Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. principiante

principiante Thanks for the memories

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

si, una bailarina :11risotada: :11risotada: que chulada

2. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Os dejo un paso de la composición de Parfum Garden al espacio de claraclara.

Se ve muy espeso, hay que tener en cuenta que hay metidos bulbos, por lo que se iran alternando. La idea es seguir en las dos ramas de los laterales, dejando el hueco para el huerto.

Rosales grandes he metido tres, los dos arbustivos R1 y R2. Como debajo del árbol se hace el jardinillo más estrecho, he pensado que debajo del árbol se podia meter el trepador. Haw, ¿crees que seria posible?
    Para que no quedara solo con los rosales en invierno, los arbustos a1, 2 y 3 verde oscuro, podia ser una conifera estrecha u otro arbusto. Hay enebros enanos fastigiados que podian encajar, subiendo 1,5 m. Los totem se nos irian en altura, pero queda probar en un montaje.

Con Gertrude J. rose

Con Tequila, habria que hacer más cambios en las plantas pequeñas, por probar

3. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Qué chulada, Llosona!

Pero todo esto cabe :sorprendido: ? Pues yo me apunto:eyey:

El color rosa como dominante en las rosas, puede que ahí no me convenza (por el tono y por ser pálidas,no?) pero unas rojas, fucsias o anaranjadas fuerte serían ideales, porque resaltarían más sobre el color de la casa de fondo, pero como no entiendo casi na, lo que digais vosotras.

Qué bulbos has puesto? Comprende que yo no sé identificar plantitas :mrgreen: Voy a remirar con la superlupa otra vez....

Bemi, Principiante....ese árbol es una silueta perfecta, no es increible? Bemi, que te mejores....

4. Hawai

Hawai Hibernando.......

Clara, todos los nombres de las plantas, incluídas las bulbosas, los tienes en el esquema del enlace que dejó llos. Son los nombres científicos, así que sólo tienes que ir metiendo uno a uno en Google para ver cuál es cada planta. La mayoría son muy comunes, en cuanto las veas en foto, las reconocerás.

En cuanto al color rosa. Gertrude Jekyll es un rosal en color fuchsia, no es pálido, es mucho más pálido a la vista Tequila, porque se va decolorando con el sol. Es cuestión de que me creas o no :11risotada: , porque cultivo el rosal:

e856.jpg

El esquema está pensado para moverse en esos tonos. Es lo que dice llos, si se cambia el color de los rosales arbustivos, hay que dar cambios de color en el resto de cosas, y hay que hacerlo con mucho cuidado, porque se rompen las armonías.

Así que, lo mejor es que elijas cuanto antes el color de base, para ir centrando objetivos :13mellado: . Te aconsejo que procures no acabar poniendo mil y un colores, porque traspasar la línea entre 'lo colorido' y 'lo folclórico rozando la horterada' es muy fácil.

El trep sí lo veo, si pone Tequila y consigue Rimosa, quedaría muy bien el efecto.

También prefiero, para este caso, los enebros enanos a los totem.

:beso:

5. Hawai

Hawai Hibernando.......

Dentro de los rosales de Ferrer, en fuchsia, recomendaría:

Manou Meilland (excelente)
    http://www.helpmefind.com/plant/pl.php?n=4091&tab=36

Les Quatre Saisons (las fotos no le hacen justicia)
    http://www.helpmefind.com/plant/pl.php?n=46874&tab=36

Leonardo da Vinci (muy bueno)
    http://www.helpmefind.com/plant/pl.php?n=41370&tab=36

Si la gama va por rosas, como trepador pondría Pierre de Ronsard:
    http://www.helpmefind.com/plant/pl.php?n=4791&tab=36
    (no admito quejas sobre que sea pálido :twisted: , combina con tonos rosas y es el mejor trepador de Meilland, y uno de los mejores trepadores modernos que se pueden plantar en un jardín. Se acordará de esto quien lo plante y no lo tenga que fumigar....)

6. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Hola!

Es cierto que en el montaje Gertrude se quedo baja de color frente al color de la acera y en Tequila (como ya lo habia visto) un poco alta, habria que meter las fotos originales en photoshop para la modificar la iluminación, pero lo que buscaba cuando empece a montarlo era que vierais el efecto con las coniferas.

Tener en cuenta que fue realizado rapidito, los recortes están muy marcados. Algunos tonos de alguna especie, los he diferenciado mucho para que se distingan claramente en el montaje (lavandulas, iris,tomillos,...) en la realidad habrá alguna variación.

Haw, me encanta esa foto que has subido. Es muy bonito:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Es de esos rosales que te ganan en cuanto los conoces.:eyey:

Pierre de Ronsard es una delicia.:52aleluya:

:5-okey: :5-okey: :5-okey:

7. claraclara

Hawai, Llosona, :icon_redface: No se puede ser más torpe, pensareis. Y sí.

Hawai, no me quejoque sea rosa pálido, era la única cosa que tenía claro respecto a los colores, el único inconveniente que veía (lo comenté posts atrás).....y qué pasa?.... que tampoco...:( Pero bueno, como digo siempre, vosotras sabeis lo que haceis, si creeis que el rosa pega con el naranja de la fachada, pues adelante! Al fin y al cabo, son flores, y todas son bonitas.

En el montaje me parecía un rosa pálido, no he ido a ver las fotos originales....no me he entretenido, estoy en el trabajo :icon_redface: pero esa foto tan rosa, más fuerte, sí me gusta y sí resaltaría, como digo yo.

En cuanto pueda, miro esos otros enlaces.

Muchas gracitas, :beso:

P.D. Quería preguntar..... para esas trepadoras tendré que poner malla en el murete del olivo, no? No sería muy alta, verdad? Y en la linde con la otra vecina que ya tiene malla y sus trepadoras..... debo poner otra malla yo o normalmente se aprovecha la suya? Qué se suele hacer en esos casos?

8. claraclara

Llosona, me crucé contigo.

El color base, me gustaría fuerte, el rojo. Lo he comentado desde el principio ya en el primer hilo. Pero supongo que no es fácil de combinar .... así que de lo dicho al hecho.... no tengo ni idea ya.

9. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

claraclara, tu tranquila, cuando tengas un ratillo miras los enlaces y poco a poco.

Con la malla que ya existe, tienes dos posibilidades, según como te lleves con el vecino ;) o pedir permiso para anclar brezo y poner tu trepadora o hacerte la sueca, poner el brezo y aquí no ha pasado nada.
    Hay una tercera, si se puede aprovechar lo que ya está puesto y no recuerdo, igual no tienes que poner nada.

¿al otro lado no hay nada? ¿solo tienes el murete de separación?

10. Hawai

Hawai Hibernando.......

Clara :happy: , tú elige la familia de colores que más te guste que para eso eres la dueña de la casa y del jardín,.... no la que nosotras digamos :11risotada: ,... pero, una vez elegida, lo mejor es que no te salgas de ella. A eso me refería :smile: .

Entonces, resumiendo: no te preocupa tanto el hecho de que los colores sean más o menos pálidos, como el hecho de que el rosa de las flores no combine con el naranja de la fachada.

Si nos centramos en naranjas, podemos combinar con rojos y anaranjados análogos, y contrastar con azules:

RuedaDeColores.GIF

[[[[En las combinaciones en tonos rosa, con lo de Pierre de Ronsard soy inflexible, en el sentido de que es un rosal con unos tonos prácticamente neutros, que combinan con todo, además de ser fácil de encontrar en España. Por inflexible, me refiero a que me dan igual los gustos :meparto: , porque compensa mil veces poner ese rosal y no otro trepador, por su salud y flores. Vale mil veces más plantar un buen cultivar, a elegir lo que entre por el ojo y luego tenerlo lleno de hongos :icon_evil: .
    Llos :beso: , me alegra que, inflexibilidad aparte, además, te guste :meparto: :meparto: :meparto: .]]]]

11. Hawai

Hawai Hibernando.......

12. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Espera, espera...

¿Te refieres a hojas púrpura o a flores rojas?

13. claraclara

Llosona, me refería a prunus arbustos, ahora que sé el nombre, o algo parecido. Con hojas granate o púrpura. Creo que quedaría bien con el granate del aluminio de ventanas.

En la linde norte, en ese arriate hasta la bbcoa vecino, no hay nada más que el murete, a continuación hacia la piscina, la malla verde con el brezo.

En la linde sur con vecina gatos y trepadoras invadiéndome, sólo está el murete con su malla de simple torsión. Cómo conviven las trepadoras de un vecino con las trepadoras tuyas, supongo que unas invadiran el terreno de las otras, pasaran al otro lado. :icon_rolleyes:

Lo de poner más brezo, no lo veo, no quiero cerrar la parcela entera, además mientras no haya conflictos con esa vecina, no me importa que sus trepadoras traspasen la malla, pero claro, el día que no esté.... que hago si mis plantas estan enrrolladas con las suyas? Esto es otro dilema para mi. No quiero conflictos ni ahora ni en un futuro (previsión) pues la sra. es mayor...

Hawai, la Meillard es chulísima, sobre todo la amarilla con los bordes rosa. Veis? Veo el rosa con el amarillo pero no con el naranja. Aunque ambos colores deriven del rojo (creo saber). Igual que no veo el rojo con el azul (ya lo comenté en el hilo de Tiare) en cambio hay unas fotos con flores silvestres de ambos colores mezclados y me encantó... Y el naranja con azules o lilas.... (una foto de Llosona) la encontré finísima.... Es que, insisto, del dicho al hecho... hay buen trecho.

Y si esas especies de rosas son más resistentes a las enfermedades, (ya que veo que son muy delicadas las rosas) pues esas son las ideales!. Si soy muy flexible, mujer. Sólo que lo veo to del revés que vosotras :mrgreen: Seguramente nací de culo y mi madre nunca me lo contó :meparto:

Que me gusta todo, las flores, lo verde, las coníferas, los frutales, las gramíneas, los arbustos redonditos.... hasta los cactus! Que no hay problema, de veras... sólo que veo que todo lo que prefiero, no es conveniente.... pero qué le vamos a hacer? En la obra de la casa me pasó lo mismo! Nada es como quería que fuera, ni parecido. De un chaletito clásico en blanco y azul (de ahí las tejas en azul) he terminado con ese pedazo chalet todo estilo moderno por dentro y por fuera, cuando yo soy de lo provenzal de toda la vida! De lo rústico! Quien me lo iba a decir a mi.....Corto que me voy por los cerros de Úbeda....:mrgreen:

Hasta luego!:smile:

14. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

¡Hala qué lio! ¡Menos mal que todo lo dices tú! :11risotada:

15. claraclara

;) :smile: ssshhhhh...