Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

  1. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    ¡Claritaaaaaaa! ¡Qué bonito está el jardín! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Nunca te había dicho nada, pero es que estas últimas fotos están que se salen. Te lo has currado un montón y ahora tienes la recompensa, tus flores. Las felicias no las vas a reconocer en un mes, se pondrán enooooormes y no sabrás distinguir una mata de otra, son preciosas.

    :beso: :beso: :beso:
     
  2. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Bueno, supongo que quien más conoce estos temas es Bemi. Yo desde luego soy muy precavida con Grandu. A veces los animales pueden tener reacciones imprevisibles, aunque para ellos son perfectamente lógicas. Pero parece que a la mayoría les encantan los niños :razz:

    Y sí, sí que tengo algo en contra de Lidl, que a veces no me avisan cuando traen plantas :11risotada:
    Te preguntaba lo de la clematis porque también compré alguna y las tengo en distintas orientaciones, pero incluso la que mejor tira está enclenque, ha creido mucho en altura pero las hojitas son muy pequeñinas y me parecía increible que estuviera así la tuya por lo que "necesitaba" saber qué le habías hecho :11risotada:
     
  3. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clara, hoy me acordé de tí leyendo sobre rosas. Creo recordar que preguntabas que combinar o poner debajo de la clematis. Te paso un enlace, que aunque no es justo debajo creo que te puede dar ideas. Quizás ya lo conozcas, es del foro antiguo pero a mi me está sirviendo de mucho.

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=171874

    Combina las clematis con rosas y tiene muy buena pinta.

    :beso:
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    haw, siempre abriéndome los ojos :beso:

    mami, tú sí que tienes un patio de lo más chulo, con ese color en las paredes...gracias!:beso:

    tiare, irin, gracias por veniros, voy a ver ese enlace, seguro que es una gozada....tengo fotos de la clematis armandii que parece medio muerta pero las hojas jóvenes están de rechupete!

    aunque hoy hace un viento horrible, ya veremos si no la ha roto ya. He visto al cerrar la verja que tenía el rosal Jubilée, una rama con cuatro o cinco rosas por el suelo, me parece qeu se rompió :-?

    Hoy cumple 10 años mi Àlex, mi desesperante niño mayor....es más despistau (más que yo, que ya tiene tela!)....pero muy majo! :smile:

    Y bueno, me despisté de vuestras visitas pq como al final este finde no lo hemos aprovechado, pues pensé que el hilo estaría en el submundo, je,je....nos vemos!

    Edito: Irin, he visto el enlace y ya me lo facilitaron, lo recuerdo, pero igualmente muchas gracias :beso: De todas formas, ahí con la clematis ya puse una gaura enorme que encontré y queda bien, y con las jardineras que ponga para sostener el arco en un futuro, pues ya plantaré ahí algo.
     
  5. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Paso a darme una vueltecita de lunés, ponerme al día creo que incapaz, cuando me llevo la preciosa sorpresa de tu rosa!!! MUCHISIMAS GRACIAS CLARA !!!!!

    Felicidades a tu grandote ;) y que el lio cumple lo superes pronto :11risotada:

    Me parecio leer a vuelo de pájaro que todavia el riego no está listo??? No puede ser!!! Ya estamos en épocas muy fuertes de calor!!!

    Besines a tod@s
     
  6. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Claaaaaraaaa!. Que he estado viendo algunas de tus plantas y las tienes preciosas. Las rosas espectaculares ¡que bonitas son! y las agateas a mí es que me encantan. Las mías también las tengo chulísimas pero eso sí, son de entretenidas para quitar las flores pasadassss.........que no veas.

    Noto cierto pique rosaril entre tú y Cris :11risotada:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    besucos de buenas noches...a ver si leo algo de como va tu jardin...
     
  8. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Gracias, Llosonita y lourditas por pasar, ya era hora!:11risotada: Ya estais más en activo? Espero que se os vea el pelo más, se os echa en falta, jo!

    El riego, sí, hija, sí....un desastre al final! En espera de que me cambien los reductores o lo que sea :(

    Me alegra que te gustara la dedicatoria :beso: Es mi rosal favorito, ya lo sabes...Aunqeu creí que sería más morada, a combinación con el resto de plantas, pero....es muy chulo de todas formas.



    Ayer hizo un aire supermegacaliente que me tenía ansiosa todo el día, por la preocupación, pensé....ya está! todas achicharradas! :desconsolado: Bueno, le dimos manta de manguerazo al atardecer, aún con viento sahariano por lo menos, y....a ver cómo las veo hoy.

    El rosal Jubilée está "cedido" pero no roto! :52aleluya:

    Kala, lo de las rosas....pues ya ves, emoción de principiantes será....:11risotada: Y no he traído más fotos por no pecar de pesada, que sé que lo soy :mrgreen: pero está el jubilée, con una docena de rosas :ojoscorazon: Bueno, estaba, que con el viento sahariano de ayer, están con los pétalos chamuscados. Una lástima.
     
  9. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Pues no te cortes, que yo estoy devorando todo lo que suena a rosas. ;) Es un subapartado de la jardinería. Todo un mundo y todo lo que hay que aprender.

    :beso:
     
  10. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Estaba navegando por las fotos superchulas que tiene Lourdes, (menuda cámara debe tener la bandida:mrgreen: ) y ya sabeis, de una cosa saltas a otra...y así...hasta que encontré una cosa muy rara, una especie muy rara. Os dejo enlace como curiosidad, parece papel, la flor le dura menos de una hora e imita excrementos de aves para camuflarse :sorprendido: No me digais que no os pica la curiosidad :smile: :

    http://www.cactuspedia.info/schede/...acea_namaensis/avonia_papyracea_namaensis.htm

    Quizá Lourdes ya la conozca, no obstante...

    edito... irin, que no te había visto! Pues ya te envío por mp si quieres. Tienes sitio libre? :11risotada:
     
  11. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    bonita, curioso, original,


    admites pulpo como animal de compañìa???????????????:meparto: :meparto:



    parecen o no tentàculos de pulpo o calamar????????



    en serio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE BONITA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    hola coral ja,ja...no la conocías, verdad? lo que nos queda por descubrir...:11risotada: Yo al principio, no me dijo nada, ni bonita ni fea, es que no sé, me ha parecido realmente "rara"... y cuando he leído sus características ha sido cuando me ha gustado más.:happy:
     
  13. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Poco a poco voy cogiendo velocidad, debo de ir a 20 km/h :smile: y ya me pilla el tren de lo que tengo pendiente :11risotada:

    Pues le metes prisa :smile:

    Pues te juro que cuando vi la foto, era como me la esperaba. ¡qué cosas!

    Ayer vi un rosal morado en el colegio de mis hijos. Tengo que sacar una foto para enseñarle a Haw. Un arbustivo de flor simple y pequeña, pero estaba literalmente de color morado. Tal vez lo pode un poquito en época de esquejes ;)
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Si clara, si el enlace es lo que has querido poner claro que la conozco. es un anacampseros o una avonia y la he tenido pero es muy delicada...y pequeñita. La he comprado por dos veces y he desistido.

    Yo no le veo la flor como excrementos. Es una florecilla pequeña sin más...la planta sí que es rara de aspecto.

    Ahora tengo otros anacampseros un poco más normalitos...

    Bueno a lo nuestro... cómo plantar un cactus que es una bolita y no tiene raíz y obtener buenos resultados

    Lo primero...hay que dejar que cicratice la parte por donde estuvo unida esa bolita a la planta madre

    Lo segundo, la parte más delicada de un cactus es la base del mismo que se llama cuello. El cuello debe evitarse que esté rodeado de sustrato húmedo...Un cactus no debe enterrarse nada de él cuando se planta porque el exceso de humedad pudriría el cuello del cactus.

    Si la bolita es lo suficientemente grande hacemos lo siguiente:

    247297

    soy negada con el paint...más negada cuando estoy fuera de casa...

    Haced grande el dibujo para verlo clickeando sobre él.

    paso 1. Cortamos una botella de plástico por la mitad y clavamos un poco el cuello en la tierra, unas piedrecitas por encima será aún mejor.

    Introducimos el cactus con la base o cuello del cactus lo más cercana al suelo pero sin que lo toque.

    Mantenemos el suelo húmedo... de forma que el cactus note la humedad de debajo y se estimule para echar raíces.

    paso 2. Al cabo de un tiempo el cactus echará raíces buscando esa humedad del suelo...cuando ya tenga raíces, damos la vuelta a la botella, lo sacamos y plantamos normalmente, introduciendo las raíces con cuidado en el suelo y procurando no tapar más de un cm de cactus con el suelo, incluso menos, no preocuparse las raíces agarrarán la planta.

    Alguna duda?
     
  15. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clara, en la hora de la comida me he metido para ver tu "extenso hilo", la verdad no fui capaz, me atraganté de la risa con el enlace del cactus-pulpo que pones...:meparto: :meparto: :meparto: es que me ha hecho una gracia que salgas con eso de repente...

    Lourdes ( perdona el uso de tu hilo Clara)... que clase mas chula de cactus, se que es algo que quiero ver mas a fondo algún día , hay variedades preciosas, por cierto que he leido que estás por Murcia, te mando un mp con dos viveros que te cogen muy cerquita, yo estuve en uno de ellos el finde pasado y había varias crassas..


    Clara, tu jardín va cambiando, aunque es difícil hacerlo quizas llega el momento de hacer un kit-kat, analizar que te va bien y repetir las que te van bien , es decir menos variedad, es lo que haría yo. De todas formas es tu jardín y tu sabrás que quieres de el.

    :beso: semilla