Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clara yo te digo que esa planta que te he puesto me la identificaron como Helyvrissum italicum en el foro.

    Y que la tuya la he visto en Murcia en varios viveros pero que no sé como se llama.

    De lo que estoy segura es que en identificación de plantas te dirán el nombre y saldremos de dudas sobre qué planta de las dos está equivocada.
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    HOLA! ENTRO COMO RELÁMPAGO VELOZ...

    DISCULPAD que estos días tengo faena, ya era hora, y me acuesto prontito, muy cansada sin ganas de abrir el ordenador...me falta pasar las fotos de hace días al aparatito. Pero las tengo hechas :smile:

    Lourdes, qué más da ya! Las características del helichryssum se ajustan a la que tengo yo. Tanto da el nombre si las características son esas y comprobadas in situ, ya me vale. No quiero abrir otro tema y estar pendiente. Gracias de todas formas, que también eres una enciclopedia andante. :beso: Qué hay de mis identificaciones, de las nuestras ;) ?

    hasta pronto, voy a ver mps pendientes.
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Por fin las fotos....

    los carex, dos en la zona camino y los otros dos debajo de las palmeras, al otro lado del camino. Están los cuatro más o menos en frente pero no, :smile: Fijaos en los más largos, son los que tenía ya, y eso que les corté las puntas.... Y una de las cannas florecidas en rojo y amarillo, casi a ras de suelo, pobrecilla...

    [​IMG] [​IMG]

    Dos senecios cineraria, uno detrás de la conífera y con el curry, y el otro, que ya sé que tiene poco espacio pero tendrá que adaptarse, no hace falta que se haga grande, me gustaba combinado con el formio rosado, a Tiare seguro que le gusta ;)

    [​IMG]

    Desde dentro de la piscina se ve así, y me encantan los dos juntos:
    [​IMG] [​IMG]

    Hiedras nuevas, las antiguas, caput-earon :-? muertas de sed....Estas, ya con el goteo funcionando, ya veremos...

    [​IMG] [​IMG]

    Y el romero rastrero a los pies del olivo. Me encanta ahí. Podreis adivinar varios narcisos que planté muy tarde ya secos y así van sin prisa y no creo que me den flores pero hacen bulbitos nuevos, algo es algo.

    También se divisa un iris con sólo dos hojitas, a la izquierda de la foto...pues bien, estaban preciosos pero la perri se lo pasó bomba con el chorro de agua que salía de un agujero sin gotero que quité y no repuse y me lo rompió todo-todito :desconsolado: Era o es uno de los antiguos de Cris.

    Liatris hace casi una semana a punto de florecer y la última, de hace una hora, ya floreciendo. Tiene el mismo sistema que los callistemon, bolitas que se abren con "pelos" :11risotada: Tienen un color malva precioso. La cámara no lo saca bien.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Arriba, la adelfa de flor blanca, con unas flores enoooormes, está preciosa la adelfa :ojoscorazon:

    Thulbagia de Bemi, que se ha adaptado totalmente, le costó pero ya está a punto de abrir flores :eyey: La primera hace semanas, la segunda de hace una hora :razz:

    [​IMG] [​IMG]

    Un esqueje creo de suculentade una vecina, a ver si alguien, como Lourdes, puede identificármela. La vecina la llamaba oreja de burro pero no me suena a esta planta. Está claro que es muy-muy-muy fuerte, pq me la dio así con capullos y siguen ahí si desmejorarse. Es chula.

    Y la albahaca púrpura que se me ha vuelto verde, con flores. Sabeis por qué razón se han estirado tanto? Estan en el macetón del callistemon y no le hace falta sol. El callistemon apenas le sombrea....

    [​IMG] [​IMG]

    La celosía Caracas, que no creía que durara tanto :mrgreen: Hace semanas, cuando hice la foto, estaba preciosa. Me daba pena cortar las flores y le salieron esas hojas tiernas a continuación de la flor y eran tan bonitas que las dejé. Hice mal? Le afectará a la planta? Las flores se le irán secando y cayendo?
    [​IMG]

    Scaevola, a ver cómo se da, la puse en la entrada, en esa esquina con las lavandas stoechas que se me han amarilleado mucho, es normal?
    [​IMG] [​IMG]

    El churri y la churra...:11risotada: El primero, si le quitas las arrugas, la barriga cervecer (cuando está de pie se ve mejor ;) ), y le pones pelo....un bombón.:11risotada: La segunda, es la Kira nadando y sonriendo pa la foto :13mellado:
    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola claraclara.. una vuelta por tu precioso jardin...

    He descubiero el nombre de una planta que tenia en interior y la saque al jardin hace poco.. la celosia caracas... la mia sigue con la flor un poco resecosa...pero no le ha salido esos brotes... me encantan...
    Besis y enhorabuena por tu jardin...
     
  5. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola Clara, me paseo de nuevo por tu jardín y me encuentro con las últimas fotos; no te quejes de los abdominales del churri, no has visto los del mío :11risotada: . Para Kira un 10, lo a gustito y fresquita que está ella ahí nadando. Para las gramíneas un 20, la verdad es que cuando empecé a conocerlas en el foro me gustaron mucho, pena que no las puedo poner (alergias y esas cosas).

    Quería preguntarte qué pasó al final con tus hebbes y, si se han recuperado, qué les has hecho. Yo tengo el mío (un andersonii) igual, empiezan a ponerse las hojas marrones por la base de los tallos y terminan en el extremo. No tengo problemas de suelo porque, como ya sabes, está en maceta y el agua de riego es algo caliza, pero no salada.

    Aprovecho también para preguntarte cómo se divide la thulbalgia, que veo que tienes un hijo de una compi, a ver si consigo dividir la mía. No esperaba que esta planta diera tan buen resultado, me encanta la floración que tiene y no para de dar nuevas varas.

    Muchas gracias guapa por leer este tocho que te acabo de escribir :beso:
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Cachis!! tengo el ordenador lento y no veo las fotos :-?
    Luego las miro...

    Por cierto vi el curry en el garden !!!
    Lo tenian identificado como.... helichrysum thianschanicum vaya,,sera por nombres :11risotada: :11risotada:
     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Serracines! Bienvenida a mi casita :razz: Gracias!

    Mami, hola! :beso: A los hebes no les he hecho nada, siguen igual. Y los tres últimos que compré, han empezado a amarronarse también aún estando en maceta, así que dos de ellos los planté en suelo igualmente, ya veremos, están en otra zona pero les dará igual de sol. Ahora, con el goteo ya funcionando casi como Dios manda, estoy esperando a ver si era falta de agua, ya te contaré.

    Con mis dos hebes andersonii, como el tuyo, no he conseguido ver una segunda floración y son lo primero que me compré, los capullos florales se ponen marrones directamente, no así las hojas que los rodean....un misterio. Algo les falta y no sé qué puede ser.

    Lo de la thulbagia, Bemi te ayudará mejor, yo todavía no puedo esquejar, es pequeñita y no lo he ni mirado.

    Bemi,:11risotada: , supongo que te anotarías ese nombre, pq me es difícil recordarlo. Miraste en google? Voy a cotillear yo, a ver si es lo mismo y desciframos el enigma :icon_rolleyes: :smile:
     
  8. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Ya estoy de vuelta....la verdad es que este nombre le pega, es como más....thailandés, verdad? ja,ja....

    En este enlace la foto es igualita al mío, da poca información pero es lo mismo, sol, poca agua, plateado, ....las mismas hojitas.,....

    http://www.google.es/imgres?imgurl=...a=X&ei=6HYrTLyAPJagsQakyIDFBA&ved=0CCgQ9QEwBQ

    Nunca nos acostaremos sin saber una cosa más. Ya la podeis aconsejar pq es bonita y resistente. Lo cierto, es que todas las que me pasen el verano, ya las podeis poner en la lista de verdaderas supervivientes, a temporadas desérticas, y resistentes a huracanes y a manos de todos los colores menos verdes...:mrgreen: je!
     
  9. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Gracias Clara por contestar, aunque siento que estén igual los nuevos. Yo he tenido suerte y he visto muchas flores del hebbe, a ver cuántas más puedo disfrutar.
    :beso:
     
  10. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hija, estaba viendo tan a detalle y concentrada las fotos y las descripciones que hacías que lo que menos me esperaba era encontrarme en la siguiente foto a tu churri. :11risotada: !!Me parto contigo!!! :meparto:

    Ya verás cuando empiece a crecer como empieza a cambiar. ¿En la entrada no tienes nada acolchado?. Tal vez te aguantaría mejor el calor si le pusieses algo, ¿no?
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :meparto: :meparto:
    No habia visto las fotos de tus churris :11risotada:

    Vaya envidia de piscina,,y yo aqui a manguerazos!!! :11risotada: :11risotada:

    Por cierto..tu estas segura que esa tulbaghia es mia??? :11risotada: no era variegada la que te mande ???

    Se ven muy bien las plantas,,solo necesitan un buen acolchado e ir creciendo ;)
    La lavanda amarilla,,no tendra mucha agua ??
    Y la cineraria,,junto al formio... siento ser aguafiestas,,pero creo que la cineraria se comera al formio con patatas :11risotada:
    Crecen mucho,,igual se desparrama sobre las losas,,pero tapara mucho al formio...

    El nombre ,,sencillito verdad ?? no lo apunte y no veas lo que me costo acordarme:11risotada:

    Y Kira,, ya no la sacas de la piscina en todo el verano,,les encanta el agua :11risotada:
     
  12. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :meparto: :meparto:

    Las fotos de los churris :meparto:

    Paso veloz, ya me voy más tranquila que llego el riego :razz:

    ¿encontraste el fungicida? Te dejo el enlace de uno que uso y que precisamente la empresa es catalana: caldo bordelés

    :beso:
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    !!Joer con el churri!! :meparto: :meparto:

    Clara, te has pasao tres pueblos :meparto: , como se entere que vas enseñando sus fotos a tus amigas....

    A ver si es verdad que esta vez te acertaron con el riego, que nos tenías a todas preocupadas...;)

    En cuanto a la cineraria, estoy totalmente de acuedo con Bemi, en un mes no se ve el formio... yo tengo una enorme que me tapa unos hemerocallis y cuanto mas la podo, mas crece la jodía :11risotada:

    Hay fotos muy bonitas, ya verás que cambio para el año que viene :smile:
     
  14. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Decían por ahí que habías puesto una foto de tu churri y eso no me lo podía perder :11risotada: . La máscara le de un toque misteriosssssoooooooooo :topsecret: :topsecret: :topsecret: Me ha encantado la churra ¡que pelo más bonito tienen los setters.!

    Ah! tu jardín precioso pero me temo que Bemi tiene razón, se lo merendará con papas :icon_rolleyes:
     
  15. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Cachis, con el senecio-formio! :desconsolado: Con lo que los disfruto desde dentro de la piscina! Hombre, mi intención era que como allí hay poca tierra, poco espacio, le costará crecer o que llegará a un tope que no podrá crecer más....a eso me refería con que se debería adapatar él :mrgreen:

    Supongo que no hay problema en trasplantarlo después....pero me habeis metido miedo y seguramente lo cambiaré.;)

    Sobre la foto del churri....me pareció una foto simpática :11risotada: y como él está mejor que yo pa lucirse, pues ....ahí lo metí...:11risotada: Justo ayer me saqué una foto dentro de la piscina pensando en vosotras, en el hilo, pero se me ve una cara de paaaaannnnn.....que lo he repensado y no la traigo.

    Traigo otras fotitos que me inspiraron ayer desde dentro de la piscina. De verdad, que al natural son muchísimo mejor, los colores, el efecto general....estoy encantada con lo que hay y lo bien que aguantan la mayoría. (De todas formas el verdadero calor ha empezado hace dos días...ya veremos).

    Ayer se me antojó hacer fotos desde ahí pero os parecerán más de lo mismo, ya que no lucen. En breve me voy a comprar una cámara como Dios manda pq nos estamos perdiendo lo mejor de cada momento, sobre todo, el color auténtico y es una lástima.

    Antes os voy respondiendo...

    Maminuri, recordé luego, que le eché en una ocasión Alexin, eso contra el amarronamiento de las coníferas y que hace poco le corté una par de ramitas. Es lo único que les he hecho.
    El hebe andersonii más pequeño, creo que me abrirá bien uno de sus "capullos" Se ven las florecillas lilas, a ver si llegan a buen fin, pq ninguno de los dos me dio segunda floración en casa.:eyey: También creo que ha sido obra milagrosa del riego por goteo pero sólo es mi intuición, no sé...

    ja,ja....y yo me parto contigo. Delante lo quería "acolchar" con alyssum, recuerdas? Pero con lo que tardé en sembrarlo y dos días después llovió fuerte, con viento posterior, así que no sé qué semillitas habrán quedado. Hoy he visto algunas zonitas con hojas desconocidas para mi, no son las malas hierbas de siempre, supongo que serán alyssum que agarraron....ya os contaré.

    Y acolchar con corteza, o humus, o grava....lo veo muy caro, no? No tengo facilidad de localizar algo como me aconsejaron Bemi o Jara, a grandes cantidades. Hay mucho espacio por cubrir. Además, si quiero que haya rastrera alguna, no será conveniente, no?

    Y entre la anagallis arvensis "mala hierba rastrera" que la voy dejando tranquila y lo que coja de alyssum, espero cubrir lo bastante para aliviar las plantas.
    Además que el viento, presente de vez en cuando, y con intensidad en esta zona, me enviaría las cortezas directamente al quinto pino o a la piscina....

    A manguerazos??? Supongo que si no tienes una piscinita será pq no te saldrá a cuenta, por tener poco tiempo con calor, no sé...pero desde luego, nosotros la estamos disfrutando mucho. Da algunos quebraderos de cabeza al churri, todo da faena, la verdad....pero es un gustazo!.

    La thulbagia,...por supuesto que es tuya, la única que recibí...Como es la variegata? La hoja variegata o la flor? Hoy ya están todas abiertas pero me quedé sin batería ayer para sacar las fotos que os muestro luego.

    Lavandas amarillas....vale, les quitaré el riego, o se lo alejaré. Lo probaré :mrgreen: Crucemos los dedos!

    A la Kira, ya no hace falta animarla, en cuanto se mete alguien, allá va ella detrás...ja,ja....Con el calor que hizo ayer, hasta se quedó la última en salir, nos miraba al interior de la casa, con el morro apoyado en el borde, y con las patas en el banco que hay dentro, sentada. Más graciosa ella....

    Lo del senecio, lo tiene claro! Con el cariño que le tengo al formio rosa :11risotada: Que lleva conmigo desde el principio, ja,ja...

    Sí, Llosona, menos mal que lo arreglaron a tiempo, de momento no han saltado más las conexiones y el programador va bien, siempre había ido bien, el problema estaba en los tubos.

    La marca Vallés no me suena haberla visto en ninguna parte aunque yo ya sabeis que salgo y me paseo poco. Sólo Asocoa, Flower, Compo, ...alguno más que no recuerdo ahora.

    El churri, ahora mismo, con tu comentario, se lo he comentado a él...ja,ja...me dice, "no sé por qué lo hiciste pero bueno" y yo le contesto "Pq con 41 añitos, todavía estás de buenver, cariño. En unos años me lo agradecerás pq repasaremos fotos y viejos tiempos, cuando tendremos nuestro vergel en su máximo esplendor"

    Sí, sí, y sí....ja,ja...:smile: