Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

  1. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola, Hoolaaaaaaa,,,,,,,,,,
    Vaya tela...:ojoscorazon:

    CLARACLARA...MENUDAS FOTIKIS...:5-okey:

    Desde que tienes esa cámara nos estás dejando más sorprendidos que nunca.
    Esa entrada está fenomenal:ojoscorazon: .

    Si voy a Sant Carles, ten por seguro que te aviso...
    En esas aguas pesqué varias veces de joven...

    UN FUERTE ABRAZO GUAPA.
    Espero que esteis bien.

    Bss:beso:
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    BIEN, bEMI :11risotada: tengo que ver la centaurium ya te diré...la poda ....:5-okey: ...esquejes...síiii, ya planté alguno hace meses, pero van muy lentooooooo:mrgreen:

    ...acolchado...con qué?:11risotada: sí, ya sé, ya sé, ya me dijisteis pero sigo sin saber donde encontrar corteza a ese nivel, por la cantidad....de todas formas todas las hojas que me ha ensuciado un árbol de los vecinos (:icon_evil: ) las he ido dejando para que hagan la función, pues se quedan por ahí amontonadas en las plantas.

    También tenía previsto poner grava en ese rincón del olivo, el más desprotegido, para evitar que la perri me haga agujeros y así poder dejarla suelta por las mañanas que es cuando no estoy....pero el presupuesto se acabó hace tiempo :mrgreen: La grava serviría para hacer el efecto acolchado?

    sigo leyendo...
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    iliooooo, aquí andas? :smile: qué bien que te vuelvas a visitarnos alf oro!!

    Bemi, eres una crack, está claro que es centaurium pero no te podría decir cuál variedad, pues hay varias, pero la flor y el tamaño es tal cual, y como las hojas ya las tenía secas no puedo asegurar :5-okey: Me pareció curioso que las florecillas se vieran tan sanas estando el follaje totalmente seco.
    Te acuerdas si la tienes en tu hilo silvestre? No tengo tiempo de buscar....aissss...voy corriendo que ya es la una y tengo que mirar los mp.

    besos.

    Ah, ayer me planté unos pedazos clivias en color salmón, me pienso, que le regalaron a mi vecina compartidora, ya haré fotiki, como dice Ilio :13mellado:
     
  4. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Hola Clara¡¡ :beso: que bueno estrenar cámara, así presumimos tod@s de tu jardín.
    Que bien van los brezos, no?


    De las agateas no te puedo contar, no me hace falta podarlas por que se hielan en invierno, pero a las santolinas las meto un buen corte despues del verano cuando las flores están marchitas, hasta donde veo que tiene brotes. Como me interesa más la redondez de la mata que la flor, en cuanto las veo abiertas..zass corte al canto¡¡ Si no lo hizo antes mi gata que le encantaba acostarse sobre ellas :( pinchando unos alambres resolví el problema.

    La única que sirve ( Se trata de conservar la humedad, proteger del calor y el hielo, a parte de evitar las mala hierbas) es la grava volcánica, bastante más cara que la corteza.

    Las hiedras es verdad que son perezosas al principi...Yo creo que es que están cogiendo carrerilla por que mira luego....:sorprendido:
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    hola, jara!:beso: es curioso lo que me pasa contigo. Al principio de conocernos me dabas mucha caña, je,je...y ya luego todo te parece bien y me animas muchísimo...MUCHAS GRACIAS! :79regalofloressorpr
    Es lo que tiene ser tan comprensiva, parece que ves las cosas estando aquí en directo, o donde sea que se plantee un problema o una duda :razz:

    lo de podar las santolinas no os lo entiendo muy bien, no lo visualizo con seguridad, pues es muy espeso por dentro y no sabría por donde cortar. Lo que haré al igual que a las agateas será cortar las ramas del "ecuador" de la "bola" (supongamos sea el globo terráqueo por la forma de bola tanto de unas como las otras), pues supongo que si corto las del centro por arriba(digamos "el norte") donde ya hay agujero, no tendría lógica,no? Acentuaría yo esa calva, no?

    Y ahora puedo hacerlo? Puedo podarlas? o espero mejor a la primavera?

    Lo de la grava volcánica....no me acordaba de ella, pero sí sería caro, pq aunque no lo parezca habría que cubrir dos arriates largos, el pequeño ya tiene el alyssum. O también lo debería acolchar? :icon_rolleyes:

    Además se me plantean dilemas ya antiguos:
    -si lo cubro con grava, no saldrán espontáneas que me interesan como el alyssum para cubrir ni las cubridoras que yo plante podran desarrollarse. Os recuerdo que los arriates delanteros los quería con cubridoras sin poner grava, pero como no se han arraigado las plantadas y ya no me ha dado tiempo....

    - con corteza de pino....aquí suele hacer mucho viento y del fuerte y los arriates están en pendiente, viento y lluvia, se lo llevaría cada dos por tres, sobre todo pq aun no están plantadas las aspidistras que seguramente frenaría el volado y/o arrastrado de corteza.

    - con malla... tampoco pq en los arriates esos quiero plantar de todo en todas partes y no lo veo práctico ahora que hay tantas cosas plantadas.

    - grava volcánica, creo que pesa poco también y lo mismo que la grava más pesada, más caro.

    - me queda una opción que podemos conseguir gratis y además puede ser nutriente, el estiércol de caballo. Si no me equivoco ahora es tiempo aconsejable para echar estiércol y así a la primavera se habrá disuelto o madurado y abonará el suelo. Por favor si estoy equivocada me lo aclarais. Creo haberlo leído hace poco y es la solución más barata, práctica y eficiente. Qué os parece? Se lo acabo de comentar al churri y me dice que no hay problema por ir a buscar...Estoy a tiempo?
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Sobre las hiedras, no te sabría decir, no hay manera que prendan los esquejes y las que he comprado no tiraron nada, antes y después de poner el goteo, se acabaron secando. Sólo me queda una mini, una ramita, que no está mal pero no avanza nada.

    Tengo un esqueje que sí ha tirado. Planté un trozo de esa hiedra de la vecina que me invade cada verano(de una docena que he llegado a plantar!!). Lo tuve en maceta muchos meses y cuando le vi dos o tres hojitas pequeñas nuevas, lo planté en la piscina donde unas caléndulas lo resguardaban del sol directo, se le ve tan frágil.... Sigue adelante pero muy lenta. Yo creía que al ser tan invasoras serían rápidas en crecer...este esqueje mismo tiene sólo 6 hojas pequeñas desde que está en el suelo, desde julio!!! Y eso que es una hiedra de hojas muy grandes, variegada. Espero se salve :eyey:

    Traigo foto de la clivia que planté ayer, se le ven florecillas asomando a pesar que no es época pero claro, ha hecho tan buen tiempo que hasta tengo una lavanda dentata pequeña con dos varas florales....
    [​IMG] [​IMG]

    La he puesto al borde de la acera pq me gusta que las plantas invadan un poco la acera. La parte de raíces donde cortaron la he puesto de cara al interior al arriate, pq supongo que será de ahí de donde saldrán más brotes. Estoy equivocada? Menudas raíces gastan las clivias, eh? Son muy chulas, hojas y flor.:ojoscorazon:
    En la segunda foto veis mis clivias rojas, ya sin flor, claro, al final del arriate, en la esquina. Se han achicado mogollón, supongo que será lo normal :icon_rolleyes:
    Todo el espacio libre que se ve es el espacio para las aspidistras dichosas de mi madre. (Digo dichosas pq sé que soy muy repetitiva pero es por haceros recordar, ya que tanto tiempo sin seguir el hilo...lo normal es que os perdais con mis explicaciones :mrgreen: )

    Y ahora, un descubrimiento horrible de esta tarde. Mi asphodelus está llenito de unos puntitos naranja butano que nunca he visto, en tooooooodas sus hojas!!!! Qué es? Qué son? Hongos? Parecen huevos pero en algunos sitios tienen ronchita también :sorprendido: Me preocupa que sea algo contagioso :-?

    [​IMG] [​IMG]

    Os recuerdo que el asphodelus es una "mala hierba", que por cierto, también está abriendo flores, no sé si es el buen tiempo o es normal todo el año. Lo tengo en la zona rana, junto a la piscina.

    Ah, y las ericas, Jara, sí están estupendas. De las tres que compré, la blanca está peor pero pq la kira la ha pisoteado mil veces y la pobre ha sobrevivido pero con pocas ramitas. En la foto os enseñaba que están ya llenos de capullitos pero no se distinguen mucho pq son verdes. Estos días ya han empezado a colorear en su rosa vivo estupendo :eyey:

    También pensé que crecerían bastante y no lo han hecho mucho, son de crecimiento lento?


