Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

una serenoa repens es como una yucca.Quien haya estado cerca de ellas sabra lo que es un pinchazo de estas temibles palmeras.

Es una planta que puede alcanzar los 3 m de altura. Las hojas pueden medir hasta 1.5 m de longitud, se disponen en forma de corona. Son de color verde brillante, en forma de abanico, acabando en una espina

2. cris+2

cris+2

Que bonitas las dimorfotecas... es una de mis flores preferidas y !no tengo ninguna :desconsolado: ! se me helaron todas el invierno pasado y no han vuelto a rebrotar (cosa que sí habían hecho antes...), para colmo me compré un sobre de semillas e hice semilleros... pues no me salió ninguna....:desconsolado: :desconsolado:, pero del año que viene no pasa... las conseguiré como sea....:twisted:
    Así que lo siento Tiare, a mí no me aguantan....:11risotada:

Clara también hay en naranja, blanco y creo que en amarillo... (creo que Perlita tenía en su jardín en estos colores....)

3. Tiare

Tiare

Sí, Cris, tienes razón, me refería a más a temas de salinidad riegos escasos, "mis podas" :11risotada: etc.
    No pensaba en el frío de Cuenca; que no, no es el mismo que Barcelona. Bufff, aún recuerdo cuando visitaba a mis abuelos en invierno y por la noche era un drama meterse en la cama, estaba tan, pero tan helada que parecía que estuviese mojada.

Pero esta primavera ya puedes contar con ellas y tú, Clara, si te gustan también. Las arranco de un sitio, las pongo en otro y aguantan, crecen, se reproducen... :icon_rolleyes: Tengo estas lilas y otras blancas y lilas y sí, la verdad es que son todas preciosas.

Mira el macizo que se veía al fondo y sólas se propagaron hasta el estanque.

4. Bemi

Bemi

Cris yo tengo el mismo problema con las Dimorfotecas...
    He conseguido que aguanten el invierno situandolas en zonas protegidas (bajo un arbol) y acochandolas mucho;)

5. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Tiare, son esas. Me alegro que haya consenso en algo. :5-okey:

Cris, puedes intentar lo que te comenta Bemi, pero si te sirve de consuelo en mi zona también se comportan como anuales. Menos mal que de vez en cuando nos recreamos con imágenes chulas de ellas. :11risotada:

Clara: Esto me preocupa mucho, mucho.

Gracias aguaribay por estar ahí atenta. ;)

6. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Jara, os he visto a todas ahora, y como me tengo que releer tu post :11risotada: y concentrarme, luego te digo algo.

Llosona, yo también. Precisamente esas, las moradas, son las que he visto en mis vecinas, y son las famosas margaritas que siempre he dicho que quería poner en la entrada principal, en los arriates, pq la hoja es perenne, y cuando está toda florida, es un espectáculo, a mi gusto. Pôr eso enseñé la foto de Figo, a toda prisa, incluso sin pedir permiso, je,je.... a ver qué decíais. Bueno, el tiro me salió bien, ya era hora! Aunque por cobardía de meter la pata..,.. no dije más. Ya era hora! Bueeeeeno.....

Tiare, Bemi, Cris..... :11risotada: Con tanta variedad de colores que tiene la dimoforteca, será un gustazo tenerlas..... no digo de poner todos los colores que tengan, eh? :11risotada: Tranquilas.

Aguaribay, gracias por el aviso.

Voy a concentrarme en lo de Jara, :smile:

7. claraclara

Jara, que vooooooy.....

Poniendo los dos "armarios" grandes (leñero y trastero), necesito espacio para la preparación de la comida, lavar los platos, o limpiar las verduras,.... yo qué sé....:11risotada: nunca he tenido bbcoa, en mi familia....pero me gusta el tener espacio en la cocina, yo soy muy.....voluminosa, muy grandota, y con un espacio de 1 metro x 60 cm de fondo, no tengo para ná...

Lo de la parrilla, tienes razón, no se saca la de hierro, pero y si quieres dar la vuelta a la comida, o sacar la paella?... es que no sé..... previsión, previsión y más previsión.... pienso que más vale que sobre a que falte.

Además., si paso el fregadero más encima del arriate, necesito espacio para apilar lo sucio o para manejar la comida.... no tengo ni idea, te recuerdo que es de un solo seno y si limpias pescado, por ejemplo, necesito espacio....

Yo sólo me imagino al lado del churri asando, por allí preparando y lavando platos por no ensuciar mucho la casa. Qué dices? Que si tengo lavaplatos? :11risotada: Actualmente, no, pero allá sí, no me lo pierdo, je,je... pero yo qué sé, Jara. Qué dejarías tu de espacio? sólo una encimera de 1 x 0,60 ? Allí hay mucho espacio ya preparado para no estar apretados ya que el cocinero será mi marido, que le encanta, siempre se pone él a encender el fuego, a asar..... cuando vamos al campo o situaciones así.

Poner celosía mejor? pues ya no me gusta tanto como el otro dibujo, ver esas plantitas como dibujó Llosona, mejor sin celosía ;) porque además me la imagino como una pantalla con alguna trepadora, supongo, y plantitas bajas delante, lavandas, o algo así, supongo. Me perdería los árboles, la idea, el conjunto de fondo, la continuación.... aisssss, no sé. Celosía, no, lo tengo descartado.

Ah, que me olvido para qué quiero esa barra, pues la idea partió de Llosona para romper el "pasillo" tan largo y rcto. Con el tiempo, estrujando el coco....je,je.... veo que también iría bien para poner los pilares en los cuales se apoyará el tejado de la estructura y le veo otras ventajas, más que inconvenientes.

Créeme, que allí, in situ, no se ve una barra tan pequeñita, y me servirá para faenar entre otras cosas, incluso con trasplantes, macetitas, etc etc (aparte de la comida).

Por no perder lo escrito, sigo luego, que me dejo algo.

8. claraclara

Vale, voy de nuevo.... je,je... o sea, a ver si te he entendido bien, planteas poner la leña en todos los bajos si los aparatos (bomba + descalcificador) no caben en esos armarios bajos. O sea, que dejarías la estructura como la imaginábamos nosotros (el churri y yo) pero con los trasteros, en paralelo a la casa, sin ángulo.

Pero es que..... aisssss, me gustó tanto el primer dibujo de Llosona, recuerdas el de la pérgola por encima del trastero en medio, en ángulo? Bueno, da igual pq esa idea no se puede aplicar, ya ves que necesito más armarios guarda-de-todo que nadie en este país :meparto: Yo no veo tan mal la barrita (ya tiene nombre!!), así tendremos un tejadito más grande que nos cubrirá más. Y como tu planteas, me quedo sin armarios para la vajilla de batalla o los trastos pequeños de jardineria o lo que sea....

No quería liaros más, pero incluso hemos pensado que los pilares en la esquina de la barra servirían para darle al tejado una forma triangular (en el caso de poner el fuego en la esquina o cerca de ella), ya que si no, se tendría que plantar un pilar en medio del solado y no nos gustaría. Tendremos que preguntar a la arquitecta, supongo, o inventar algo. Pero eso es otro tema que no afecta tanto a la vision del jardín, supongo.,

Siento haberme extendido tanto, no quedaba otra.

P.D.: Te convencí, Jara? :11risotada: Seguro que no....

Edito que todavía me dejé una observación....en el dibujo (post 253) pones los aparatos al otro lado de donde deberían ir, demasiado lejos. El primer armario grande será para ellos, por ser más práctico, me parece.

9. claraclara

Qué tal?

A las que pueda interesar, que sois la mayoría pq os gustan, ( y me incluyo) os aviso que el LIDL tendrá coníferas el jueves 8 de octubre: elwoodi, snow-white y empire. Plantitas de 30 cm altura y aprox 10 cm de diámetro.

Llosona, me puedo aprovechar de alguna? Ya me dirás, por fa.

10. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Más o menos los crecimientos en adultos de estos serian:

Chamaecyparis lawsoniana Elwoodii 3 x 1,5 m

Chamaecyparis lawsoniana Snow White 1 x 0.5 m

Chamaecyparis lawsoniana Ellwood's Empire 1,5 x 0,5 m

El único que nos serviria seria el último, pero me gustaria que fuera más columnar y más compacto. Este es "despeluchao" ¿me entiendes?;)

Ahora te cuento los problemas. Son plantitas muy pequeñas. En tu caso compraria ya un ejemplar medianamente formado, para que tu puedas seguir dando cuidados, pero no desde tan pequeños.

Clara te debo un avance de esa zona e incluire las coniferas que me parecen adecuadas.:happy:

11. claraclara

Vale, Llosona, de acuerdo. No compro ninguno. Es una lástima pq cuestan 1,99. Lo encuentro muy baratito pq otros tipos de plantas ya llegan a los 3 euros aprox. normalmente y quizá no llegan a un palmo.
    Yo busqué información de ellas pero no encontré muchos datos, del empire, nada. Pero es pq no sé buscar, me temo.

Este finde nos hemos quedado en casa, pero ahora hemos vuelto de pasar un par de horas allá viendo cositas. He hecho másssssss fotos, sólo 5, tranquila. :mrgreen: Te las envio como las otras.

Gracias.:happy:

12. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Ok.

Clara, oye si te gusta mucho alguno, que no sea por mi darte el capricho. Hasta hay podiamos llegar. Solo fijate que estén bien etiquetados, por que un error en una conifera puede ser grave.

Como la oferta pone tres y la foto tiene más variedad, te añado otro por si vas y lo encuentras

Chamaecyparis lawsoniana Elwood’s Pillar 1,5-2 x 0.4 m

http://www.singtree.com/Dwarf%20Conifers.cfm?ID=123

Dentro de los enebros

Juniperus communis Sentinel

http://www.garten.cz/a/cz/3229-juniperus-communis-sentinel-jalovec-obecny/

Juniperus communis Hibernica

http://skolka-kojice.ic.cz/stromy/juniperus communis hibernica2.jpg

Nos quedaria pequeño

http://skolka-kojice.ic.cz/stromy/juniperus communis gold cone.jpg

Juniperus virginiana Blue Arrow, un poco alto (como Skyrocket)

http://www.monrovia.com/learn/plant_catalog/detail.php?id=1695

13. claraclara

Gracias, Llosona. Iré viendo.

No te preocupes, sólo faltaba que yo fuera comprando lo que me guste al libre albedrío (a mi que me gusta todo!).... je,je.... tendria que alquilar parte del jardín de los vecinos :11risotada:

Ya comprendí enseguida cuando llegué a casa con los 6 arces sin consultar internet antes! No, NO, de momento me ceñiré lo máximo a las especies que me digais, con el tiempo quizá pierda el miedo, y teniendo Internet,.... otra cosa será. Meteré menos la pata ;) Pero la base del jardín....sobre las especies que digais las que llevais años estudiando y experimentando con ellas, ya que teneis más visión de su futuro, de cómo se transforman....

Simplemente son un caramelito... sobre todo por el precio. Yo me aguanto, ya vendrán otras cositas.:smile:

14. claraclara

Este amarillo, supongo es el que te refieres como pequeño, pero se podría meter en algún sitio, es original, no? :mrgreen:

El Blue Arrow también me gusta. Los demás me parecen más serios. Pero a ver qué encuentro....

15. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Describe "serios" :meparto: