Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Uy, qué rabia, que os conectasteis cuando yo me desconecté....

Llosona, :icon_redface: me va a dar algo... no comentaste en poner lo del esquema delante del olivo a Hawai? Me confundí por eso, seguramente, pero que vamos, que las dos esquinas y el arriate del medio supongo que serán repetitivas en algunas especies para armonizar ese conjunto, no? :ojoscorazon:

Bemi, hola! voy a ver esos iris. :eyey:

Raina, yo también le encontré ese equilibrio y que le queda bien a la casa. Nunca imaginé de poner coníferas o como llamamos los ignorantes, cipreses, para nosotros todos nos parecen eso, y lo que hay por ver! Como siempre, estas chicas dando en la diana ;)

Tiare, gracias :beso: . Preciosas fotos.

Estoy en casa, si quereis algo. Por cierto, Tiare, vacía mensajes que no puedes recibir más :11risotada:

2. Hawai

Hawai Hibernando.......

Hombre, yo por querer, querría un chocolatito con churros, que a estas horas entra fenomenal :meparto: .

Y da un resultado fantástico en el jardín, ya que no tiene tanta tendencia a hacerse leñosa como otras lavandas. El aroma es un lujo.

Opino lo mismo que llos :happy: , son maravillosos. En pleno verano, no tienen precio.

Tiare :happy: , qué bonito el iris de la penúltima foto :icon_cool: . Por cierto, que siempre que escribo tu nick, lo hago con tilde en la e, Tiaré, y siempre tengo que retroceder para corregirlo. Todo viene porque leí hace tiempo una novela donde la prota se llamaba Tiaré :11risotada: .

:beso:

3. claraclara

Hey, Hawai :11risotada: ! Ojalá pudiera con el chocolatito pero si te sirve?...

Chau.:smile:

4. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

¡Buenos días! Pues si que empezamos bien la semana :11risotada:

Me gusta el juego de colores de la foto Clara :meparto: lo otro mejor no darle mucho ojo, que babeo :smile:

5. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Intento explicaros una cosa sobre el esquema, solo cambie el rosal por amarillo para que se notaran los posibles problemas.
    Luego con un ratito le hago una modificación para que entren los verdes, que en conjunto original tambien entran en la composición.

Si os fijais, los thymos iban acompañando al rosal, es el único rosa que nos queda.
    Hay dos salidas, si seguimos con tomillo, cambio de cultivar e intentar que la flor vire a lila o cambio de especie por otra rastrera. A voz de pronto podian ser alisos (esos los hay blancos, lilas, amarillos)

6. Hawai

Hawai Hibernando.......

Ah, muchas gracias, Clara,...soy una gran amante del té :happy:, que, a fin de cuentas, son hojas de camelia,...como para no gustar :happy: . En especial, me gustan el té blanco y el té verde.

Querría hacer un comentario sobre la Lavandula stoechas. Las condiciones generales de cultivo, están en este enlace de Wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lavandula_stoechas

En principio, es planta todoterreno. Pero sí quiero decir, por propia experiencia, que hay que cuidarla hasta que se asienta. El primer problema es que suelen venir muy viciadas y llenas de productos de desarrollo, ya que así las producen más deprisa.
    Como no crecen tan deprisa como las lavandas a las que estamos habituados, dan una primera impresión de que se estancan. Es en ese momento cuando hay que vigilarlas, y regar el cepellón que traían, no sirve regar alrededor, sino sobre sus raíces.
    Una vez establecidas, no dan problemas.

7. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

¡¡¡Que síiiiii ¡¡ Que ya cambié el chip¡¡ :11risotada:

Tenía la idea de una bbc lo más pequeña pero práctica estando tan cerca de la casa y el porche, donde sólo estaría lo necesario, por que sería más un complemento que otra zona independiente, como suele hacerse con cenadores-bbc en jardines grandes a la otra punta de la casa, pero ya me dí cuenta que lo que necesitas es una verdadera cocina.;)

¡¡Vale, eso mismo, pero ya con tu barra,:smile: ¡¡. Ten en cuenta que tendrás más encimera de trabajo pero los mismos muebles para guardar, por lo que seguramente necesites el leñero al otro lado o si los bajos te cubren las necesidades, te queda la parte alta del descalcificador (Oño, que no creo que llegue a los 2m de alto, no?) o algún otro mueble sobre el fregadero para la vajilla y los productos) Bueno, como tardarás....pues tiempo al tiempo¡¡¡

¿El tejado en triángulo? :icon_rolleyes: Sería a 2 aguas por que los lados son desiguales, no sé que efecto crearía :icon_rolleyes: .
    Si el tejado será sólo de madera y tejas, pesa poco y con los muebles altos (descalcificador-trastero) se podría poner una viga de escuadra que sujete sin necesidad del pilar. ( EN el anterior dibujo que puse se vé, es que en este, al poner el pilar de la barra, no me he dado cuenta que se pierde la vista de atras :-? )

¿Más o menos??

El año pasado piqué con la coníferas del Lidl, son minúsculas y no habrán crecido más de 3 cm, estaban sin etiquetar pero para macetones o jardineras quedan muy bonitas.....Me gusta esa seriedad, que yo diría elegancia, que dan las coníferas.

Tengo stoechas a unos cientos metros de casa, ¡¡Tan lindas con los amarillos.......¡¡¡

[​IMG]..................[​IMG]

Que se queden así de bonitas en mi casa....¡¡Eso es otro cantar¡¡ :-? Alguna he conseguido.:razz:

8. claraclara

Llosona, una vez más he visto la luz gracias a ti....:smile: ya sé cual es el motivo de ser tan torpe, es porque no soy nada observadora! Ni me fijé, hace mucho tiempo que tengo esa fotito del desayuno guardada. :11risotada: Será que me falta concentración?:mrgreen:

Hawai, Jara, qué bien que vais dando toques con vuestras varitas mágicas...(uy, qué cursi!):11risotada:

Jara, bien, bien, ya nos compenetramos:razz: lo de poner la viga en escuadra aprovechando los armarios altos, esa era la idea que tuvimos el churri y yo, pero del dicho al hecho..... ya veremos.... última cosita sobre la bbcoa: evitaré en lo posible el poner un armario en alto, por ejemplo encima del fregadero, pero si optamos por poner la leña en todos los bajos(como siempre has "insistido" tu, no tendré más remedio, ya que si nos ahorramos de poner un segundo armario alto... también me tienta la idea. Me has dado muy buenas ideas aunque me han hecho dar mil vueltas y contar mil veces esas baldosas.... Pero de eso se trata, no es verdad?:eyey:

Gracias a Irin por aportarte a ti...:smile: Por cierto, qué ha sido de Irin? Alguien sabe algo?

9. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Tengo stoechas a unos cientos metros de casa, ¡¡Tan lindas con los amarillos.......¡¡¡

[​IMG].................

Son geniales Jara, verbascum silvestre es una pasada con gramineas, esa pradera :happy: . Cada día alucino más con tu paisaje y me tiene más enamorá.
    Gracias por compartir.

A veces las aromáticas trasplantan mal, sin embargo casi siempre he tenido suerte con esquejes de final de octubre-1º de nov.

10. Tiare

Tiare

Clarita, :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Ya está... Menuda fama me acabo de ganar de charlatana :11risotada:

Sí, hay iris preciosos :ojoscorazon:
    Hice una selección de azules porque eran los que más se parecían a los que sugirió LLosona, pero cuando descubres que hay vida más allá de los viveros de tu zona, es impresionante la belleza que puedes encontrar.
    Por cierto Tiare es el nombre de una flor, la del avatar; de origen polinésico y de un perfume parecido al jazmín, pero más sutil; pero sí, aquí les ha dado por acentuar la e, recuerdo que hace años crearon un agua de colonia y la bautizarón también como Tiaré :3-interrogantes:

11. claraclara

ok, Tiare. :11risotada:

12. claraclara

Tenemos otra opción de Alexcansado, sustituyendo Serenoa.... para la idea-homenaje.

Mary Costa, dónde estás? Voy a buscarte en tus hilos ... (Si no nos ha seguido un poco, se volverá loca de tanto que tendrá que leer :11risotada: )

13. Bemi

Bemi

Jara,,que preciosa la foto:ojoscorazon:
    el verbascum asomando...me encanta

Tiare ,,me encantan todos :happy: ...no deja de sorprenderme como de bulbos y rizomas "salen " cosas tan increibles...

14. Irin

Irin

claraclara, ¿ya ofreces hasta té?. :happy: . Lo que has avanzado guapa. Tendré que leerlo despacio porque se nombran un montón de plantas de las que aprender.

15. claraclara

Hola a todas! Irin... ;)

Un poquito de off-topic. Como hoy también estoy por casa, estoy de limpieza y como hice el balcón, donde están mis arces palmatum,... pues me doy el gusto de enseñaroslos. He de decir que estan dispuestos para las fotos y sin los barreños que deslucen mucho :mrgreen: :

Desde mi cocina, el balconcete, delante los 2 dissectum, muy originales: Referencia:botella de agua de 2 litros:
    [​IMG] [​IMG]

Los 2 dissectum con hojitas chamuscadas pero bastante sanotes:
    [​IMG] [​IMG]

El campeón, el acer palmatun grün (eso ponía en la etiqueta aunque no encontré nada en google) Debería cortarle esa rama tan larga? Cuando tenga tiempo buscaré información en el foro adecuado... Con sus hojitas anaranjando :ojoscorazon: , cosa distinta a estar seca. Se ve la diferencia:
    [​IMG] [​IMG]

Ahora los 3 que están peor, son los 3 atropurpureum, coincidencia? Eso sí, después de limpiarlos y quitándoles las hojas que cedían, peladitos pero con sorpresa:
    [​IMG] [​IMG]

Y una de las drácenas que comenté que tenía, la pequeña, es la bicolor? Tiare, cuando tu empezaste con el dilema de la drácena me sentí completamente indentificada. Otra de nuestras coincidencias :beso:

Bueno, parece que si aguantaron este verano horrible, puede que sobrevivan un poco más...:52aleluya:

Saludos a todas!:smile: