Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Muchas gracias, Trebol!:razz: Sí, siempre has estado por aquí y te lo agradezco, con buena compañía, todo se "digiere" mejor.:beso:
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clara,,yo de momento no tocaria esas Salvias...estan muy peques,,dejalas hacer y pasada la florecion le cortas las espigas de flor seca...
    Brotara por mas sitios y la proxima temporada las podas si se desmadran mucho ;)
     
  3. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    ¡¡Vaya poderío de tema¡¡
    Sois una trabajadoras inagotables, tengo que tener la libreta al lado para anotar la cantidad de especies que nombrais...¡¡Que bárbaro¡¡

    Si el brote de kniphofia tira para alante es precioso, puede que se quede un poco estancado, tengo 2, el año pasado uno de ellos le creía muerto...este año está sacando la flor (Claro que el otro lleva 4 varas) Pero sí no, la gaura es buena opción.
    Con levantar la tinaja me refería a la boca, En el invierno, cuando no tengas el riego instalado por que haya lluvias, a la planta de la tinaja no le llegará nada, a parte de que se ve mejor...Mira la que tenemos en el campo, como está menos horizontal.....

    normal_buitrera%20tinaj.jpg

    No sé si conoces esas medias tinajas que se venden para poner plantas...pues mira la posición de la boca...
    http://www.google.es/imgres?imgurl=...N&rlz=1T4ACAW_esES376ES363&ndsp=18&tbs=isch:1


    Con las clematis he intentado cuarentamil veces esquejar y no he conseguido nada.:(

    ¡¡Ya veo que has aprendido mucho a plantar y sembrar...eh? :meparto:

    Tu rocallita le falta un reguero de grava por encima, hasta que tapen las macetas y las piedrotas no se queden tal al aire............

    [​IMG] [​IMG]


    En los arriates no pondrás grava, verdad?
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    hola! entonces bemi, no entiendo, no quito una salvia? hablamos de las mismas salvias? las que están con la clematis y la bergenia? :mrgreen:

    Jara, qué poderío, eh? ya hemos visto (más o menos) cuán guapa eres, aunqeu te escondas...je,je....Eres de las que se apuntan a un bombardeo, eh? :11risotada:

    Por partes....lo de la rocallita, genial! aunque no sé si se sujetará la grava por encima, lo intentaré :5-okey:

    en los arriates rosales e iris y demás no, no pondré grava, me gustaría una tapizante pq ya ves que soy de las que le gustan los bulbos y meter cosas entremedias :13mellado: Y desde el principio que pienso en hiedra o en alyssum, y me decidí por el alyssum, compré muchos sobres en blanco y en morado pero no he tenido ocasión de plantarlo aún, me parece que aún puedo hacerlo. Cuándo? Ni idea, este finde me viene gente a pasar el día....

    Lo de la tinaja, :5-okey: ya entiendo, la lluvia...muy buena idea. Yo la tengo así por aquello de que colgara la plantita que pusiera y con la boca tan para arriba...no sé como quedaría.... voy a ver el enlace.

    Gracias guapas!:beso:
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hace un par de días que quiero comentar y nunca me acuerdo.... Para disimular la roca de políéster le dije a Bemi varias ideas, incluso el huerto encima del enlosado. Aunque mi churri no creo que me dejara.....también pensé en una rocalla, sería más fácil de integrar la roca artificial, ya que aunque se viera un poco, pues parecería parte de la rocalla, que haría como un triángulo.

    Resulta que tengo varios esquejes de crasas, cactus y suculentas...:smile: Y pensaba yo que si van adelante, que creo que sí...sería chulo no? Pero bueno, os dejo descansar, que los esquejes aún son pequeñines :11risotada: no os quiero agobiar más....Tiempo al tiempo. De momento, no me lío más ni a vosotras :11risotada:
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Otra cosita....ayer.....fui a lidl.....y no fui a por plantas pero había unas.....ejem! :desconsolado:

    Soy una cabezona! :martillo: :martillo: :cabezadas: :cabezadas: Os juro que no quiero ya comprar más plantas, sólo las cuatro que me hacen falta.....grrgrgrgrg....`pues bien....una gazania amarilla (por sus hojas plateadas, aunque éstas eran plateadas en el envés solamente, no sé), una lavanda angustifolia scens (pq me gustó la floración y pq mi jardín tiene que tener lavandas! aunque no quieran ellas :icon_evil: ) y otra de flores blancas pequeñas, no recuerdo nombre algo así como arenarum no sé qué....

    bueno...pues eso, que en la terraza van a quedar todas muy bien...:sirena: Las tres quieren pleno sol, las vi interesantes de tener.
     
  7. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola...:smile:

    !Ya estás plantando el alisum!:icon_evil: , eso se tarda 10 minutos y ya verás que recompensa... te explico... mueves un poco la tierra o la mojas para que no esté prieta, echas una capita fina de tierra negra (de plantación) esparces las semillas por encima y riegas con una regadera que eche los chorros finos o con un pulverizador (yo lo hago con una de la sirenita de mis niñas :11risotada: ), precimamente ahora estamos en cuarto creciente de la luna y te saldrán las semillas en tres o cuatro días... tienes que humedecer la tierra todos los días pero como te he dicho...:smile:

    Lo de la rocalla me parece bien... ¿cuando empezamos? :meparto: :meparto:

    Y yo ni me enteré...:desconsolado: y pasé por la puerta...:desconsolado:

    Preciosa :ojoscorazon: , yo la tengo en una jardinera y está plagadita de flores es arenaria montana ¿a que sí? :smile:
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clara,,me referia a la poda !!! :11risotada:
    Preguntabas por ella,,y yo te recomiendo no tocarlas,,no podarlas aun que son muy peques ;)
     
  9. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    AY BEMI, QUE YA ME LIABA YO SOLITA, GRACIAS, POR LA ACLARACIÓN y perdona, guapa!:smile: Es cierto que pregunté por la poda

    cris, es arenaria :11risotada: No nos harían descuento especial en los lidl? ja,ja....:11risotada:

    la rocalla...deja,deja....el :11risotada: año que viene ya vermos qué montamos!
     
  10. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Aún no he podido leer los post de ayer.... Caaarooolll eres un torbellino :11risotada:

    Haz caso a Cris con el alissum. Hace media hora estaba acariciando los míos :11risotada: Los sembré hace poco más de un mes, mezclados, y los blancos están empezando a florecer :razz:
    Ahora después edito y te pongo una foto.

    Un truquillo para plantarlos que explicó Jara y va genial es mezclar las semillas con arena, de forma homogenea. entonces vas repartiendo la arena por encima de la tierra y de esta forma, como las semillas son muy pequeñas, te quedan mejor repartidas. Yo utilicé arena de piscina, igual tienes. ;)

    Otra cosita....el martes.... fui a un vivero grandecillo.... sí iba a por plantas.... y me acordé mucho de tí... Me vine con....... "sólo una verbena y pequeña :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ayyyy.... ¿Tú habías comentado algo de un banquito... o algo así...??? :meparto:
    Pues no es coña, eh? porque lo primero que le dije al Gordete cuando salí con la plantita enana en la mano :-? fue... "Esto tengo que comentárselo a Clara para que se lo diga a su churri, así que seguro que le deja ir de viveros conmigo ;)

    Bemi, Cris :beso:
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :11risotada: tiareee!!! que mi jefe me mira ya mal, que me ve reirme y no es plan.....:11risotada: Pues sí, seguro que me dejaba quedar contigo a ir de compras planteriles....:11risotada: Eso es que eres muy disciplinada también...no como yo.:mrgreen:

    >Pues el alyssum ya comenté tiempo ha, de que quiero poner el blanco en los arriates largos, garaje y olivo. Y el morado en el pequeño del centro, pq ahí todo florece en morado o rosado (salvias, tomillo limón, algún iris, lobelia...donde está el rosal Jubilée, lo único blanco) yc reo que sería resultón. Otra opción sería mezclar los dos colores como cuentas, pero creo que marearía más....no sé ahora dónde lo pusiste :icon_rolleyes:

    Espero esa foto con ansias...


    Edito tres días después:mrgreen: ...lo dije al revés...el alyssum blanco en el arriate pequeño (con las floraciones en morado:salvias, lavandas, rosal blanco/fucsia, iris germanica....) y el alyssum morado en el resto de arriates (con las floraciones amarillas mayormente: rosal, tulipanes, liliums, freesias, narcisos..... y rosales naranjas):mrgreen:
     
  12. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    No, tal y como lo explicas también veo mejor sólo el blanco :happy:

    Te dejo la foto. Aún está sin terminar :-? ¿Te suena ese arriate?
    Una parte de la bordura la he hecho de alissum y la otra mitad quiero intentar hacerla de aubretia... Como la flor es rosada, al alissum le añadí unas semillitas de color lila, pero el año pasado hice lo mismo junto al borde del estanque y las blancas se comen a las lilas... en éste ya veremos


    [​IMG]
     
  13. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clara, lo que te ha comentado cris,de las semillas de alysum es para plantarlas ahora?

    Es que no sé si las semillas las venden en lidl famoso ese en que te deberían hacer ya un homenaje cuando entres por la puerta:meparto: ...

    Pensaba éste sábado, comprarlos, en maceta, pero si en 3-4 dias nacen...y estamos dentro de plazo de plantación aún, igual los planto de semilla.
    Cuenta,cuenta...
    ;)
     
  14. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    claraclara , siento no haber entrado antes en tu tema, pero como le he dicho a bemi, enfrascada en el mìo no he mirado nada mas, y hoy me ha dado por mirar y veo vuestros hilos, !! que cantidad de plantas ,mas bonitas!!,

    y que hilo mas grande................ :11risotada: , confieso que no lo he leido todo, pero lo suficiente para ver lo bonito que lo tienes.

    :beso:
     
  15. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Iliooooo, qué risas cuando lo he leídooooo.....:11risotada: Te voy a dar matarile-rile-rile, que ya verás....:meparto:

    coral, gracias por la visita, y tranquila comprendo que uno se hace p'atrás cuando ve tal cantidad de páginas, este hilo ya es sólo para los veteranos, que ya tienen los dedos y los ojos curtidos...:meparto: y pq han estado conmigo casi desde el principio :smile:

    tiare, fíjate que he editado el post mío con lo de los alyssums....me equivoqué al decir los colores en las combinaciones :mrgreen: No sé como lo entendiste, :11risotada: Seguro que ahora lo entiendes mejor...:beso: