Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. Mary Costa

Mary Costa

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Carolita el problema es de la lingua yo creo, fofo es: macio, acogedor, gostoso, mimoso, e voi a parar por aqui, que quiza te lio mas todavia:besogrande:

2. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Pues ahí va otro para Bemi, :11risotada: [​IMG]

Iriiiiin!, :11risotada: Suponiendo que algún día os vengais todas a comer a mi casa, (como no a hacer una bbcoa), :11risotada: me temo que vamos a tener que sacar a la jirafa de su cercado y te vamos a tener que encerrar a ti para que no se te acerque, ja,ja... nosotras estaremos fuera, con ella... :meparto: Gracias por tus palabras amables de antes.

Mary, no te preocupes, yo ya imaginé que era algo bueno, ja,ja.... sólo que has sido tan breve y sin dejar ni un beso.....parecía otra cosa, pq en español, fofo significa flojo, sin fuerza. :11risotada: :beso:

3. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

:happy: Mary, los dos idiomas se parecen y a veces surgen estas diferencias en algunas acepciones. Creo que lo entedimos muy bien ahora tod@s ;)

Besines

4. claraclara

Maryyyyyy......mira que te traigo!...

[​IMG] Brotes de la thumbergia. Los otros siguen sin dar esperanza:(

5. claraclara

Los dos rosalitos, que van como un cohete, el tercero, ni un brote:(

[​IMG] [​IMG]

6. claraclara

Y las flores de la planta del dinero que parecen requeteminiorquídeas, blancas con puntitos negros en el pétalo más grande. Por cierto, se ve que hay gusanos, son verdes, pillé a uno, pero pueden haber más? Y de dónde salen? :mrgreen: Llosona, sácame de las dudas, por favor!

Hasta pronto! :beso:

7. Tiare

Tiare

Clara, esos rosales tienen una pinta estupenda!!! :ojoscorazon:
    ¿Son esquejes?

Y otra cosa, un besito a Mary, pobre, que con esto de la lengua.... En el fondo ese significado tiene más lógica, ¿no?. a mi me recordó a un bebé, que son fofitos y enternecedores :happy:

8. claraclara

Holaaaaaa,Tiariña! Mejor esta tarde? Venga que mañana estarás mejor todavía ....

Noooo, los rosales no son esquejes, bueno, no sé,.... ja,ja....yo que sé cómo se llamarán, los compré así podaditos en el schlecker (te perdiste esa parte, eh?), pensé en que te referías a esquejes enviados por alguien... y claro, puede que se llamen así también. Hawai, acláranoslo, por favor!

Pues eso, que compré tres, y uno está seco total, pero no lo arranco hasta que pierda la esperanza del todo.... ja,ja...

Fofo, se refería a blandito, yo creo. Como tu dices, por supuesto, a algo tierno. Como es ella, me parece, Mary la dulce. Maryyyyy....:smile:

Uyssss, estoy como cafeinada, no? :13mellado: Chau.

9. Tiare

Tiare

Bueno, mejor, mejor, lo que se dice mejor, me da que no. Pero creo que es que con lo que me gusta quejarme, para una vez que tengo un motivo no quiero perderlo :11risotada:

Clara, creo que no me he perdido ni un sólo post de ninguno de los dos hilos, lo que pasa es que ya no me acordaba de los rosales del Schlecker :11risotada:
    Pues sí que están bien, mucho mejor que en algunos viveros. Mira que yo no soy de comprar plantas en los supers, y creo que jamás he entrado en un Schlecker, pero veo que no están mal, al contrario tienen muy buena pinta!!!!

Sí, la verdad es que no sé porque pensé que eran esquejes que habías hecho o te habían enviado.

10. claraclara

Tiare, cuando compré los rosales no tenían ni un brotecito importante, sólo palos con pinchos, bueno el que no rebrota, no tiene pinchos, tiene los tallos más delgadillos y es más pequeño, mucho más....no vayas a creer que ya tenían estas hojas, no no, en estos días, me han alucinado la rapidez con que han salido y se han hecho de tal tamaño. Al natural, son muy bonitos, diría que perfectos:smile: A ver si Hawai les ve algo para tener en cuenta, hace tiempo que no se asoma.

Y bueno, me sabe mal que estés igual o peor, tan bien que ibas con tu hilo.... ibas montada en un super-cohete y .... qué rabia! El último de Bemi tiene buena pinta, eh? Parece todo tan real... Hemos tenido suerte con las "asesoras" que nos estan ayudando, besos para todas ellas. Que ya las considero más amigas que asesoras. :beso: :beso: :beso:

11. jardinmania

jardinmania

Lo primero de todo perdón por el retraso...en contestarte , no habia visto esto.

la thuya occidentalis esmeralda la veo muy comun, me gusta más el cupressus macrocarpa, pero se hace gigante o el tejo (que creo que como su crecimiento es muy lento te puede dar poca faena pero tb entiendo que buscas algo mas "columnar". En cuanto al juniperus chinensis stricta, me encanta, lo uso siempre que puedo. También me gusta el juniperus comunis y el juniperus oxicedrus, que altura sobre nivel de mar tienes ahí?? lo digo por estos ultimos que he citado. Lastima que no puedas usar la picea pungens globosa....si encontraras un hueco para esta, sería un lujazo.:5-okey:

12. Irin

Irin

Yo también ánimo a claraclara, a que le busque un hueco. Es un verdadero lujazo. :5-okey:

13. claraclara

Ay, mi Irin, no te vayas muy lejos, que por aquí se está más a gustito, no te parece? Ya sabes...

Jardinmania, qué sorpresa! Entonces.... nada de lo que tengo por aquí! Pues vamos bien....:11risotada: Tendré que recorrer más carretera...

Sobre la globosa, ya veremos.... si le encontramos sitio puede ser vuestra especie para la idea-homenaje. O la de Jardinmanía ya que Irin nos aportó los cornus elegantissima y la choysia, a ver cuál se nos da mejor en mi terreno.

Ah, esto me recuerda que me parece que no dije nuevas aportaciones para la idea-homenaje, por parte de Alexcansado... me facilitó otras especies, pero recuerdo que eran palmeras (por supuesto :11risotada: ) pero no eran fáciles para el sitio. Os digo cuáles son las posibilidades:
    - chamaedorea plumosa (sol y crecimiento rápido pero no se encuentra en viveros, me dijo)
    - phoenix roebelenii (ésta estaba en el vivero pero ya es más arbolito, no?)
    - trachycarpus nana, o la princeps (muy bonita) o la syagrus (alta)
    - brahea moorei

Vaya dilema con las palmeras, eh? O son grandes, o son anchas, o pinchan....

Hasta mañana! :happy:

14. Mary Costa

Mary Costa

Clarita, llsona, Tiare, gracias a todas, me tienen mui mimada.:icon_rolleyes:
    volvendo al assunto: (no deje ni un besito), es que estava mui a prissa, mi esposo estava abajo esperandome para ir al restaurante a cenar, porque el lunes es el dia que cerramos el nuestro.Ya esta todo esclarecido.
    Que feliz estoi por la thumbergia que ya se le ve un ojito.
    Gracias mis niñas todas, por la vostra paciencia con mi portuñol:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

15. Tiare

Tiare

Clara, buena mano entonces con los rosales ;)
    Y en maceta :sorprendido: . Yo todo lo que tengo en maceta, un desastre, por riego. Me cuesta horrores mantenerlas.

Retomando el tema de las coníferas, recopilo un poco.
    Rescato, de nuevo, el montaje de Llosona

Tres coníferas de tipo columnar. Dos tamaño enano (máx 2m) y una mediana (aprox. 4m).
    Esto es lo que entiendo. Si no es así, corregidme y edito para no liar las cosas ;)

Llosona comentó que mirases, dentro de las enanas:

Chamaecyparis lawsoniana Elwood’s Pillar (1,5-2 x 0.4 m). Es muy bonita, el problema que le veo es la altura. Si puede llegar a los dos metros :5-okey: , pero en algunos sitios dice que el crecimiento es de 1,5, entonces se quedaría pequeña con respecto a la valla, ¿no?
    Otras opciones serían
    Chamaecyparis lawsoniana Ellwoodii, Ellwood's Gold o Juniperus chinensis Stricta.. Parece que el crecimiento de todos ellos es de 2m, lo que no encuentro fácilmente es la anchura :-?

Con respecto a la variedad mediana, tenías Juniperus communis Hibernica y Sentinel.
    Otra posibilidad podría ser el Suecica
    http://www.esveld.nl/htmldia/j/jucsue.htm

De todas formas hay una cosa que no acabo de entender. El tejado del garaje mide 4m, ¿verdad? Entonces la conífera más grande ¿cuánto debería medir?
    Llosona, SOS.
    Parece que el Juniperus virginiana Blue Arrow y el Skyrocket eran un poco altos; la información que encuentro dice que miden unos 6m. Aquí estoy perdida. ¿Qué idea teníais?

Clara, te dejo este enlace que hay alguna foto de dos o tres que se nombran.
    http://www.rasadnikgardenija.com/Niski%20cetinari.html