Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Sí, esa hiedra variegada es un encanto, saca raicillas por el suelo que no llegan a 2 cm. cuelgan preciosas cuando no encuentran la tierra y.....lo que me ha sorprendido es que tambien trepan si encuentran un muro¡¡ Las tengo ahora mismo enfrente de mí y curiosamente...Bajo un trachelo¡¡ :11risotada:
    Aunque en el caso de Clara los tubos quedarían cubiertos por la grava que pondrá en toda la zona....Como si fuesen los tubos de riego, no?

:icon_rolleyes: Blog, que blog? :smile:
    En serio...gracias a tu confianza lo estoy pensando, soy torpe con la informática y manejo lo justo, tendré que empezar por ahí.
    Ahora tengo trabajo entre manos, se lo enseñé a "las chicas" para que me animen y aconsejen..Pasaté¡¡

:icon_rolleyes: ¡¡Y eso que me suena mucho ¡¡¡ :11risotada:
    Estoy apañando una mesa para poner el soporte de la radial....Pero he medido el tablero para que tenga el ancho de la mesa de la cocina si necesito alargarla....Y la he pintado de caucho por si la dejo junto a la bbc....¡¡¡Vamos, 3 en una y a ver si saco más¡¡¡ :11risotada:

2. Hawai

Hawai Hibernando.......

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Jara :happy: , se me fue la pinza por completo :13mellado: , porque pensé en cubrir los tubos, no me di cuenta de que ya está la grava, pero soy consciente de haber leído lo de la grava :meparto: :meparto: :meparto: ....En fin, es la edad, una no está para según qué trotes :13mellado: . ¿Por dónde hay que pasarse? :happy: . El blog, el blog..., tu blog :11risotada: .

llos :beso: , hay unos ramblers de tamaño mucho más contenido y que repiten floración. Son bastante recientes y muy útiles si se quieren cubrir espacios pequeños. Por ej, éste lo cultivo:

http://www.helpmefind.com/plant/pl.php?n=6124&tab=36

Y este otro:

http://www.helpmefind.com/plant/pl.php?n=6125&tab=36

El problema de estos ramblers pequeños es que son muy difíciles de encontrar a la venta, sólo en cuatro sitios especializados y para de contar.

Los ramblers tienen hojas pequeñas, con mini-espinas por todas partes, incluso en el peciolo de las hojas. Se agarran con una facilidad pasmosa.

Los climbers engloban a todos los demás (menos los rosales especies, que tienen grupo propio), tal y como ha dicho llos :happy: , y, a su vez, se podrían hacer múltiples sub-clasificaciones.

Tiaré :happy: , no te preocupes mucho por esto de las clasificaciones. Son interesantes porque así se tiene una idea aproximada de cómo será el rosal, pero nada más. Cada rosalista clasifica de forma diferente, según lo cree más útil.

Clara, la hiedra mini es chula. Ya que te gusta, es una opción más, si véis que es necesaria en algún rincón ;) .

3. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

:11risotada:

Jara, que es sencillo ;) .

Gracias Haw por la interesante información, me los apunto. :beso:

Clara, ¿como andas detrás del chispa? ¡Mira que los hay pesados!

4. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

:meparto: Jo,jo,jo,...... algo así, algo así..... tres en uno.... jo,jo.,jo.... me troncho :meparto:

Aisss, a la faena...(me seco las lagrimillas)... ufff!....

Jarita, bonita, los tubos me preguntas si quedaran como los del riego? Así lo entiendo, que me preguntas.... Pues quedan bastante superficiales, ya veis en las fotos, aunque faltarán unos 20 cm aprox. quizás más, hasta el nivel de los enlosados, por lo menos del enlosado de la piscina que es con el que tiene que cuadrar todo, todo lo relacionado a esa parte de jardín. Quedarán y deberán quedar enterrados en la grava, no? Es que yo creía que los tubos del riego van por encima de la grava, excepto los tubos ciegos, sin agujeros...

Hawai, tan atenta como siempre... besiños!:beso: Y ya tendremos en cuenta de buscarle un lugar a esa hiedra mini, no te preocupes, sitio habrá ya que me parecía un jardín pequeño, pero al meterme en quitar hierbas me pareció bastante grande, para mi.... je,je,je.....más que suficiente :11risotada:

5. claraclara

Llosona, coincidimos y nos cruzamos.... El chispas aún no me instala la bomba, tenemos que indicarle el sitio y como no lo pregunta, señal que no piensa instalarla de momento. Justo esta mañana le he enviado sms a ver si se ha olvidado de mi o qué!.... Estoy impotente total en esta situación, no puedo seguir con lo previsto. Pero bueno, debemos aprovechar nuestro tiempo y aunque no sea lo normal, ir diseñando el resto de zonas, qué le vamos a hacer? Supongo que ya tendré que plantar en primavera.... bueno, ya no me importa si es así, sabes? Estoy como le dije a Irin, como un cascabel, estoy rara, me siento rara, estoy ansiosa, nerviosa y todos los "osa", me parece a mí.... de ver algo tan cerca y casi poder tocarlo con la punta de los dedos y no puedes, no sé si me entendeis.... No estoy muy centrada, en nada. Tengo que pensar en tantas cosas!...Es la realidad.

Pero que voy asomándome por si necesitais cualquier cosa, eh? No me desconecto de vosotros ni loca, pq volver a empezar sería muy difícil para mi y hay que seguir como sea, a patadas si hace falta. (Patadas a mi, claro);)

Y Jara, yo tampoco sé a qué te refieres, en qué andas metida? No recuerdo si lo sé.... estoy tan dispersa.... Discúlpame si lo dijiste y no me enteré.

6. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

No era pregunta, pregunta, Clara :happy: Y sí me refería a los tubos de riego sin agujeros (Los otros tambien van un poco camuflados entre la grava)

¡¡Es que 20cm de grava es mucho¡¡ Puffff¡¡ A ver como se hace....:icon_rolleyes:
    Tendrías que añadir al menos la mitad de tierra. :icon_rolleyes:

Puedes plantar en invierno perfectamente, es más, algunos árboles es su mejor época.
    Y las demás plantas..por que nó? Si están en los viveros a la intemperie tambien lo pueden estar en tu jardin.....Otra cosa es que pongas esos esquejitos que estarán débiles todavía.

Tiare, en la web puedes ver las clases de rosales, por lo menos según esta página como dice Hawai. http://www.helpmefind.com/plant/plants.php?tab=5
    Yo dejé de investigar por que más me lio...Casi que me quedo con la clasificaciones de los viveros de la zona...rosales rojos, blancos o amarillos :11risotada:

Perdona Clara, no dije nada, pero Hawai me entiende, son ya muchos años de derroteros por estos interneses...¡¡Bueno, no tantos años Hawai, esa disculpa no es válida¡¡

Llos tu ya lo tienes?

7. claraclara

:desconsolado: Pues yo me quiero enteraaaaaarrr....:desconsolado:

Hasta luego! :smile:

8. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

:meparto: :meparto: :meparto:

En tablas :meparto:

9. Tiare

Tiare

Clara, mira lo positivo....
    Si hablamos de impotencia tuya o del chispas.... no es tan malo :11risotada:

Imagínate que fuese el papá de tus niños:9993aterrado:. Eso si que sería GRAVE!!!! al menos para tí :11risotada:

Me encanta tu hilo, está lleno de buenas ideas y de cosas nuevas y de cosas que se olvidan y te las recuerdan... Es una gozada. Lo de la hiedra mini :ojoscorazon:. Jara, por favor, podrías poner una fotillo, en el hilo que quieras, me gustaría mucho verla.

Hawai, Llos, gracias por las explicaciones :beso:, son super completas y me vienen genial. Es que soy una ignorante total; andaba dándole vueltas al tema de la rosaleda que habíamos hablado y pensaba en un rosal trepador muy concreto, y con los "climblings" y los "ramblers", qué lío :11risotada:
    Además todo lo que tengo está en perfecto inglés....Uffff

No conocía ese link, Hawai, o no lo recuerdo :11risotada:. Es muy bueno.

10. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hola claraclara;) .

Antes de nada, he de decir que soy demasiado malo para haberme atrevido a realizar ésto en público, pero como bien te dije ayer, te daría a entender mi idea...

Seguro que hay alguien que la pueda plasmar con mejores ilustraciones, pero,siento no ser yo el que te lo pueda hacer...

Bueno, pues ésto es lo que yo pensé...;)

Un entarimado de esos chulos....y, para protejerlo, una pérgolita apañá...; en cada base unos solanum, que embellezcan con su gran cantidad de flores ese espacio.
    A continuación de la tarima, después yá ,una buena plantación de lo que a tí más te guste...o cesped,que tampoco quedaría mal...

Siento no haberlo podido expresar mejor...

;)

11. Irin

Irin

Me ha costado leer y releer los post pero al final ya lo he pillado....:smile:

claraclara, que está a la vista-...:11risotada: ¿Ya lo pillaste?

Ilio, anda si también haces montajitos.....:52aleluya:

12. Bemi

Bemi

Si ya decia yo que era didactico este hilo...
    me ha quedado clara la diferencia entre rosales,,eso si en la practica ya me sera mas dificil distinguirlos :11risotada:

He oido Blog ???:11risotada:

Jara animate,,seguro que tienes un monton de fotos de tu jardin.. :happy:

13. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

pero dejan mucho que desear...
    Ya veras cuando lo lea clara, la bronca que me mete...:11risotada:

pero es lo que intento dar a entender....

Buen finde.:beso:

14. Tiare

Tiare

Irin, Bemi hooolaaa!! :3-interrogantes:

Clara, chívamelo si lo has pillado :mrgreen:

15. claraclara

Hola a tod@s! Pero.... que no me he enterao de nada! Irin me lo cuentas ya mismo que leas esto, eh? Tiare, sigo igual.... en ignopia total o como se llame, serán malas? Supongo que viene de otro hilo del cual yo no me enterao pero como no lo cuenten..... las castigo a quitar malas hierbas rápido, eh? :11risotada:

Bemi:beso:

, Ilio :smile: . Niño! Gracias por ese montajito, chaval! Te ha quedao muy chulo, no a escala, pero chulo, con sus florecillas y todo. Cuánto artista hay por aquí!! Ahora ya entendí. Es que me cuesta pillar ciertas cosas, no creas que es cosa tuya.... Te explico un poquillo.... resulta que ahí le dará mucho sol pq estaría al norte de la parcela pero orientada al sur (Jara;) ) Sol casi todo el día, sol del fuerte, en verano. De pérgola ya tendré en otras zonas, en la terraza superior (por estética y por necesidad) y otra (más o menos) con el tejadillo de la bbcoa. No sé si no serán muchas pérgolas... Además, ahí mismo tenemos el porche que es enooooorme. Sabes donde me gustaría tener una pergolita? En la playa de la piscina, al lado de las escaleras de atrás, para no ir moviendo las tumbonas o la super-sombrilla, que pesa tanto.... pero son demasiadas para el terreno que hay.
    Además del desembolso económico.... que ya estamos en números rojos!!!!:smile:
    Pero muchas gracias por tu tiempo. :beso: Se agradece mucho todas las aportaciones pq sin pensarlo a veces dan un giro a la idea inicial y queda mejor. No me cansaré de decir GRACIAS A TODOS!!:abrazote:

Llosona, recuerdo que sabía que te ibas unos días pero pensé que ya habrías vuelto hace tiempo.... Donde dijiste lo de los osos? Y que es eso de su despensa? Entrasteis en la guarida de un oso mientras este hivernaba y estaba dormido o quéeeee???? Que me va a dar algo.... No me entero de naaaa :desconsolado: