Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Hola Clara:

Gracias por subir las fotos. Para las condiciones ambientales que tienen y las macetas pequeñas, se ven estupendos.

No te preocupes mucho por las hojas, que ahora ya estamos en otoño y poco a poco iran virando y mustiando hasta que se les caen. Cuando estén parada invernal, te preparas para un cambio de maceta, sustrato, poda, etc y ya verás como a la primavera despiertan preciosos.

Una foto de acers en maceta

Este tema nos viene al pelo para tratar donde van a ir colocados. Creo en el otro hilo lo pasamos un poco por encima.

2. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Para tu zona, lo mejor era preparles un rincón con instalación adecuada: zona de sombra, ideal si el riego es combinado goteo /nebulizador, ... lo que me lleva a barajar las siguientes posibilidades:

1. Porche, posible colocación como en la foto.
    Lo desecho por el paso, por rotura de paisaje por que me imagino algo más seco para alrededor de tu piscina, por no poder hacer instalación combinada.

2. Laterales formando un rinconcito de gravillas y piedras con las macetas insertadas entre la gravilla, ellos con alguna especie más de las mismas necesidades (teniamos las hojas que te regalaba tu madre) y podia entrar aquellas que nos interesaran.

2a. Lateral derecho, donde estaba el huerto, entre el olivo y la futura caseta perros acera actual.

2b. Lateral izquierdo, entre los dos árboles.

3. Otros balcones que desconozco.

Espero a que haya lluvia de opiniones, para ver si me dais nuevas perspectivas y me reservo la mia a priori para no influir en el resto.;)

3. Hawai

Hawai Hibernando.......

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Hola, wapas :smile:

Jara :happy: , si aún no lo tienes, deberías hacer un blog con todas las fotos de tu entorno y jardín, en plan recopilatorio-descriptivo. Es bueno pasarse un ratito de vez en cuando viendo estas maravillas de la Naturaleza extremeña, y aprendiendo ;) . NO hay mejor forma de aprender que observar jardines de otras personas (no lo digo yo, lo decía Gertrude Jekyll, lo tengo reciente porque ayer lo traduje para el blog :meparto: ).

Bemi :happy: , me pasa lo mismo, tanto con las bulbosas como las cactáceas y suculentas, me impresionan el tipo de flores que tienen.

Tiare :happy: , no conocía la flor que da nombre a tu nick. He visto fotos, qué ganas me han dado de irme unos días a la Polinesia :11risotada: .

Clara :happy: , entonces, yendo al grano de la decisión, quedamos en que se eligen amarillos con azules-malvas, al menos para las zonas en las que estábamos, ¿no?.

;)

4. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

¡¡Que guapos los acers¡¡¡
    Tambien pienso que están estupendo para estar en balcón sin humedad ambiental....seguro que estarán mejor al año que viene con nuevas macetas y junto a muchas más plantas.

Me llena de orgullo que os guste mi tierra, ahora está todo seco....pero los inviernos son húmedos y la vejetación de primavera es preciosa. Gracias chicas.

¡¡Allá voy........¡¡¡¡

5. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

¡¡Nos pisamos las 3 creo....al meno no os ví¡¡¡ :11risotada:

Huysssss Hawai, un blog ¡¡¡ Que miedo escénico¡¡¡ :beso:

Llosona me quedo con la opción 2 pero espero a que Clara diga cual es la parte más sombreada y humeda, por que eso lo tengo un poco liado. :icon_rolleyes:

6. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Haw y Jara :happy:

Me encanta la idea :5-okey:

Seguro que se pasa rápido :11risotada: , seria precioso Jara.

Si es maravillosos, la naturaleza tiene su encanto en todas las estaciones. :razz:

El domingo pusieron un documental en la 2, superinteresante, me dieron ganas de coger lápiz y papel para apuntar todo lo que allí se contaba y tenia que ir a ver. Termino en Plasencia, me encanta la plaza mayor y allí tomar un refrigerio, unas costillas con vino de pitarra. Me acorde de las últimas y los paseos entre sus calles. ¡Ay, tengo que volver!

