Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

síiiiiiiii. Yo alucino contigo. Hay algo que no sepas hacer? :smile:

2. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Mis limitaciones son variadas :11risotada:

3. cris+2

cris+2

Pero bueno Clarita, no me digas que te enfadaste..... que era broma mujer....:meparto: :meparto: , que yo soy fan de tus dibujitos, lo que pasa es que últimamente con el tema de la barbacoa andaba un poco perdida y con tantas propuestas de Jara y Llosona, ya no sabía en que lado iba... y como tú vas como las balas, con tus dibujos de los armarios, todas tus fotos y eso, me pierdo un poco, pero que lo estás haciendo muy bien, si yo soy comó tú... de papel y lapiz, tampoco llego a lo de los planos con el ordenador... ni si quiera soy capaz de hacer esos dibujos que haces tú con el paint.... no paso de los circulitos para las plantas....:11risotada:

Oye... a ver si me vas a borrar de tu lista de amigas para las plantas...:desconsolado: , y entonces me "planto" (nunca mejor dicho :11risotada: ) en Tarragona y te pego cuatro achuchones para que me perdones....:smile:

4. claraclara

Que no, que no....:desconsolado: Por eso borré parte del post, para que no pensarais que me había enfadado! Para nada, Cris, por favor, sólo es impotencia pura y dura de ver que todos decís que os liais o que os lío. Me pongo a cavilar y a repasar los posts y yo no veo que haya motivo para perderos y es cuando me entra el complejo de inútil y no sé qué hacer ni por dónde coger el asunto:

-si no digo nada, malo pq puede parecer que me olvidé de vosotras después de tanto esfuerzo;

-si no hago nada (dibujos, aportar fotos...), podeis pensar que lo quiero todo hecho, que soy una perezosa, vete a saber el qué....

-si devuelvo respuestas, es que me enrrollo;

- pero si no contesto o comento algo, me siento mal pq podeis pensar que soy una desgradecida o algo así.

- si me explico con palabras, me enrollo;

- y si me explico con dibujos o painteando fotos, como que lo lío más :desconsolado:

...... es pura impotencia de no saber qué hacer. Por eso, no es que me enfadé es que no entiendo qué hago mal.

Quizás todos los que entramos a pedir ayuda pasemos por las mismas sensaciones, pero yo le doy vueltas, quizás demasiado....

Venga, que seguimos .... pero me decís qué quereis exactamente y me limitaré a hacer sólo eso, okey?:smile: lo que yo decía, teneis que ir empujándome pq si yo voy a la mía, entonces sí que la lío :mrgreen:

5. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Deriva tus pensamientos a cosas útiles. Haw te dejo la rueda de la teoria del color y una decisión a tomar. Profundiza un poco en ella, trata de comprenderlo.

http://www.color-wheel-pro.com/color-schemes.html

Lo metes en el traductor si no lo entiendes en inglés

http://translate.google.com/translate_t?hl=es#

Si quieres experimentar, consigue una rueda con muchos tonos e imprimela a un tamaño que te deje trabajar con ella.

Vete a una web que tenga muchas fotos. Hay páginas que tienen base de datos donde puedes hacer una búsqueda por término de color, por lo menos por los más normales.

Para ponerte un ejemplo, busque la web de crocus en Inglaterra, por que cambian muy a menudo las combinaciones de colores y es un gozo para la vista la fotografia, sobre todo el juego con macros es impresionante.
    Y en dos click, encontre el jardín mediterraneo. Me ha echo gracia que el fondo fuera de ese color :happy:

http://www.crocus.co.uk/features/_/...os;s-your-style/mediterranean/articleid.1002/

Dale un vistazo, con la rueda en la mano y vas viendo que combinaciones armónicas te gustan más.

6. claraclara

Supongo que te dirigias a mi y no a Hawai.

De todas maneras he echado un vistazo, y creo que lo entiendo. Subo los esquemas o gráficos que más me gustan. Sobre todo, me gustó el tercero, el triádico ;)

Análogos:Quizás el más sencillo, más fino.

Split de Complementarios:Guay pero limitado al azul sobre todo para resaltar, ya que la fachada naranja con flores naranja, sería muy poco resultón, (pienso yo).

Triádico: chulísimo para los arriates delanteros, según mis gustos. Aunque nunca hubiera imaginado el rojo con el azul en mi jardín :11risotada: .

Por lo qwue he llegado a una conclusión: qué os parece de poner de base a los análogos en el jardín de atrás, más relajante; y poner de base los triádicos, más impactantes para el jardín delantero?

Se puede hacer eso de combinar dos esquemas? o rompería la armonía de toda la parcela?

Chau.
    A la tarde pruebo lo de las webs con fotos... ´que ya te digo que no sé si te entendí bien :icon_rolleyes: pero a ver qué pasa.

7. Hawai

Hawai Hibernando.......

Clara, pero si sólo tenías que elegir entre rosa o amarillo :happy: . No te preocupes tanto-tanto, que lo haces muy bien, ya sabes que la base de un foro es intercambiar información.

Llos :beso: , qué buenos tus enlaces :happy:.

Besos para todas.

8. claraclara

;) Gracias, muchachas!.

Pues si la cosa era más simple.....mmmmm.....me quedo con el amarillo. :smile:

Edito: No me acordaba!, hace un par de días estuve tentada de comprar en el Aldi unos bulbos de narcisos y unos tulipanes todos amarillos, preciosos!!!! Un amarillo plátano.... muy chulos. Me abstuve. Podría comprarlos para meterlos por allí?:ojoscorazon: O debo resistirme un tiempito más?....:mrgreen:

Otra preguntita: Se pueden conservar semillas para un par de años? y bulbos? Resulta que tengo dos botes de semillas de florecillas silvestres mezcladas :icon_rolleyes: Nunca lo he comentado.... Eran para unas jardineras de casa, pero no he tenido tiempo el último año... Supongo que no tienen sitio en mi jardín. Las tiro pq ya tienen tiempo? o las regalo pq todavía pueden florecer? Caducan?

Estoy pensando que el próximo verano lo pasaremos todavía sin buenas vistas, verdad?

9. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Hola Clara y cía: Vaya como le pegais a la tecla¡¡¡ Y a la cabeza :11risotada:

Lo primero Clara, no te preocupes que lo explicas muy bien, nosotros tambien somos tod@s muy list@s....Pero es normal el coger ideas equivocadas cuando se explica un espacio tridimensional en escrito o con fotos, pero no es error de nadie.

Te respondo a esto último:
    Las semillas pueden durar muchos años si no cogen humedad y medio germinan antes, pero los bulbos es más complicado, se suelen pudrir o secar.
    Si no conoces las especies de esas semillas, puede que metas en casa alguna invasiva que no te haga ni pizca de gracia.

Con los bulbos.... veo que tu idea es de salpicarlos por los arriates, no? El problemas que tendras será que ciertos bulbos hay que sacarlos de la tierra para el año que siguiente (Los tulipanes precisamente) y como debes de espera a que estén secos, malamente se encuentra el bulbo....¡¡Claro que tambien puedes comprarte bulbos cada año y ponerlos, no es ningún dineral¡¡¡,
    Los narcisos son más agradecidos, por que dejando el bulbo en tierra se naturalizan y salen todos los años y en aumento...pero para hacer estos tipos de arriates no deberás poner malla antihierba.

10. claraclara

Hola, Jara! Qué tal todo? Espero que bien.

Gracias por resolverme las dudas esas. Yo pensé que podría aprovechar las de silvestres para "rellenar" un poco al menos el arriate delantero mientras iba madurando el proyecto, pero pensé en si luego me daría problemas de no poder controlar las florecillas más rebeldes.... Menos mal que ya me metí en el foro y me olvidé, entre otras cosas pq ha sido un año con muchas circunstancias (comunión, obras xalet, coche, etc etc... foro...todo de golpe).

Qué? Le damos más vueltas a la bbcoa? :smile: El segundo fontanero me dijo que el descalcificador es un gran aparato (nada que ver con lo que imaginaba yo, una vez más, grgrgrgr.....) por lo que junto a la bomba, me parece que no voy a poder combinar el mini-trastero encima :-? Tendré que volver a la idea inicial? La de poner el trastero/leñero en la otra acera? (Donde el olivo). Qué hago?

11. Bemi

Bemi

Pero que interesante esta este hilo!!!

Para los colores,,no me atrevo a decir...me gustan todos...
    Con rosas amarillas me gustan mas los verdes de las coniferas:smile:

Lo del descalcificador,,puedes mirar modelos en la pagina de Hidrotarraco,a ver si estan en el catalogo y ver tambien precios;)

www.hidrotarraco.es

12. claraclara

Gracias, guapa! Oye, qué bonita idea la de Raina, se va a encontrar algo muy chulo, espero que le guste.... Cuando veo esas ideas, con estanques y bancos.... es que me dan ganas de vender lo mío, tan limitado, y comprarme algo con muchas hectáreas! :11risotada: "Pa poner de tó! ":13mellado:

Voy a ver enlace..... hoy tengo la mañana muuuu tranquila. (Es que teneis enlaces de todo.... así me quedo con la rapidez que actuais :sorprendido: Chau.

13. claraclara

Tengo una duda a razón de un comentario del segundo fontanero: me aconsejó no pasar el agua de riego por el descalcificador para no tener que estar siempre añadiendo la resina filtradora, teniendo en cuenta la calidad de agua que tenemos. Pero con lo que me costará el jardín....emocionalmente aparte de económicamente, no sé hasta qué punto puedo arriesgarme. Qué me aconsejais? Regar con agua descalcificada o no es necesario? También desalinizan estos aparatos descalcificadores?

Por cierto, alguien tiene alguna opinión o idea de si vale la pena o de los inconvenientes que hay en beber agua tratada por osmosis? Para consumir, es aquel aparato que tiene un grifo aparte y puedes beber directamente.

Qué bombardeo de dudas, no? Se nota que tengo tiempo eh? :mrgreen:

14. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Entonces revisamos el plano con este color ;)

Clara, ¿aceptas las coniferas?

solo un poquitín más :smile:

La conservación de las semillas varia mucho dependiendo de la especie y de las condiciones de almacenamiento. Las hay que solo sirven para una temporada, para 2,3,4,5 ...un montonazo de años.
    Además de la humedad que te comenta Jara, también hay que tener en cuenta la temperatura. No es lo mismo poner el bote en una estanteria de un cuarto donde en verano se alcancen muchos grados que en una bodega que no sube de 12ºC. Es un ejemplo. Lo ideal es que se metan en una caja o armario de esos que tienen las paredes gordas, como las neveras de camping, se almacenen en un ambiente frio. La mayoria de los profesionales las metemos en nevera.Si te fijas algún día cuando vayas a alguna tienda donde vendan semilla profesional, son sobres o botes sin fotos, a menudo con el nombre científico y la variedad, solo esos están en expositores en nevera. Os tendria que contar una anécdota con más tiempo.
    Luego ya están las colecciones botánicas que se conservan en lugares preparados para ello, los bancos de germoplasma.
    http://www.jardibotanic.bcn.es/33_cas.htm

Los bulbos tienen su intrigulis, con los tulipanes no solo es que haya que sacarlos, es que tienen que pasar frio para que florezcan. Si tanta gana tienes de ellos, este otoño los pones en una jardinera.

Ayer vi una foto que me acorde de ti, ahora te la pongo, la guarde y la tengo que localizar.

Vemos los bulbos que te interesan en poco tiempo. ;)

15. claraclara

Ahhhh, qué bien (los bulbos)! El problemilla es la urgencia con lo de los bulbos, pq por aquí vuela todo enseguida, y como trabajo por las mañanas, cuando voy al mediodía o más tarde, ya no queda nada. Y como justamente son amarillos.... los compro y los guardo? No sé si tendrán más más adelante.

Creo que los plantaré en jardineras, como dices, Llosona. Pero para trasplantarlos después? o lo decías para darme el capricho? :mrgreen: Es que no sé leer entre líneas... ya te digo siempre, je,je...

Interesante lo de las semillas. Bueno, de momento las guardo y por no tirarlas, cuando abra el bote, quizás las plante en jardineras, que tengo unas cuantas de cuando planté tulipanes hace mil años :smile: y a ver qué sale , no? Serán sorpresa, je!.

Ah! y edito: coníferas? Sí, quiero!!