Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. Raina

Raina

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

¡Hola! Ya veo que por aquí vais estupendamente y como siempre con un tormentazo de ideas :11risotada: :11risotada: Eso está fenomenal ... tantas mentes privilegiadas pensando umm ... seguro que sale algo genial.

:beso: :beso:

2. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Raina, menos pitorreo :11risotada:

Clara, me referia para macetas. Si cuando vayas encuentras muscaris, quedan muy bonitos entre otros bulbos o plantas.

Hay otros monisimos de primavera: las fresias, los ranunculos, las anemoneas son de mis "prefes".

3. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Hola, chicas! Buenas noches. :razz:

4. Raina

Raina

Joooo ... había escrito un montón de texto y se me ha ido el foro al garete ... :icon_evil:

Resumo por si acaso: Llosona que no es pitorreo en absoluto. Que lo digo totalmente en serio. A mi me parece increíble vuestra capacidad para hacer propuestas online, y vuestra imaginación y buen gusto en el diseño ... y eso por no hablar del esfuerzo que hacéis para ayudarnos ... y muchas otras cosas. En fin, que para mi sois unas genias :flores:

5. claraclara

Ya tenemos la elección de Alexcansado!

Ahora falta que le deis visto bueno y un lugarcito :mrgreen:

6. claraclara

Llosona, :11risotada: Sí que es una mina, vaya con el Álex....:11risotada: El tema color azulado puede ser interesante, y la altura, no es demasiada, no? Hasta 3 metros en casos concretos, pero hasta casi 1 metro normalmente, no es así?

Me preocupaba el tema que crece en colonias, por si es invasora. Yo pensé ayer en que podrían ir junto a la piscina, bueno, detrás de la futura tinaja, en aquella zona. Quedaría conjuntado con las tres palmeras al otro lado y al final, tendría palmeras donde pensaba hace años. Me va gustando la idea, y a vosotras? Quizá tenías algo pensado para ahí, Llosona?

Edito: tolera bien la sequía, que también nos viene bien.

7. claraclara

Edité ahora el post anterior, la serenoa aguanta sequía...

Olvidé comentar que las bulbosas, anémonas, fresias,etc....son una monada, sobre todo por el colorido :13mellado: Estoy descubriendo que a pesar de que siempre me ha gustado lo sencillo y lo rústico, soy una folclórica??????:sorprendido: Olé y olé...ja,ja,ja.... me gustan los poupourris de colores o qué? Me sorprendo a mi misma. Nunca lo hubiera imaginado! Os voy a dar faena, porque me gusta tooooo.

8. Bemi

Bemi

Pues suena bien,,eso de colocarla junto a la tinaja...y es preciosa con ese color

No se si eres una folclorica ...:11risotada:
    La naturaleza es sencilla y rustica y a veces esta llena de colores y combinaciones imposibles...;)

Bueno,,,y el rosal,,en que color quedo al final...amarillo???

9. claraclara

Yeeeees, Bemi :11risotada: Básicamente.... amarillo, con azules, lilas.... y seguro que algo más....:smile:

10. claraclara

Recordando hilos de mis principios con infojardín, he llegado al de Figo que le quedó espectacular. Subo dos fotitos que me encantaron especialmente para dejarlas por aquí, si hace falta recurrir en algún momentito :smile:

[​IMG] [​IMG]

11. cris+2

cris+2

Hola Clara... fijate que yo el otro día viendo tu tema, no se porqué me vino también a la mente el hilo de Figo, pero se me pasó decirtelo.... ¿sera telepatía? :meparto: :meparto:

En cuanto a la gama de colores, a mi también me gusta el tercero...

A mí particularmente una mezcla que me gusta es rojo con morado... puede parecer un poco fuerte pero la he visto por ahí y lo voy a probar con diferentes bulbos a ver que sale... ya te contaré...

No quiero liarte mas con los colorines, que bastante tienes ya....:beso:

12. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

¡¡Madremia, tu no sabes donde te metes si me picas¡¡¡ ¡¡Pues no me gusta a mí dar vueltas a las cosas...¡¡¡:11risotada:

¡¡Que dibujos niñaaa¡¡¡ Como has prosperado con el paint¡¡ los veo muy bien proporcionados, sigue dándole, que los bordarás...

A ver...al debate nuestro....
    Todo debería tener un porqué, una función, una razón de estar y ahora mismo me perdí o no se la veo a esa especie de barra encimera abierta arriba y abajo, que normalmente en las cocinas es para desayunos.
    Pero aquí Clara, para qué sirve esta zona que marco???

-Para poner la parrilla...tienes otros espacios (Y sería en caso de usar una parrilla pequeña que pongais encima de la de la bbc, las rejillas que se apoyan en la bbc, ni por el peso ni por el calor se sacan)

-Si no sirve para guardar nada debajo por que quieres ver las plantas.....¡¡Entonces lo que está es molestando, por que no te deja verlo bien¡¡

-Si es por cubrir las vistas de la calle... ¡¡Si tu en primer plano ves plantas....esas son las que te tapan,

-Dificultará el acceso al mueble bajo el lavabo y se tendría que hacer esa puerta más baja, para que se abra bien sin dar arriba.

-Gasto de mano de obra y materiales.

(Vaya¡¡¡ Hace rato que escribí este msj y no he podido mandar, así que enredé con los dibujos)

Creo que tienes muy segura lo de tu encimera-desayunos :mrgreen:, pero yo me decanto por lo funcional y de esta forma la veo más practica y sencilla.....
    Si en el espacio de 1.80x 0.90 x 0.90 (Sin descontar los rasillones) del bajo-lavabo no entra el descalcif, lo cambias por el leñero.

Como mucho pondría una celosía junto al arriate, pero sólo unos cm más de lo que es la encimera y de abajo al tejado.

...Pero lo dicho...por que me tirarte de la lengua :11risotada: Pero la posibilidad de hacer el leñero en el otro lado siempre la tienes y será tu bbc y eres tú la que tienes que esta contenta con ella. :razz:

Ya me meteré con los colores en otro msj, vale?' :13mellado:
    Por ahora me quedo con la frase tan acertada de Bemi...........

13. Tiare

Tiare

Llosona, ¿son éstas?

Si la foto no se ve bien miraré de hacer alguna otra porque creo que tengo unas blancas en flor.

Clara, si son esas son muy, muy recomendables. Preciosas, con una floración larguísima, lo aguantan todo (hasta a mí ;) ) Se reproducen con mucha facilidad y un largo etc.

Bueno, a lo que iba; primero, vais como balas, no sabes lo que me cuesta seguiros. Llego de trabajar y me encuentro con un montón de mensajes :eyey: , pero si quiero decir algo.... es que ya está fuera de lugar.
    Así que antes de que pase más tiempo, si te dan el visto bueno a los bulbos, ya tienes parte de mi decisión en cuanto a la elección de mi planta. Después ya veremos cuál y el color ;). Pero bueno, que te voy a seguir manteniendo con la intriga :11risotada:

Por cierto, yo pensaba que ya lo había leido "todo sobre Carol", pero lo de folclórica me ha rematado... :meparto: Es que se te ocurre cada cosa... Yo ya te imaginaba con peineta y claveles en el pelo