Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Ah, eso me parecía.... pero mira que me has hecho dudar y buscar antes de meter la pata contradiciéndote y lo he leído en algún sitio, en otro hilo antiguo...Ahora, no me digas donde, ja,ja.... estoy borracha perdida de tanto leer y mirar,y no veo ya na, ja,ja:11risotada: ...

2. Tiare

Tiare

:5-okey: Raina, gracias.

Este verano tuvimos que ayudar a mis padres a cortarla porque se metía en la terraza de los vecinos :11risotada: , ya no me acordaba. Sí que se extiende por las paredes, es verdad, pero es muy controlable comparada con la que yo tenía y reaparece.

Así que tu casa es "tuerta" :meparto: , ha sido muy gráfico.

:beso:

¿Por qué dices eso, Clara?
    Diría que oí que era una falsa creencia. De hecho o la pintura de casa de mis padres es indestructible o la hiedra no le ha hecho nada :11risotada: o mi padre pinta antes de que lleguemos ;)

Bueno, bueno, cuéntanos esas noticias :beso:

3. jardinmania

jardinmania

coniferas que propongo,

Juniperus chinensis stricta
    Criptomeria japonica nana
    Picea pungens glauca, color azulado.
    Juniperus oxicedrus.

Calocedrus decurrens, ya se que crece una barbaridad, pero para que llegue a su altura original....tela!! No creo que lo llegues a ver así nunca.

4. claraclara

Hola, Jardinmania, bienvenido! Ya ves, por aquí, en cuanto nos dejan solas, la liamos....:11risotada:

Voy a ver esas coníferas propuestas, pero me gustaría saber si las aconsejas pq ya conoces las características del lugar o por algún otro motivo más general.... Qué hay del juniperus squamata loderi (de 1, 50 m)? Descartado?

Gracias.;)

5. Bemi

Bemi

La idea de trepadoras "haciendo puenting" me encanta...

Yo tengo la parthenocissus quinquefolia,,por algun razon no avanza,,demasiado sol y el peor suelo de mi terreno,,asi que no puedo decirte demasiado,,pero ella solita se "agarra " a la valla...

Las hiedras me encantan :smile: ...hay una con una hoja muy bonita y diferente
    Hedera helix pedata ( syn. Caenwoodiana )

6. Raina

Raina

Bemi, preciosa esta hiedra. Como la he buscado para conocerla, os pego la foto que he encontrado:

Me alegra un montón que te gusten tanto las hiedras, Bemi, porque a mi me gustan también mucho y me estás animando a seguir mi idea inicial de poner hiedras a pesar de lo desacreditadas que están últimamente:11risotada: :11risotada: Ya no es sólo en el foro, una de mis hermanas las tiene auténtica fobia.;)

7. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

1.- Arriate olivo con rosas: si la idea es que el murete se quede bajo, pondria unas hiedras enanas variegadas: Hedera helix Minor Variegata, que sean fácilmente controlables con poda.

2.- Zona piscina, usaria algún jazmín de flor blanca, tal vez mezclado con alguna clematide o una Handerbergia violacea, que le algún color en épocas que los jazmines no tienen flor.

3.- Uy, Clara, ahí no hemos llegado.

4.- Esto no lo habia visto hasta ahora ¿También quieres en la fachada trepadoras?

5.- Esto es nuevo, ten en cuenta que los macetones para trepadoras deben ser amplios y con riego. Cuando definamos el resto, lo miramos. Será al final.

6.- fachada sur, te refieres a las puenting, ya estais en ello con la vid.;)

7.- Para la pérgola, ya lo teniamos en cuenta.

Para mi lo principal seria 1 y 2 ahora.

8. Bemi

Bemi

Si ,,debo ser un caso especial,,me encanta la hierda :11risotada:

Creo que es cuestion de valorar donde se coloca una hiedra...
    Esta en cuestion la he visto en una zona humeda y de sombra engullendo todo un jardin,,muro,pergola...
    Pero tambien pequeña y controlada(mi vecina tiene) en una zona de sol y sin riego...no le da problemas..

Tambien tengo otra ;) Hiedra helix purpurea muy bonita,,ahora con el frio se pone roja...

9. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Una hiedra que se puede controlar a lo alto, por que no suele ensanchar mas de 1 m, se usa en columnas suele ser Hedera helix Goldheart.

A mi me encantan las hiedras, la purpurea que tu tienes Bemi es una monada ;) , pero con cuidado con ellas.

Otro tanto le pasa a las madreselvas, si no se tiene claro cuanto pueden crecer, mejor pensarlo dos veces.

10. claraclara

Bueno, no sé por dónde empezar, yo viendo coníferas y hiedras y mientrastanto....je,je....
    Por partes:

- os subo unas fotos que he encontrado ahora, una conífera preciosa (a ver si cuela)

CHAMAECYPARIS LAWSONIANA “Blue Surprise”
    Sol.
    Plenamente resistente.
    Regular.
    Neutro, fértil y bien drenado.
    Hasta 3 metros de alto en 10 años, 1 metro de ancho en la base.
    Escamas muy pequeñas y densas de color azul metálico, mantienen el color todo el año.
    Inconspicua.
    Descripción
    Conífera perenne. De hábito vertical, forma una densa masa de tallos erectos en forma de gota alargada, de crecimiento lento. Muy rústica a pesar de su aspecto delicado.

Bueno no se copia la imagen...grgrgr.... La otra:

Chamaecyparis lawsoniana erecta aurea: Otra conifera que he encontrado interesante pq llega a los 3 m y podría ser la del arriate pequeño delantero pq también sólo tiene 1 m de base. Forma brocha amarilla de mediano crecimiento....

y una foto del efecto que me encanta pa lo mío...

Jardinmanía, pues las que me aconsejas, el gozo en un pozo, pq hay tres con acículas punzantes y teniendo en cuenta que estarán en la parte delantera, y los niños.... no lo veo factible pero es que además o son muy altos en un futuro o se quedan demasiado pequeños, por ejemplo el juniperus chinensis se queda a 1 m. y el criptomeria japonica nana es de forma globosa aplanada, aunque es precioso. Tiare te la miras pq es muy chula, si es la que me pienso que ahora sin ver la foto me pierdo, je,je... es la siguiente foto, Tiare.

Llosona, son muchas trepadoras, sí....ja,ja.... pero es lo que más me gusta... Entiendo que no todo es para solucionar ahora, con el tiempo.... pero creí que debía hacer una lista, para no repetirnos o saber cuáles repetir si creíais necesario, pues cada zona es diferente en algo y han de tener una función diferente también. Sólo lo hice para visionar un poco más del cacao maravillao, o sea, de toda la parcelita :mrgreen: Sólo con la intención de ayudar, eh? Que conste :13mellado:

Bemi, muy chula esa hiedra, Raina se me adelantó en subir la foto, ja! Todas a una, como Fuenteovejuna! :13mellado:

Ahora subo foto del azul metálico ese....

11. claraclara

Dos fotos de dos webs diferentes:
    [​IMG] [​IMG]

Es chulo o no? :smile:

12. claraclara

Noticias, que ya no me acordaba:

1. Tenemos las preferidas de Irin....
    NO sé cuales son, tengo que buscarlas. No he podido aún. Eencima se me ha muerto el ratón y esto táctil es un rollo....grgrgr.. je,je... pero sigo.

2. Me regalaron unos iris, de quien seraaaaannnn... ?, que ya me dieron un brotecito! Es posible? Pero si estaban fatal pq los de correos tardaron 5 o 6 días en traermelos! y tan pronto? Fue la semana pasada, no? Y me di cuenta pq iba a regar pero vi la tierra muy húmeda y al tocarla hundiéndola, he oido un crujido, le he roto la puntita, se puede ser más trasto? Pero yo que sabía que iban a asomarse tan rápido. Esto me supera... ja,ja.... Le hago fotito más adelante....:5-okey:

13. claraclara

Irin, muy chulos, a ver cuál podemos elegir, supongo que el arbolito no tiene ya sitio pq sólo nos queda espacio en la zona ánfora (donde la roca artificial para depuradora) y ahí le dará pleno sol en verano y no estará protegido como aconsejan en su ficha.

14. claraclara

Bueno, se me están poniendo los dientes largos... mirad.
    La purpurea de bemi y la amarilla de llosona...

[​IMG] [​IMG]

LLosona ha planteado el cambio del trachelospermum a una hiedra más pequeña, la minor variegata por el tema de no subir vallado metálico en la linde. Dejarm el murete con los vecinos tal cual está, bajito, ya que no me quiero aislar tanto...No me parece mal pero por qué? El trachelo crece demasiado?, no se puede mantener con el muro bajo? Dudas...

El plan de dejar una trepadora base con toques de color como por ejemplo con la handerbergia violacea, me gusta. Adelante!

Llosona, esto me lleva a preguntarte, cuál sería adecuada para dejar como trepadora base y repetitiva, la hiedra? Supongo que no pq no tiene flores... no me hagas caso que ya se me cruzan los cables, ji,ji.... Hemos hablado en mp de jasmimum polyanthum y de solanum jasminoides, como las que más me gustan, de las que he visto hoy, que han sido muchas :mrgreen:
    [​IMG] [​IMG]

Voy como una moto, para ir avanzando pues esta semana habrá trabajo de más en la oficina y no sé como iré de tiempo.... pero espero opiniones. :smile:

15. cris+2

cris+2

Hola Clara y compañía.... he estado desconectada este puente, pero ya veo que tú has trabajado de lo lindo...:11risotada:, he tardado media hora en ponerme al día pero creo que ya lo tengo casi todo claro...(bueno, mas o menos...:smile: )

Veo que ya vas definiendo algunas especies, muy bien, a ver si te mudas pronto y empiezas a plantar algo, que no se como aguantas....:11risotada:

Yo este fin de semana he estado con mi "zona bosquete", ya lo tengo todo plantado y estamos a medias con el riego, espero acabar el fin de semana que viene y poner enseñaros algunas fotos, a mí personalmente me gusta mucho como está quedando (veremos que dicen las expertas:icon_rolleyes: )

En cuanto a los Iris...:eyey:

Mucho ánimo y te sigo de cerca...:beso: