Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    bemi, no te había visto, estaba añadiendo cosas al tema vecinas..je,je...me ha salido un master :icon_redface:

    Y si compro preparado de caballo, se mete debajo de la paja o encima?:icon_rolleyes:

    y entonces,

    también se cubre donde no hay nada,

    lo he entendido bien?
     
  2. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Si te refieres a preparado de oveja en pelets, mejor debajo. Se cubre todo, para que haga de antihierbas. Proteje de la erosión del aire y del viento.

    Tampoco te martirices con las hojas de otoño, un jardín no es la cocina o el salón de casa. Las hojas protegen el suelo del frio invernal. En los botánicos con gestión ecológica no se retiran hasta la primavera, como hace la naturaleza.

    Las melias las adopto yo si te sobran :11risotada:

    Oye, mira que entro poco a saludar, pero si me encuentro esto...:desconsolado:
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :11risotada: Quédate con la segunda parte, andaaaa.....:angelpillo:
    Qué haríamos estas mentes ilusas y mete-patas como la mía sin tu sabiduría? Eres el punto de cordura para las que no tenemos ni idea.:si:

    :beso:

    Lo de los pelets...a ver si encuentro de oveja o de caballo, creía que sólo había de caballo.

    Gracias :happy:
     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    !!Haya paz!! :paz: :11risotada: :11risotada:

    Clara, corazón, como bien te dice Llosona:beso: , las hojas de la vecina te vienen muy bien ahora de cara al invierno, yo no las quito hasta marzo y me ayudan a proteger las plantas de heladas, cuando llegue la primavera, las aspiras, te preparas un recipiente con agujeros, las metes y compost ecológico gracias a tu querida vecina :smile: .
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    hola, Cris, ya las dejo, las que se caen en tierra, pero el problemilla es que la gran mayoría, todas vuelan y se quedan por la acera y van a parar entre la grava, donde no hay plantas.... poco se queda entre las plantas, aunque las que se quedan ya no las quito pensando en eso, en que las protegeran :5-okey:

    Sólo me agobiaban el tercer día de viento ja,ja...ya ni las veo,...ja,ja... pero sí que parece todo abandonado, en la parte de atrás, donde la grava, que es donde se queda casi todo. Pero como tampoco tengo tiempo para perder con ello, ahí se quedaran bastante rato :mrgreen:
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clara,,a las hojas yo creo que poco a poco una se va acostumbrando :11risotada: y al final las encuentras preciosas en el suelo :razz:
    Cuando empiezan a caer,,sobre la grava si se ve como descuidado...pero tambien dura poquitos dias... ademas resulta imposible recogerlas todas :11risotada: mientras barres un lado el viento ya te las desparrama por otro...

    Yo tengo siempre pinaza,,asi que ya estoy curada de espanto :11risotada:

    Si utilizas paja,,entre las plantas no tendras problema ;) pero en espacios donde no tengas nada plantado... puede que a Kira le parezca una buena cama para tumbarse ;)
     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    hola!

    hola, bemita!:razz:

    Justo ayer os hice un par de fotos para identificar el dichoso arbolito pues después de contaros lo de las hojas, al mediodía, que es cuando me doy un paseo, me fijé que ya no tengo ni hojas!!!!! Hizo aire y sólo tengo palitos amarillos!!!:desconsolado: Es el que hace unos frutos marron claro, mogollón de bolitas. Es supertípico en paseos. >Todos los días paso por una calle residencial donde está de pena, pq todo son la misma especie.

    Pero oh, sorpresa! El churri, que ya está de "tiempo libre" aunque no remunerado,ja!, esta mañana me ha pasado el soplador-aspirador y me lo ha limpiado todo-todito :smile: Si es que es una joyita! (Cuando quiere..je,je....)

    Me ha comentado que menudo trabajón donde la grava, pero ya lo sabemos todos, claro que el aparatito al rato ya te pesa ;)

    NO he copiado las fotos, hoy ya no tengo ganas, pero vereis el rincón de la bbcoa.....ni una sola hoja pertenece a mis plantas. Eso fastidia un poquito, no puedo mentir, es la pura verdad.

    Que me acostumbraré? Sí, ya casi ya me he acostumbrado, no quiero esclavizarme, y tendrá su encanto, pero es que ni una sola hoja es mía:mrgreen: .

    Es que puse todo perenne?:meparto: Ahora me doy cuenta :13mellado: Qué curioso!

    Bemi, te quería preguntar...las lavandas se podan igual que las santolinas? pq las tengo enormes, con la adelfa, pero se ven tan bonitas que me da pena, pero tiene razón el churri que se nos comerán :11risotada: Y si se pueden podar ahora o mejor espero...

    Y otra pregunta....el convolvulus, en pocos días lo tengo mustio. Es época de que empeore? O será pq tiene mucha agua? Ya reducí a 10 minutos cada día, quizá debiera intercalar días además? Hasta ahora hacía bastante buen tiempo, sólo hace frío por las noches, en el exterior.

    Me urge lo del convolvulus, si alguien lo sabe?
     
  8. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Ah, una anécdota,....hace un rato cuando ha vuelto a casa el churri, se ha quedado tocando los rosales, en la puerta. El fucsia no identificado tiene una vara hace días que tiene hasta 7 capullos con una rosa que se ha abierto estos días. Está monísima. Mañana le toca foto :smile: Para mi.:smile: No quiero abusar de vuestra paciencia :mrgreen:

    Total que me decía, como chocho, que qué maravilla de rosales, que se han trabajado muy mucho los pobrecillos, lo que han aguantado, y tal y tal....hasta ha tocado suave esa rosa fucsia y bueno....un momentazo! Pq quien me iba a decir a mi que el hombre sentiría "algo" con las plantitas? :sorprendido: Y que se fijaría en ciertos detalles? :sorprendido:

    Veintidos años con este chaval y todavía me sorprende, oye...

    Pero es que hasta me ha dicho ya por tercera vez que arranque el mme.meilland (eso creo) que está de pena y que me compre otros dos, que me los paga él :13mellado: Que me los regala! Si no fuera pq vivo con él, diría que me lo han cambiau!:11risotada: Con lo de las kdadas y estos momentazos del jardín, creo que lo abducieron y me lo devolvieron trastornado...ja,ja...pero para bien, menos mal!:11risotada:

    De momento le daré otra oportunidad al rosal penoso, no sea que tenga un ciclo diferente a los demás, yo qué sé....hasta que no sea un palo seco, yo no lo quito.:11risotada:
     
  9. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Claraclara como se nota la càmara de fotos nueva, eh???????, que bonitas salen, aunqu la materia prima es lo mas importante.

    Te està quedando un espacio muy bonito, me alegro mucho y sobretodo que ilusiòn ver que tu pareja està empezando a implicarse contigo en el tema,

    tu sigue poniendonos fotos que nos gusta mucho ver como van vuestras plantas y adelantos.

    estaba leyendo ahora lo que cuentas de los gatos, yo te comprendo perfectamente, he abierto temas en mascotas por si alguien sabìa de algùna tècica para alejarlos, pero nada, no nos queda otra que andar asustàndolos, hay una señora que tiene su casa en la calle paralela a la mìa que el otro dìa le contè 14 gatos, es un desespero, les dan de comer , les ponen la gente comida debajo de los contenedores y no se van ni de coña, pero luego se pasean por todas las casas de los alrededores dejàndonos los regalitos, !!!!!!!que asco , de verdad !!!!!!, asì que te entiendo :desconsolado:

    un besito.:beso:
     
  10. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Uff, Coral, ya te digo! Es horribilis...muy monos...pero horrible la situación !

    Gracias, me alegra que te guste todo, lo tuyo cómo va? seguro que ya estás acabando :11risotada:

    Nos vemos!:beso:
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clara,,que gracia lo de los rosales... tienen algo especial que todo el mundo se fija en ellos ;)

    Convolvulus,,en esta epoca... con mas humedad y frio,,a veces se ponen feos... me explico...algunas hojas amarronadas.No se si te refieres a esto?? sube una foto...
    No se de cuanto es el gotero...pero ahora,, poca agua necesitaran .Los mios no tienen riego :13mellado:

    Lavandas..son las que estan con la adelfa???
    Estan grandotas,,pero yo solo las despuntaria dandoles forma redondeada...
    Yo las podo despues de florecer y al poco si alguna ramilla se escapa le remato la forma...La Angustifolia,,porque en mi zona con la nieve y el frio otras variedades de lavanda las podo al final de invierno...

    Lo que si veo,,es una cineraria muy junta no?? igual es la foto :icon_rolleyes:
     
  12. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    hola :razz:

    pos sí :icon_redface: es un senecio que también ha prendido chachi-piruli y el convolvulus se lo ha comido :icon_rolleyes: Es que me gustaría que el convolvulus tuviera esas ramas largas al otro lado, cubriendo a los pies de la adelfa. Pero ha crecido así, hacia atrás, hacia los coprosmas....He pensado cortar esas ramas largotas del convolvulus, a mi pesar, a ver si crece hacia delante, qué te parece?

    El senecio lo puse ahí pq los coprosmas crecen muy lentos y se veía mucho espacio y pensé que delante del color oscuro de esos dos coprosmas quedaría con mucho efecto. Por cieto hay uno de esos coprosmas que también está amarilleando las hojas, les tendré que quitar riego, me temo, qué te parece? Pueden ser ambos síntoma de exceso de humedad?




    aaah,, que olvidé anteriormente.....corté a ras los asphodelus, ya vereis la foto, madre mía la de tallos florales que ya tenía, parecían espárragos gruesines!:desconsolado: qué lástima!:desconsolado: Estaba hermoso o dbería decir que estaban, en plural, menuda mata!:mrgreen:

    Y eché fungicida, debo echar todos los días? Por aquí han dado lluvia.
     
  13. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    claraclara :52aleluya: Aun esperamos fotos nuevas...
    Y no se ve ná de ná...
    A ver ese jardin otoñal.
    Engaaaaaa....

    SALUDOS;)
     
  14. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    hey, hey, heyyyyyy....o debería decir...hou, hou, houuuuuu!!!!! :11risotada:

    Ilio, guapo! gracias por tu interés...tengo algunas fotos de hace días pero en casa no me apetece conectar tanto como antes....pero las tengo preparadas, ya reducidas.:5-okey:

    Es que he empezado a cambiar el chip, dedicándome más a la casa y a la familia que estos casi dos años he tenido abandonadillos, como a mis antiguas costumbres, leer, bordar, ordenar armarios, llamar viejas amistades....:11risotada: cosas más marujeriles vamos....ja,ja....

    Aprovecho tu visita para comentarlo.

    De todos modos, mi jardín aguanta bastante bien, lo que superó el verano sigue estando bastante decente, quizá las salvias ya están como delgadas, algunas cosas como los rosales están amarilleando...pero supongo qeu será el proceso normal, pero no lo sé. Hasta esta primavera-verano, muchas cosas no cumplirán un año y así veré qué ciclo tienen mis plantukis, el círculo ya está a punto de cerrarse y sabré cómo reaccionan en mi zona y en mi casa :11risotada: que también les puede afectar mis meteduras de pata, claro :11risotada:

    De hecho, comentaba en otro sitio que todas las hojas son de las vecinas, todo lo que yo tengo casi todo es perenne y no me ensucian nada de nada, ni hojas ni nada....pero con una melia azedarach de una vecina y con la parra de la vecina del otro lado....:icon_evil: sí que he tenido otoño, sí...:11risotada:

    HOmbre, hace bonito eso de las hojas amarillas y marrones en el suelo....sí....pero que no sean tuyas, como que te fastidia un poco pues con el poco viento que haga ya lo tengo todo arrinconado, no donde a mi me gustaría verlas:11risotada:

    En fin, que a ver si esta noche o este finde os subo algo, pero os parecerá más de lo mismo por el motivo que os acabo de contar, que está todo prácticamente igual.

    Bueno, las lavandas estan enooooooormes y no sé i por donde cortar. Pero es como aquello que parece que crecieron por la noche, un día en un momentazo te fijas más y te das cuenta que se ha comido un metro de suelo escondiendo un par de plantas debajo :meparto: como si fuera un alien :13mellado: Pero es que justamente las lavands están preciooooosas y me da pena podarlas :icon_rolleyes:

    Tengo otra lavanda aparte, más pequeña que incluso me ha dado dos varas florales hace poco, florecen todo el año? Creía que no....

    Y nada más, muchas gracias y muchos besos :beso: :beso: :beso:
     
  15. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Bueno, claraclara, me parece bien tu idea,de dedicarte má a tu famili,amigos y demás, ya que éste foro ya no es el de antaño...
    Bueno, casi que me equivoco al decir ésto,por que he visto en un tema de Burgos que vuelven los problemas que hace tiempo sufrimos,por culpa...siempre...:11risotada: de la misma persona que ya se hace de nuevo oir:meparto:
    Recuerdas?
    Que casualidades no:smile: ?
    Bien guapa,pues si dispongo éste finde de tiempo, por aquí pasaré a hecharte un ojo:sorprendido: .

    Si no, el lunes paso.

    Buen finde!!