Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    hola, mary :razz: muchas gracias, sí que me encanta la russelia, te acordaste?!!! Qué guapa eres! YO veo muchas en una rotonda, todas las mañana de camino al trabajo, al pueblo, y me encantan ese efecto llorón y eso rojo coral que tienen...

    las tuyas parecen de color rosa, son rosa o es efecto de la foto? No he buscado si las hay de varios colores. Pero en amarillo también serían una fiesta.:happy:
     
  2. Mary Costa

    Mary Costa

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Algarve Portugal
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clarita es el efeto de la foto lo iba a mencionar pero se me olbidou es bien roxa.Passa por mi hilo tiene fotos nuevezitas, besines
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    clara que te he leído por ahí que ahora en verano no podías entrar tanto, a mi me pasa lo mismo..

    Por eso quiero desearte, desearos a todos-as un feliz verano...recargar las pilas

    Besucos
     
  4. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Lo mismo que lourdes dice...
    Yo quizá tampoco lo haga...(lo de entrar al foro)de hecho ya apenas lo hago.
    De todas formas...amiga claraclara....te deseo el moreno más fantastico de la zona...
    Que descanses y dediques todos tus ratos libres para dejar tu jardín tan chulo como hasta ahora...

    BESOS:beso:
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Buenas noches, pues espero que en otoño o invierno sigamos en contacto tod@s porque si no... esto va a ser muy aburrido :11risotada: Supongo que es normal, no recuerdo mi primer verano, el año pasado...

    Pues bien, chicos y chicas, estoy esperando que abran del todo unas flores varias que tengo en pleno auge para hacer unas fotos. A ver si en un par de días las subo:

    La otra canna que no sabía de qué color sería, es de flor naranja, muy chula.

    La clivia que hace tiempo que está conmigo, a pesar de que rebrotó muchísimo al ponerla en suelo, con los primeros calores murieron todos los hijuelos, creo que fue antes de tener el goteo:mrgreen: Morirían de sed:mrgreen:

    Una gazania pequeñita que tiene hasta doce flores! a la vez! del lidl, de las pocas cosas que se han dado bien :smile:

    La lantana que a pesar de su pequeña embergadura hay qué ver cómo no ha parado de dar flores y frutos, es una máquina procreadora! Alucinante!

    La datura que tiene unas hojas tan hermosas que dudo de si es lo que compré o no :11risotada:

    La adelfa llena de flores blancas, una pasada!:ojoscorazon:

    Y otro detalle que ya os enseñaré....ji,ji....he hecho está especie de lista a ver si no se me olvida nada por fotografiar :smile:

    Ahora lo que no se suele enseñar, o sea, lo que está fatal o lo que realmente pasó a mejor vida :mrgreen: :

    Hace un rato ya hemos arrancado el juniperus andorra, pq no sé si por demasiada agua o qué, se empezó a amarronar y murió antes que el esmeralda que empezó a estar peor :( El esmeralda está totalmente marrón pero me niego a arrancarlo todavía, si me fijo mucho le veo brotes verdes muy pequeños y ahí lo tengo, luciendo moreno veraniego :mrgreen:

    los otros arbolitos coníferas, ni recuerdo nombre, qué pecado! Pues el primero en dar señales de amarronamiento sigue siendo el que parece estar mejor, aunque no sé.....el otro, que estaba superbien, ha empezado hace una semana a amarronarse de las puntas y ya está medio arbolito tostado :icon_rolleyes: Lo marron está en las puntas hacia el interior, no es al revés.

    Ahí va una pregunta respecto a las CONIFERAS....a ver, leí que si se morían por el hongo que los mata, todas las coníferas que plantemos en el mismo agujero morirán por lo mismo, ya que el hongo está en el suelo....ES CIERTO?:icon_rolleyes: porque yo compraría lo mismo otra vez...

    Si es cierto, podría plantar otras especies? Otras plantas, o arbustos o árboles?

    Otras defunciones.....los HEBES. Es increíble, pero en unas pocas semanas, dos o tres, se han secado o amarronado varios de mis hebes a la velocidad del rayo. Incluso uno del principio, muy rústico, se está secando. Y el riego le llega pq lo he comprobado esta tarde otra vez....En ese caso creo que le puede afectar el agua de la piscina que le llega que se encharca cerca. Pero no lo sé.

    De los demás, dos de la misma variedad, uno en sol y en suelo, y el otro lo puse en maceta a semisombra, recordais que dije que con los últimos haría pruebas? Pues se han muerto increiblemente los dos.

    También otro de los tres últimos, lo puse junto al otro delante de un rosal....pues el otro está bastante bien pero éste ya está totalmente seco! Y también le llega el agua. El que tenía de antes, igualito, lo tengo feo, medio calvo de la base, pero sigue vivo y con algun brotecillo asomando y eso que está todo el santo día al sol....no entiendo nada! ALGUIEN ENTIENDE DE HEBES, POR FAVORRRRR :desconsolado:

    y uno de los hebes andersonii, en la zona rana, también se está muriendo, amarillo y marrón y muy feo, mientras el otro me daba flores después de tanto tiempo!

    Lo curioso es que ha sido todo casi de golpe! Y eso que ha llovido estos días, os acordais de las tormentas? No entiendo nada de nada. Está claro que no voy a comprar más hebes, sean cuales sean. Qué frustación pq tenía muchos y diferentes :(

    Bueno, que os vaya bien la semana y hasta pronto! :beso:
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Olvidé fotografiar la canna naranja, luego al ponerse el sol, lo hago. Y en ese orden, aquí están!
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]


    La lantana, no se aprecia pero está a tope de "moras" verdes y negras y de flores, está al lado de la datura.
    La datura o brugmansia que está enorme, mirad mi pie, las hojas tienen el tamaño de un pie del 41 !!! :11risotada: Es que si me agachaba para poner la mano como referencia, no me cabía la mano en el objetivo :mrgreen:
    [​IMG] [​IMG]

    Una foto bonita de la adelfa a tope de flores que incluso la doblegan, con las dos felicias o agateas que por su forma le encantan a mi churri. Pero no me florecen casi nada, es normal?
    [​IMG]


    Y ahora, novedades, un banco que se transforma en una mesa con bancos, incluso tiene un color bonito a pesar de que ya sabeis que estas cosas son de mala calidad. Queda muy bonito en el solarium. Aunque me conozco y será una mesa o un banco nómada :mrgreen:
    [​IMG] [​IMG]

    Y unos tramos de valla de madera de ipe, superbonitas. Las fui a buscar por las medidas de medio metro de altura, para disuadir a la perri de sus pisadas cuando va corriendo y se resbala en la acera, pero resultaron las medidas desde la punta de las estacas que se clavan en el suelo....pues bien, las vi tan bonitas que me las traje igual y ahí las puse, sólo en los sitios "conflictivos". Queda tan chulo que a pesar del precio mi marido quería vallar todos los arriates delanteros, del efecto tan bonito que resultó. Otro día hago foto donde se luzca más.
    [​IMG]

    Y mirad el caqui de la vecina cómo entra en mi "espacio", si fuera al revés....:icon_evil: Pero ese verde vivo resalta mucho y lo encuentro precioso, y de momento, no digo nada, como con la parra :twisted:
    [​IMG] [​IMG]

    Otra fotito de las palmeras con la tinaja, me encanta, aunque no se reproduce la realidad, acordaos....Por cierto, mi pc no me deja girar las imágenes, alguna saldrá al revés...
    [​IMG] [​IMG]

    El limquat muy calvo pero llenito de limoncitos y algunas flores nuevas.
    [​IMG]

    Cositas que creía muertas, la clematis blue angel que ha crecido desde la base una barbaridad, incluso ha florecido y casi ni me entero! Y una de las drácenas, me encantan! Pero fijaos en el palo seco que era, por suerte o por pena no lo arranqué y fue para bien.:mrgreen:
    [​IMG] [​IMG]

    Las cordyline rebrotando en la base y una foto bonita de medio lateral camino con la lantana, carex, datura, bacopa, y las cordyline con strelitzias....
    [​IMG] [​IMG]
     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Olvidé...os acordais de los alyssum que sembré y que al día siguiente o al otro llovió torrencialmente? Pues bien, alguna semillita agarró, por suerte me fijé que las hojitas eran diferentes al resto de malas hierbas habituales...je,je...incluso alguna matita ya ha florecido, pero han resistido pocas.

    Hay más en el arriate pequeño, el del centro, pq está más resguardado por la casa. En donde el olivo, apenas hay plátulas pero si se reproducen solas igual tengo suerte.

    Buen fin de semana!:happy:
     
  8. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clarita.............:52aleluya::52aleluya: !!!!!!! golvi a esta tu casa mija.... y te aviso ando robando tus fotos p’a ponérselas a mis cuates de Patios de México pa’ que se inspiren :beso: ........... y tengo que felicitarte muchas novedades que me he estado perdiendo por haber estado fuera de combate un tiempo.... besos mija y sigue así que esto está de lujo :beso:
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clara !!! que bonita la foto de la adelfa con las agateas,,preciosas!!

    Pero,,son agateas?? a simple vista me parecen brachyscome...

    El banquito lo vi ayer en la tienda :eyey: y esta muy bien...

    Y el arbol vecino... aunque tenga un verde bonito,,yo le diria a la señora que tiene que podarlo ;)
    Una cosa es una ramilla,,pero si te descuidas te planta el arbol en tu jardin :11risotada:
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola guapetona :beso: , te devuelvo la visita :smile:

    Menudo cambio de unos meses a esta parte, imagino que estás contenta ¿no?, ahora a disfrutarlo e ir completando poco a poco...

    En cuanto a las coníferas no te puedo ayudar mucho, la verdad es que yo tengo tres y van muy bien, están muy verdes de momento, solo tuve un problema con una que se puso una rama marrón, se la corté y listo...

    Con los hebes, ni idea, yo no tengo y mira que me gustan, pero con lo que te pasa a tí con ellos, la verdad es que se me han quitado las ganas :11risotada:

    Una cosita que he observado en las fotos... desde luego el del riego se lució, tienes un montón de microtubo, cuando podía haberte puesto tubo del grueso rodeando las plantas y luego en las alejadas microtubo :icon_evil: como estuviesemos mas cerca, eso te lo arreglaba yo en medio día... ya soy toda una experta :11risotada:

    Ves enterrando los tubos porque se calientan mucho y el primer agua que les llega a las plantas está casi hirviendo y eso no es bueno...

    Tienes que ir pensando en una cobertura para los arriates, corteza por ejemplo, las plantas lo notarán mucho... lo dicho, que pena que no estemos cerca... te la regalaría :11risotada:

    Atenta para septiembre que ponen los bulbos en lidl y este año tienes que rellenar todos esos arriates delanteros, yo en los huecos que dejaron los narcisos, he plantado tagetes, así siempre tengo flores en primavera y verano... piensate si quieres y te guardo semillas, se reproducen muy facilmente....

    Te dejo, que vaya rollo te he soltado, que está todo muy chulo y me alegro mucho que lo esteis disfrutando tanto :beso:

    ¿Donde has comprado la mesa-banco? :ojoscorazon:
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Querida Letty! :beso: Muchos besos y gracias. Espero les sirva de inspiración como tu dices, creo que no hay ninguno como el mío, (no sé si eso es bueno o es malo :11risotada: )

    Bemi, :beso: ja,ja...sí, en la etiqueta ponía felicias así que no sé....:smile: Como no sé de ninguna vez en la que te hayas equivocado, luego lo busco y me fijo en como son las brachyscome esas, sé que son parecidas :smile:

    Lo de la vecina, ya veré cómo se lo digo. Desde luego, ya se lo quería decir al principio pero como yo no soy como ella, me he ido callando, y aunque me guste, está claro que no es plan. En cambio la vecina del otro lado me comentaba ayer que le sabía mal que sus ramas de palmera y morera cruzaran a lo mío, ya ves tu! La otra tiene jardinero, ella no puede, y no te creas que muchas veces he pensado de decirle a ella, que me lo enviara para cortar SUS cositas. A ver cuando cojo valor...:icon_evil:

    ja,ja...Cris, qué gracia!:11risotada: Lo del riego,....bueno...hasta se lo he comentado al churri que lo tengo al ladito. Le he dicho, mira! ves? ya va siendo hora de esconder los tubos! Justo ayer se lo volví a decir por enésima vez....Yo no me veo capaz con el calor que hace y creo que es mejor con dos personas pq una vez que empecé a hacerlo me puse de los nervios. Quitaba la grava, y a la que movía un poco el tubo, se volvía a caer la grava y me impedía meter el tubo grueso. Lo dejé.

    Por cierto, eso que dices de meter tubo grueso rodeando las plantas lo veo un poco difícil en mi caso pq si son las muescas de la piscina....el tubo ese no es tan flexible y si es en los arriates de delante, hay tanta plantita y variada que tampoco lo veo posible...pero como tu dices ya eres una experta!:eyey: Me callo :11risotada: Y sí, ojalá estuvieras aquí cerquita :mrgreen:

    Lo estamos disfrutando mogollón, sobre todo, yo. Que ni me creo ni me acuerdo de lo que me costó plantar cada cosa ni el proceso de llegar hasta la actualidad. Me parece increíble!
    Y sabes qué? Que ya tengo ganas de volver al vivero a cargar de nuevo!:11risotada: Necesito, entre comillas, muchas plantitas base. Los tomillos limón también están fatal. Y quiero comprar más lavandas, cuándo es mejor época de compra de lavandas?
    Quizás la primavera mejor que el otoño?

    Los hebes...ja,ja...qué gracia! pues no los pienso ni mirar, ni caso!:mrgreen: Las coníferas, será que no los traté a tiempo o vete a saber qué. Porque la que estaba peor es actualmente la que tiene mejor aspecto :icon_rolleyes: Cosas raras-raras.

    Pero es que cada día te sorprenden, pq esa clematis blue angel que os enseñé hace unos días, la de flor azul clarito, ayer ya tenía seis flores más abiertas :sorprendido: y están en un brote muy tierno, me ha parecido algo espectacular.

    Y el banco, bueno, será la novedad, pero los críos quieren merendar todas las tardes en esa mesa :11risotada: y es un buen invento, muy versátil, es que a mi me encantan estas cosas, como a Jara :11risotada: Es de COFAC, una cadena de ferreteras que venden de todo incluso artículos de jardín y de decoración en general. En Barcelona sé que hay pq lo comentó la chica por unos artículos que tenía que pedir, igual tienes alguno cerca, Cris. Tienen página web.
    Donde está queda genial pq con la sombrilla naranja-terracota y las baldosas, queda todo muy chulo, la verdad, venía barnizado o tratado con algo color anaranjado, yo creía que sería lo típico verdoso, en plan barato. Y bueno, la calidad deja un poco que desear pq 100 euros ya valían algo mejor, yo creo. Pero no me arrepiento de la adquisición. Me hará la función. Sólo espero que el viento no se lo lleve o me lo destroce ya que cuando le da, aquí, arrastra todo en plan bestia :icon_evil:

    Y por último, que yo sí que me enrrollo, tu no, Cristinita, algunas fotos de mis cannas naranjas que tenía pendiente el otro día. Están chulas de la muerte, creo que el próximo viaje al vivero, si hay, me quedaré con un par más :mrgreen: Me gustan las hojas que tienen y el color de sus flores :ojoscorazon:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias, chicas!:beso:

    P:icon_biggrin:: llevo días pensando en Dedoverde, Irin ya se por dónde anda, Hawai que llevo tiempo sin "verla", Démeter :beso: que también anda ocupada, Tiare que no sé si ha dicho "mu" en su hilo todavía....Perlita.... a Llosona la veo por el café....pero no me vienen a visitar :desconsolado: Para todas vosotras, muchos recuerdos! :beso:
     
  12. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Joooooooooo... clarita... pero claro que es muy bueno, no tas para saberlo pero es siempre bien chuleado cuando llevo tus fotos jejeje.... fíjate que a mí me han regalado cannas también.... y la diferencia estriba en que el porte es 3 veces mayor en estas tierras...... bueno a excepción de las floraciones.... pero es fantástico ver como las hojas y las flores de tus cannas son proporcionales se ven hermosas......:beso: no dejes de poner fotos....
     
  13. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Gracias Letty!:smile:

    Ya veis, son las dos y sigo por aquí, foreando intensivamente...ja! Pues que me vengo de compara las brachycome con las agateas o felicias mías, y Bemi, son agateas o lo que venía en su etiqueta "felicias amelloides"

    aprovecho para comentar que se me estaba poniendo una amarilla y yo recordé que me dijiste si podía ser por exceso de humedad con las lavandas, recuerdas? Pues las lavandas siguen igual de amarillas y tristes pero con las agateas me funcionó el asunto. Aparté el gotero más encima de la otra agatea y aquella amarillenta reverdeció y la otra amarilleó....así que....ahora les quité el gotero a ambas. En un par de días se lo vuelvo a poner pq hoy ha estado nublado y ha llovido un poquito, están fresquitas igualmente.

    Olvidé, con Cris, es cierto lo que comentas lo del agua hirviendo, yo misma me sorprendí un día que quise comprobar si a una planta le llegaba el agua, conectando manualmente, un mediodía....y es cierto que los tubos están hasta blandos de la calor y el agua hirviendo.... Será cuestión de enterrarlos ya!

    Muchas gracias a ambas por los consejos, siempre tan acertados! ;) Pensé antes que a lo mejor el problema de mis hebes fuera el agua caliente del atardecer, pero no pq otros hebes ahí están, regular, pero están entre nosotros pero sí ha podido afectar a otras cositas.

    Hasta otra!
     
  14. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola Clara, para que no te quejes, paso y te dejo un mensajito :smile:

    La canna me gusta, los naranjas me pierden. Ellas mismas se reproducen muy bien, así que no cargues muchas, que en poco tiempo tendrás más hijuelas de la misma.

    Letty, los tamaños de las cannas varian mucho, lo lindo es que todas son tan hermosas :happy: ¿podias sacar foto y subir a tu hilo? nos tienes abandonadas, con las maravillas que debe haber en tu tierra. ;)

    Es gracioso es banquito. Vienen tratados superficialmente al aceite de teka (naranja). Para que no se ponga grisáceo al darle el sol, cuando veas que esa película se va quitando, le das otra mano con el mismo aceite.

    Las lavandas en primavera avanzada, pero ahora las deben tener todos los sitios. Fijate bien en su estado sanitario cuando las veas.

    Entierra esos tubos lo más rápido que pilles al churri.

    El limequat necesita abono y acolchado. ¿sabes que me han regalado mis niños uno? Tengo que cambiarle de maceta y te lo enseño. ;)
     
  15. Mary Costa

    Mary Costa

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Algarve Portugal
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clarita ves esta mesa igualita a la tuia tambien se hace banco.La diferencia es que la mia es verde. La tengo hace mas de 10 años esta como nueva mas no esta afuera esta en la terraza. Hace como te dize llisona e te va a durar mucho tiempo.De la thumbergia ya te respondi en privado:beso: :beso: :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]