Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

  1. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :11risotada: Lo que se me ocurre es ir a tumbarme allí, Kalahari!!!! :smile:

    Pero si está todo precioso. Ahora, que yo soy de la que tiende a llenarlo todo de plantas y cerca de las tumbonas también pondría, también.

    Besos, chicas!
     
  2. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clara, haz caso. Por antracnosis se conocen varios tipos de hongos diferentes y cada uno de ellos, es peculiar, produce manchas distintas.

    A veces hay productos muy eficaces que cuesta un poco más de encontrar.

    Incluso puede ocurrir que en el vivero des con alguien en ese momento que está disperso. Hace poco llamé por teléfono a uno para un producto y la chica que me atendio la llamada, además de no saber de que le hablaba, me aseguro no tenerlo, por que tampoco aparecia enel ordenador. Me hice 60 km para recogerlo en otro sitio. A los pocos días paso por allí a otra cosa y cuando miro el lineal, justo enfrente de mi, vi las cajas alineadas.

    Otra cosa puede ser que después de un golpe de sequía, también le pueden salir manchas de ese tipo, sobre todo en suelos con sales, ya que son de ph bajos. ¿Mejoraste el hoyo de plantación?

    ¿como va lo del riego? esta es la típica que enseguida lo nota.

    Viendo esa foto del callistemon, ¿la maceta no tiene plato?
     
  3. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Claraclara, me gustan tus nuevas capturas, esos nuevos miembros que has unido a tu nature family, me refiero a las begonias, las cuales he visto aparecer también esta semana en mi invernadero, alegrandome la vista ante tan hostil tiempo, y en especial a los chiquitines aloe vera, cuyas propiedades prodigiosas en favor de la piel son muy alabadas, quiza aproveches la pulpa cuando la necesites para hacerte una mascarilla, sí son majestuosos compañeros a la par que faciles de contentar.
    Por lo demás haz caso a Holly, deleitate con un descanso, reposa merecidamente la espalda, y que se recueste LONDON en la otra y te de su sabia opinión.;)
     
  4. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clara, No te preocupes por el callistemon que vá bien...
    Suele perder alguna hojas de vez en cuando.Eso significa que cogerá nuevas energias para hacer un estiron,verás.
    Que no le falte agua.
    El limkuat se vé fenomenal, mujer;) Algo de quelatos de hierro y unas poketas bolas azules, le irán bien, ahora que tiene nueva floración.
    Las hojas esas feas, cortaselas a ras del tronco (defolia)para sanearlo y lavarle la imagen.
    El resto del arbol tmb. lo agradecerá.

    No te preocupes, dená.....más....:eyey:

    :5-okey:
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clara,,el Caldo bordeles... si tu vecino te reaglo tomateras igual sabe donde conseguirlo...
    Por cierto,,no escatimes estiercol con las tomateras ;)
    Yo lo encontre en un garden pequeñito que se dedica a huerto y algo de plantas. Generalmente en estos sitios suelen tener...

    Las Bergenias y demas ,,seguiria los consejos de Llosona...;)

    Sobretodo,,tira cualquier resto...yo lo meto en una bolsa y al contenedor!!!

    Las hebes,,personalmente probaria con una ,,a cortar dos-tres ramitas a unos pocos centimetros de la base.
    Ademas de fumigar y quitar hojas afectadas, si la planta responde conseguiras que ramifique y tendras una planta mas compacta.
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    uiss, no te vi Holly, disculpa!:smile: En realidad, se está como en un paraíso :11risotada: Es broma pero es cierto que esas tumbonas son comodísimas incluso para mi que soy un peso pesado. Ahí te salpican los críos pero bueno así me van refrescando. Eso sí, con la sombrilla abierta, odio el sol veraniego :icon_evil: Gracias, guapa!


    Kala! Envidio lo bonitas que tienes las plantas, las mías de cerca pierden bastante :mrgreen: las tuyas no :twisted:

    Tiare, gracias por el consejo de la cooperativa :beso:

    Sigo leyendo...:smile:
     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Llosona, qué observadoras que sois!!!:mrgreen: Pos no! Puede ser el motivo?:icon_redface:

    Tengo que ir de compras de cositas de éstas pero no tengo ni ganas, ando muy ocupada últimamente. a veces estoy muy ocupada también :mrgreen: (Lo digo pq como días antes me pasé todas las mañanas foreando :icon_rolleyes: je,je...)

    A ver si me animo a ir estos días, a comprar platitos para las otras macetas también, que ya lo tenía en cuenta.

    Lo de la bergenia...vale! a ver si encuentro el bordelés :5-okey:

    HOla, Pirata! se agradece tu visita!:happy:

    Ilio, :5-okey:

    Bemi, :5-okey:

    Voy rápido que me pillan y hace feo ;) :11risotada:
     
  8. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Con las prisas, me olvidé de aclarar un puntito al Pirata...

    Hola, Pirata! :smile: London es un perro que está en Córdoba esperando que lo adopten. Se me ocurrió ponerlo en el avatar por intentar ayudarle pero sigue sin encontrar familia.

    Tengo una perra que se llama Kira...y síiiii, también se acuesta en las tumbonas, y si es encima de mi, en la mía, mejor! Eso me dice a veces....:11risotada:
     
  9. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Buenaaaassss....esta mañana fui al vivero, al final me vine sin las cosas que fui a buscar, no tenían russelia ni festucas pero, pero, perooooo.....me traje unas hierbas muy parecidas a las festucas, hasta diría que lo son pq la viverista se dio cuenta de que no correspondia el nombre de la etiqueta con la realidad :icon_rolleyes: De todos modos, creo que son carex....Como estaban a mitad de precio me las traje igualmente.

    Me gustaría saber de qué variedad de festucas hablais cuando las aconsejais, Bemi, pues he visto ahora en google que hay muchas variedades.

    Tenían pennisetums y stipas, pero no sé cuales son las invasivas, quizás las dos....buscaré un hilo antiguo que recuerdo.

    Me traje una sanseviera preciosa y enorme para casa y una begonia doble de flor blanca, moníiiiisima :mrgreen:

    He traído una scaveola o abanico, que la pondré como rastrera de flor morada en el arriate del olivo. Debajo de éste he pensado en plantar un romero rastrero que he visto precioso y como no puedo esperar a sacar esquejes del único que ha sobrevivido de Cris, pq crece muy lento....pues creo que quedará bien con el olivo, le pega, no? Quitaré la dimophorteca naranja que tengo ahora pq está muy fea y deformada con las ventadas que hubo.

    Había una salvia farinacea, a mitad de precio que estaba florida y muy atractiva pero....le he visto ya mucho tronquito viejo y podado por mil partes y me he echado para atrás. Me puede servir pa lo mío? Creo recordar que sí pero por si acaso. Pensé en ella para meter entre las aspidistras en un futuro.

    Me traje tres hebes como los que cogí la última vez, tres por dos. No es por la oferta, voy a ponerlas en otro sitio a ver si es cosa mía o cosa del suelo o qué, ahí estaban mucho mejor que los míos, al duro sol y con poco riego....no entiendo. Una idea que me ha dado la chica es que a lo mejor el poco riego que les doy, se pierde en el fondo y las raíces no tienen tiempo de retenerla. Pienso que sí puede ser eso pues toda la parte de atrás recordemos que está sobre un metro y medio de relleno con machaca. Podría ser? :icon_rolleyes:

    De todos modos, esta tarde conectaré ya el riego por goteo, pues desde que lo "arreglaron" ha estado lloviendo y no lo he probado. Espero que todo vaya bien, me refiero a la instalación. Con el gota a gota quizá los hebes puedan beber más a conciencia.:happy:

    También traje dos senecios pequeñines, los recuerdo de Tiare y una calabrachoa fucsia pq la he recordado del hilo de Ilio que se la aconsejó Juzo y me hacía falta color en la terraza. A ver cómo se me dan :mrgreen:


    Pues bueno, a ver si me aclarais la variedad de festuca por la que debo pedir.

    :beso: Buen finde!
     
  10. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Antes de cerrar...olvidé mencionar que no conocen "el caldo bordelés" ni el vivero ni en la cooperativa agrícola del municipio. Al de la cooperativa le sonaba algo, supuso que era cobre en mayor parte y me ha regalado un sobre para el mildiu y la roya :icon_rolleyes:

    Todos piensan que es el nombre comercial, es así? o es el nombre vulgar?
     
  11. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola claraclara , a ver si esto te ayuda ,



    CALDO BORDELÉS.
    Fungicida tradicional contra el mildíu y botritis. Muy usado en el cultivo de la vid.

    Se prepara con 100 g de sulfato de cobre, 17 g de cal viva (óxido de cal) y 10 l de agua en dos recipientes de plástico (nunca aluminio). Primero se disuelve el sulfato en 1 l de agua. Como el sulfato diluido tiende a irse al fondo, se suele meter en una bolsa de tela y se cuelga casi en la superficie del agua. Luego se apaga la cal viva con 0,8 l de agua (¡cuidado, quema!) y se deja hasta que se enfríe. Después se añaden 8 l de agua y se filtra para que no atasque el pulverizador. Por último, cuando se vaya a usar, se mezclan ambos líquidos y hay que usarlo inmediatamente, no se puede guardar. Se pueden guardar los dos líquidos sin mezclar.
    Se pulveriza, mojando bien toda la planta, cada 15 días.



    la invasiva es esta pennisetums



    la festuca que debes de pedir es festuca glauca
     
  12. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola Clara.

    En el vivero te deben hacer la ola cuando entras :11risotada: ¡Mira que eres buena clienta!

    Como te dice coral2, la festuca es la glauca; bueno imagino que es de la que habeis hablado; tiene un color gris azulado precioso. A mí me costó encontrar, al final fue pura casualidad.

    Respecto al pennisetum, tengo uno de la variedad rubra. Crece muchísimo y en poco tiempo, tanto a lo ancho como a lo alto; riego tan escaso que yo diría nulo.

    Hola, de nuevo.... Jo, sonó el teléfono y ..... :chachara:

    La scaveola te va a quedar fantástica :ojoscorazon:

    Los hebes.... hum..... no sabría que decirte. Es por intuición, pero dudo que sea lo que te dice la chica. De todas maneras no los des por perdidos, o al menos mira si las ramas están secas por la base o al cortarlas se ven verdes.

    Esto no lo entiendo
    ¿Tienes un metro y medio de machaca por debajo de la tierra? ¿Qué profundidad de tierra tienes?

    Yo lo que hago es cuidar mucho las plantaciones con algunos truquillos y hasta ahora me ha dado buen resultado, incluso con algunas plantitas que me llegaron fatal y con una que compré mal, el éxito ha sido rotundo. No quiero enrollarme con ésto, pero si hay alguna cosa en concreto pregunta. Una de las cosillas que hago es, una vez hecho el hueco donde van a ir las raices le pongo un puñadito de agrosil.

    Del Senecio poco te puedo decir. Lo he estado buscando y no lo encontré. :-?
    Se parece mucho a la centaurea, pero no estoy segura si tienen las mismas necesidades. Así, por intuición, te diría que además de sol, una vez establecidos, les haría pasar sed, es decir, no regar hasta que el suelo estuviese seco. La foto que hice en Córdoba al final resultó ser una cineraria, pero si no recuerdo mal, allí estaban en semisombra, o sea que posiblemente también se adapten bien. Creo que Irin tenía uno.... A ver si se nos "aparece" :happy:

    El caldo bordelés es el nombre del preparado, no es nombre comercial, de hecho hay varias marcas que lo comercializan.
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clara,,unas fotillos de ese senecio !!! :11risotada:

    Las festucas,,yo tengo de dos tipos glauca y otra rojiza...hay muchas variedades
     
  14. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Bemi, es mucho pedirte una foto de la festuca rojiza?creo que no la conozco.





    :icon_rolleyes:
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona