Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. Bemi

Bemi

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

:11risotada: :11risotada:
    Quitar hierbas... no!!!
    Bueno pues hasta que Jara o Llosona no sorprendan con un blog estupendo os dejo el mio...:happy:
    Mi primera seguidora y amiga,,me ha dicho que le gusta :happy:
    Gracias Tiare :beso:
    Asi que ,,como se que sereis venevolentes porque yo tengo tambien muuuuchas malas hierbas que quitar :11risotada:
    os lo dejo...:happy:

http://eljardindebemi.blogspot.com/

2. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

¡Mira que calladita estaba ella estos días! ;)
    Me parece estupendo que abras esos blog. Ya te he dejado mi primer comentario en tu última entrada. Gracias Bemi. :beso:

3. Bemi

Bemi

:11risotada:

Gracias Llosona :beso:
    Acabo de verlo y descubri "Paisajes naturales" :eyey:
    Voy ha echarle un vistazo,,me encanta descubrir rutas!!!

La verdad,,me estoy enganchando a los Blogs...me encanta ese toque personal que tienen algunos :happy:

4. Tiare

Tiare

Llosona, ¡qué bonito el comentario!!!

Bemi, si que es verdad, ésto de los blogs tiene su encanto personal. Es como ir charlando con una amiga por paisajes preciosos y naturales ;), visitando rutas nuevas, lugares exquisitos...
    Vamos, una gozada.

:beso: para las dos.

.

5. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Holllaaaaa, fugazmente, pq no sé si la conexión aguantará... en todo el día no he podido y lo he intentado un montón de veces.... por fin he visto (a pedazos pq a ratos, por la conexión) "el jardín de Bemi" con nombre propio!!! Qué sorpresa, Bemi! Ahora te conoceremos un poquito más.... FELICIDADES!!! :52aleluya: Es muy chulo. Y GRACIAS POR COMPARTIRLO EN MI HILO Y HACERNOS PARTÍCIPES DE ESA NUEVA ILUSIÓN, DE ESA PARCELITA DE TU VIDA :beso:

Tiare ya me indicarás como ser seguidora, no me he aclarado....:mrgreen: Ah, y me reí un montón con lo de la impotencia y con ese emoticono,, ja,ja,,,,

Llosona, dónde se le pueden dejar comentarios? Yo no he visto la opción.... :desconsolado:

Estamos en el xalet y estamos cagaditos pues anda que no hace viento....sobre todo aquí en esta zona, ya lo he comentado muchas veces. Pensaba yo.... pues menos mal que no he plantado nada, pq se lo hubiera llevado o quemado todo! Impresionante..... el viento. Sobre todo, en la parte de la entrada principal, donde pondremos rosales y coníferas.... qué pena me hubiera dado. No sé si es buena idea plantar este invierno, Jara, de veras que ha sido terrorífico.

Saludines a todos!:sorprendido: :escondido:

6. Tiare

Tiare

Clara, lo miramos cuando tengas buena conexión, a ver si yo me acuerdo, o mejor ¿por qué no te coges un paraguas y te acercas en un plis?? :11risotada:

:beso:

7. Bemi

Bemi

Gracias Clara :beso:
    Ando liada a ver como aumento las fotos ,,ya lo conseguire :11risotada:

Para seguir,a la derecha en "seguidores"
    Y para un comentario,al final del post ,,al lado del lapiz ,Click sobre comentarios... ;)

El viento tremendo :-? yo es algo que llebo muy mal y en mi zona sopla siempre,,vamos que el dia que no hace viento hacemos una fiesta :11risotada:
    Te acabas acostumbrando ;)

Hoy justo he tenido que proteger a un formio que plante hace poco y por momentos parecia que saldria volando,,el invento parece que funciona aunque es poco estetico :11risotada:

De todas maneras si plantas en la entrada el murete en principio es suficiente y las plantas estan ya resguardadas...

8. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

¡¡Cuantas novedades¡¡
    Ilio con paint, Bemi con blog...que creativos sois...A ver si este cacharro me deja ver todo, por que tras el finde, mi hijo me lo deja para pasar el antivirus y veremos a ver.
    Intentaré contestar.....

Puffff, pues no sabes en que momentos las pillas, estuve a punto de "inaugurarte" el foro de enfermedades con una broma...mira como está el trachelo...y todo mi patio...:desconsolado:

[​IMG]..[​IMG]

Es cemento y espuma de poliuretano proyectado de una m***** obra, pero te dejo foto de tiempos mejores......

Y de otra trepadora que puse hace más de 2 años y.....a ver cuando se despierta.:-?

A ver si puedo mandar qeu se me desconfiguró la página....

9. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Ostras...jara eso es una auténtica p....ada:sorprendido:

Vas a tenerlo mal, por que si se ha adherido demasiado, o bien ...has de cortar, por uqe si no se secarán las hojas...o prueba a ver si con agua a presion...
    (no te pases de presion que si no, tmb. te las cargarás...)
    igual eliminas esos pegotes...

Quien fué ese manitas, que destruyó semejante obra verde....leñe.....???

Lo siento.

10. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

claraclara:beso:

Lo único que pretendía es dar una idea más, ya te dije que te ibas a reir...:11risotada: pero me has entendido la idea, no?
    Bueno, es una más, pero esperaré esos movimientos a ver cual es la solucion.
    Seguro que de una u otra manera te queda bien...;)

:beso:

11. Tiare

Tiare

Jara, :desconsolado:
    ¡Qué pena!!! Menudo desastre!!!!
    Ya te veo en las noticias y a tus vecinos: "No sabemos qué ha pasado.... Era muy buena chica.... Nunca hubieramos pensado que podía hacer algo semejante...." :11risotada:

Gracias por las fotos. :beso: Pero me he perdido.... :icon_redface: ¡Qué torpona soy!

IMGP1464.jpg

¿Es la que está a los pies del totem? ¿Es la misma que trepa por la pared a su lado?
    Por cierto, la de flor rosa-lila, ¿sabes cómo se llama? Es preciosa!!! Igual que la trepadora de la última foto. ¡Qué bonita!

12. Bemi

Bemi

Ostras!!! que desastre Jara... :(
    La espuma de poliuretano salta con facilidad cuando hay polvo pero ni quiero imaginarme lo que sera limpiar ese trachelo....

13. claraclara

Tiare, :meparto: y con lo de los vecinos de Jara "Era tan buena chica..." Qué bueno! :meparto:

Hola a tod@s! Sigo vivita y coleando, aunque sin novedades. Gracias por mantenerme el hilo calentito y lleno de cariño....

Bemi, lo intenté lo de los seguidores pero el lápiz ese no lo vi :icon_rolleyes: Seguro que consigues agrandar las fotos y lo que sea...:beso:

Ilio, gracias guapo :beso:

Jara! madre mía la que te han liado.... yo no puedo decir mucho, mi marido es albañil :icon_rolleyes: PERO QUÉ BRUTOS SOOOOOON!!! Pues pongo un plástico, una cartón o algo, no? :sorprendido: Ver para creer! Y lo del poliuretano no tiene perdón, vamos....que a mi me hace esto mi maridito y lo pongo a rascar con la lengua pa que no me estropee más la planta....(Uissss si me oye... shhhhh!!):mrgreen: Bonita entrada!

Sí, Jara, lo hubieras podido poner en el foro de plagas! Esto existe,tiene nombre científico, te digo... "albañilofilus panicus horribilis" :smile:

Hasta pronto! ;)

14. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

[QUOTE Tiare]¿Es la que está a los pies del totem? ¿Es la misma que trepa por la pared a su lado?
    Por cierto, la de flor rosa-lila, ¿sabes cómo se llama? Es preciosa!!! Igual que la trepadora de la última foto. ¡Qué bonita![/QUOTE]
    Son distinta hiedra, como sé que te gustan puse tambien la trepadora.
    La flor es una digitalis silvestre, Está un poco más sombreada de lo que las gusta, pero se comporta estupendamente.

Gracias chic@s por vuestro apoyo, ya veremos como acaban las plantas. Ilio algo les quitó el agua a presión, las fotos ya son despues de lavadas.

Clara al tajo¡¡¡ Que nos mandan el tema a off topic :11risotada:

¿Decidiste ya que parra virgen pondrás en el pasillo y en la terraza? Te digo que de las más comunes, el p. quinquefolia puede llegar a subir o colgar ramas, pero el tricuspidata hasta donde he investigado sólo se adhiere si hay pared (Si alguien sabe de lo contrario, me podría sacar de dudas)

15. claraclara

ssssshhhhhhhh.....Jara, no des ideas que sin darlas, las cosas ya se lían solas, misteriosameeeeeeente.......sssshhhhhh.....

Que decías....tricuspidata o quinquefolia.... pues te voy a ser sincera, hace tanto tiempo que me lo miré, muy al principio, que no me acuerdo cual me gustaba más o cual me convenía más.... lo tendré que repasar de nuevo :mrgreen: (Me parece que yo quería la tricuspidata pero no me acuerdo ya).

A la tarde me conectaré y os contaré algo, algo malo y algo ni bueno ni malo....bueno, no os dejaré así con la duda... no debo:

1) las malas noticias es que de lo que me enviasteis han resistido menos de la mitad :( Ayer trasplanté los esquejes de las santolinas , las 3 orejas de liebre y cuatro "palitos" más que vi que tenían raicillas. Lo demás no me sacó ni una raíz.... Creo, Jara, que no lo hice bien con las hormonas, no sé....:desconsolado: Y el viento lo acabó de secar todo....como estuve de finde en el xalet....lo encontré así de mal. Lo siento.

2) Las thumbergias de Mary... sólo ha sobrevivido una, la más grande, :desconsolado: pero es un brote muy tierno y no sé cómo irá.... ya veremos.

3) Los iris de Cris.... siguen sólo los dos brotes. El más pequeño no crece tan rápido como lo hizo el primero pero el primero está muy chulo. El resto, ni asomarse :desconsolado:

Así que muchas gracias de todas formas, pero será mejor que no me envieis nada más hasta que no esté instalada allá. Será lo mejor, allá tendré más espacio y tiempo.

Y a la tarde, como os decía os subiré fotos de los supervivientes. Ah, y los arces están superbien :sorprendido: Los tres atropurpureum que se pelaron pronto, tienen muuuuuchos brotes y hasta 4 hojitas asomando. Los otros tres aun conservan sus hojas, son más lentos en cambiarlas, parece ser....

El albaricoquero, a pesar de tener unos troncos y unas hojas superfuertes (cuesta mucho romper una ramita, es increible) ha sufrido los estragos de este vendaval. Está medio pelado y se le ve que las hojas han sido "cortadas" a la fuerza, todavía no estaban para caerse de forma natural. Muy curioso....

CONCLUSIÓN DE TODOS ESTOS COMENTARIOS: Visto lo visto con el viento, creo conveniente esperar a vivir allí una temporada para observar mejor el entorno de mi xalet para el tema viento y sol, que os parece? Podré ir plantando cosas pero no todo de golpe como quería yo. Aunque la paciencia no es una de mis virtudes, este vendaval me ha dado que pensar. Si hubiera plantado ya todos los rosales y demás... este viento se lo hubiera cargado todo. De verdad que fue terrible, hasta arrancó dos tejas de la chimenea! No sé si esto puede hacer replantear las especies a poner :icon_rolleyes: Cómo lo veis?