Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :11risotada: GRACIAS CHICAS, TREBOL, JARDINMANIA....:beso:

    aPROVEcho para comentaros que ya tengo cámara de fotos1:52aleluya: :52aleluya:

    A ver si pasan los días nublados y os traigo cositas actuales. Actualmente hay poco color pero bueno, todo sigue más o menos en pie :mrgreen:

    nos vemos!:eyey:
     
  2. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Pues Clara, ya tienes deberes! Con la cámara nueva nos debes una ronda de fotos.
    Un jardín tan bonito merece ser fotografiado a menudo. Preparale un buen book. :smile:
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    gracias, holly, me halagan tus palabras, viniendo de ti...:beso:

    pues por aquí ando, chic@s, a estas horas! Estoy desvelada total y como hace buen rato me pasé las fotos, aquí os dejo algunas....sólo que no sé si me dejará reducirlas, en otro sitio no me ha dado la opción. A ver....

    pos que no, habrá que intentarlo otro rato, lo siento.:13mellado:
     
  4. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Venga..otro intento. :razz:

    Guapa¡¡ :beso:
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    buenas noches! a ver si ahora subo algo, he reducido unas cuantas con el paint, según el consejo de bemi y de cris, dos de las buenas amigas que tengo por aquí :beso:

    Quiero decir antes de las fotos, que en el "café" que abrió Cris, nos hemos conocido mejor muchas foreras de las cuales algunas han participado en este hilo, incluso he conocido a dos, una es Bemi y la otra Rociob, dos bellas personas. Y espero no sean las únicas, hasta mi churri se quedó con buen sabor de boca por la experiencia y no creo que me ponga problemas por repetir, eso espero. Quería dejar constancia en éste mi hilo, pq todo forma parte de todo y se ha sucedido gracias a todo lo vivido aquí.

    Como he estado "ausente" desde que los calores apretaron pq en el jardín poco apetecer hacer en verano, pues se han sucedido muchas cosas, buenas y malas....y por la hora que es no me extenderé en las explicaciones de las fotos (lo intentaré :mrgreen: ) y me limitaré a ir subiendo fotos, por falta de tiempo más que nada.

    Espero disfruteis de las fotos al igual que yo lo disfruto en la realidad y ahora con la cámara nueva será un placer compartirlas con tod@s vosotr@s. Falta todavía mucho pero lo que hay me tiene bastante feliz, y con la crisis que también ha llegado de lleno a mi casa, pues tendremos que esperar a ver todo finalizado, aunqeu en realidad como bien dicen algunas expertas y veteranas, un jardín nunca se acaba, siempre va cambiando, renovando y está vivo.

    Como tengo muchas fotos que han ido esperando y la facilidad que suponen las cámaras digitales me ha permitido "abusar" del artilugio, tengo muchas y me es complicado ir seleccionando, así que algunas no tendrán relación con otras, pero si las subo es pq me parecerán bonitas o interesantes....

    Hechas en octubre, hace poco...

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    ZONA ADELFA:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    PARA BEMI:

    TUS THULBAGIAS :5-okey:
    [​IMG]

    PARA CRIS:

    TU ROMERO RASTRERO, lento pero creciendo! :5-okey: (Compara con la baldosa, creo 30 cm +-).
    [​IMG]

    PARA IRIN:

    TUS IMPERATAS, fenomenales! :5-okey:
    [​IMG] [​IMG]
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Sigo...

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En ésta última, un comentario...para Bemi, creí que los arums italicums habían desaparecido y planté la esparraguera africana. Cual fue mi sorpresa hace como un mes y pico que empezaron a salir hojas a ambos lados de la esparreguera. No me he atrevido a retocarlo, pues estamos teniendo muchos problemas de pérdidas en esas tuberías de agua con el motor bomba y estamos cada dos por tres vaciando ese relleno, en ese rincón. Vereis que la grava decorativa ya hemos dejado de ponerla. Actualmente estamos en espera del fontanero, otra vez :mrgreen:

    [​IMG] Mis rosas jubilée, las mejores de todas las que compré, curiosamente mis favoritas :ojoscorazon: Tuve suerte o acierto en el lugar donde las planté, quizás más resguardadas pero ni una oruga me ha cogido.:5-okey:

    La scaevola con alyssum y sin él, preciosa y superresistente, la recomiendo.
    [​IMG] [​IMG]

    DE momento por hoy, esto es todo amig@s! Sólo me queda decir que el finde pasado por fin planté bulbos que compré en lidl, algún tulipan, crocus variados, muscaris que me hacían ilusión por bonitos...poco más, no está el horno para bollos :smile: Las freesias de la otra temporada ya han asomado bastante y bien, tienen buena pinta. Se las puede ver detrás del helichrysum (ay ay ay no recuerdo como se escribía) o planta curry, tan bonito a la vez.


    Esta tarde he plantado unos tres tomillos que cogí en el campo, chiquitines, ya veremos si prenden, los que compré al principio de todo me duraron bastante pero no me queda ninguno hace tiempo, con los calores fueron muriendo así como las lavandas stoechas que se quedaron amarillas mucho tiempo a pesar de ir probando en quitarles agua....y ya no me queda ninguna.

    Las lavandas que se me han dado estupendamente han sido las lavandas dentatas, enormes! No tenía ni idea :mrgreen: pero superagradecidas, pues no se les ve ni una rama seca con el tiempo que llevan conmigo y su color grisáceo es especial. Con flores, ni os cuento!:ojoscorazon:

    Más arriba muestro algo de la datura, vaya sorpresa lo gigante que se pone en poco tiempo. Es bonita y cuando florece tanto a la vez, es espectacular. Os muestro una foto sacada de internet de lo que casi era mi datura o brugmansia. Pero cuidado pq descubrí más tarde que es supertóxica en todas sus partes. Es como un arbolito, interesante según mi criterio. Decora bastante, con hojas enormes, da altura y tiene apariencia exótica.
    [​IMG]
     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    como el sistema del paint funciona perfectamente reduciéndolas al 25 % me ahorro tiempo y sigo dando la lata mientras el cuerpo aguante...je,je....

    Más de mi datura que tenía que ser la sanguinea(amarilla con borde ancho anaranjado) y me han salido cremositas, casi blancas, digo yo si será esa de internet, la datura arborea alba ...????

    [​IMG] [​IMG]

    Les reconoces, Bemi? :11risotada:
    [​IMG]

    Unas aloes que me regaló hace poco una vecina, con osteospermums espontáneas...No sé donde meter los aloes, tengo otra más grande que también me regalaron. De momento las aguantaré en macetas, aunque aqueí todo lo que tengo en maceta se me muere :mrgreen: Qué me aconsejais?
    [​IMG]
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clara es un gustazo ver los avances de tu jardín, como se van estirando tus plantas a pesar de que ya vamos entrando en meses q pronto serán crudos, las veo estupendas!!

    Esta primavera vas a gozar como te mereces con tu jardín. Anda que no te lo has currado!! has hecho todo un master en jardinería y pasajismo!! ufff, para quitarse el sombrero
     
  9. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    uyyyyy....jardinmania, tú que me quieres y lo ves con otros ojos :11risotada: pero lo que ha sobrevivido sí que está estupendo, no lo voy a negar :smile: Ya ni recuerdo lo que no ha sobrevivido, mejor olvidarlo verdad?:smile:

    Traigo unas pocas que he reducido pq me parecen bonitas y aunque no son de plantas las quiero compartir. Son pinceladas de mi pueblo y de mi kira.

    [​IMG]

    La playa de Pipi, actualizada con el nombre de Parc de Garbí :mrgreen:
    [​IMG]

    Nos veis? je,je,...
    [​IMG]

    A ver si os animais a pasar por Sant Carles de la Ràpita !
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clara cuantas fotos!!:razz:

    Vaya cambio la entrada!!

    Y la adelfa con las agateas esta preciosa!!

    Los Arum Italicum brotan ahora en otoño ;) son muy interesantes porque lo aguantan todo...los mios soportaron heladas y nieve y estaban estupendos ...la verdad me sorprendieron !!!
    En primavera forman la flor...y si no los cortas un fruto...Ya te buscare fotos ;)

    Ah!!! me suenan esas ocas:smile: :smile:
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola!:smile: pues traigo más, Bemi, tenía cosas pendientes que he tenido que volver a fotografiar hace un par de horas pq tengo tal batiburrillo de carpetas con fotos que no encuentro casi nada :mrgreen: Seguro que a ti te acaba pasando lo mismo con cámara nueva :13mellado:

    La entrada sí está de lujo, para mi, claro :smile: Me falla lo principal que eran la estructura, la conífera grande que se murió y la conífera pequeña del fondo (según se ve en la foto) que está medio amarronado pero le he visto muchos brotes verdes y lo dejo estar, creo que se salvará. En cambio, la conífera que está como ahogada por la salvia (en primer término) era el que empezó a verse enfermo, y resultó ser el más sano de todos, mejoró y tiene mejor pinta que ninguno :icon_rolleyes: Es curioso, verdad?

    Ah, y las vallitas cumplen su cometido, evitar los derrapes de la kira :5-okey: Tampoco me arrepiento de haberlas colocado así, como incompletas. Me gusta cómo quedan, en la otra esquina enfrente, las tiene también y queda todo casi simétrico, me gusta como queda. En el arriate pequeño, el de la foto en primer término, no tiene ni un tramo, pero como el alyssum se sale por lo pavimentado rompiendo el rectángulo del arriate, pues creo que no me hace feo. Al contrario....se nota que estoy chocha? :mrgreen:

    [​IMG]

    Los alyssum la verdad es que han rellenado mucho :mrgreen: y más al fondo (según foto) se ve más pelado pq el espacio es mucho más amplio y cuando sembré los alyssum llovió unos días después arrastrando casi todas las semillitas pq hay pocas matas, pero no importa, para la primavera, cargaré de lavandas según el diseño aproximadamente (pues ya he ido metiendo otras cosas), de los dos o tres tipos que vendían.

    El muro medianero del fondo sigue pelado pq desde el principio que no he tenido suerte con varias hiedras que he ido plantando, incluso esquejes de mi vecina invasora, pero no han cuajado ninguna. Las hiedras minisson lo que corresponde según acordamos con el diseño pero de momento sigue sobreviviendo un trocito de una, pero va demasiado lenta, como no de un buen tirón....Por si acaso el lugar no les es idóneo, clavé unas estacas de algo que no recuerdo, y me sorprendí el otro día, ya tiene hojitas :52aleluya: Creo que es buganvilla :icon_rolleyes: pero no recuerdo bien, otros esquejes de otras cosas no han prendido. NO hay manera de rellenar ese fondo :desconsolado: pero tiempo al tiempo....

    Ahora, ese fondo, antes de la primavera, con los bulbos y su colorido, también se verá muy chulo! :eyey: Ya os lo enseñaré, por supuesto :smile:
     
  12. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Como viene siendo costumbre en mi y como una mala profesional que sería, sólo me viene bien hacer fotos con sol :icon_rolleyes: pero con la cámara nueva creo que se ve igual de bien....es que si espero a la hora adecuada, se me pasa y van pasando los días, je!

    PARA LLOSONA:

    TU SEDUM, es el que más ha cundido, lástima que lo tengo medio escondido, así fue por la kira que parecía que lo sabía y se encargó de cargárselo casi todo lo que me enviaste :mrgreen: Tengo un lilium que ya veremos asomar algún día y una suculenta que no recuerdo nombre, pero que he tenido que trasplantar como cuatro veces pq la kira siempre acababa pisándola o arrancándola. Será el destino? :11risotada:

    [​IMG]

    PARA LOURDES: te echamos de menos, dónde andas?

    TUS CRASAS-SUCUS, que nunca acabo de distinguir pq no me he puesto a estudiarlas en serio todavía. Éstas son las más grandes de las piezas que me mandaste, supongo que por eso han sobrevivido mejor. Aunque sigo teniendo otros esquejes pequeñitos, no merecen la pena la foto pq son diminutos y no hay manera que peguen un estirón.

    [​IMG] [​IMG]

    La segunda foto hace unas flores muy bonitas, muy españolas :11risotada: . Las flores son rojas con amarillo, moníiiiisimas.

    Ahora una crasa o suculenta :icon_rolleyes: que se compró mi madre chiquitina una vez que me acompañó al vivero y se quedó olvidada en el coche, me dijo que me la quedara y ha crecido este verano un montón. Agradecería si conoceis su nombre. Es común, me parece. Pero el hecho que fuera verde y se volviera con los bordes rojos me tiene enamorada :ojoscorazon: Creo que es una que tenía Ilio.

    [​IMG]

    Por cierto Ilio, si lees ésto, encontré en un paseo "un manto de la Pantoja" :meparto: Me cogí prestados dos esquejes y los he plantado esta mañana pues los puse en agua y ya sacaron raicillas. Creo que es lo mismo. Y fue el día que leí tu hilo la última vez, me puse al día, y todas queríamos un cachito, recuerdas? y no es casualidad?
     
  13. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Fotos varias hechas a mediodía...

    Los osteospermums hay que ver lo que dan de sí, mucho verde y mucho relleno me han dado, una delicia para la vista de una novata, los esquejes prenden de maravilla! Los morados me salen color pálidos, será pq les falta nutrientes? a mi me gustaban los púrpura o morado oscuro :icon_rolleyes: perono sé si será pq los genes se han degradado mucho, pues son esquejes de esquejes de una vecina o de otra....

    [​IMG] [​IMG]


    DE ROSAS:

    La primera foto es de un rosal que me compré maletiquetada pues tenía que ser mme.meilland(amarillo suave con bordes salmón o rosa) o prestige du lyon(color naranja), de Meilland, pero salió fucsia, justo el color que no quería combinar con mi fachada naranja, os acordais???:icon_rolleyes:

    Si alguien me puede dar el posible nombre y apellidos del color fucsia sería un gustazo!

    Pensé que serían las primeras flores o por el suelo, pero no, todas han sido fucsias, muy bonitas y quedan bien pq están en medio de la parte delantera con las jubilée (la otra foto), combinan bien, menos mal...pero no era lo previsto según lo diseñado. Está claro que no tengo la valentía suficiente ni la confianza en mi misma como para trasplantar el rosal, ahí se queda mientras viva.:smile:

    [​IMG] [​IMG]

    El Louis de funes, tapando el sol y con el sol de cara, qué bonitas son!:ojoscorazon: A éste sí que se lo han devorado en gran parte y varias veces, esos gusanitos verdes devora-terminators!! Pero incluso el color de las hojas, verde fuerte, con el color de sus flores como de fuego, amarillo y naranja, es chulísimo!:ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]

    Comtesse du Barry, flores y hojas mucho más pequeñas. No sé si siempre son así o se harán más grandes con la edad. Esta foto ha quedado bonita. Nada que ver con los demás rosales, es de otro tipo, desde luego. al principio son amarillo vivo (me encanta) luego se vuelven amarillo pálido, cosa que me fastidia bastante pq me gustan los colores fuertes, vivos, y no resaltan mucho. Quizás cuando se haga mayor, con las hojas verdes...pero parecen blancas.

    [​IMG]

    Alyssums, diferentes tomas...qué cosa más mona!:ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Bueno, veo que tampoco consigo los colores reales, por ejemplo el rosal fucsia, las rosas son verdaderamente fucsia, rosa muy fuerte, y en la foto se ven rosa claro y en esa foto no tocaba el sol ni nada :icon_rolleyes:

    Sigo....

    Bemi, me traje y planté ayer (me estoy animando de nuevo con el jardín) una plantita silvestre que a pesar de estar seca tiene unas florecillas lilas muy monas, no sé si prenderá pero me la planté. No mide más de 20 cm xx 20cm. A ver si me la puedes identificar, y la paso a tu hilo de Plantas de sendero

    Y mira que hojotas tiene el arum italicum, ya me apetece ver sus flores parecidas a las calas. Está hecha hoy.

    [​IMG] [​IMG]

    También tenemos pendiente lo de las santolinas y las agateas, que las tengo abiertas del centro, cómo las podo y cuándo? A ver si encuentro la foto de las agateas de hace semanas, cuando te lo comenté....

    [​IMG]
    La santolina abierta del centro está más atrás con las recientes fotos, se puede ver bien.

    alguien podría ponerle nombre y apellidos a estos esquejes?
    [​IMG]
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Ale!! vaya atracon de fotos :happy:

    La desconocida puede ser Centaurium ... pero no la veo bien :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Las coniferas...una pena..pero a veces pasa.
    Ahora al jardin le vendria de perlas un buen acolchado :smile: es buena epoca... y te ayudara para la proxima temporada si has de plantar...

    Las santolinas y agateas... para que no se abran tendrias que aclararlas... es decir cortas algunas ramitas(pocas,,no te pases :11risotada: ) buscando que tengan brotes laterales por abajo... al cortar esos brotes crecen mejor y dan mas densidad a la planta...

    Si cortas las agateas y como te veo de esquejes :happy: ...las ramitas que cortes suelen agarrar muy bien...