Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. principiante

principiante Thanks for the memories

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

hola tod@s,

peeero claaara, tiiiaaa, eres la lecheee!!! :meparto: gracias por el honor :beso:

pues aver si al final vas a tener un bonito potpurri - asin que yo me pido hemerocalis y thumbalgias

:beso:

2. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

eso mismo pensé cuando lo lei, ja,ja,ja

claraclara, ya puedes recopilar ;)

3. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Por vagancia, recuerdame las medidas de las traviesas de paso, que las he puesto a ojimetro.

Después de todo lo hablado hasta ahora, saco las siguientes conclusiones:

4. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

La zona delantera, consta de tres pequeños espacios separados de baldosa, de 1,3 m de ancho

jdv1243200760f.JPG

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

En esta zona se ha hablado de situar un árbol en la esquina para sombrear el garaje, de poder modificar el diseño del rosal para la otra esquina cerca del olivo. Entonces lo que nos falta es "hilvanar" ambas zonas.

Hay un pequeño hueco detrás del olivo que he dejado libre para situar los acers que atesoras.

5. Bemi

Bemi

:52aleluya:

Que estupendo el plano,,ahora lo entinendo mejor...;)

Para esa esquina del garaje,,me parece que ya habias comentado algo...y no me hagais mucho caso,,pero no iria bien algo con porte columnar :icon_rolleyes:

6. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Esa misma sensación tengo desde hace tiempo viendo la fachada.

Esta tarde he estado en un rato pasando el diseño que habiamos comentado con el rosal para la otra esquina y verdaderamente, viendo las fotos del original con las tuyas columnares, me daba vueltas la cabeza a poner unos totem.

No he podido acabarlo y a la mañana tampoco puedo, si tengo un ratillo a la tarde lo intento y lo subo.

7. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Bueno, bueno.... Cuánto movimiento! Cuánto siento no haberme llevado al xalet el ordenador este finde! :desconsolado:

Iré respondiendo luego. No vi los avisos en el correo... habrá problemas técnicos?

Muchas gracias por la aceptación de la idea-homenaje, por colaborar.

Llosona, tranquila, que ese poupourri lo vamos a hilvanar bien, que no? De momento, creo que las especies que nos han facilitado pueden ir bien. Esta semana lo estudiaré mejor (aunque tú ya habrás visto las posibilidades, seguro). Me tranquiliza también que no son especies exóticas o raras, es que sois de buenazaaaaaassss...... sois unos soletes, para mi las mejores.

Ea! Que me pongo tontita.... Vuelvo.

8. claraclara

Llosona, entonces "el esquema", te referías al dibujo-montaje más abajo? Es que veo que soy muy torpe, no entiendo si es el tema virtual o qué... pero no me entero de lo que me dices a veces. No seas tan escueta conmigo, por fa.

En el vivero ya me respondieron y sí que trabajan con Fracisco Ferrer, sólo que tendré que ir en noviembre a pedir las rosas que quiera sobre catálogo pq es cuando ellos pasan los pedidos para plantarlos en enero/febrero. No me dicen cuáles suelen tener.

Las traviesas de hormigón hacen unos 95 cm de largo.

El plano es estupendo, sí. Pero me descoloca un poco mucho, la caseta! Cómo me la pones ahora en el otro lado? Después de los mil painteados que he hecho por acoplarlo todo a la bbcoa? :11risotada: De esta me encierran.... por lianta!..... Llosona, hace tiempo que barajamos tu idea de asociar estructuras (bbcoa + caseta+leñero), en qué punto te he liado? :11risotada:

Respecto al poupourri yo lo pensé también pero creo que con las especies que nos han dado de momento, hasta pueden caber todas, no sólo una por forera. :mrgreen: Pero ya veremos, no te quiero añadir preocupación, yo espero, a tu ritmo.

Hawai, del goteo, tal y como desglosas los 640 € yo también pienso que es mucho. Hemos pedido presupuesto en otro sitio, a ver si me lo miran entre hoy y mañana. Yo creo que se equivocarían y le pusieron por error un cero a los 64 €, que puede valer un par de horas :11risotada:(No tengo idea del precio a la hora, pero una semana o dos, seguro que no cuesta hacer eso...)

Principiante, Bemi.... :razz:

P.D.: El bidón ya se lo llevaron. No lo tendreis que borrar más en los paints :smile:

9. Hawai

Hawai Hibernando.......

Es lo que pensé, Clara :13mellado: , que me parecían muchos días de trabajo para el trabajo que van a hacer. Haces bien en pedir otro presupuesto. Si está en la misma línea de precios, será que las equivocadas somos nosotras tres :11risotada:.

En cuanto a los rosales, el catálogo de Ferrer lo domino bien, cultivo bastantes y he visto todos en directo, así que puedo opinar con conocimiento de causa. Entonces, hago un par de precisiones:

-Has de llevar una lista ya preparada con los que encargarás.

-Aunque te digan que te traerán todos, no puedes fiarte, porque no siempre disponen del 100% del catálogo en origen. Entonces, hay que llevar la primera opción más un par de alternativas porsiaca ;) .

Los amarillos interesantes os los dejé en otro enlace, los que tienen buen efecto paisajístico. Añado Rimosa, por si necesitáis un trepador amarillo para el diseño. Da un excelente resultado (reflorece mucho):

http://www.helpmefind.com/plant/pl.php?n=37149&tab=36

:beso:

10. claraclara

La Rimosa es muy chula, muy grandota, gracias Hawai!

Voy tomando notas :smile:

Quería comentaros que los acers los tengo todavía vivitos y coleando, contra todo pronóstico. Eso sí, algo chamuscados porque me relajé en agosto, y están feíllos, tostadillos pero no los veo moribundos, están bien. El balcón donde los puse no es el lugar adecuado, ahora que el aire acondicionado no irá los volveré a pasar al patio donde estaban al principio que es un hospital milagroso! Ahí no se me muere nada, todo lo contrario, ahí renace todo, bueno casi todo; mirad si es difícil pero se me moría una adelfa blanca, perdió todas las hojas .... pero rebrotó cuando la daba por perdida....y un helecho, y una drácena, y unos geranios....todo a pequeña escala y sin ser impresionantes pero ahí estan.

Llosona, las aspidistras grandotas de mi madre podrían combinar bien con los 6 acers? Lo digo pq necesitarán sombra, también.

11. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Acabo de llegar ¡qué calor hace en todo el litoral cantábrico! Me he dado un paseo hasta el valle del Pas en Cantabría, casi no llego a casa... ¡Qué bonito! Cuando vuelva haré fotos de paisaje, hoy no podia. :mrgreen:

:11risotada: Lo intentaré clara ;)

Pues no sé, algún cable se me cruzo ayer :11risotada: Ya lo cambio y lo edito, no te preocupes. Ya se, me faltaban los posibles futuros perros. :smile: pero que ya lo cambio...

¡qué alegria madre!

Está bien pedir otro presupuesto y por favor que cuenten las características (las piezas que te van a poner, el programador de cuantas lineas, etc). Ese presupuesto que tienes si lleva un programador de 4 lineas, arqueta, electroválvulas, diferentes tuberias, goteros y demás, de material va bien.

Con los Acer ya contaba, las aspidistras habias comentado que iban al porche, pero no sabiamos de esto
    Vamos que estas juntando un poco de cada. :11risotada:

Una cuestión sobre el color de los rosales. Haw, cielo, comentaba lo de amarillos por que claraclara habia comentado que le gustaban de ese color las flores. En la zona trasera de la piscina siempre se puede tratar de incidir en ese color favorito y dejar el delantero con salpicaduras de otro color, como el rosa de Gertrude u otro que similar que le indiques.

Espera que dibuje alguna cosa y lo comentamos.

12. claraclara

No quiero asustarte :11risotada: NO te preocupes por esas pequeñas joyitas, no están preparadas para el desfile :11risotada: Menos la adelfa, lo demás hace años que los tengo y cuando parece que se van al otro mundo, como no tiro nada hasta que realmente está todo seco, regresan vigorosas. Pero no quiero que entren forzadamente en ningún lugar, de momento. No son las estrellas.... por lo menos, aún no. :mrgreen:

Las aspidistras, mi madre tiene 5 o 6 macetones.... por eso al menos dos las sueño en las escaleras del porche, una a cada lado....Mi madre ya está mayor y me dijo que quería que me llevara todo lo que tenía en su patio. Ella ha tenido más mano para las plantas que yo y el patio también era una ubicación muy buena. Y sus escaleras parece una selva :11risotada: Y eso que ni las abona ni na....:icon_rolleyes: Siempre he pensado que el sitio, el microclima del sitio, es la suerte de que salgan adelante o no. En mi casa por ejemplo, tengo una gran azotea pero estamos muy altos sin construcciones a los lados que nos "protejan" y se queman o se rompen con el fuerte aire....
    Sólo el patio al sureste parece ideal. Y los balcones tampoco, se quema todo aun con toldo, por el sol y por el viento.... Y dentro de mi casa, ni te cuento, el pasillo y el comedor son oscuros y no puedo ponerlas en la ventana....

Ella tiene más plantas aunque repetidas, pero hasta que no tengamos planteadas las plantaciones nuestras, no confío en esas plantas porque no sé hasta qué punto aguantaran el trasplante. Donde están ahora están muy protegidas del sol y del viento. Pero tienen mucha luz y el patio no está cubierto por lo que recibe rocío y lluvia....

Los perros son más que "posibles", Llosona, existen y es cuestión de tiempo. Lo que aguante mi suegro :smile: Además queremos alquilar esta casa y no todo el mundo aguanta el olorcillo y los ladridos.... y no nos gustan los conflictos, así que ..... esta lotería nos toca seguro.

El asunto goteo, no pensé en comentaros que en el presupuesto tienen en cuenta dos electroválvulas aunque le comenté de tres a cuatro... Pero en cuestión presupuesto, le sumo el doble y ya está. O sea que todavía me costará más. Lo tenía en cuenta.

13. claraclara

Olvidé comentar esto un poco. Es cierto, que para la parte delantera, si os acordais desde el principio, que me hubiera gustado poner mucho color, con flores, rojos, amarillos, morados, etc. colores fuertes quizá, pensaba en flores de temporada, en bulbos, tulipanes, calas (para dar altura)...... (antes de saber un poco más, claro). Me lo imaginaba sobre todo en el arriate central, el pequeño, en la entrada principal, como si se asomaran por la verja de hierro, os acordais? Hice el vallado delantero así, bajito, pensando en eso...unas russelias, o algo parecido saliendo por el murete.

Hasta que Aguaribay lo echó por tierra y empezó a hablar del riego (no sin razón, claro) y de poner plantas sostenibles.....

Me vuelvo a preguntar si eso podría ser posible, Llosona. Es un arriate pequeño y poniendo algunos arbustos perennes para cuando no haya flores de temporada.... Había pensado en arbustos púrpura. En macizos de margaritas o thumbergias??...que no pierden el verde.....

Sólo pretendo recordar lo que me gustaría. Lo cual no implica que deba ser así o que se pueda hacer. :mrgreen:

Con los rosales, podemos dar ese colorido que yo buscaba, por lo que supongo que un espacio para tulipanes y eso no pegaría nada, no? Ya me direis....Hace años ya probé con los tulipanes y me fascinaron, los hay de tantos colores.... ahí sí que haría un poupourri pero de color.:mrgreen:

14. claraclara

Buenas noches! Ya me voy, llevo toda la tarde enterita por aquí.... pero os quiero dejar una joya que encontré en el hilo de rústicos. Como dice el forero, con imaginación (con muy poca vale), qué veis? No es una pasada?

Hasta mañana! ;)

15. Bemi

Bemi

Pues yo estoy con gripe,,y bajo los efectos de medicamentos varios y no se si veo bien :11risotada:

Pero,,parece una silueta femenina :sorprendido: