Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Gracias, Jarita, otro para ti :beso:

Vengo de pasear por el blog de rociob..... muy bonito. Esto como que se ha puesto de moda, no? Es interesante y muy chulo esto de los blogs, me iré aficionando....cuando tenga tiempo, en un par de años, je,je....:13mellado:

Así que la mariposa africana, eh? Cacho-taladro desde luego sí que son...:metralleta: Lo del helecho no lo vi, pero volveré a mirar.

Saludos a tod@s y que acabeis bien el fin de semana. ;)

2. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Caguen....:icon_redface:

Ya sabes lo que hacer contra eso,plantar un esqueje al que mimar... y olvidar el resto.Sólo centrate en su crecimiento,que será lo más importante en ese instante.

Ley de vida, plantas una planta...finaliza su vida,y muere dejando semillas con las que crear otra...no?

Pues eso... ná más....amiga clara, ya no puedo o ser más claro:beso:

Envianos alguna sesion de tus plantas, vá....

Ánimos,1000;)

3. Irin

Irin

¿Y ése cuál es?..:sorprendido: Ya me pierdo...

Ilio, ;)

4. Tiare

Tiare

5. Bemi

Bemi

El blog de Rocio,,estupendo!!

Hay un post genial sobre como dividir plantas de Aspidistra...;)

6. Irin

Irin

Gracias Tiare, pues sí que está bien, sí. Supongo que será de una forera de Infojardín. No ´conocía ese patio. :icon_redface:

El video de como mandar esquejes frescos, genial!!. Ya me podéis pedir esquejes que gracias a Rociob ya sé mandarlos. :11risotada:

7. claraclara

Hola, coleguis!:happy:

Ilio, :beso: tan poético y tan claro, como siempre... No cambies, me gusta tu forma de metaforear, :13mellado: (Dícese del que usa metáforas -según diccionario personal de Clara- y/o mete caña en los foros :11risotada: ). Cosa que no significa que no aciertes, hijo, sino todo lo contrario, tienes mucha razón. Ya lo llevo mejor... el tiempo suaviza las heridas, es cierto. Pero no olvidamos. La capacidad humana es inmensa.

Irin, Bemi, Tiare :beso: Esa Rociob es una máquina, ya di con su patio en el foro buscando no sé qué y os lo comenté en mi hilo, hace un tiempito, pero su blog está genial, con algún vídeo y todo. Lo de las aspidistras ya lo vi pero no lo leí, lo tengo pendiente. Gracias, Bemi.

8. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Pues hija, intento explicar las cosas lo más claro y mejor posible...y ni con metáforas me comprenden...
    Menos mal que tú me dices que sí que entiendes lo que pretendo insinuar...:11risotada: por que yá pensaba que era un incomprendido....:meparto:

Gracias por tu comprensión.:beso:

Ah, en cuanto a canela,
    tengo una nueva metáfora.
    Ves como las aguas despues de las inundaciones van a su sitio.
    Todavía te queda el recuerdo de lo sucedido,por que ese nivel de agua queda marcado en las paredes,pero pronto pintamos y las señales desaparecerán...

:beso:

9. claraclara

Gracias, guapetón.... de nuevo tienes razón, lo ves? No te creas que no te entienden, probablemente sea que no quieren hacerlo pq no sé si será que en situaciones concretas también me pongo cínica o irónica como tu, no sé bien qué será, pero creo que por eso te entiendo yo. Eso sí, sin faltar y sin caer en insultos, vale? No caigamos en la tentación, vale? .... AMÉN.:smile:

10. claraclara

Bueno!, Por fin llego a mi propio jardín.... es que...buscándolo, voy pa abajo pa abajo....y me paro en otros jardines, me pierdo en la inmensidad de este foro, qué le vamos a hacer? :smile:

Que decía yo.... que vamos a "reactivar" este jardincillo, no? Más que nada por aprovechar estos días de inactividad física en el mismo, que no se puede hacer na.... luego subo mi post de hace días, para recordar.

Besitos a tod@s!

11. claraclara

Ahí van las fotos de la zona que está por diseñar...

12. claraclara

Post 440.... a tener en cuenta las tuberías de la depuradora piscina y eso. Entre los tubos en la base del murete lindante y los otros hay 60 cm para plantar, el ancho del otro grupo de tubos es de 40 cm, me parece...

13. claraclara

Y ahora... las ideas propuestas:

en primer lugar, dejo la panorámica que amablemente nos dejó Jara :beso: (Dónde estás? :icon_rolleyes: ) y dibujo-esquema mío, limpito para grafitear a vuestro gusto :smile: :
    [​IMG] [​IMG]

Propuestas que no son factibles :mrgreen: , la de Ilio, :beso: y las mías.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

y la de Jara, que parece que os gusta más :happy:
    [​IMG] [​IMG]

Se habló de poner formios, gramíneas, y un árbol de aire pendular, del cual se necestita más por estética que por necesidad, o sea, no se pretende con él dar sombra o proteger nada.

Y no sé si me he dejado algo. Si hace falta me lo recordais. GRAAAAACIAAAAS. Os espero, y que vengais con ganas, vale? :sirena: A ver esas ideukis :sirena:

14. Bemi

Bemi

:5-okey:

Yo me quedo tambien con la distribucion de jara..

El arbol deberia ser perenne??

15. claraclara

Hola, Bemi!:razz: Veo que estás por aquí...

Pues entonces haré lo que le gusta a la mayoría. El árbol no tengo claro si perenne o caduco. Miremos los inconvenientes:

-CADUCO = hojas a recoger un mes (+-) y árbol peladito
    -PERENNE = hojas todo el año (ojo, piscina) pero árbol lucido todo el año...

No sé cual me conviene más en esta ocasión, pues teniendo en cuenta que los vecinos tienen esa morera ahí, que en invierno se queda pelado, me sugiere mejor tener uno perenne, y como tampoco nos afecta por el tema sombra....pienso que es mejor por estética. Jara ya habló de poner uno de porte pendular que también me gustan. Las hojitas....cerca de la piscina, pero ese problemilla siempre lo tendremos, no? Si no con mis propias plantas, con las hojas de las plantas de los vecinos. Tendríais que ver como está de llena ahora de hojas de morera, sobretodo...:desconsolado: El del toldo me ha dado plantón en 3 ocasiones. Al final hemos quedado para mañana, para probar y darle forma en las dos esquinas redondeadas. Ya veremos si acude....:icon_evil:

Ah, eso me recuerda una cosa que no comenté aún, de momento no vallaremos la piscina pq el que la tenía que pedir, esperando esperando a que le confirmáramos que lo pidiera, todavía no la había pedido :sorprendido: fue una sorpresa para nosotros, pues mi marido ya le dijo que sí, y con sólo una puerta, (yo quería dos pero cuestan 300 euritos cada una). No sé qué esperaba, la verdad. Están todos tontos o qué?:icon_evil: En fin, que nos dijeron que el toldo que pondríamos para cubrir la piscina era muy resistente a la caída de un niño, incluso de un adulto, por los enganches que tendrá y todo eso.... Bueno, al final no la vallaremos de momento. Pasaremos con el toldo y con una buena vigilancia, que en invierno no será tan intensiva teniendo en cuenta que estaremos dentro de casa, casi todo el día. Aunque con el buen tiempo que hace....:icon_rolleyes: ....

Por otro lado, quedará más bonito sin la valla por el medio. Y el peque ya sabía "nadar" (mantenerse flotando) a los cuatro días de estrenar la piscina. Hasta se tiraba de arriba. Yo, a día de hoy, sólo lo hice una vez en mi vida, me da mucho respeto....:mrgreen: