Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. Irin

Irin

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Claraclara...si ya estás metida con coníferas y todo!!! Con lo que me gustan!

El juniperus stricta yo lo tengo a pleno sol y está estupendo.

El chamaecyparis lawsoniana elwoodii , es precioso, pero yo ya voy por el tercer ejemplar que lo intento. Las dos veces anteriores se los cargó la araña roja. Es muy delicado a estos ataques. Así que tenlo en cuenta por si lo incoporas y estar muy atento a estas plagas.

La que es bonita de verdad, es la Picea pungens "glauca globosa". Creo que ya te la han recomendado. Aunque es de porte bajo si puedes búscale un sitio porque es preciosa-preciosa.

:beso:

2. cris+2

cris+2

Hola Clarita, ¿como van esas coniferas? ¿ya has "arrasao" en el vivero? :meparto: :meparto:

Veo que este fin de semana has estado parada (al menos en el hilo :11risotada: )... ¿has estado en el xalet? ¿como van los avances? ¿ya has empezado a empaquetar para la mudanza?

Cuentanos chica.....:smile:

3. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Hola, soletes míos!

Cris, ya tenemos dos! Qué precoces estos niños, no? :11risotada: Prometo fotos... Nada de empaquetar aun, pero sí estoy liada con últimos detalles de la casa todas las tardes... Y yo sí estuve merodeando por aquí pero todo el mundo estaría con sus plantas, aunque vaya movimiento hay en el foro, no?

Irin, no recuerdo ahora, no he repasado mi últimas anotaciones, pero me parece que en el vivero había cupressus stricta, no juniperus...
    Y buscamos coníferas de porte columnar más que globoso ya que los arriates son estrechos, sobre todo el del garaje.... pero gracias por la información.:beso:

Y bueno, tuve un pique con el electricista y hoy no se ha presentado, será casualidad?:mrgreen: La cuestión es que hasta que no termine él, no entra el pintor.... y lo comento pq todavía no me ha instalado la bomba de presión del agua corriente, por lo que el del goteo no puede entrar a instalarme el riego y una cosa impide la otra, pues si no tengo riego, no puedo plantar..... Y así están las cosas, sin poder avanzar nada.

Este finde pensé, como el chispas me hará hablar de nuevo.... voy a empezar a dedicarme a pensar en otra cosa para aprovechar el rato. Y pensé en que podríamos hacer planes para la zona ánfora, qué os parece? Claro que todavía no tengo foto de la tinaja de la suegra, a ver este sábado si lo consigo, pero si no me dicen lo contrario, esta semana prepararé presentación de la zona, pues habrá que tener en cuenta las canalizaciones de la roca, a la piscina y otros detalles, no sé si podremos plantar mucha cosa pegado al murete de la linde :icon_rolleyes: Bueno, ya veremos....

4. cris+2

cris+2

Me alegro de que vayan brotando, y tú que pensabas que despuès de dar vueltas una semana por España ya no brotarían...:11risotada: mujer de poca fé....:meparto: :meparto: ¿has visto los míos? para que te hagas una idea de como se te van a poner, ya he terminado el bosquete y he puesto fotos, pasate, espero que te gusten... además tengo unas tinajas la mar de monas, estoy segura que te quedarás así :envidia2:

5. Raina

Raina

¡Hola clara! Se me hace tan raro que tu hilo esté tan tranquilo :11risotada: :11risotada: Estoy deseando ver las fotos del ánfora y las nuevas ideas para esa zona.

Mil besos, guapa

:beso: :beso:

6. claraclara

Uy, Raina, guapetona, calla, calla,.... que llevo más de una hora intentando subir unas fotos (de otras cosas, no de tinajas todavía;) ) y me he metido con el correo y no acabo.....

Gracias por pasarte, así no dejamos que decaiga el hilo, :beso:

Pues eso, que traigo fotitos de mis retoños, las thumbergias de Mary no las traigo por no desmoralizarnos, pero a ver si rebrotan algún día de estos :-? me dan una pena, tan secos.... pero hay que tener fe, no decía eso alguien :happy:

Los iris: En la segunda foto el primero que salió y sin querer le rompí la puntita, ya no se nota mucho:
    [​IMG] [​IMG]

Los rosales: El primero es el "Diablotin" que me parece que ya no brotará pero me queda un poquito de esperanza, puede que sea tardío, no? Sí ya sé que soy ingenua :icon_rolleyes: pero puede ser?
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Esquejes de salvia y la segunda, de santolina (preciosa, no la conocía de cerca). Son los que están mejor :icon_rolleyes: Metí la pata y la mayoría de los esquejes los planté juntos, vi tantos pequeños palitos.... que no pensé que se tenía que plantar uno en cada lugar :icon_redface: pero a ver qué pasa:
    [​IMG] [​IMG]

Por último, la primera es la adelfa "n.oleander" de flores blancas (cuando la compré no sabía que era una adelfa, que es tóxica pero me gustaron sus flores), que perdió todas las hojas menos 4 o 5 en los extremos, y ha rebrotado así de sanota (aunque las hojas parecen como mínimamente manchada de lejía, tienen ese aspecto). La segunda es la planta del dinero que identifiqué en el vivero el otro día con su nombre científico "plectranthu australis", que ahora está calva por arriba pero frondosa en sus ramas, sobre todo ahora que la volví a dejar en el patio-hospital. Hasta le salieron sus inflorescencias, casi no se perciben, nunca se las he visto. Cuando está chulísima la cuelgo en el balcón que da al oeste pero no le toca el sol, está en un rincón. Pero allí se pone fea, pierde hojas y en una semanita al patio, se pone genial, así que ya no la toco más. Lleva años conmigo y nunca ha estado tan chula como este verano que le daba el sol de toda la mañana.
    [​IMG] [​IMG]

Bueno, algún comentario de ayuda? Algún consejo para hacerlo mejor? Los esquejes a la sombra y los rosales un poco al sol. Leí que necesitaban 6 horas de sol mínimo, pero ahora brotando también?

Hasta pronto!:happy:

7. Tiare

Tiare

Clara, digo yo.... con niños pequeños la Navidad es algo muy bonito.....
    Y ¿a qué viene esto?, dirás....
    Pues a lo de siempre.... Estaba yo mirando fotos de árboles y una cosa lleva a la otra, y esa a otra... Y he acabado viendo coniferas. Y otra vez, Vickie el Vikingo. :sirena:

Rescato la idea de Llosona

Y se me ha ocurrido por qué no buscar una conífera columnar pero más "navideña", que puedas decorar con los niños al llegar la Navidad.
    Algo así podía ser una posibilidad

Picea pungens Glauca

Por lo que he visto las coniferas se miden por el tamaño que alcanzan a los diez años y el tamaño final. No he podido mirar mucho pero parece que a los diez años alcanza un tamaño de 2,5 m y unos 12m a los treinta años.

8. claraclara

Tiariña! Ese picea es enooooorme.... auqnue precioso, claro. Igualmente ya tenía pensado ponerle tira de luces de esas exteriores envolviendo lo que ponga :11risotada: pq justamente estoy pensando en dónde poner enchufes para iluminar puntos concretos del jardín. Tiene que ser algo más estrecho, esa especie no nos dejaría pasar por la acera, es muy ancha por abajo, no?.

Justamente ayer vi un hilo nuevo de lirón sobre iluminación...

Yo ya pensaba en enfocar sólo 4 puntos que casualmente caen en las 4 esquinas de la parcela más o menos: las palmeras, la tinaja, el olivo y la conífera grande del garaje. . Mi marido como siempre, ve gasto innecesario pero lo pienso hacer igual. Sé que quedará de lujo :smile: Así estamos ya en números rojos.... :mrgreen:

Gracias por la idea, igualmente. :5-okey:

9. Tiare

Tiare

:meparto:

Clara, te he puesto la imagen más grande "pa que se vea bien".

Yo no soy la experta, pero creo que después de 30 años, tal vez, alcanzaría un tamaño similar.
    Piensa que en diez años mide unos dos metros y el diámetro que ocupe será proporcional.
    Este tamaño es más grande que los que habitualmente veo en los viveros, puede que midan entre metro y metro y medio y tardaría unos años en llegar a los 2,5 m.

De todas formas, me doy cuenta que buscais algo más cónico y yo te he puesto algo más piramidal.

¿Qué anchura tienes hasta la acera?

10. Mary Costa

Mary Costa

Clarita que planta es essa al lado de la santolina? la que tiene le hoja ancha.
    que pena me da se la thumbergia no te brota, tenle paciencia vaila tratando como se estubera viva, quiza tengas una surpreza,a min ya me ha passado hay vezes que creo que estan muertas pero no me las tiro enseguida e sigo regando las que estan cerca e para mi surpresa aparece un repentito verde vamos pensar positivo:besogrande: :besogrande: :besogrande:

11. claraclara

Mary, esa hoja es oreja de liebre, no sé su nombre científico pero es cierto que se parece a una oreja de conejo, es muy bonita.

Tiare, cariño mío :ojoscorazon: vas a hacer que cometa un sacrilegio... con estos árboles que me pones, voy a tener que venderlo todo pa comprarme un bosque pa mi sola, pa plantar toooooodo lo que me gusta :11risotada:

Si en diez años sólo llega a los 2 metros, no es adecuado pq lo que se plante ahí tiene que dar sombra al garaje, no el verano que viene pero quizás el otro... y también quiero pensar que en 30 años, no tenga que talar un ejemplar bello, pues supongo que si ha sobrevivido 30 años, estará estupendo....

Pero gracias, guapetona, por tu interés. Si no me dicen lo contrario, pondré algo de lo que tengan en el vivero, no me quiero arriesgar a que se me muera, me refiero a los ejemplares importantes. Para las especies pequeñas no me importará probar suerte, supongo.

Saluditos!:beso:

12. Tiare

Tiare

Clara, creo que me he perdido.

De izquierda a derecha tienes tres coníferas. La de la derecha puede tener unos 6 ó 7 metros.

¿Es ésta la que debe dar sombra al garaje en uno o dos años?

13. Bemi

Bemi

Clara ,,vaya coleccion de esquejes!!!
    La oreja de liebre ,es Stachis Byzantina y es estupenda...con dos plantitas de año pasado ni se la de esquejes que he hecho!!

Aprovecho y te dejo el nombre de otra para colgar que me apasiona..Sedum sieboldii ;)

14. claraclara

Gracias, Bemi.

Tiare, yo pensé que la recomendabas para árbol grande, no para las pequeñas.... con esa altura .... Para las coníferas medianas, también me quiero asegurar que no pasen de unos 3 metros en 30 años, pq si no, tendría que talarlos y no quiero hacer eso.

En la esquina del garaje este tipo de coníferas cónicas no harán mucha sombra quizá pero ayudará a las trepadoras. Yo quería algo caduco pensando en el invierno, pero tampoco creo que me pierda mucho sol entonces... Pero el arriate es estrecho y no puedo poner ´de base ancha. Ya te busco medidas.

Mira una foto de la thuya occidentalis esmeralda que tienen en el vivero, es normalita, muy sencilla, pero cumpliría su función por color, forma y altura:
    Pienso que podría plantar dos juntos (x más sombra) pq su base llega a 1 o 2 metros de diámetro. Altura máxima: 5 o 6 metros. Esa esquina del garaje recuerdo que mide aprox. 4 metros seguros. No os parece ideal? Además si no recuerdo mal, no se le ven esas bolotas tan antiestéticas en algunas especies, que afean mucho, al menos en las especies que vi en el vivero, que eran amarillas monísimas pero esas bolas las afeaban muchísimo.

15. claraclara

Rescato planito de mis principios... nosé si se verán bien las medidas.

El punto más estrecho de esa esquina del arriate-garaje no llega al 1,5 metros. Ahí podría ir uno? Si llega a tener los dos metros de base puede ir bien y todo, pq cubriría la esquina recta de las baldosas en ese punto, no?

Espero vuestros comentarios...para definir un poco más.