    Los hebes que me han sobrevivido tienen brotes en sus bases, bien! pero estan feuchos, como calvos. Uno que puse con el olivo, delante del rosal comtesse du barry, estaba bastante chulo pero en uno de los ataques de la kira lo pisoteó por dos veces el mismo día y se ha quedado ridículo, muy vacío, pero no se acaba de morir.

    El hebe andersonii que se amarronó casi todo y podé drásticamente, sigue fatal pero lo que está verde ya no se amarrona, está con el asphodelus. Sigue vivo pero siendo tan lento en crecimiento no sé si lo sacaré y lo sustituiré por algo. Está en la zona rana.

    Se puede decir que me han sobrevivido el verano, cinco hebes y medio...je,je....ya veremos si aguantan el invierno y las ventoleras :-?

    Os enseño la otra parte de la adelfa que dividimos, os acordais? La planté en macetón por si la que está en la zona roca nos fallaba....pues sigue así de bien, en la entrada principal. En ese rincón me gustaría que cuajara una parra (en otro macetón, claro) que vaya subiendo por la fachada y la adelfa podría quedarse al otro lado.

    [​IMG]

    Le he plantado algunos bulbitos alrededor. Ya veremos como queda.:eyey:
     
  7. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Estiércol de caballo buenísimo, pero mira bien que esté totalmente madurado, si va mezclado con paja mejor, en realidad es la paja la que hace de cobertora, el estiércol es abono, no evita que salgan malas hierbas (Si sólo se pone estiércol lo que hará es potenciar el crecimiento)
    Las plantas rastreras ya son un acolchado, recuerda su función...proteger la tierra de humedad, del sol, del frío y de malas hierbas y las plantas lo hacen, no?

    -Sobre la podas de las aromáticas en general...Yo corto todo, polos, ecuador y meridiano de greenwich :11risotada: Lo hago con tijera, pero mi " técnico" tiene un hozino que agarrando con una mano la planta, con la otra corta a saco ¡¡Pero eso lo hace él que es un pofesional¡¡ :smile:

    -Los brezos crecen muy poco y las hiedras ya verás cuando se despierte, puede que sea en un año o en dos...pero agáaarrate¡¡.



    - El asphodelus te prendió? :sorprendido: Pues cuando te ví que le pusiste grande con flores....no daba un duro que saliese adelante,¡¡ Oño, los he puesto 40 veces y no me aguantan¡¡ Son distinta variedad pues los mios tienen buenos tuberculos y sólo una larga vara floral.
    Pues ese pobre tiene cochinilla o eso me parece (Las fotos deberían de aumentar el tamaño cuando se ckican :icon_rolleyes: ) si las hojas fuesen más grande para limpiarlas mejor te valdría un trapito con alcohol, pero no te quedará otra que hacerte con un insecticida para ellas.

    Ni idea de por donde puede brotar la cllivia,...ya lo veremos con la tuya
     
  8. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :smile:

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Jarita, no te embales, imagino que podas solo un polo, el denominado norte por Clara geografa :11risotada: no vayamos a quedarnos sin plantuki de santolina, flotando ingravida sin raices :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Clara, no tengas miedo con ellas, reduce todo su espesor y a la primavera verás que chulas crecen. ;)

    ¡Uy, estiercol distribuido fresco en sitios donde un perro tiene acceso? NO, No!!! Kira dará vueltas sobre ello como una peonza, impregnado el pelaje para que cuando vaya a cazar la presa no la huela, como buen setter de caza !!!Mientrás olera a un perfume orgánico muy penetrante!!!:mrgreen:
     
  9. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    !!!La chica de la cámara nueva!!! :smile: Cuando he visto la foto de la caca de gato por poco me meo :meparto: :meparto: , esta chica lo fotografía toooodo :meparto: :meparto:

    Está todo muy bonito Clara, lo has conseguido, tienes un jardín bien majo...(maldita conexión, ahora no me deja poner emoticones).

    No creo que la corteza de pino se vuele con el aire, aquí en mi parcela también hace mucho aire y la corteza no se mueve... ¿no tienes pinares por ahí cerca?, es que a veces talan árboles o alguno se seca y puedes cojer la corteza gratis... cuando fuiste a casa de Bemi tenías que haberte llevado unos sacos y haber aprovechado el viaje...

    Yo con la poda soy igual que Jara, corto por lo sano, me falta podar las lavandas y las voy a dejar al 1 como mucho...

    Por cierto que tengo algunas dudas con la poda de algunas plantas, me voy para mi hilo a consultar... os espero....
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clara... no...no soy un crack:11risotada: es que tengo una carpeta con muchas fotos de las autoctonas que voy recopilando...y solo tengo que buscar el nombre concreto :happy:

    Con lo del ecuador y meridianos no me aclaro :11risotada:
    te dejo un cutre dibujo... yo hago asi las podas "generales"...luego a veces una planta necesita mas o menos...pero para conseguir espesor y que no se pierda la forma,,suelo seleccionar una pocas ramas (si esta muy abierta mas y si no,,menos)que tengan varios brotes en la base...entonces corto por encima de estos...dejando almenos tres brotecitos. De esta manera se estimula el crecimiento y esas ramas que se cortan tenderan a ramificar...
    Luego si alguna ramilla periferica quiere escaparse,,,igualo un poquito...pero mas bien hago podas de mantenimiento ....


    Asphodelus...Jara eso lo soluciono yo en un plis ;)
    Clara,,no veo bien...pero a mi me parece algun tipo de roya... corta por lo sano ya !!!!!
    Y fumiga la planta...

    El estiercol estaria bien...pero coincido...me veo a la Kira retozando sobre el :meparto: :meparto:

    No conoces algun sitio donde vendan leña??? de los cortes suelen acomular corteza y restos :icon_rolleyes:
    O si no..lo que te dice Cris ;) cuando vengas a casa otra vez...te traes unos sacos y a cargar!!!

    [​IMG]
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :meparto: :meparto: :meparto: JA,JA, Y JA....:13mellado: ESE HOZINO....queremos foto!:meparto:

    brezos....me enrrollé con las ericas, me confundí, habías dicho brezos :icon_rolleyes: je,je...:icon_redface:

    asphodelus....pos sí, pos sí....cuantas te mando? :11risotada: Ahora tengo uno al mismo pie del murete detrás del olivo. No lo quito, es chulo. La verdad es que no es muy invasora....de momento....:icon_rolleyes: Cuando sea su época, si quieres de mando.;)

    Y no sé pq no se agrandan las fotos, será pq las reduzco con el paint...!!??

    Y cochinilla, no creo, no parecen bichos, no se mueven, parecen huevos de pescado superanaranjados, ahí todos amontonados. Algo bueno no es :11risotada: Aapareció esa misma noche porque no lo entiendo, días antes hice otras fotos, y podeis ver que estaba limpito :desconsolado:

    Bemi, cuando dices corta por lo sano, te refieres a cortarla entera desde la base? a ras de suelo? :desconsolado: Está tan chulaaaaa :desconsolado:

    Llosona, nuestro Pepito grillo :desconsolado: Eres com la mala de la película, de mi película por lo menos sí :meparto: Siempre me echa mi gozo a lo más fondo del pozo :desconsolado: :desconsolado: Lo que jode es que siempre tienes razón :mrgreen: Así que sigue abriendo nuestros ojitos, no te cortes :11risotada: No se me había ocurrido lo de la kira.

    En realidad la tengo muy vigilada. Es un problema cuando ve gatos y anda sola por fuera. Pero la dejo salir a mear con los segundos contados, si no está de vuelta ya voy a ver dónde está :11risotada: La tengo suuuuupervigilada pobrecilla:11risotada: Pero mira, ayer sobre las siete ya estaba todo oscuro y me despisté...pues bien, me pisoteó varias plantas, cargándose más iris :icon_evil: (son tan crujientes :mrgreen: ) pq había cinco gatos en la acera de la calle, afuera, mi marido los vio al llegar. Es que son una tentación, eso no lo controla nadie, ni el encantador de perros!!!!:icon_evil:

    ah, Cris, lo fotografío tooooodo :11risotada: hay arte en cada momento :icon_cool:
    En realidad lo subí, lo de las caquitas, par que las que tienen gatos o los adoran que me entiendan, que son un fastidio!:icon_evil: Y que no miento. Ahora tengo esas dos macetas con pequeños ejemplares con una malla de plástico blanco y sujetado con tres palos al suelo. Qué bonito, verdad?:icon_evil:

    ayer al volver del cole por la tarde, estuvimos acorralando a uno pequeñito de color negro. Pues llegó a esconderse en un rincón, donde la reja del ventanal, en la terraza. Nos costó muchísimo sacarlo de ahí, y con mucho miedo, pues no veais cómo se defendía del palo :sorprendido: Estábamos todos nerviosos, la kira la olía desde dentro de casa, arañando el aluminio :desconsolado: Estoy harta de gatooooossssss!!!:desconsolado:

    y Cris, no me quieras tanto...mujer, fuimos con Bemi a pasarlo bien, no a trabajar, que si no el churri no hubiera querido ir más a una kdada :11risotada: Además, lo difícil que debe ser, meter la carretilla y sacarla llena, no Bemi?
    -----------------
    Y volviendo al cacau maravillau....ACOLCHADO....pregunto: y si ponemos paja simplemente? De la que comen los caballos sirve? No volará también?
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Pues si Clara...
    Me refiero a cortar a ras de suelo ;) y ademas fumigar ...

    Volvera a crecer...pero ten en cuenta que son de "secano" y quizas ahi la humedad de la piscina ha propiciado los hongos :icon_rolleyes: (si lo son,,que no llego a ver bien)

    Lo de la carretilla si es dificil :11risotada: pero a veces hay que ir a lo "pachi" y cargar con sacos...:meparto:

    La paja...si tienes algun sitio donde puedas trabajar y ensuciar... podrias triturarla...yo lo hago a veces con el cortacesped :11risotada: y tambien la pinaza...
    Triturada es mas facil de manejar...tienes que colocar un buen espesor (que luego desaparece por arte de magia) y acto seguido regar bien y pisar un poco...asi queda mejor y no vuela ;)
     
  13. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :11risotada: LO DEL PACHI me ha hecho mucha gracia, ya te he imaginado por ahí...:11risotada:

    asphodelus....:desconsolado: Esta tarde me encargo si no llueve que han dado lluvia. Ya la esperábamos ayer y por eso no eché insecticida ni nada, pero de hoy no pasa.:desconsolado:

    paja..... bueno, no de be ser cara. Algo es algo. El churri también piensa que se irá volando ensuciando lo demás :icon_rolleyes: pero con lo que me insistís será que realmente se tiene que hacer. Y se hará :5-okey:
    No tengo cortacésped y no se me ocurre cómo triturarla, pues el aparato ese del lidl no sé si se tragará todas las pajas que son largas y se atraviesan, supongo...

    Otra pregunta....donde no hay nada plantado, como el espacio reservado para las aspidistras, por ejemplo, también hay que acolchar? Las heladas hielan por extensión? O acabo de decir una burrada y no hace falta cubrir donde no hay planta alguna? :mrgreen:
     
  14. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    con efecto retroactivo os explico el tema vecinas :11risotada: me acordaba en casa que alguien preguntó por ello, del kaki...eras tu, Bemi?:happy:

    1) Estamos entre dos vecinas, una es la viuda que alimenta a todos los gatos y tiene las plantas que me invaden mogollón casi todo el año por lo que he visto. Es la vecina con la que tuve problemas por la bbcoa que construimos a su vera. Con esta ya no me hablo :icon_evil: Es una bruja disfrazada de abuelita con una dulce y cándida vocecita :icon_evil: La conozco desde que mis padres compraron la parcela hace casi 30 años e incluso íbamos a comer en su casa con más gente, según me he enterado, yo no recuerdo las comidas, pero sí las visitas. Nos regalaba chocolate que traía de Suiza, ella és gallega pero se instaló allí. Y va y viene. Está mal de salud y nunca la he molestado con nada, pero de la manera que llevó el asunto de la bbcoa, haciendo fotos y otros momentazos, le vi la mala intención a pesar de "nuestra antigua amistad". Esas personas, no me gustan y no me interesan. Zapatazo! Lo malo es que sus gatitos, que no son suyos, siguen circulando y habitando nuestros sillones, alfombras, plantas, ....:icon_evil:

    Ésta de Suiza es la que me tiene más amargada, pues ahora en otoño quien recoge su "mierda" soy soy. Tiene empezando por las escaleras y a lo largo de la medianera todo lo siguiente (y pq pusimos brezo en la alambrada que si no....)...tiene....casi todo caducooooooo:
    -buganvilla
    -kaki pequeño
    -cipreses al estilo libre, nos llena de bolas.
    -kaki grande, el que se mete más en mi parcela.
    -más cipreses
    -hiedra grande
    -parra
    -tecomaria o tecomia, no recuerdo nombre, flores contínuamente en mi suelo
    -madreselva, que este año creo que se le ha secado, justo detrás de nuestra bbcoa.
    -hibiscus, contínuamente cayendo flores en lo mío
    -melia azedarach, cuyas semillas me germinaran por todos lados pq ya tengo tres mini arbolitos que de momento los dejo, no sé qué hacer...
    -más hibiscus
    -olivo
    -higuera, con higos por el suelo llenos de hormigas, contínuamente
    y seguro que me olvido de más cosas....Ya veis, todo son cositas muy limpitas, sí, señor, ya te digo! :icon_evil:

    Lo fuerte es que le viene un jardinero con ayudante cada dos por tres, pero claro, como ese otro lado, no lo ve, no le mandará limpiar y podar, no te joroba!!!:icon_evil: Estaba decidida a decírselo y a exigirle, antes de que cayeran las hojas pero mi marido me contuvo y lo hemos dejado pasar, pero el próximo año, si vive todavía, no pasa. Aunqeu sólo sea por fastidiar. Hala!:twisted:


    2) La otra también va y viene, vive en Zaragoza, pero es de por aquí, y de momento no hemos tenido ningún rifi-fafe, parecen más tolerantes, se preocupan por no molestarnos con sus árboles (moreras, palmeras, y otro que es el más sucio de todos, vuelan todas las hojas y palitos a mi parcela y me lo tiene todo "ensuciado") Todos los tiene casi en la medianera y a lo alto llegan a entrar en mi parcela, pero no molestan demasiado, sólo esas hojas....No es que me desagrade ver todo y todos los rincones llenos de sus hojas pequeñas y amarillas pero está claro, que todo lo tendría más "limpio" si no fuera por esas hojas. Ahora se ve todo descuidado....Sobre todo los rincones, si lo vierais....Barrí dos días, pasé el soplador....pero hasta que no caigan todas las hojas me parece de idiotas, es inútil, y todavía quedan bastantes en el árbol, es uno de esos que hay en muchos paseos públicos. Se les caen hasta las varas de las hojas, rígidas y amarillas. La hoja es pequeña y dentada, seguro que ya sabeis qué es.

    Todo lo mío, no me ensucia apenas nada :icon_rolleyes: Ni a los vecinos :icon_rolleyes:

    La de Zaragoza me regala cuando viene algún esquejito y supongo que como hicieron hace años su bbcoa en nuestra medianera sin pedir permiso a mi madre hace muuuuucho....pues también tendrán que consentir si algo les molesta, no? Digo yo....Ya veremos en cuanto nos toque poner a los casi diez perros de caza enjaulados detrás de su bbcoa :icon_rolleyes: Pq de momento, he observado que los perros no les gusta ni los gatos!!!!:icon_rolleyes: A la kira ni la miran ni le dicen nada, entonces se entiende.

    3) Y la que me da más esquejes y plantitas es otra vecina, una tercera, que vive casi enfrente de la calle principal. También es viuda y es una enamorada de plantas y animales. Tiene propios dos o tres gatos (eso dice) pero que tampoco duermen en casa :icon_evil: Los deja afuera todo el día, se pone toallas en sus sillones de terraza....los alimenta y también se van procreando, por lo que también es un problema....Pero ésta, como no le interesa andar mal conmigo pq la llevo de vez en cuando al pueblo, cuando voy al cole, pues me tiene contenta con esos detalles plantunos ;) Ahora, es consciente que no me gustan los gatos, por lo que hacen en mis plantas....y mi opinión de que debería castrarlos o esterilizarlos, pq entre ella y la otra, eso es gatofaunia !!! pero también es tan amable y dulce.....A ver si me sale rana también, ya os contaré. De momento, no le interesa, pero vete a saber :11risotada:

    Eip, que yo también le he regalado algún esqueje y bulbos, ein? A pesar de los gatos, me cae bien.

    Tengo más vecinas con las que me llevo bien, pero estas son las que tienen más relación con las plantas, gatos y jardín.:smile:

    Hasta la próxima!:smile:
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clara,,una bala de paja= 3.50eur lo mas caro ;)
    Cuando se compra cantidades grandes salen aun mas baratas :11risotada:

    Si no puedes triturarla,,da igual... la mojas bien ... y si compras un par se sacos de estiercol bueno (pero del preparado que no huele;) ) y esparces un poquito...seguro que notas los resultados ;)

    El acolchado donde no hay plantas lo que hace es ir aportando nutrientes conforme se descompone,,con el tiempo...