Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Olvidé....ya subí las fotos con las plantas presentadas :11risotada: No me digas que no las has visto? O te refieres al convolvulus? La del convolvulus en la zona roca no la he hecho aún...te refieres a esto?:mrgreen:
     
  2. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Vamos avanzando...:11risotada:

    -Convolvurus donde estaba el hebe, las pequeñas que "rodeen" la adelfa por debajo... y la bacopa que tenías ahí la pones en lugar de los erigerones por delante de la tumbalgias y la steltizia...

    - Las cannas en la zona camino cerca de la palmera con las festucas y alguna tumbalgia y el erigerón por debajo... las gazanias ya no las pongas, que las cannas las sustituyan...pero las colocas donde están las festucas en el montaje y las festucas por delante...

    Te lo aclaro... canas y debajo festucas, tumbalgias y debajo erigeron... yo creo que así queda bonito ¿no Bemi?

    No te líes con el romero que te voy venir....tú vas al vivero a por un romero y te traes hasta la dependienta....:meparto: :meparto:

    Compra otra salvia si acaso y pones dos a la derecha y una a la izquierda...y mas festucas... (tengo que ensañarte una foto de como están las mías de los aterrazados y te vas a terminar de convencer :ojoscorazon: ), si no encuentras festucas no compres otra cosa, en cuanto se sequen las espigas, te mando semillas...;)

    El coleo, no le veo ahí... la viverista puede decir lo que quiera pero yo lo pondría en una maceta en la terraza...:icon_rolleyes:, es la única manera de que te sobreviva en invierno si lo pasas dentro.... yo no tengo, pero mi suegra tiene un montón e incluso en la terraza acristalada sufren el invierno...:icon_rolleyes:

    Nos falta colocar una gaura...:icon_rolleyes: voy a pesar....:smile:
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    eso, eso, la gaura....yo creo que no es que tenga sitio adecuado, sino que le veo varios:

    - a los pies del murete-escaleras en maceta (pq no tengo tierra ahí mismo en el pie del murete),

    - en uno de los entrantes de la acera-piscina (quizás con el hebe gris-bordes purpura " frozen flame"?),

    - en la zona rana mejor no por si las flores que tiene muchas ensucian la piscina demasiado, no lo sé....

    - Al otro lado de la tinaja, sobresaliendo un poco si la miras desde el porche, también puede ir. Tengo plantados bulbillos de esos gladilus murielae o acidantheras muy ligeras pero no importa. Creo que éste puede ser el sitio ideal


    :beso:
     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Te dejo un paint para explicarte la zona camino tal y como yo te la he dicho...

    [​IMG]

    Las bacopas yo creo que las puedes dividir... si no te atreves, compra otra cuando puedas...

    Las tumbalgias y el erigerón de la izquierda, tal y como están..

    La gaura al lado de la tinaja me gusta... lo que no me pega es el berberis...:icon_rolleyes:

    Los carex me gustaron mucho...:ojoscorazon: , el otro día ví que tenían en "mi garden" pero me parecieron muy caros 8 euros y como ya no sabía donde ponerlos me abstube...:11risotada:
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    vale, tres festucas a un lado y dos bacopas al otro.... pues con la salvia que me falta ya tengo lista para ir al vivero....:mrgreen: Ya veré si voy ...o no.:desconsolado:No quiero irrrrrr.....sujetadme, sujetadme.....!!!!

    :smile:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    un coleo en invierno en Cuenca es abasolutamente imposible qiue sobreviva

    Un berberis seguro que si :meparto:
     
  7. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Necesitas tres festucas para un lado y otras tres para el otro...si son grandes las puedes dividir..., compras tres y las divides en dos cada una...

    Te faltan tumbalgias (tres o cuatro, porque creo que tenías una ¿no?), festucas (tres o seis, depende del tamaño), una salvia y una bacopa...Y NADA MAS:meparto: :meparto: PERO NADA DE NADA :meparto: :meparto:
     
  8. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??


    Calro, claro, me olvidé de añadir las festucas del otro lado :mrgreen: buena idea lo de dividirlas, no recuerdo precios, peromejor, desde luego.

    La tumbalgia que tengo (nunca sé como se escribe) no me arriesgo a moverla, donde está también salía en el montaje tinaja, y al final no la moveré para meter el berberis pq temo cargármela...lo estuve mirando ayer...
    entoces serán ...tres para un lado (strelitzias) y dos para el otro (palmeras)?

    A ver:
    -una bacopa
    -una salvia
    -5 festucas
    -5 thulbagias

    :11risotada:
     
  9. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Estais hoy que os salís ...... :11risotada:

    Clara, intenta dividir. Es muy gratificante. Cabe la posibilidad de que no salga bien, pero el coste sería el mínimo. Pero si sale bien es un pedazo de satisfacción.
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Mejor 6 festucas o tres si son grandes y las divides en dos cada una...:smile: , quedan mejor de tres en tres y aunque en el montaje parece que hay dos a la derecha yo creo que te caben tres, las salvias son mas pequeñas que las lavandas...:smile:

    Tiare ¿como va ese banco? :meparto: :meparto:
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :11risotada: yo creo que por teléfono acabaríamos antes...o no...ja,ja,...nos pisaríamos las palabras tal como se nos van ocurriendo cosas...:11risotada:
     
  12. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :11risotada:
    Cris, Cris, que hay en juego "floxes, osteos......" :29cejas:
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :paz: :angelpillo:

    !!! Que bien me lo he pasado esta mañana!!!! !!!Y lo que me he reído!!! :meparto:

    Feliz fin de semana a todas...:beso:
     
  14. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Buen finde cris....un besi.

    tiareee......yo quiero flox, flox, flox-flox-flox...los míos están renaciendo, pero no sé yo, van lentos....y yo como que tengo prisa, como si se acabara el mundo la semana que viene o algo parecido....claro, como me las miro a cada rato, pues como qeu no avanzan, :11risotada: Digo yo si será eso.

    Pues eso...mete flox, por fa :mrgreen:

    He hecho fotos, luego las subo.
     
  15. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Me ha costado un poco lo de las fotos pero ahora lo entendereis...:smile:

    REsumo, he plantado el convolvulus con la adelfa, las siemprevivas, las sagina subulatas...y en la zona camino, las dos salvias, la bacopa, 2 ficus pumila por ahí para cubrir algo ya que las veo muy delicadas....

    fotos con macetas.....y bueno, los planes para el finde será plantar el callistemum en el macetón y como a última hora han traído más grava pues seguramente el domingo os traiga más fotos con todo más bonito.

    Aviso que el color de las fotos no son reales, no se ve todo tan triste ni tan soso, todo lo contrario...He puesto nombres en paint y no os asusteis en la zona camino que hay muchas cosas, pero aunque ahora no cabe poco más que lo pendiente, las thulbagias y una russelia en el extremo para dar volumen a esa curva del camino, de momento lo veo bien. A ver si os gusta.

    Ah, las cordyline están ahí, pq las puse para que tuvieran una muerte digna....pero las bandidas, siguen creciendo, y como leí que perdían las hojas de abajo, que era normal, pues las puse detrás de las strelitzias, aunque demasiado juntas, pero pensé que se morirían, la verdad...

    La lantana aguanta semisombra?

    El junco y los arums italicums los puse ahí, pq cuando llueve creo que se estanca un poco el agua y como que lo veo una zona húmeda, en ese extremo, ya veré si es suficiente para ellas.

    La datura, vete a saber si crecerá, parece que se la está comiendo algo, pero no he visto nada cerca, alguna babosa o caracol....quizás las hormigas? Está en el lugar de la kerria japonica, del montaje.