Haw, tengo en casa un libro en préstamo: "los mejores jardines del mundo " (o algo así), uno de ellos es de la última parte de la vida de Gertrude J. ;)

7. Hawai

Hawai Hibernando.......

Conozco el libro, aunque aún no lo tengo..., no puede ser, no sé dónde voy a meter tanto libro, tengo estanterías, baúles okupando el sótano de la casa de mis padres...aisss, dónde pongo másssss :11risotada: . Caray, llos :razz: , mañana sale el primer capítulo con Miss Jekyll ya trabajando como jardinera :smile:. No me dará tiempo a tener el libro antes de llegar a los últimos años. Pero, bueno, como estos capítulos están centrados en su biografía y gente a la que conoció, luego siempre puedo hacer más capítulos con el tema de los trabajos :mrgreen: .

Jara :beso: , deja de lado el miedo escénico. Puedes empezar probando a organizar fotos, y haciendo breves descripciones. No se necesita nada más :razz: . Anímate :icon_cool: , se disfruta mucho.

Volviendo al tema que nos ocupa:
    Le veo una ventaja muy grande a este sistema, y es que Clara puede colocar las macetas para ir probando composiciones. Nos hace fotos. Y opinamos todas :mrgreen: .

:beso:

8. Bemi

Bemi

Vaya coleccion de acers,,Clara!!!

Pues yo voto por el lateral derecho,,el del olivo:smile:

9. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

¡¡Pues con eso ya tengo trabajo para tiempo.......¡¡¡:11risotada:

Clara para las próxima macetas que pongas los acer, mejor baja y anchas, los acer no profundizan mucho las raices prefieren a lo ancho y así será más fácil tambien taparlas.
    Algo parecido hice con mis aromáticas bajo el parral. Sólo la parra tiene tierra en un estrecho arriate, las demás están o en macetas o con cm de tierra sobre el cemento......

Antes....

Despues....

Unos cuantos meses más tarde, verano pasado....

Y ahora....(Con la suciedad de las hojas del parral...¡¡Es que me habeis "envalentonao"¡¡¡:11risotada:)

10. Tiare

Tiare

Clara, me rindo.... sigo en tu hilo con una condición, una tregua. El ritmo es vertiginoso para mí... :11risotada:
    Bueno, no,jajaja, no me lo voy a perder, si voy algo más lenta estos días ¿me echas una manita? ;) , si puedes claro.

Estuve mirando lo de tu drácena, ;), que por cierto, ¡qué bonita!!, pero no la acabo de identificar. Bueno, con la mía me volví loca con tantas variedades, hasta que encontré una en un vivero, me colé por debajo de las que tenían hasta llegar a la maceta y ver el nombre. Así la identifiqué :11risotada:
    Esta variedad que tienes tú no recuerdo haberla visto en viveros, entonces he buscado fotos, porque la bicolor que he conozco es un verde más clarito.
    He buscado tricolor y he encontrado éstas que se parecen,

Dracena marginata Magenta

Dracena marginata Magenta Cane

¿Se parecen realmente?

Tampoco me acabo de fiar, entre todas las imágenes, en otra web, encontré ésta:

Estaba identificada como "Dracena tricolor" y yo diría que ésto es un formio.

Aprovecho que estais hablando de libros para que le hagais un favor a mi hermano :11risotada:
    Todos los años lo amargo con mi regalo de cumple. Durante los últimos cinco años siempre le pido un libro y le digo: -Déjame que me lo mire y ya te diré cuál.

Este año igual, "un libro de jardinería, ya te diré cuál, déjame que me lo mire".
    ¿Me podeis recomendar alguno?
    Vosotras que conoceis mucho más que yo, además ya sabeis lo profana (léase inculta) que soy en este tema.
    Sé que en algunos hilos se han recomendado algunos, pero al no conocerlos me parece que son para un nivel, por decirlo de alguna manera, más avanzado.

Clarita, :icon_redface: , perdóname éste pedazo de off-topic. Así tambien compartimos libros. ;)

Hawai, Polinesia es una pasada. Tienen fama por sus playas, pero tiene una flora :ojoscorazon: , bueno y una fauna, y un fondo oceánico y....buff.
    Mi pareja es un gran enamorado de esa zona.

11. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Qué gustazo! Qué ambiente! :11risotada: y yo me lo he perdido, jo!

En fin, a ver si sirvo pa algo , je,je....
    De las tres opciones, la tercera.... me ha hecho reir mucho. No, Llosona, no tengo más balcones. Ojo! las fotos del balcón donde están los arces no son del xalet, eh? Es de mi casa actual :11risotada: No sé si lo decías por esto, pero me he reido un montón.... por aquello de liarlo todo.

En el porche quedarían muy chulos pero tendría que situarlos muy cerca de las barandillas y quizá molestaran al pasar o sufrieran por ello, por sus largas ramas y tan irregulares. Y estarían cerca de las inclemencias. No sé...

En los arriates, creo que estarían mejor.
    - Arriate olivo? Creo que sería ideal pq toca poco sol por las mañanas y el resto del día, sombra. El incoveniente para mi: que no se lucirían, no los disfrutaría pq ese lado no será transitado mucho.

- Arriate bbcoa?: pues no estoy segura de si pegan en medio del albaricoquero y la conífera, pegan? Los nebulizadores no serán inconvenientes para los árboles? Ventaja: que igual tendrán sombrita, del tejado bbcoa, del albaricoquero y de la pantalla vegetal y la casa de la vecina; y sobre todo, que los disfrutaremos más.

Resultado: voto por arriate bbcoa.

Aparte de la terraza superior (encima garaje) y el porche no tengo más balcones, pero otro sitio en el que había pensado, es formando parte de algo más en la entrada trasera al lado de la linde y del camino, donde las palmeras.
    - Inconveniente que veo: que los arces como habeis visto, son poco frondosos pero tienen unas ramas especialmente largas y eso ocupa un espacio.
    - Ventaja al incoveniente: que como por aquella puerta no habrá movimiento, (básicamente sólo para limpiar y si quieren algo las vecinas de esa calle sin salida), no molestarán mucho....

Hawai, sí me quedo con los amarillos y azules y violetas y morados y lo que sea que quede bien :smile: Te vamos a tener que llamar Hawai Jekyll...;)

Jara, si te animas a hacer un blog espero que me avises pq si te lo dicen las que más te conocen será por algo, seguro que valdría la pena. Decías algo de la bbcoa? Una encimerita más al otro lado de la qué?..... je,je.... es broma!:11risotada:

Bonitas fotos, Jara, me asusté al ver la primera, me extrañó, :mrgreen: pero cuando vi las siguientes leí lo del antes y el después :mrgreen: Muy bonito el arriate. No tenía ni idea que se podía plantar con las macetas "empotradas" en el suelo, así que los arces en macetas anchas y poco altas, como los bonsais pero más grandes, supongo. Por cierto, hablais de plantar con macetas de plástico, no?

Bemi, tan breve y tan precisa, como siempre, je,je...:smile:

Ya localizé a Mary Costa, a ver si nos deja algo o lo hago yo por ella. Es un solete!

Ahora vuelvo con más cositas...

12. claraclara

Tiariña!, me dejé el post a medias (el crío) y me crucé con el tuyo.
    Aquí se permite off-topic por encima de todo. Yo es que soy muy sentimental y si todo el foreo fuera tan técnico, tan al grano, no sé, creo que no hubiera seguido adelante. Si uno no puede ser él mismo.... para mi sería mucho más complicado. Las caritas y los signos ortográficos que utilizo (ya me di cuenta hace tiempo) me ayudan muchísimo para expresarme, y sin off-topic, yo no sería yo ni disfrutaría tanto de vosotras. VIVA EL OFF-TOPIC!!:11risotada:

Lo del libro, ni idea. Supongo que lo dejas caer por las otras coleguitas
    je,je,... pq yo, ni flowers!:11risotada:

A ti te voy a llamar miss Polinesia, pq además podrías serlo ji,ji... Fíjate que nunca te pregunté por tu nick pq como que siempre supe que era esa flor de la foto y que era de por allá aguas hawaianas y tal..... En cambio de rosas, ni idea :mrgreen:

Hablando de rosas.... no me riñan, por fa. Caí en la tentación.... otra vez. En el <schelecker, fíjate!, he visto esta tarde rosalitos a 1,99 euros y quería coger sólo el que me sonaba, el A.Meilland (amarillo).... y vine con 3. Los otros dos son diferente pero tan monos.... son naranjas y no me suena que los nombraseis: Diablotin y Twin Set. Al menos son cositas que van con la idea. Con las coníferas del Lidl quizá me anime también, la idea de Jara, en macetas o en jardineras me tienta mucho, como son pequeñitas....

Más novedades: el segundo fontanero se lleva el trabajo (aún no se lo he dicho) A mitad de precio que el otro! Y con dos electroválvulas más y dos estaciones más en el programador! Mano de obra: 5 horas, total casi 100 euros solamente. Claro así, me parece barato, aunque 600 euros todo el trabajo ya es dinero que no teníamos en cuenta. Así que mañana se lo digo y a ver cuando empieza.... je ,je.... estoy super contenta. Hasta el churri se ha animado o algo así... ja,ja..

Por fin volvió el jueves el electricista y en una semanita o dos ya acabará. Entrará el pintor y en un par de semanitas más..... adivinais? Traslado! :11risotada: Tengo muchas ganas de estar por allí, sobre todo por vosotras, en serio, por empezar a plantar cositas y que se haga realidad todo esto. Ahora con el cole empezado, quízá me plantearía ir en primavera ya, pero sólo por empezar el jardín, nos iremos igualmente. Mi marido no tiene fe, es un incrédulo total, pero le voy o más bien, le vamos a dar en las narices, que no?:smile:

13. claraclara

Ay, Tiariña! que tenía tanto que deciros que me olvidé de la drácena, :11risotada:

La mía tiene tronquito, no sale directamente de la tierra como el formio... El rojo que tiene es más rojo que las primeras fotos pero no tan chillon como en la última. Pero tiene como dos o tres colores. Es muy bonito.

A ver si hago foto del conjunto de drácenas que tengo en el baño. Son más altas, las típicas en tres niveles y las hojas son todas verdes. Hace años que las tengo y no sé cómo, je,je....

14. claraclara

Buf! Hawai, para llevarme las macetas allá y no pasearlas, pq no puedo dejarlas allá sin riego ni ir todos los días, falta un poquillo, pero si nos mudamos en un mes aprox. las hago, aunque estoy pensando que estarán más feíllos todavía... Bueno, ahora dependerá del pintor, pues los muebles ya me los tienen en las tiendas y están esperando cobrar el resto....:mrgreen: Todos tenemos ganas de que llegue el momento desembarco.

15. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

¡Ay, Clara! Pues si que la hemos liado.

Primero enhorabuena por visionar pronto el traslado y encontrar presupuesto adecuado para el riego.

Ahora, el tirón de orejas por la compra va a ser de ordago. ¿No te dijimos hasta la saciedad que esperaras a poner el riego? ¿No te explico Haw que tipo de rosal era más adecuado y las referencias hacia donde encontrarlos?

No compres más cosas por favor.

Cuando vivas allí y tengas un jardín por todos lados, dejaras de ver ese pasillo como la zona maldita. Hazme caso, con vuestro calor, será un lugar muy agradable. No te vas a pasar la vida en la cocina de fuera.

Intenta solucionar las cuestiones importantes.

El rincón de los acer deberia ir donde más sombra hubiera. A la derecha.

Es importante decidirlo para que el fontanero te deje la instalación preparada.