Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :11risotada: NO, NO ME he enterado pero lo supongo....mala hierba nunca muere :11risotada: y si te contara yo....hay muchas malas hierbas camufladas entre bellas plantas :smile:

    Pues como prometí subo algunas fotos ;) Las primeras son de otoño, otoño, ein? ja,ja...el banco se mudó de sitio y lo puse contra la hiedra y la parra de la vecina, que amablemente me viste de otoño el jardín mío :11risotada: . Hace bonito.:ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]

    Clematis armandii que no vi florecer y se fue secando...pero hace poco rebrotó, lo que no sé es si es normal o ahora con el frío se volverá a afectar, valientes las clematis! En la segunda de abajo, un esqueje de convolvulus cneorum que ojalá siga adelante pq la planta madre la tengo seca :icon_rolleyes:

    [​IMG] [​IMG]

    Convolvulus cneorum, planta madre, que no tiene buena pinta, con lo preciosa que estaba, no sé si es el frío, espero que sí y que se recupere. La podé bastante para que coja fuerza pero no sé...:icon_rolleyes:

    [​IMG] [​IMG]

    Hebe morado, "frozen flame", que se pone moradito con los fríos.
    [​IMG]

    Una vista general, con calendulas preciosas espontáneas y vivarachas en primer plano :ojoscorazon: En la segunda de abajo, la zona adelfa con las lavandas dentatasenormes y preciosas!
    [​IMG] [​IMG]

    Erodiums, el primero supersano y superrecomendable, el segundo lo trasplanté y está así, pero igual mono, pq tiene las hojas rojitas, no sé si es variedad diferente, que no creo, o qué, pq el sanote está todo verde igual.
    [​IMG] [​IMG]

    Dos de los tres coprosmas, la planta espejo,muy bonita por sus hojas superbrillantes, parecen de plástico o mojadas. La segunda es un coprosma rainbow, de color rosado, que parecía que no tiraba pero al final está más crecido que sus otros dos primos.:happy: Están detrás de la adelfa y de las agateas.
    [​IMG] [​IMG]

    Ericas. Por fin con sus florecillas ya coloreadas, dos en color rosa y uno en blanco, pero muy chungo pq ha recibido muchas roturas por las pisadas de la kira este verano. Me pensé que crecerían más rápido ya que se ven brezos en el campo parecidos...pero van lentos. Son de la primera compra que hice,os acordais? :11risotada:

    [​IMG] [​IMG]


    Un par de fotos chulas. Veis a mis otros vecinitos? Encuentra a Willy!!!:11risotada: Cuantos willys veis?:11risotada:
    [​IMG] [​IMG]

    Y por úlitmo, un "petit collage", pues mi niño y mi niña cumplieron años el mismo día. Kira un año!!!:ojoscorazon: Y una pequeña excursión a un puente muy curioso y precioso que inauguraron hace poco, sobre el río Ebro.
    Ah, y fijaos que pose más rara de la perri en la foto de abajo, "Rio Ebro",parece una araña con cabeza de perro, parece que le falta hasta una pata! un cosa más rara.....que al mayor le hizo reir muchísimo y no es de extrañar, es algo anormal. Esta cámara es una pasada! Lástima que tampoco saca los azules y los colores reales.....pero es una pasada!

    [​IMG]
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    HOla, cómo os va el domingo?

    Veo que Bemi aún no se vino a ver mi convolvulus, bueno, esperaremos un poco más, de todos modos creo que ya no tiene remedio, está igual, a lo mejor será su ciclo normal, ya os contaré.

    Traigo más fotos pq estaba sentada en el banco y la vista desde ahí no está mal, bueno, en realidad me gusta todo lo que veo en mi jardín :smile: je,je....y me pillé la cámara e hice algunas fotos más.

    ((Vereis que sigo sin tapar los tubos del riego y sin la paja para acolchar :icon_rolleyes: Lo delego en el churri y éste parece no encontrar tiempo libre, con el que tiene últimamente....pero bueno, a lo mejor estas dos semanas de vacaciones nos ponemos a la acción, que ya toca.))

    Sigamos...esta vista me encanta pq al final, el osteospermum me llega casi hasta las escaleras, cubriendo ese pequeño trozo del murete de contención donde siempre quiero poner un macetón pero como ya he dicho alguna vez, no me aguantan bien las cosas en macetón, será pq las tengo más descuidadas, no lo sé, pero ya he desistido, de momento llenar las macetas :mrgreen: Y bueno, con el osteospermum ya no hace falta macetón.
    Delante, más grisáceo, es una lavanda dentata que no creí que cuajara pero síiiiii y hasta tiene tres o cuatro varas florales, es normal en esta época????Me encantan las lavandas, su forma, su color, su floración vertical, su resistencia.....todo!

    Os dejo una secuencia de lejos a cerca....y la cuarta foto, son arums italicums con el asparragus africano que están en un rincón conflictivo pq siempre tenemos pérdidas de agua, ahí está la bomba de presión del agua....

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Aunque parece siempre lo mismo, en realidad ya sabreis que no lo es, pues las plantas están creciendo y cambiando constantemente....una vez más, no me he podido resistir, con mi ZONA ADELFA, vista desde atrás, bajando por la acera....Donde hay: tres coprosmas (uno en rosa "rainbow", un senecio, un convolvulus, dos lavandas dentatas a la izquierda (las más grandotas) y dos agateas (también conocidas como felicias). Aparte, no se ve pq no es su época, hay bulbos de acidantheras y un par de liatris (cubiertos por las lavandas y no sé si saldran si no les llega el sol...) Ah, y un formio de cinta estrecha que comido por las lavandas no crece apenas y aun sigo sin trasplantar pq no sé donde ponerlo :icon_rolleyes: Ya se me ocurrirá algo para la primavera :sirena:

    He aprovechado un momento que salió el sol pq en la foto no se aprecia pero se veía chulísimo, me pasaría horas observando mis rinconcitos :smile:

    [​IMG]

    Un esqueje de agatea que parece que ha prendido bien, junto a dos lobelias, monísimas y resistentes a pesar de parecer frágiles al tacto. Unas monadas en mini!!! Las acosejo, yo las compré en una bandeja de nueve, creo, chiquitinas, en el lidl, están atentos ;) Fijaos en la matita toda verde, no sé porque no tiene flores, pero eran lo mismo, hasta parece que las hojas sean distintas, me guardarán una sorpresa???? je,je...Unas hojitas muy bonitas, la verdad.

    La agatea en esqueje si la dejo ahí se hará enorme y cubriría las lobelias, cuando pueda, en primavera la trasplantaré pues la puse ahí pq en macetinas se me mueren todos los esquejes y en el suelo normalmente me prende todo, así que lo metí ahí aprovechando que era un agujero con tierra buena donde algún día hubo otra planta que pereció, quizás fue un tomillo, no recuerdo....
    [​IMG]


    En el ARRIATE OLIVO tengo cerca de la acera algunas plantitas de sombra, pues sólo ahí hay algo de sombra en verano. El resto del año, casi todo el día, pero había que pensar en el verano que es más peligroso para las plantas: un incienso que resiste valiente las ventoleras y el frío (aunque era más hermoso en su día cuando lo planté), una echevaria con capullos a punto de florecer (ésta está contra el murete donde sí le toca algo de sol en invierno pero poco), unas cintas que eran brotes varios de la vecina que me dio y están superbien, y las clivias nuevas que me regaló hace poco otra vecina, os acordais? Parece que están arraigando bien, ni una hoja amarilleando...:eyey:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Las últimas rosas supongo del rosal floribundo Comtesse du Barry, delante del olivo (visto desde la calle) y volviendo al jardín de atrás, unas gauras rosas con unas pocas flores, es normal es esta época???

    [​IMG] [​IMG]

    En el ARRIATE GARAJE, una mezcla muy apretada por improvisada ya que hay un par de plantitas que se me morían en maceta y no sabía si cuajarían, de momento una sí, la margarita baby (ahora sin flor, la mata más grande a la derecha) y unos crisantemos color naranja, se puede ver una flor naranja muy en el suelo.
    La plantita creo que sí ha prendido, en medio de unos iris germanica, pues tiene dos ramitas bien verdes. Con el tiempo ya veré si trasplanto unas cosas u otras, pues las lobelias (matitas pequeñas) llevan más tiempo ahí y supongo que me las cargaría, las raíces estaran bien extendidas, no lo sé....

    Como vereis, hay hojas de higuera o parra en todas partes, las he aprovechado para acolchar un poco por lo menos :sirena:

    [​IMG]

    Por último, como muchas ya tendreis en vuestros jardines o terrazas, ya asoman los bulbos plantados en otroño, crocus, freesias, tulipanes.....Yo he plantado de todo un poco por todas partes,...je,je...espero ver miuuuuucho color...:ojoscorazon: Me encanta el color! Y seran mis primeros tulipanes en mi casa nueva! y mis primeros crocus, y narcisos....Ya subiré cuando esté todo en flor.

    De momento, los que salen en el macetón de la adelfa de la entrada, y al lado y como broche final, como no, mi niña! La KIRA !:ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]

    La muy gamberriña me mira con esos ojitos pq estaba recogiendo pedazos de espuma de un cojín que destrozó estos días, al otro lado de la terraza. Pero es muy buena y muy obediente, además de guapa, un lujo de perra!! Hoy ha estrenado su chubasquero y hasta le he puesto una bufanda, más graciosa ella....:11risotada: Y ha paseado a gusto, no ha hecho ni un intento por sacárselo!

    Bueno, así chocheando, os dejo. Hasta mañana!:smile:
     
  3. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Claraclara , tienes todo muy bonito , pero creo que a mi la foto que mas me gusta ahora es la del arriate de la piscina :eyey: .


    yo te puedo informar sobre las gauras , ahora es como si invernaran y despuès en primavera se te pondràn preciosas, por favor clara, no dejes de poner fotos peas por lo menos a mi, me ayuda mucho para tomar idea para mi pasillo.

    creo recordar que el convolvulvus tambièn se aletarga en invierno.

    saludos.
     
  4. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Clara, qué bonito tienes todo. El erodium de envidia, de tres que tenía uno , uffff, le cuesta un montón , y los otros dos , desde luego no están tan sanos como el tuyo. ¿Algún truco?. ¿les cantas o algo?...:smile:

    Kira, preciosa. La mía pequeña por lo menos ya se cansó de arrancarme los goteros y las plantas recién plantadas...Parece que se va civilizando.

    :beso:
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    uissss que ando en otros hilos y no entré al mío...que mala anfitriona! :11risotada:

    Coral, pues en ese arraite falta que los tres coprosmas, ahora casi no se ven, crezcan. haran como un pequeño seto...si llegan a hacerse adultos, claro...Son de crecimiento muy lento, te lo puedo asegurar :11risotada: Por si quieres fijarte más y mejor, son dos como marrones oscuros y el tercero es el de color rosa, variedad "rainbow". Tal como está hecha la foto, quedan en primer plano. De manera que desde la terraza o la bbcoa se vería el rosa por delante de los oscuros, resaltando mucho....aissss....ojalá mis ojitos lleguen a verlos grandotes! qué ganas! (soy una impaciente sin remedio, creo que como tu :13mellado: )

    Irin, menuda sorpresa! virgen santísima! qué caro es verte, niña! :beso: Tu perri...ya llevaba yo tiempo preguntándote, cachis! La mía de momento no se fija en los tubines y mira que los tengo totalmente a pata! :11risotada: Le da por vaciar cojines y la guata de los muñecos, últimamente...ja,ja....

    El erodium, pos no! :icon_rolleyes: en realidad, paso totalmente de ellos, ahora quizá me fijo más en el más feíllo pq no sé pq estará tan diferente del otro si eran iguales....supongo que por el trasplante, se estará recuperando y asentando el pobrecillo, pero es una manchita redondita monísima y muy agradecida, da muchas florecillas. Creo que os lo he aconsejado mil veces! ja,ja..ni que tuviera comisión.-...

    Los tengo a pleno sol, en verano, todo el día les dio... y agüita, pues la misma que lo demás, como va por el mismo tubo... pero no mucha. Veremos cómo les sienta el frío y las heladas.

    Voy a ver si has actualizado tu hilo, bandidaaaaa!!!!
     
  6. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    A Facebook para saber las últimas novedades...:11risotada: Que no puedo contigo...

    No lo he actualizado, de plantas sigue todo igual. Que no hay tiempo para todo. ;)
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    El convolvulus... por el frio seguro que no.
    Aqui ya hemos estado a -8 y esta perfecto ;)
    En invierno alguna hojas se ponen feas, pero es normal...

    El tuyo parece tener ramas secas :icon_rolleyes: no veo bien...
    Sere un poco pesada :11risotada: pero esa Cineraria esta peligrosamente cerca...piensa que Convolvulus puede ensanchar minimo 60cm !!

    Es muy dificil saber que le pasa...pero es posible que no tenga espacio o nutrientes...Cinerarias y Lavandas forman raices rapidamente,,mientras que el Convolvulus tiene un desarrollo mas lento...

    La mala noticia es que no le gustan mucho los trasplantes...asi que en beneficio de el ,,me plantearia mover la cineraria que soporta perfectamente los cambios;)
     
  8. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    gracias, bemi, esperaré a ver si el convolvulus se muere y si veo que resucita, muevo la cineraria;)
     
  9. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    irin, sólo me faltaba el facebook! ya lo sabes, ja,ja...y ahora menos, que me quiero tomar un kit-kat.:11risotada:
     
  10. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    [​IMG]

    Para que cuando le quites el impermeable, le pongas el gorrito de Navidad y la veamos cumplir muchos más años, nos cuentes que ha vuelto a perder una pata y toda la familia la disfrute.

    Te deseo de todo corazón,

    unas vacaciones fabulosas,

    unas fiestas entrañables con tus tesoros

    y que el Año que viene, sigas mostrandonos tu jardín y tus flores.

    Muchos besines Clara.

    María
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :meparto: gRACIAS, LLOS, ESTÁ GUAPÍIIISIMA!!!:13mellado:

    VOY A REPARTIR SONRISAS con tu arte :5-okey:
     
  12. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Bueno, yo no pierdo la esperanza....;)
     
  13. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Quee pasadaaaaa:ojoscorazon: de felicitación...!!

    [​IMG]

    Bien por tu idea llosona:5-okey:

    Claraclara, te podrás quejar...
    Si ya de por sí, kira es preciosa, ahora te la han terminado de embellecer...

    FELICES FIESTAS...
     
  14. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    :beso: :beso:



    Me he venido a ver a Coral, tenemos una lista de un futuro super-pedido pendiente...
     
  15. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

    Claraclara , todavìa no he hecho la lista porque no consigo averiguar cual es la diferencia entre bulbos y bombillas , en cuanto lo pueda averiguar comenzamos a apuntar, lo digo porque si te fijas donde pone que son bomvbillas hay muchas y mucho mas baratas, ¿ cual serà la diferencia ? , el tamaño ? , ...............


    por otra parte he encontrado otra weeb pero de aquì de España , me comentan que solo venden a profesionales pero les he convencido y les podremos pedir si algo nos gusta, hay un pero..................


    los bulbos van en paquetes de 200 , pero a un precio de risa , a 0,073 la unidad !!!!!!!!!!, lo mas caro los portes ,


    tenemos alguna forera en GIRONA ???????????????


    te paso el enlace , y a ver se une mas gente .


    http://www.bioriza.net/Catalogo_Bulbos.pdf

    http://www.bioriza.net/


    :beso: