Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Hola, bonitas!
    Irin, bonita foto, y nombres a apuntar, je,je... GRACIAS! Y sí, es una cosa a meditar lo de la maquinaria de la piscina, pues mira, si la hubiera puesto a lado de la acera, esa misma acera serviría para mi marido para manejar esas cosas, es que yo no sabía que se hacen tantos viajes para accionar mandos....Consejo: poned cerca pq sí, los tubos ya quitan medio metro por lo menos de jardín, yo ignorante en el tema, no lo previne.

Tiare, je,je.... es que con tantos días sin acción.... tenía mono. Pero un poquito más, ya que he aprovechado un rato en el que no tenía conexión.

Subo un paint del camino a la roca que os decía anteriormente:
    [​IMG]EDITO: lo siento olvidé comentar, circulos grandes formios y lilas, podrían ser lavandas. El resto, ni idea. Hay tantas cosas para poner...

Y os dejo, de momento, eh? ;) :smile:

Una cosa, alguien sabe donde está Llosona? No la veo foreando ... Este foro está de un raro.....

2. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Clara tu mensaje anterior no tiene ningún desperdicio, :razz: muy bien organizado y me encantan las fotos. ¡¡Como te lo curras¡¡¡ :5-okey:

Sí, está bien, pero no demasiado enfrentados, ni muy evidente, por que quedaría muy simétrico.

Lo mismo te diria con el camino que necesitas para maniobrar la piscina. No es necesario que sea tan evidente, no? Eso hará que te fijes más en el error de ponerlo tan alejado.

Disimularía más poner grava como en el resto del espacio ( Con malla antihierba y la grava encima, se levanta mejor si hay avería en los tubos)
    Y unos manchones de arriates que dejen el acceso libre.
    Entre los tubos de la piscina tienes un espacio que puedes poner una enredadera con alguna rastrera o lavandas.

Sigo viendo la necesidad de un árbol (Más allá o más acá, habría que estudiarlo)

Te hago un guarreo sobre el croquis que creo que se entiende mejor.:icon_rolleyes:

Y en un dibujo rápido......

-Yo tambien echo de menos a Llosona. :(

3. claraclara

Gracias, Jara, por tus palabras, siempre levantan la autoestima a una.... y nos anima a seguir teniendo esperanza en que el resultado será por lo menos de un notable. Gracias! Mis amigas no me lo han dicho nunca, me parece...:icon_evil: Pero las quiero igual :55burla:

Y gracias por tu alternativa. Tienes razón en que lo haría más evidente. Puede ser otra opción, sí. Dudas mías al respecto:

- el tronco del árbol no taparía la roca, pues supongo que sería un arbolito de porte pequeño, no? y si lo ponemos ahí pero más en medio de esa zona grava? Así, en verano daría (quizás) sombra a un trozo de porche, por lo menos, por las mañanas hasta las 11 quizás...

Sabeis que estoy pensando? Que me iría muy bien tener sombra en el otro lado del porche, para comer delante de la cocina o en verano poner los sofás de exterior en ese lado....pero no, no quedaría bien pq ´por ahí estan las palmeras. No he dicho nada... pero no lo borro por si acaso puede ser otra idea o ratificais que no lo es.Ya me direis.

- la trepadora entre los tubos.... no tienen raíces grandes o agresivas? Entre una línea de tubos y la otra, habrá un espacio de 30 cm. No pueden "agujerear" si encuentran algún escape o simplemente buscan el frescor? Es una pregunta boba pero es que realmente no tengo ni idea de plantas. Si pensais que no son agresivas, mejor. Esa trepadora se queda ahí. :eyey:

Más, más....alguien tiene más ideas?

4. treboltres

treboltres

Clara te sigo desde el principio pero no te he dicho nada porque no estoy muy puesta que digamos:smile: . Me encanta el diseño que ha hecho Jara creo que ese arbolito y esos manchones como los llama ella quedaría muy bien.
    Te va a quedar de lujo, me gusta mucho como va todo. Animo ya queda menos

Ah!! Yo también hecho de menos a Llosona:(

5. Tiare

Tiare

Ay!! Sí, coincido con vosotras. Apenas se le ve últimamente, ¿verdad?
    Y se le echa de menos :(
    Lloooosooona!!!!

6. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Hola chicas!

Casi me da algo cuando me asomo y veo vuestras llamadas :11risotada: He tenido unos días libres, lo que pasa es que ya no os acordabais, pero lo comente en mi hilo hace un par de semanas: que me iba a ver osos o su despensa:meparto:

7. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Eso ni lo dudes¡¡ ;)

Noooo, claro que nó¡¡¡ No sería esa la función, ni la de dar sombra tampoco, es más una planta de estructura, con más volumen, que rompa todo ese espacio llano que tienes delante y que sólo con plantas decorativas me parece que quedaría muy plano, donde sólo resaltaría las palmeras y el losado de la piscina.

He buscado alguna foto que coja toda la parte de atras y he podido montar estas 2.....

No alcanzo a verlo bien y en el plano como no tiene medidas, tampoco me atrevo a asegurar lo del árbol.
    Tu eres quien mejor lo veras y decides en consecuencia.
    No, puede que alguna como la glicinia sea más fuerte, pero un trachelospermun no afectará para nada.
    Lo que deberás hacer, para tener bien a mano los tubos, sería pasar por debajo la malla antihierba, luego agujereas la zona libre y plantas la enredadera y demás (Sería mejor que antes de poner la malla, removieras esa tierra con algo más sustrato, que esa zona no tiene buena pinta) De esta forma tambien quedarian los tubos fuera del alcance de cualquier raiz.

Heyyy Llosona, que alegría¡¡¡ :beso:

8. Irin

Irin

! Qué gusto ver a Jara en plena actividad! . :happy: .

:beso: :beso: (de pasada)

9. Hawai

Hawai Hibernando.......

Hola, chicas ;) .

Me ha encantado Canela, es una preciosidad :happy: .

Con respecto al tema de los tubos que comentáis: si en algún punto se necesita cubrir suelo (al margen de que se ponga trachelo hacia arriba), yo he visto hiedras mini (repito, mini) haciendo esta función. Tardan tiempo en cubrir, porque son mini y van lentísimas (nada que ver con las de tamaño normal). Pero tienen la ventaja de que no penetran a profundidad, y no pueden estropear tuberías ni nada por el estilo.

Jara, imagino que ya estarás escogiendo fotos para tu blog (ya ves que no me olvido :11risotada: ).

Besos para todas.

10. claraclara

Hola,hola,holaaaa!!!

Treboltres, bienvenida, por supuesto y gracias!:happy: .

Llosona, qué casualidad que nadie debió entrar en tu hilo, ji,ji.... desastrosa casualidad.... qué metedura de patitas, ji,ji...:icon_redface: pero nos alegramos un montón que sólo fuera un paréntesis! Ya nos contarás lo de los osos, bueno, nos vemos en tu hilo.:beso:

Tiare, Irin....:beso:

Jara, :beso: El árbol sólo para decorar, ya lo supuse, pero es que yo soy muy "aprovechadora" de las cosas y quería que a la vez fuera útil, práctico... :-?

Trepadora, adjudicada pq ayer medí. Hay 3 o 4 tubos en la misma base del murete, a continuación hay espacio de 60 cm de ancho para plantar algo entre unos tubos y los otros. Me parecía poco pero viéndolo allí cambia, sí que cabe otra trepadora....Yo dije que había sólo 30 cm pero no hay nada como medir in situ...me equivoqué.

Seguiremos que me voy pa casa.... Chau. :beso:

11. Tiare

Tiare

Hola Llosona!!
    ¡Qué alegría!! :razz:

Clara
    , :meparto: Al pan pan y al vino vino.... :meparto::meparto:.
    No, yo sí que entré y recuerdo que lo comentó, pero la verdad es que no me sonaba que fuese en estas fechas sino en fecha indeterminada :11risotada:.
    Es que las mías son a más largo plazo :11risotada:
    Ahora que veo a Hawai y Llosona juntas, no te importa que les haga una pregunta, ¿verdad Clara? :beso:Sé que no.

¿Qué diferencia hay entre los términos ingleses "rambler" y "climbing" en tema rosales? Vamos si es que hay. Gracias :beso:

12. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

claraclara,toda via me falta leer algún post más,eh;) !!

Estaba dandole vueltas a tu jardín, y pensaba,tienes sombra o has pensado hacerla?
    La idea del empedrado es buena,aunque,entarimar una pequeña zona, donde está situado el filtro(piedra), y salga un poco,más después una pérgola sería la leche...
    una zona junto a la piscina con sombrita,y plantas...
    Mañana hago un simulacro de lo que te digo.:5-okey:

Yo, si que leí lo del viaje de llosona, pero tmb. estab preocupandome...eh...
    Bienvenida!!

irin...:13mellado:

13. claraclara

Hola, buenas nochecitas!

Llosona! que he visto el tiempo en las noticias y el cantábrico está como muy enfadaoooo....vaya olas que hay! Hace mucho frío?

Hawai, querida, me crucé contigo, era la una y no te vi cuando fui a contestar con mi mensaje... Me gusta la idea de cubrir suelos con hiedra, aunque sea mini.:sirena:

Tiariña!, entonces sólo fui yo la que no me enteré, será porque ya no me conecto tanto o tantos ratos. :smile: Ah, y siendo un poco atrevida y sin mirarme el diccionario, voy a arriesgarme y te diré que "rambler" tiene pinta de significar "arramblarse" a algo, o sea trepador, y "climber" será colgante...:meparto: Que no lo sé pero me lo parece, eh? Esperemos las respuestas de Hawai, mejor.... jo,jo,jo...

Ilio, a ver, a ver, a ver qué idea nos traes....me tienes intrigada.

Pues nos vemos, voy a echar unos vistazos. Me llamais si quereis algo. :smile:

14. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Buenas noches:

Estamos un poco atacados por el temporal de agua y nieve por los altos. Lo peor ha sido una chica muerta en Gijón. Por favor, la gente que sea prudente en la costa. Me ponen nerviosa todos los que se acercan a los muros costeros a ver el espéctáculo de las olas. Esta mañana habia unas imágenes de los policias locales echando a la gente del paseo de San Sebastian, cerrado desde ayer al mediodia.

Rambler son rosales liana, tienen una única floración anual, no necesitan poda (excepto la genérica de recorte) y suelen tener gran tamaño. Tienen flores de pequeñas a medianas.
    Climber son rosales trepadores que repiten floración durante el año, tienen la flor grande y existen numerosas clases.

Luego os lo aclarara mejor Haw :beso:seguro.

15. claraclara

Pues vaya, malas noticias nos traes.... yo tampoco entiendo cómo arriesgan la vida con tanta imprudencia, por mucha curiosidad que se tenga, creo yo que se podrá disfrutar la vista desde más lejillos, no? Es triste...

Entonces,.... mis intuiciones, Tiare, van fatal, pero fatal-fatal....Cero en inglés.