Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Semillita! :razz: qué cara de dejarte ver, mujer!:beso: Sí, eso de tener menos variedad será un acierto seguro, bueno, más seguro, repetir lo que sí me ha funcionado....es lo normal. Seguro que el año que viene verás más fotos "repetidas" :11risotada: Ya tengo algunas cositas "clonadas" pq se multiplican bien :mrgreen:

    Lourdes, menuda clase magistral! Y cómo se supone que iba a hacerlo yo? Si cada vez me conecto menos, imposible estudiarme todo lo que recibí....pero muchas gracias, generosa y solidaria, una joya!:beso:

    Llosona, llosona, :11risotada: que te van a pillar...ja,ja....como a Cris, en cuanto la pille el guarda rural, lo tiene claro! Se le acabará el supermercado de iris :11risotada:
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Buenas noches! Ayer me vine a preguntar por si conocíais el nombre de una mata de flores naranja y otras en amarillo que me esquejó la vecina buena :smile: y que está estupenda, la mata....ja,ja....bueno, y me despisté, qué novedad, no?:smile: Dejo foto a ver si Bemi o alguien puede que la conozcan. Arraiga superbien y tiene las hojas bastante grandes y alargadas. No son osteospermums pq tienen el botón del mismo color que los pétalos, no lo tienen morado y las hojas no tienen nada que ver...pero....quizás sea una prima.
    No supera los 40 cm de alto. En la otra foto, otras parecidas. Os suenan?

    [​IMG] [​IMG]

    Otras fotitos....
    La bergenia ya la compré con estas manchas, y tras quitarles las hojas afectadas parecía que todo iba bien. Hoy me he fijado en ella y está así, qué puede ser? Si no teneis idea, lo subiré en plagas.

    Y la datura que se la están zampando a toda máquina :icon_evil: Por ahí planté algo que ya traía babosas del vivero, que eliminé, pero parece que se quedó alguna...pq caracoles no veo. Salen por la noche, verdad? De día no veo a nadie :icon_rolleyes: Con lo bonita que había rebrotado....pero con lo tóxica que es, no mata al bicho zampón?:twisted: No lo entiendo...

    [​IMG] [​IMG]

    Mi conífera esmeralda casi totalmente marrón :( La estoy tratando pero no mejora. En cambio la que parecía peor, de las pequeñas, sigue ahí con buen aspecto por fuera. Detrás de ella, la marrón, vereis un geranio gigante, con unas hojas de palmo y medio :sorprendido: Vereis, era un esqueje de la vecina buena que planté ahí en medio junto a otro más pequeño para hacer como de barrera para los gatos, pues de la calle, se pasan por ahí, cruzan la bbcoa y se van por el murete de las escaleras a la casa de la vecina "no tan buena", su autopista vamos. No sirve para nada :11risotada: pero al menos tienen que dar un rodeo y le dan tiempo a la kira de avistarlos y perseguirlos....Pues bien, ha arraigado que no veas. La flor es bonita, pero me pregunto qué altura cogerá pq ya no queda bien con la conífera....Sabeis si es invasiva? Creo que sí....estaba en el hilo de Bemi, de las plantas de sendero. Luego le pongo nombre :mrgreen:

    [​IMG]

    por cierto, el geranio gigante tiene mosca blanca....hoy ya no me dio tiempo a pulverizarlo....mi churri tenía una urgencia, tuvo avería de pobre :meparto: La furgo se le quedó justo al salir de la carretera, cuesta arriba, cerca de casa....:meparto: Se quedó sin combustible! Aissss, la crisis....
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Y tacháaaaaaaannnnn......para Jara, mi primera flor blanca de la adelfa, que dijo un día que le gustaban las adelfas. :beso:
    La encontré llena de pulgón negro, menudo descubrimiento! Pero hasta mañana no lo trataré.

    [​IMG]

    Me ilusiona muchísimo ver que van floreciendo las cosas, supongo que significa que están bastante arraigadas, estoy equivocada? :icon_rolleyes: Espero que no.... Hasta he visto un par de lavandas stoechas que vuelven a florecer y me he puesto así :52aleluya: Las daba por medio muertas, no es que estuvieran mal pero tampoco estaban bonitas... Las lavandas dentatas, tardaron en florecer pero están a tope y casi no he quitado ni una hoja seca desde el primer día, me parece increíble lo bien que se han dado, un sueño....

    [​IMG] [​IMG]

    Llosona! que sí, que sí....que son tus liliums(creo recordar que es el golf, el amarillo), que están estupendos, es el bulbo que se salvó de la kira...:eyey: Ya les tengo ganas, de verlos todos abiertos, será una gozada! Entiendo que ahí, solitos, y tan altos no quedan muy bien, al borde de la acera. Supongo que lo podré cambiar de sitio la próxima temporada, verdad? Los pensé poner más atrás, con el murete, pero como da a la calle más transitada, pensé que a lo mejor me levantaba un día y me las habrían quitado, pq en la calle principal el vallado es de barrotes de forja con murete bajito y no me arriesgué...:sirena:

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Vaya con las fotos! No se aprecia el pulgón de la adelfa ni el color chulísimo de las flores de las lavandas....pero bueno, tened en cuenta que en la realidad todo es mucho más bonito.

    El lilium bueno, está medio encarcelado el pobre....ja,ja...pero todo sea por salvaguardar su integridad física ante un culazo de la kira o un arrebato, que ya no los tiene, es muy buena, la verdad....al final, ha resultado ser un encanto y bastante obediente.

    Bueno, que tengo la noche charlatana, hasta luego, que traigo más fotos :mrgreen:
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Llosona, ya conocemos el color de "tu" lantana, rosa con amarillo, aunque no sé si tal cual es definitivo o cambia con los días, es muy chula!
    [​IMG]

    El arriate pequeño central de la entrada principal, donde algún día, algún año, plantaré alyssum blanco :11risotada: . Es el que tiene el Jubilée. Y ésa es la conífera que estaba peor, y por dentro está feílla pero ya veis, por fuera se ve bastante estupenda, eso sí, no ha hecho tantas bolitas como la otra que de momento es la única que se salva...está claro que muy sana no debe estar :-?
    [​IMG]

    El rosal Jubilée Prince du Mónaco, a tope, hasta se le doblan las ramas de lo cargaditas que están :razz: Con lobelias de compañía, que nos dan la bienvenida cada vez que llegamos a casa, son de un color estupendísimo! las recomiendo mogollón!
    [​IMG]

    Dos perspectivas de la tinaja(con el berberis superseco, no me ha durado nada), y de la compañía del formio rubra nana, a pesar del sol se ven bien. Me apetecía enseñaros las acidantheras que las planté por todas partes, bueno, por las muescas varias alrededor de la piscina. Son monísimas las hojas, de un verde muy vivo, precioso, pero veo que les cuesta mucho sacar vara floral....claro que han nacido de bulbos, será que me falta más paciencia :mrgreen:

    [​IMG] [​IMG]

    (No hacer caso de la pizarra)

    [​IMG] [​IMG]

    Esa mancha marrón sin nada era donde estaba un phlox subulata que se me han muerto los dos a pesar que rebrotaron algo....lo subulata no se me da, las saginas también las tengo secas :-? Seguramente plantaré un sedum rastreo ahí, tengo varios esquejes.
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Ya os habreis fijado que el asunto grava y acabar ciertos detalles como enterrar más los bolos y etcétera sigue igual, este finde estuvimos en otros asuntos.

    Traigo la foto de hace muchos días, la clematis armandii que está calva de mitad para abajo, muy pelada, en cambio en lo nuevo, está así de chula, con unas hojas grandotas y brillantes....las clematis son muy raras, verdad? Troncos de aspecto muerto y frágiles, y en cambio salen brotes por todas partes o casi....
    (Por cierto, la clematis blue angel ha sufrido pequeños-grandes traumatismos, a causa de la ventolera del otro día o de los gatos, que no lo sé....se han roto muchas ramas cargaditas de flores :-?)

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    [​IMG]

    Hola claraclara! Me encanta ver los avances de tu jardín.

    Estas flores me parecen caléndulas..., creo!

    Slaudos!
     
  8. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Gracias, guapa, voy a ver....:beso:
     
  9. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola claraclara , yo querìa decirte que podìa poner ahì donde es el paso de los gatos algun arbusto que pinche, o bien el berberis que veo que tienes o las buganvillas en arbustito pequeño, digo yo que se pensanràn el por ahì :happy: .


    sì, cualquier bulbo lo podràs transplantar fuera de su temporada .



    como cambian las plantas en cuestiòn de poco eh? , que gusta da verlas.
     
  10. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    gracias, coral! cuando van bien da mucho gusto ...:smile:

    Holly, ayer sin querer cerré Internet y aunque busqué luego lo de la caléndula ya no me conecté, ya era tarde. Tienes razón, creo que sí lo son, pero no sé qué variedad si arvensis o la otra (ahora no recuerdo) o si tengo las dos, pues son algo diferentes las hojas....Gracias!:razz:
     
  11. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clarita, que sólo quería darte la enhorabuena por los avances, floraciones y preciosidad que estás consiguiendo. poco puedo aportar y por eso poco paso pero cuándo lo hago me encanta lo que veo
    besitos
     
  12. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clara, yo también creo que son Caléndulas, son muy poco exigentes en agua , no soporta las heladas , pero cae mas de alguna semilla y rebrota al año siguiente, hay que quitarle las flores secas y los tallos que se van quedando secos, también recoge semillas para el año siguiente;)

    Lo que te veo muy mal puesta y me duele la vista ver esa Clematis ahí sola,entre piedras yo normalmente y por lo que he leído creo que van mejor apoyadas en otra enredadera, ya que es importante que las raices se queden a la sombrita , lo que puedes hacer es quitar un poco de grava y plantarle cosas que seguro que tendrás alrededor de la parte baja para que le den sombra.

    y esta foto me parece :ojoscorazon: , la redonda de abajo que es un geranium sanguinea?...

    [​IMG]

    :beso: , besos para que luego te quejes que no vengo por tu hilo eh?...

    semilla
     
  13. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    gracias iolanda!:beso:

    Semilla! :razz: tienes razon con la clematis y esperando que el formio le de sombrita (no se ve detrás de las dos lavandas) , no sé si llegará el día. Ya pensé en ponerle algo delante, pero en maceta o jardinera pq hay poco espacio y tiene ella unas raíces muy gruesas y poderosas, que no lo parece con lo enclenque que es....En suelo es complicado pq está plantada con pinzas entre tubos y cableados de la piscina, que van de la roca-depuradora al sitio, en la piscina.....Y dejamos el sitio preciso sólo para ella, de todas formas tiene mucha corteza acolchando..

    No es geranium eso, eso es erodium y me ha dado muy buenos resultados. Es muy mono. En invierno me parece que se pone con las hojas rojas, cuando lo compré tenía algunas, y llevo meses que no le veo ni hojas secas. Muy agradecida.
     
  14. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clara, las clematides no pueden tener las raices al sol, una simple teja.

    El lilium armado se ve muy bien. Ya pronto abriran las flores. Lo que yo no te envie fue Lantana, por que no la tengo, se hiela :smile: Haz memoria quien fue ;)
     
  15. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    hola, llos, la lantana la compré yo en Lidl, pero dije "tu" lantana por aquello de la idea-homenaje, recuerdas? Escogiste la lantana :smile:

    Y comenté que no sabía de qué color sería pq en el envoltorio salían todos los colores y no creo que exista una lantana con todos los colores, serían varias lantanas diferentes que posaron para la foto.:smile:

    Buena idea lo de la teja, igual le pongo una, se verá menos....