Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Bueno, puedes cambiar las coniferas por otro arbusto de esos tonos. A mi me gusta mucho Pittosporum teneifolium Tom Thumb

razones: sus dimensiones no son grandes, no es muy vigoroso, pero es fácilmente podable y tiene ese cambio de tonos que lo hacen especial.
    Un hermano de él, el variegado o garnetti ya es mayor aunque sus hojas merecen la pena.

Esto mentalmente, ya lo habia barajado, pero me gustan las coniferas :smile:

Siempre se pueden barajar otras formas, además si hay que tener en cuenta la palmera del vecino desde abajo :smile:

2. Hawai

Hawai Hibernando.......

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

A ver cómo me explico y si puedo ser breve :13mellado: : el naranja de tu casa tiene muy poco de rojo, y mucho de amarillo. Si no me hubieras dicho que es naranja, mi primera definición sería ocre. En estos días estuve montando un diseño con ocres (no de jardinería, de otro asunto), y todo iba combinado con amarillos y cremas, además de un contraste puntual en verde botella.

El ocre siempre va a combinar con el azul-púrpura que tenga enfrente en la rueda, porque es su complementario, y sirve para contrastar. El azul-púrpura tiene mucho de rosa, por eso combinan tan bien las rosas de color rosa y las lavandas.

No es cuestión de 'verlo' o no 'verlo'. Si te ciñes a la Teoría del Color, y a utilizar bien la rueda, es imposible equivocarse.

Para 'hacer' cosas fuera de lo ortodoxo con colores, hay que tener el ojo muy entrenado.

:beso:

3. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Llosona, ese pittosporum tiene una pinta divina:52aleluya: Es ideal para mi.

Si encima tengo que combinar con la palmera del vecino :icon_evil: me la cargo antes! Es broma, por supuesto!

Hawai, de acuerdo. :smile:

4. cris+2

cris+2

Ahora con este plano es cuando me he enterao yo de como va la cosa....:11risotada: , que yo pensaba que la barbacoa iba en el otro lado y tenía un lio tremendo.... gracias Llosona, :beso:, si no fuera por tí mas de dos habríamos hecho ya alguna barbaridad.....:meparto: :meparto:

Voy a dar un repaso al tema (que ojo que paso llevas hermosa....:meparto: , parece que llevas pilas duracell...:meparto:), porque hay lectura para rato...

Me gusta mucho el montaje de Llosona....

Clarita... que te sigo como puedo, pero te sigo....:smile:

5. claraclara

Vale, Cris, pero oye.... cómo es posible ésto?:

De veras que ya me está entrando complejo .... pero si eso es lo que he dibujado yo siempre! ...................................... a saber cuantos perdidos más tengo en mi jardín como almas en pena sin encontrar la salida.... Bueno... vale. ........................pues qué puedo hacer más o mejor? ....................................

Edito: he borrado parte de lo escrito pq al volver a releerlo me ha parecido una rabieta infantil, dejo lo imprescindible porque realmente sigo sin entender porqué no entendeis mis dibujos.

6. claraclara

Que yo venía a subiros fotos de hace un rato. Pensé que como estaba nublado se verían mejor que las de siempre, con tanto sol....

Son los muretes de las lindes. La primera y la segunda son de la linde sur (vecina gatos, malla simple)

[​IMG] [​IMG]

y la tercera, la linde norte (palmerota vecinos, sin malla):

Más tarde vuelvo, me acaba de llamar el otro fontanero para lo del goteo y para que no se atrase la cosa, vamos ahora a verlo. Hasta luego!.

Llosona, he hecho nuevas fotos para la fachada principal para hacer panorámica, como 9 fotos. Demasiadas para subir aquí al hilo, no? Dime algo o si ya no vale la pena.

7. claraclara

Ya estoy de vuelta. Ha ido bien, creo que me ha convencido más. Ya veremos...

8. claraclara

He vuelto a conectar pq ha caído una de rayos y truenos.... tremendos! Que estoy por aquí si alguien quiere algo. A las 9 tengo reunión en cole pero de momento, estoy. Si no, hasta mañana.:happy:

Olvidaba, antes de desconectarme he dejado en identificación una foto de las aceitunas de mi olivo para identificar su variedad. Necesitais esa información o no hacía falta?

9. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Que lo haces muy bien clarita, que entre todos encontraremos la salida. No te enrabietes, ok?

Cris :beso: algunos seguimos haciendo experimentos después de muchos años. ;) El otro día leia en una revista de arquitectura, que un reputado arquitecto internacional habia comenzado a experimentar en 1.984 con el tema de optimizar las corrientes de aire de las casas, describia las opciones y sus puntos flacos, como fue limando el sistema. Ahora habia alcanzado la fama. Todo el mundo pudiera pensar que ya estaba todo realizado, él ya tenia en mente la siguiente fase.
    Así es un jardín, todo se puede mejorar y adaptar al crecimiento de las personas. Para nada es un sistema estático. ;)

Claraclara, o subes las fotos o me las envias por correo o buscas un programa que haga panorámicas. Hay un hilo que trata de eso.
    Si llego a saber que vas a hacer fotos, te encargo alguna en la esquina contraria al montaje de ayer.

Esta muy bien, cuando nos envies un botellín de regalo, le puedes poner la etiqueta de Denominación de origen y varietal :11risotada:
    ¡ es broma! :11risotada:

10. claraclara

Hey! Ya volví, hemos acabado pronto. Éramos sólo 7 madres! No entiendo como la gente deja a sus hijos con otros y no necesita saber y conocer...

Bueno, Llosona, no me enrabieto, por eso borré, para no dar esa impresión, sólo es que me sorprendo y me siento impotente de hacerlo tan mal como me decís....Es impotencia.

Esa foto... quizá la tenga :smile: Siempre saco muchas. Pero no sé si te referirás a una de éstas, seguramente no.

[​IMG] [​IMG]

Lo de las aceitunas.... era por si los olivos también tenían diferentes necesidades sobre todo en el tema riego, por ponerle más goteo o no. Se me ha ocurrido hablando con el fontanero. :sirena: Y por reirte, ahora te pongo la última de la lista para enviarte aceitunitas mediterráneas riquísimas, del Delta del Ebro. Hala! :13mellado:

11. claraclara

Espera, espera, que ahora me he liado yo, te referías a la otra esquina, al otro arriate? A ver, por si acaso...

Ah, no, iba a subirte las dos fotos que he subido antes, en el post 216.:mrgreen:

12. Raina

Raina

Claraclara, guapa, ánimo que esto va muy bien aunque a veces se ponga difícil ;) Te mando mil besos :beso: :beso: :beso:

13. claraclara

Gracias, Raina. Recibo esos mil besos como una esponja. Lo conseguiremos.:razz:

He encontrado un hilo de Aguaribay para hacer panorámicas. Cómo hacer la fotos con un punto de referencia ya lo he tenido siempre en cuenta, el problema es el descargar ese programa que le recomendaron a ella, Panorama Maker. Quizás mañana me lo descargue, hay que llamar o enviar sms.... De todos modos, te las envio por correo Llosona. Acabaremos antes ;) Gracias por tu tiempo, una vez más.

14. claraclara

Olvidé subir una foto que he hecho para ver los colores de la fachada pero no se aprecia nada bien. Al natural, el naranja es más vivo, aunque tirando al color calabaza, tirando al amarillo como dijo Hawai, aunque yo no lo veo ocre.

También están los tonos grises, granates y naranjas-óxido de la pizarra del zócalo(planchón gallego). De ahí el poupourri de colores, quise combinar la casa con la pizarra :mrgreen: Parecerá locura? Me encanta esa pizarra. Sin más. No la veía con una pared toooooda blanca y menos con las tejas azules. Y todo se volvió del revés :smile: Una cosa llevó a la otra, y todo eso es el resultado.

Es la muesca puerta-principal con garaje:

15. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Esto más o menos.