Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Ya se que os voy a marear y que parece que no tiene mucho sentido, pero es por hilvanar unas zonas con otras y aprovechando que Haw nos ha refrescado el blog, me acuerdo de otra entrada de esta primavera que podia adaptarse a la zona delantera

http://diasderosas.blogspot.com/search?q=chelsea

abrir el esquema de plantación.

Haw, cambiando el color del rosal se podia adaptar a la esquina de la entrada debajo del olivo, delante de donde ahora está el albaricoque

jdv1243200760f.JPG

2. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Envio por segunda vez....:desconsolado:

Fotos a las 4 tarde de hoy. Fijaos en sombra arriates...

[​IMG] [​IMG]

Ya reconocereis que este de abajo es el arriate-bbcoa, por el bidon :mrgreen: LLevo un mes insistiendo en su eliminación....

Para panorámica....

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Voy a hacer el dibujo para Jara. Intentaré que sea ilustrativo...

3. claraclara

Para Jara, como quedaría esa encimera en ángulo, abierta por abajo y por arriba.

Ahora si traslado el fregadero a esa esquina, el armario bajo puede ser con puertas hasta el arriate, no hace falta esa estantería en el rincón, sin puertas. Mejor así? Entonces la bbcoa quedaría o bien pegada al leñero o bien le pondremos una pequeña encimera para apoyar parrilla caliente si se quiere sacar....

4. Raina

Raina

Hola ... que me paso todos los días por aquí pero no intervengo porque esto de la bbc me supera un poco ... y es que tengo una nula capacidad de visión espacial (aunque muchas veces estoy en la luna ... :smile: :smile:

Eso sí, esto lo veo yo que con mucho debate, pero que avanza y que va a salir una bbc que va a dar gloria verla;) y más comerse lo que se cocine en ella:11risotada:

:beso:

5. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

:11risotada: Aunque sea virtualmente, alguna paella o asado veremos :11risotada:

6. claraclara

:11risotada: Pues eso, mientrastanto yo sigo erre que erre con la bbcoa pq lo de las plantitas os lo dejo a vuestro saber, pq yo la meto seguro, sólo puedo decir si me gusta o no.... Me he entretenido painteando. Eso sí, los tejadillos ya no me han cabido

[​IMG] [​IMG]

Se me entiende ahora? (Jara, Raina, .....etc.);) Hasta mañana!

7. claraclara

Buenos días. Hace mucho tiempo que tengo en mente una idea y ahora que lo he comentado a una colega, creo que ya es momento para que os lo proponga. Me gustaría que me dijerais un par de plantas, arbusto, etc. que sean vuestras favoritas, para haceros como un homenaje a vosotros en mi jardín, por apoyarme en este mi proyecto, que será mi miniparaíso el resto de mi vida (si no me peleo con el rastrillo y con la pala, claro...:11risotada: ).

Elegiría de cada uno de vosotros, la especie que sea adecuada por clima y terreno. De Hawai ya le saqué algo, pero si quiere dejarme otros nombres, adelante. Me faltan los demás. Disculpad si me dejo a alguien...

Hawai..............
    Llosona.............
    Principiante........
    Tiare.................
    Bemi................
    Jara.................
    Irin..................
    Raina..............
    Cris+2.............
    Mary Costa......
    Semilla.............

Sois los que más me acompañais y recuerdo más recientes.....pero si alguien quiere aportar los suyos o refrescarme la memoria, que deje también su granito de arena.

Por cierto, Alexcansado, incluso tú podrías hacerlo si pasas por aquí....je,je...aunque miedo me das, porque ya tengo tres palmeras.....:11risotada: No te pases, algo pequeño, eh?

Sintonizando con las palabras que Tiare dejó en su hilo hace unos días, os doy las gracias (aunque parezca pedante) por vuestra ayuda y por vuestro interés, aunque sólo sea para animarme, ésto lo veo muy negro de vez en cuando, pero como los resultados son siempre buenos, espero me sigais empujando, últimamente me desanimo rápido, no sé qué será.

Y ya dejando sentimentalismo aparte, qué puedo hacer para ayudaros a seguir? Ya envié mail a vivero preguntando lo de los rosales de Fco.Ferrer. Espero respuesta. Ayer me dijeron que hoy me darían el presupuesto del goteo y si lo acepto, a ver cuando empezarían.... Hasta pronto!

8. Raina

Raina

Clara, me iba ya pero he leído tu post y la verdad es que me ha emocionado ... Nunca había estado en un foro y para mi es una realidad totalmente nueva de la que estoy aprendiendo mucho. Y no sólo de jardinería :11risotada: sino de como se puede compartir un proyecto (tus ilusiones, tus deseos) con personas a las que no conoces nada más que por lo que escriben y por lo que te ayudan con sus ideas o con sus ánimos. Y todo esto hace que vaya creciendo el cariño hacia esas personas y que te alegres simplemente por entrar en el foro y ver que hay un puntito verde que indica que están ahí.

Pues nada, después de este momento sentimental, me voy pitando que tengo mucho que hacer.

De lo de la planta ... lo voy pensando

:beso: :beso:

9. claraclara

:5-okey: Es cierto lo que dices, Raina. Hasta pronto.

10. Hawai

Hawai Hibernando.......

A mí me parece fenomenal, porque el esquema me gusta desde el día que lo vi. Al margen de que sea del jardín ganador, el hecho de introducir plantas que, además, tienen aroma, es un plus en el jardín.

El color del rosal, ponemos el que digas, llos :happy: . Estamos a falta de saber los que tendrá disponibles Clara para elegir después el cultivar concreto.

Clara :happy: , dinos si te gusta el esquema para el arriate que dice llos :happy: .

Me pido de tu jardín: algún rosalito y el trachelospermun :smile: .

:beso:

11. cris+2

cris+2

Hola Clara... que bonito es esto..... me emocionaste :beso:

Gracias por pensar en mí... eres un encanto guapa :besogrande:

Pues yo elijo las gauras rosas y los iris germánica :smile:

12. Bemi

Bemi

Nunca dejara de sorprenderme el foro,,la ayuda incondicional,los animos...
    Y gestos como el tuyo Clara...tan bonitos :happy:
    Creo que son estas cosas las que lo hacen especial y a mi me encanta este "buen rollo"...:happy:

Yo me pido algun romero o lavanda:smile:

El esquema de plantacion me parece precioso...

13. claraclara

Aisssss!! Qué bonito es el cariño....es cierto que sin él no podemos seguir con el día a día, al menos lo sobrevivimos muchísimo mejor. Tomo nota de vuestras favorit@s....

Hawai, sobre el esquema....Llosona me va a matar pero yo no lo encontré o no sé si se refería al dibujo que sale con sus nombres, es eso? si es ese dibujo, me gustó mucho, sí.

No tengo respuesta aún del vivero donde mandé mail sobre Francisco Ferrer pero seguro que pronto responderán pq ya lo han hecho antes.

Gracias Cris y Bemi. :beso:

De quien sí tengo respuesta es del fontanero, lo del goteo me sale por 1000 eurazos!!! Sólo la mano de obra, 640 euros. Me parece que se pasaron, pero no sé..... Quizás consulte otro sitio o finalmente lo intentemos nosotros, aunque mi marido no se apunta...:icon_evil: Ya os contaré. Lo meditaremos este finde.

14. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Hola a tod@s,

:meparto: ¡Nunca he matado a nadie!

:5-okey:

Me pido ... alguna Lantana montevidensis ;)

¿ni con el presupuesto delante? Dale un poco de tiempo para que lo valore.

15. Hawai

Hawai Hibernando.......

En mi zona se paga 60 euros/día/persona para trabajos de ese tipo. Por tanto, 640 euros son diez días de trabajo (dos semanas) de una persona. O una semana, dos personas.

Lo peor de montar el riego es hacer bien los cálculos y ajustar. El montaje, en lo que yo he visto, es muy fácil, una vez tienes las tomas generales por zonas.

;)