Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Pues eso, más perfectos, demasiado perfectos, todos rectos "p'arriba", sin despeinarse... aunque no digo que nos son bonitos o que no me gustan, no nos liemos,eh? Si pegan con lo demás, yo me pongo seria y pongo los serios, no hay problema :smile:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Sin ánimo de encordiar y solo con muchas ganas que los jardines en el foro tengan exito, ya sabeis que de vez en cuando miro como va este tema y lo encuentro siempre un poco complicado y sobre todo muy desconcentrado. se salpican ideas aqui alla, se sigue tu ritmo y no veo una buena cosa a eso.Imaginaos una escuela donde los que dirigen la clase son los alumnos y se siguen las propuestas de ellos, sin una direccion .cada vez que nace una pròpuesta nueva es la que tratan y el final queda tambien flotando ¿que paso con la barbacoa? que decidiste finalmente? Jara te dio muy buenas ideas, pero luego se siguieron intercalando otros temas diferentes ese es el problema.desconcentracion del tema.

Voy hacerte una propuesta claraclara que creo te ayudara mucho a hacer todo tu jardin, la propuesta es concentracion, si tu lo haces todos los que te ayudan van a seguir esa linea, pero si tu sigues salpicando todos te seguiran como tu lo haces.,Igual mis felicitaciones a los que ayudan en el tema que logran hacer esto, que al final pasito a pasito algo consiguen. yo no podria ;)

Tomando una zona que ya esta terminada,donde no habra mas obra y donde no molestara si pasan obreros para otra obra ,por ejemplo digo por decir, la valla.Haces un jardin solo en esa region Olvidate del resto,ya se armonizará, pero creo que en tu caso en particular hay que comenzar por acotar los espacios.
    si te dedicas a la mano de obra de hacer un jardin , de hacer el planito de especies ,de ir al vivero a comprarlas, te sentiras muy bien , te lo aseguro, veras como la cabeza deja de dar vueltas y te concentraras y tendras luego mucha seguridad en lo que sigas haciendo
    veo que tienes ganas de comprar plantukis.A lo mejor como dice Llosona esa conifera sirve para el frente, pero hay que tener el planito hecho entonces si hay especies que calcen y quieres tenerlas las puedes comprar con la seguridad que tienen lugar asignado.
    pero no comprar antes de tener todo preparado para plantarlas, sobre todo el goteo.

Entonces. te planteo los pasos a dar para llegar a hacer este jardin.No es nada especial, es como se hace.

1.instalacion de goteo : no pensar ni avanzar mas en nada hasta tener esto concentrarse solo en una cosa por vez
    Tus niños cuando hacen sus tareas no pueden a la vez hablar con el vecino ,dar una vuelta en bici, ir a ver como esta el perro, leer una revista,mirar tres temas adelante para ver que estudiaran ,levantarse a cada rato para ver la tele. etc.Tu bien lo sabes o se concentran en lo que tienen que hacer o la tarea sale mal.

2.-planito en algun lugar posible solo concentrarse en esto no divagar en otros lugares
    3.-informaciones tecnicas de como plantar ,hoyos, tierra etc
    4.- viveros compra de plantas de elegidas.
    5.- plantar ,regar bien y estaremos todos felices de ver tu jardin comenzado .
    espero que lo tomes bien, mi animo es ayudarte aunque sea un poco duro escuchar lo que te comento.

saludos

3. claraclara

Aguaribay:

Como he podido sentir tu buena onda, en esta ocasión, no me ha resultado molesto tu post y te voy a comentar, aunque será complicado ser breve.

Concentración: en un único tema? Para los que no tenemos ni idea, es imposible.... pq nos pasamos horas y horas viendo fichas, leyendo hilos, socializando con los que te acompañan.... para que luego, lo que te gusta no sea conveniente y acabas poniendo lo que nunca te imaginaste....es imposible. Sólo lo pueden entender los que están en este lado (el de la ignorancia en el tema).

Bbcoa: dices que van a mi ritmo.... yo creo que vamos al ritmo de la principal colaboradora, Llosona, pq yo precisamente nunca sé por dónde seguir y lo dije. Y su ritmo, me parece bien. Hay que acordarse que yo tampoco me he mudado todavía, y eso ralentiza un poco.

La bbcoa la planteó Llosona pq necesitaba saber como sería. Una vez más, lo que tenía planeado yo, su estructura, se podía mejorar y la cosa, se quedó con Jara y conmigo, para que llosona pudiera dedicarse a las especies. Y creo que nos fue bien así, además he conseguido que me gustara una combinación de todas las ideas aportadas. Y eso es mucho, pues como no se tiene que construir ahora ni el año que viene, seguramente, no pensé en que trataríamos el tema si no lo hubiera dejado solucionado en el primer hilo. Además, Jara se ausentó varios días, es normal que mientrastanto comentamos otras cosas.... o no?

Coníferas: se habla de ellas pq en el Lidl no me estarán esperando a mi cuando vaya a necesitarlos.... son cosas que surgen en el momento y son semiurgentes, pq es cuestión de horas. Se tiene preguntar en el momento, no una semana después. Y pq son de las especies que pensamos en poner en el plano de plantación. No veo qué hay de raro en ello.

Goteo: Ya se sabe por donde irá la instalación gracias a Llosona que me avisó de tenerlo en cuenta. No creo que sea necesario tener los tubos pasados para empezar a hablar de lo que pondremos, eso no significa plantarlos. A quien se le ocurriría plantar antes de tener instalado el riego?.

Resumiendo,

1- no veo que sea problema de concentración pq concentrarse en un punto, sería contradictorio a lo que precisamente tú dices siempre, "hay que ver el conjunto". Cosa que veo lógica.... y así lo hemos hecho.

2- a ti te puede parecer que divagamos en muchas cosas....? no creo que te leas cada uno de los posts, uno detrás de otros.... así que es normal, que cuando te asomes por aquí, vayas perdida.

3_Técnica?: no me suena ningún hilo de los que he leído, y son unos cuantos, donde se explique cómo plantar cada una de las cincuenta especies que se pueden llegar a plantar al final....

4- Si lo dices por mis preguntas sobre el descalcificador o por lo de la osmosis para consumir..... son ejemplos de cosas que debo saber en esos días, pq tengo que comprar, tengo que pedir o tengo que ubicar. Eso es tan raro? Antes de meter la pata, prefiero preguntar para facilitarnos a todos que mi metedura de pata no sea un inconveniente para nadie.

Si me permites, sin ánimo de ofenderte, Aguaribay, no se puede estar en tantos sitios, (en este caso, hilos), a la vez. Aplícate tu propio consejo, porque una cosa es imaginar varios sitios (nosotros) y otra "estar físicamente" en varios sitios (tú).

Es una lástima que te hayas precipitado justo hoy a comentar esto pq llosona pronto subirá sus ideas plasmadas, yo ya las conozco, y son geniales! :beso:

Quiero que sepas que cuando acabé de leerte, pensé en no contestarte, pensé "No voy a justificarme más con ella, no tengo porqué darle explicaciones..." pero como ibas con buena onda, me pareció injusto por los demás. Yo estoy muy contenta con el ritmo y con los resultados. A quien no le guste, que no mire, no?;)

4. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Este es el plano de Chelsea (Parfum Garden) que Clara no entendia. Para esquematizarlo, lo reduje a circulos de colores que he cambiado (rosa por amarillo).

1. Convallaria majalis. un bulbo, monisimo de hojas anchas, flores blancas de primavera. Le gustan poco las grandes solanas. A cambiar, podria ser algún tulipan.
    Por cierto, se me olvido decirte que los tulipanes que te gustaron de mi jardín con la salvia offinalis se llaman Orange Parrot o Apricot Parrot.
    2. Lilium regale, otro bulbo, de flor blanco en verano. Los lilium suelen ser estupendos y huelen. Daran el toque veraniego cuando más calor haya, te los aconsejo. Pensaremos el color, hay verdaderas maravillas.
    3.-Lavandula pedunculata subp pedunculata: lavanda de espiga fina, todo terreno, maravillosas si se mantiene con 2-3 podas al año.
    4- Lavandula stoechas, tiene la espiga más corta y ancha, dará un bonito conjunto de grises y morados distintos.
    5. Iris Jane Philips. Los iris suelen ir bien, pero justamente estos, son de tierra ácida. A cambiar por otros
    6. Hyacinthus orientalis: jacintos en castellano, bulbos de primavera. Hay colores.
    7.Thymus orientalis Silver Poise. tomillo. Este fue elegido por que tiene la hoja variegada en verde-blanco y su flor es una rosa-lila. Como vamos a cambiar el rosal, puedes elegir algunos de los que la hoja sea variegada, pero el verde es más amarillento o Thymus x citriodorus 'Archers Gold'. Lo que se llama tomillo limón y los hay que dan la flor más a lila que a rosa.

A vueltas con la conifera, por que como ayer Clara le gustaba la verde gold. Explico con un dibujo lo que a mi ronda la cabeza

Si colocamos el pequeño de tonos amarillos, se quedaria por debajo de las pilastras del muro. La intención es buscar algo que vaya quedar intermedio entre el árbol de sombra y los rosales.

5. claraclara

Genial, Llosona! Ya llegó.... Iré viendo coníferas más altas de 1,50 m. Para los iris, los germánica van bien por el color morado pero tienen algún invonveniente?

Aclaro un detalle: no sabía que se llamaba esquema a ese dibujo de las flores...;)

Una duda: Entonces, descarto los prunus arbusto para la entrada principal, supongo. La dodonea y el cotinus, que barajamos al principio? Quizás en la parte de atrás?

:smile: Estoy muy contenta. Muchas gracias!!

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

bueno, entonces no entiendo estas formas de ayudas OK!! no tengo problema de entrar en varios temas, Es un habito mio y puedo hacerlo aunque a veces me sobrepasa.Comprendo que no todos pueden tener esta capcidad de trabjo que tengo ,es una costumbre familiar.

estar fisicamente es estar presencialmente , y eso solo tu estas Todos los demas somos virtuales que yo sepa. !!! que lios que haces. !!! no comprendo lo que escribes.

pero si vais bien asi OK;!! no he visto mucho avance eso es todo.

Yo aun asi continuaria concentrada en esta valla hasta terminarla y no meterme en nada mas.., en ninguna otra consideracion hasta terminarla y plantarla.A eso llamo concentracion en este caso.

es decir en tu caso, en este jardin me conecentraria en un solo lugar , en un solo punto hasta terminarlo por completo.No diria nada de otras parte, nada que no fuera ese lugar.
    se que es un buen metodo, aunque tu no lo creas.
    No darle demasiado vuelta a las plantas, las que se indican y luego podras agregar o quitar cuando pase el tiempo y no te gusten o te gusten otras.
    Esa seria mi forma.Luegola totalidad en tu caso sera muy dificil desarrollarla.Cada caso es diferente.
    ya veremos el final...

7. claraclara

Yo no he dicho que no crea que sea el método correcto, es que puede haber mil métodos pq como siempre he dicho (y tú finalmente lo aceptas al final), cada caso y cada persona son diferentes, dependen de las necesidades y de las circunstancias. Es imposible coincidir en todo o agradar en todo....

Poner las plantas que se indican.... eso ya lo dije posts atrás. Como no tengo idea, me limitaré a seguir a rajatabla lo que me aconsejen. Este no es un tema tan subjetivo como objetivo, vosotras conoceis las especies y su desarrollo, yo no. Ahí no puedo ni debo opinar mucho: sólo, o me gusta o no me gusta...

Bien, Aguaribay. :happy:

8. claraclara

Vaya, ya se torció la cosa de nuevo. Has editado tu último post y has añadido ésto. Sin comentarios.

EDITO: si que tengo uno, Aguaribay, yo no entiendo como escribes sin leer todo antes.

Chau, Aguaribay.;)

9. claraclara

Llosona, tengo otra duda, se supone que las dos esquinas de delante tienen que ser clónicas?

Lo digo pq si la convallaria majalis no aguanta el sol, sí podría ponerse en el arriate garaje aunque en el arriate olivo no pueda.

Hasta luego!:smile:

10. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

No, no están pensadas como clónicas Clara. Si te fijas en lo que hemos hablado hasta ahora, le pregunte a Haw que si veia un rosal trepador en la otra esquina y tendrás el árbol.

Convallaria no es solamente el sol, es también la humedad. Son bulbos de sotobosque húmedo.

Igual que con otros bulbos te diria: Prueba, con este mi inclinación es a no probar. Es un poco caprichoso, ahora cuando lo consigues sus florecitas blancas tienen magia.

11. claraclara

Sí, ya entiendo.... me refería a clonar la esquina en sí, no más allá. Pues teniendo el olivo ya supongo que no pondremos árbol grande allí....

Y la convallaria, pues nada. A pensar en otras.

:smile:

12. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Nos hemos montado un lio, me referia a la esquina del garaje no a la otra parte del olivo, que tampoco.:smile:

No te preocupes.;)

13. Bemi

Bemi

Clara,,no sabia lo de las coniferas... habra que ir a Lidl ;)

El esquema tiene muy buena pinta y ese arbol columnar...lo veo perfecto,,tanto por las otras coniferas como la estructura de la casa...:smile:

Los iris del esquema no los conozco,,,pero son preciosos...
    Cambiarlos por germanica...hay muchas variedades preciosas,,pero tal vez los de Llosona me recurden mas a los Iris Hollandica:icon_rolleyes: ademas son bulbos a diferencia ,,de los germanica que son rizomas y se extienden mas...

14. Raina

Raina

¡Me encanta este diseño!

Después de tanto mirar y mirar ... creo que ya soy capaz de decir algo :11risotada: :11risotada: Me parece que está muy equilibrado, que tiene armonía de formas y colores, me gusta mucho.

Y gracias por la información del Lidl, claraclara!

:beso:

15. Tiare

Tiare

Pues a mí me gustaría colaborar en ese cambio, si me dejais. Digamos que será la planta que elija para que Carol se acuerde de mí ;)
    Sólo he visto la foto de los Jane Philips, no he visto características, altura, etc...
    pero, de momento te doy un poco la lata ;), Clara.