Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. Bemi

Bemi

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Pues si esteticamente mejor sin la valla..
    Las lonas son muy resistentes y alguna he visto "tuneada" :11risotada:

El arbolito..hay uno que ultimamente he visto en el garden y Sacangana tiene es Senna Corymbosa.Es muy bonito ,las flores son de un amarillo intenso y resulta "ligero" ...

Yo tambien pondria algo perenne ;)

2. Tiare

Tiare

Hola Clara.

Me había perdido lo de vallar la piscina.

Bufff, valora bien el peligro, pero desde luego muchísimo mejor sin valla.

Los antiguos dueños de mi casa tenían al menos tres sitios vallados. Intenté mantenerlos, ni siquiera sé por qué... pero al final eliminé todas las vallas. La diferencia es abismal.

Yo también me apunto al árbol perenne, creo que porque te da más intimidad.

:beso:
    .

3. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Hola, holaaaa....
    Sí que se presentó al fin el toldero. Mañana por la tarde nos lo instala, aunque no servirá ya de mucho pq la piscina la tenemos faaaaatal. Con ese vendaval que hubo se fastidió todo. Estamos malhumorados pq nos está dando muchos quebraderos de cabeza. Ahora resulta qu no va el motor y no se puede auto-limpiar la piscina este finde. Y el agua está super sucia de los días que no nos dimos cuenta....es un roooooolllo. Se supone que mañana colocarían el toldo ya con el agua limpita que dejaríamos hoy, para todo el invierno, pero no será así :icon_evil: :icon_evil: Estamos de una mala leeeecheeeee.....bueno, estábamos ayer al tener conocimiento del problema, es de un frustante... Ya cambiaron el clorador salino y ahora esto...

En fin, volvemos a lo más relajante, árboles y plantitas....Tiare el árbol qu pongamos allí solo tendrá una función decorativa, pues ni puede dar sombra ni falta intimidad en esa zona ya que los vecinos de enfrente tienen también planta baja y no nos vemos....

Bemi, voy a ver ese arbolito que no me suena de nada, de nada.

Mañana mi maridito me hará la plataforma para la bomba al final de las escaleras, a continuación del murete de piedras imitadas, ... a ver si el chispas instala por fin la bomba de los h**** y así ponemos el goteo :eyey:

PD: Se nota que ya estamos hartitos de la obrita, no? :mrgreen: Vds. disculpen....

4. Hawai

Hawai Hibernando.......

Clara, hay que tomárselo con calma, no es fácil cogerle el punto al manejo de la piscina, todo el mundo novato con la piscina comenta exactamente lo mismo. Piensa que da igual lo que os enfadéis, la cuestión es solucionarlo,...así que, mejor a ahorrarse la fase de enfado :11risotada: , e ir directos a buscar solución.

:beso:

5. claraclara

Pues sí, Hawai, ya lo sé, por eso sólo nos duró el enfado-enfado unas horas ayer, eso es inevitable y probablemente fue por la impotencia de no poder solucionarlo enseguida, ya que era la una de un sábado. La solución, llamar mañana al piscinero que ya nos pondrá en su lista de ignorados un día de éstos :meparto: si no lo ha hecho ya....:11risotada:

El tema es que justo pasa esto cuando ya está el toldo a punto de ponerse y olvidarnos de ello.... qué coraje, chica! Con lo que me ha costado coincidir con el toldero.... eso es más probable que sea la cuestión mal rollo, que pasara justo ahora que ya la teníamos toda cepilladita!..... Tanto rato para nada, pues se habrá adherido la m*** otra vez a las juntas :desconsolado:

6. Tiare

Tiare

Hawai, deja, deja que se enfade. :11risotada: Me encanta verla así :mrgreen:
    El toldero, el chispas, la bomba de los h**** :merevuelco:
    Acabo de ver tu respuesta, Clara, faltaba el piscinero.

:merevuelco::merevuelco::merevuelco:

Ves por qué me gusta verte así.... :11risotada:

Bueno, no te acalores demasiado. Supongo que serán cosas normales hasta que todo empiece a funcionar definitivamente. Piensa que después las cosas se estropean por viejas, coinciden todas juntas y cuando más las necesitas, te lo digo por experiencia :11risotada:

Y respecto al jardín y al árbol sigue dándole vueltas. Si el árbol sólo es por estética, no sé igual encuentras otra cosa que te convenza más. Y si tienes un ratito me explicas la idea de "árbol pendular", cada vez que lo leo me viene a la cabeza la "picea inversa" y de ahí ho salgo :11risotada:

7. claraclara

Estupendo, se me borró el post con fotos que creí haber enviado grgrgrgr...hoy no es mi día, je,je.... Resumiré....

Tiare, mala amigaaaaaaa, espera que aun falta por entrar el pintor!jua juajua....:meparto:

Bemi, dame pistas para tunear el toldo pq es horrible, es azul eléctrico! :asco: Yo pensaba que sería azul marino...

Sobr el senna....tenía que ser argentino,no? :11risotada: Bueno eso según qué web, me ha costado resumir información, segun donde es contradictoria....No sé si nos conviene en ese lugar pq tiene forma globosa, altura de 2 a 3 máximo (yo ya mido 176) y estaría cerca de la acera, y segun donde pone que necesita suelo húmedo, y ahí le daría las peores horas de sol creo.... Seguiremos buscando. No obstante, dejo fotillos del susodicho. Hay una de un señor que preguntaba si era su flor, y me parece que sí y si no lo es no importa pq le quedó una foto estupenda, y así relajamos la vista....:smile:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Eso rojo, no es de una mimosa? o es el fruto o la semilla del senna? A lomejor alguien me lo aclara, pq a mi me suena haberlo visto...

8. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

¡¡Estoy por aquíiiii¡¡:94-bienvenida: :razz:

Convaleciente y no creas que me es fácil centrarme para opinar, pero no dejo de leer, eh?

Muy bien los resúmenes, ;) pero tendrías que poner medidas de las zona.
    :icon_rolleyes: Pensando en árboles de porte pendular.....:icon_rolleyes: O son caducos, ocupan mucho, ensucian sus flores, nada de sauces...:icon_rolleyes: No caigo en ninguno (NO te digo que no me centro...)

El Senna Corymbosa que propone Bemi es muy bonito, no conocía y me recuerda a Caesalpinia gilliesii no sé si aguantará tu temperaturas (Que ahora no me acuerdo,...no te digo que estoy pallá":desconsolado:) Es pequeño, pero ya daría altura a toda esa zona que se vé muy plana.

Clara, como eres una chica muy práctica y te leo con un rintintín eso de "el árbol qu pongamos allí solo tendrá una función decorativa," :995dejame: Pobriño¡¡ Pues vamos a buscar a tu árbol otra razón de más peso, vale? :razz:

Un frutal citrico? :icon_rolleyes:

¿Como que leí que no puedes plantar?...El vendaval de esos días no es normal, a lo mejor los árboles perennes no sean conveniente (Los caducos a raiz desnuda estarán ahora más baratos ) pero plantas ornamentales o las enredaderas que las tengas sujetas a la valla puedes hacerlo en todo el invierno....¡¡Claro no con alerta roja como el último temporal, entonces no sólo no es recomendable no plantar, ni siquiera salir al jardin¡¡:94congelado:

Clara, te veo ahora en vista preliminar :beso:
    Esa flor con los pistilos rojos es la de la Caesalpinia, y si que aguanta sequías, lo del frio...controlando al principio.

9. Bemi

Bemi

He visto empresas que "tunean" las lonas para piscina con el dibujo o foto que tu quieras,,eso si... imaginate el precio!!!

El arbolito no sabia que debia tener porte pendular... :icon_rolleyes:
    La verdad al natural se ve precioso y con un porte mas natural,,supongo que segun la poda...

Me lo imagino con algo como dracenas o similar y por abajo herbaceas,gramineas...:smile:

10. Tiare

Tiare

Jara, ¿estás pachucha?
    No lo sabía. :beso:

Clara, falta el pintor.... ohhhhh..... :11risotada:

Sí, soy mala amiga y además "metomentodo", lo sé, pero la idea de un frutal me parece fantástica. Dí que sí. :ojoscorazon:
    Un cítrico, genial, pero bueno, sólo la idea de un frutal...... :ojoscorazon:

¿Qué son las peores horas de sol? Entiendo que las de mediodía, ¿no?
    .

11. claraclara

Ya decía yo....es que salía como foto de senna y me extrañó.

Gracias, guapa! Cuídate!;)

12. claraclara

Tunning, descartado, de momento.....:smile:

Lo de porte pendular fue idea de Jara y me pareció bonito. Pero ya hemos comentado que todos son de copa muy maja y no creo que allí se diera bien....

Y lo que pongamos seguramente irá combinado con herbáceas y gramíneas....:52aleluya: Bien, estamos los que estamos, pero vamos en la misma onda :eyey:

13. claraclara

Nada de metomentodo si es por una buena causa, eh? :smile: :11risotada:

Sí , las peores horas son las del mediodía en verano, bueno, desde las once creo recordar hasta que se pone, ja,ja,ja.... bueno, vale, quizá ahí, no le de el sol a las tres o cuatro de la tarde pq la misma casa le dará sombra, en resumen, sí el mediodía pero con más margen, mucho más.....

14. claraclara

Bueno, ya he vuelto y vengo a daros la vara otro ratito. :smile: Según lista de infojardin, para clima templado y mediterráneo, he destacado los más básicos o más comunes:

Tema frutales:

Manzanos y perales, no pueden ser, pq se hacen superaltos y pq soportan exceso de frío pero no exceso de calor :desconsolado:

Limoneros, limeros y mandarinos....me encantarían pero no sé yo, su porte. No he buscado muchas fotos pero lo veis posible? Las limas (limones verdes) adelgazan...

Níspero, no recomendable vientos pq no se sujeta muy fuerte y pq no tolera salinidad.

Caqui, mi vecina tiene uno, pero a mi no me gustan. A nadie en casa.

Árbol raro, o por lo menos curioso, se llama, árbol de los tomates, aunque su fruto es agridulce no sé si nos va a gustar para consumir. Traigo fotos. De la lista es el que más se podría adaptar. Aunque se ve muy calvito no? fNo decoraría mucho...
    [​IMG] [​IMG]

15. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Clara....la conífera en un mismo plano que la tripalmera??? :icon_rolleyes: COmo que no, verdad?

Tambien voy en la misma onda que Bemi, ;) "dracenas o similar y por abajo herbaceas,gramineas..." pero adelantando un poco....el porte de la drácena le guardaba para poner junto a la tinaja, pero más bajo...formios, palmitos, ese estilo y sería mucha pinchuda en la zona, no?

A sí que como protagonistas las palmeras y siguiendo el estilo mediterraneo.....Ganaría el....

¡¡El cítrico¡¡¡ :52aleluya:

Sigo sin saber las medidas y no me atrevo mucho a opinar, pero los limoneros aceptan podas (Díseló al mio, que tiene 35 años y no mide más de 2 metros de alto y poco menos de copa...me le podan las heladas todos los años :desconsolado:) No caen sus ramas por el peso de los limones por que se los puedes quitar cuando quieras, mismo verdes dan un riquísimo aroma.

Tengo un mandarino Satsuma (De no más de medio metro ahora, pero con 4 mandarinas) que aguantó los -11º de este invierno, es de la feria de Iturraran pero el vivero es de Perpignan y vende por internet

Habiendo gente como vosotr@ssss, no creo que hagan desconectarme del foro, :icon_evil:.
    Esto mío se pasará, lo otro es el mismo cantar de siempre. Gracias chicas. :razz:

Te veo en vista previa Clara, es curioso ese árbol...voy a ver.