuceamos un poco (o mucho :mrgreen: ) pero es comprensible, no? hay tanta variedad y tantas posibilidades que no puedo evitar imaginarlas.:razz: