Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Ostras, es verdad, no pensaba en las palmeras, menos mal que estás atenta, je,je...... demasiado cerca (visualmente hablando, claro)....

Venía a subirte medidas que tenía. La segunda para ver la longitud, cada baldosa mide 0,33 cm. A multiplicar! Así no nos coge el Alhzeimer ;) : (EDITO: he contado unas 15 baldosas, total 4,95 metros. Supongo que en medio, donde los ladrillos es donde iría el árbol,no?)
    [​IMG] [​IMG]

Y sí, hay cosas que no tienen cura, :11risotada:

2. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

¡¡Ya ví lo del árbol¡¡

:disco: Pulpa de tamarindo
    Sabrosa
    Pulpa de tamarindo:disco:

No aguanta ni el frio ni la sequia.

:sorprendido:Clara....¿No me digas que escribes en el paint con el lapiz??? :11risotada: ¡¡Con lo complicado que es¡¡ ¡¡Pero si hay un comando para ello¡¡¡ Si lo necesitas te lo digo, no vaya a ser que te de explicaciones tontas.

¡¡Vale, las baldosas mediran 33cm, pero no alcanzo a contar cuantas hay¡¡ :11risotada:

Tenemos que mirar bien el plano, el arriate de la tinaja está donde está y no se puede mover, ni la piedra tampoco, por lo que el árbol no debe caer enfrente de la tinaja, ni pegarse al de la piedra tampoco....¿Me explico?

3. claraclara

Son tamarindos? Me parece que se llaman tamarillos, no sé si es lo mismo....

Oye, Jara, que te dieron pa lo tuyo? :meparto: Para estar convaleciente, pegas unos saltos,.....:11risotada: Se te nota especialmente.... contenta? :11risotada:

Volviendo al tema, acaso los has probado? Saben bien? Esa pulpa gelatinosa, no sé yo.....:icon_rolleyes: aunque será como los tomates....

Lo de llegar hasta la piedra, no te entiendo, te refieres a la grava de zahorra que se ve? Ah, ahora vuelvo a releer...te referías a la roca artificial, no? Bueno, pues eso, que irá donde los ladrillos (más o menos, mujer), ja,ja....

Oye las baldosas ya las conté yo, edité mi post de antes. Son unas 15 que a 0,33 cm son 4,95 m de la roca artificial al medio palet que se ve, que es más o menos donde acabará la zona potencial de plantación, pq la piscina está torcida y esa zona se estrecha.

Lo de escribir con el lápiz..... es que soy muy chula, yo :meparto: Eran mis pinitos, hija, si te fijas no están ni las vallas del porche ni el brezo en la linde...ja,ja,ja...... es que no te callas ni media, eh? Eres terrible!:55burla:

4. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Aisss que pusiste las baldosas..:11risotada:

¿15 baldosas desde el porche a la tierra? :icon_rolleyes: ¿En ese pasillo periférico? :icon_rolleyes:

¡¡Mucho parece¡¡

¡¡Vesss, eso es lo que decía antes, justo lo que habría que evitar, poner los 2 arriates (el de la tinaja y el del árbol) en la misma línea recta a la casa.

Hay que mirarlo sobre plano Clara, a mí en las fotos me confunde mucho por que no están totalmente paralelas con los muros de enfrente y tenemos que tener tambien claro las demás plantas que pondras por toda esa zona de atras, incluida bajo palmeras....
    ...yo lo miraré más detenida.

Buenas noches y buen comienzo de semana.

5. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

:meparto: :meparto: :meparto:

¡¡Que no me puedo reir, azquerosaaa¡¡¡:meparto:

6. claraclara

Ay, qué lío! como nos cruzamos parecemos aquellos de la propganda de la tele.... que tu tía se viene? si, estamos bien, que tal?....ja,ja..

No,. mujer, las 15 baldosas son de largo, desde la roca hacia la izquierda, hasta el medio palet que se ve en la foto....Si preguntabas el ancho de la acera, te lo miro. Si haces click en la foto se agranda o te da la posibilidad.

Espera, espera...

7. claraclara

No te dejo ir, no, pa una que pillo en domingo.....ja,ja,..,.. la Bemi, se asustó yo creo, con lo del arbol pendular....ja,ja.....

Mira de ancho, la acera ahí tiene 4 baldosillas, a 0,33 cm son 1,32 m

Y que bruta eres," ja mía", como me llamas azquerosa, a qué te doy? Y lo que disfrutarían algunas? ja,ja....no les daremos el gusto.

:55burla: Anda, y vete ya pa dormir, si puedes... jo,jo...Continuamos cuando mejores, aunque me gustas más así, ja,ja.,:13mellado:

8. Tiare

Tiare

:meparto: :meparto: :meparto:

Me escapo un momento y la que montais!!!

Iba a subirte aquí el esquema de Jara porque me estaba perdiendo totalmente :11risotada:
    Pero me espero porque o ya me he perdido mucho o igual lo cambiais, ¿no?
    .

9. claraclara

Anda! Tiare, de qué esquema me hablas? jo,jo....ya digo yo que como aquellos de la tele....qué bueno! Te refieres al dibujo? No hace falta, creo. La entendí, ja,ja.... EDITO ESTO, como si lo hubiera borrado, para no confundirnos. "supongo que entonces se plantárá enfrente de la ventana, pero ahí sería justo al borde del estrechamiento, eh? o sea que la vegetación de debajo de ese arbolito se extendería más hacia la roca".
    Jara, lo ves así? Ah, que se habrá ido a dar una vuelta por ahí, claro, como debe ir dopada de medicamentos.....jo,jo....me gustaría verla por un agujerito.... debe estar colgada debajo de mil mantas y gorra en la cabeza, o algo parecido.... Jaraaaaaa, cuenta, cuenta....que hoy no te dejo ir, tu te lo buscaste.... :smile:

10. claraclara

Bueno, repasando ese dibujo de Jara, tenía razón yo antes, el arbolito se plantaría donde los ladrillos en la foto, el arriate entonces sí que se dirige hacia el lado contrario a la roca.... Pero Jara, te disculpo, por tus circunstacias:mrgreen: ..... yo me refería al árbol, no al arriate entero del árbol.....

Anulad la opción del árbol enfrente de la ventana, pues quedará más cerca de la roca, (me refiero sólo al árbol, no al arriate entero).

EDITO: vale, ya he visto dónde está la confusión.... Jarita linda! ya sé que no estás pero cuando lo leas, me dirás más de to... yo me refería a que el árbol irá plantado donde los ladrillos, de la segunda foto, no donde los ladrillos de la primera. Son fotos tomadas en diferentes días, ja,ja,ja.... Subo la de los ladrillos a los que me refería yo:

11. claraclara

Mirad que acabo de encontrar en el hilo de rústicos, de AJR...la subió él. La otra, en un estanque la subió ahí Genita. Nos puede servir para los montajes o para ver cómo la sujetaron, con un "pedestal" de piedras y cemento. Las piedras creo que no se ven en una posición natural pero como yo tengo tierra, a ver si me dais ideas de como situarla. Gracias.

[​IMG] [​IMG]

12. claraclara

traigo un par de fotitos más con tinajas en piscina, no hay muchas. Es difícil encontrar. Busco hace tiempo una foto en que salía una piscina de noche, con la tinaja echando agua, era chulísima pero no sé dónde buscarla. Por Google, no encuentro na.

[​IMG] [​IMG]

Y me he encontrado con esta que es un depósito de agua de lluvia. Es otro tema que no os he comentado. Pero ya que hablo de tinajas.... Resulta que en la fachada norte yo quería poner un canalón para recoger el agua de lluvia aprovechando el super tejado de la buhardilla, pero mi churri me dice que llueve poco y se gasta enseguida (tiene razón) y que no vale la pena..... Pero yo insisto en que se podrían poner dos depósitos para que cunda un poco. El caso es que hace tiempo estuve mirando y vi dos posibilidades, unos depósitos rectangulares modelo "slim" muy modernos y que ajustados a la pared no ocuparían mucho, pero claro, son blancos y antiéstéticos igualmente. Eso me llevó a fijarme en estos que tienen forma de tinaja, muy chulos en la misma web. Yo creo que quedarían bien un par de ellos (aunque son carísimos) pero claro, seguramente, no os gustaran, por aquello de otra vez con imitaciones, pero no me direis que más vale poner esto que un depósito de color verde o gris, cuadrado y a la vista..... De todas formas, el asunto del agua de lluvia no lo haríamos ahora tampoco, hasta que veamos si vale la pena o no realmente.

13. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

¡¡Vengo dando vueltas por todo el tema y llegando aquí....Me vuelvo a liar... peor que anoche¡¡ :11risotada: ¡¡Que por cierto...sólo llevo antibióticos encima, ná más ná, eh? Que una tiene momentos "pa tó" :razz:

Con lo de la ventana más cerca de la roca y los ladrillos más lejossss...no lo aclaro en fotos...Pero vamos, se que lo tienes seguro, tu lo ves mejor que estas en el sitio.

Para poder medioafirmarte algo, se necesitaría el plano a escala con las medidas y entonces podríamos barajar muchas otras posibilidades, pero si a ti te parece el mejor sitio (Con las vueltas que das a las cosas, seguro que ya has visto el árbol plantado por todo el terreno :11risotada:) y a l@s demás lo ven bien....adelante....

A ver si en esta foto, dejando los ladrillos, nos ponemos de acuerdo.
    Contando la mitad de las 15 baldosas, quedaría situado aquí.....¡Es eso??

el estanque de la tinaja es de Suspi un extremeño que sabe muchísimo de kois y de estanques, hace mucho que no lo veo por aquí, pero tal vez pueda contactar con él para preguntar.

La nuestra, ( De mis padres) auque no saca agua si que tiene esa posición, está sólo con cemento en la base.

¡¡Ahora que me acuerdo¡¡¡ Cuando pones las medidas de los huecos para las enredaderas.....la profundidad es que hay construción o cemento debajo????

14. claraclara

hola, Jara! :11risotada: qué risas ayer....

"Amo a ve", niña..... yo no entiendo por qué se me lían tanto con lo clara que me explico :13mellado: Que pongas el árbol donde quieras, que me da igual, yo sólo concretaba pq vi esos ladrillos en la foto y dije, "Anda! Justo donde irá el arbolito", "Ya tenemos punto de referencia!" Pero que me callaré y no diré nada más, que como no lo necesito por necesidad, me da igual mientras no entren las ramas al porche :mrgreen:

A ver si no me dejo na...la tinaja de tus padres me encanta ahí, una chulada!

El fondo de los agujeros para las trepadoras no tienen cemento, llegan a tierra pero claro como eso estaba en desnivel, tiene parte de zahorra, piedrotas de relleno. De todas formas dejamos me parece 60 cm de profundidad, vaciaron todo eso...

Ya subiré plano cuadriculado de la zona, y tu foto-montaje me parece bien, tal y como me has hecho imaginar en cuanto lo propusiste (te ha salido un olivo macro-bonsai muy chulo :11risotada: ) pero si esperais un poco esta tarde tomaré fotos desde el porche y vereis lo que veremos sentados en los sofás que pondré ahí :razz: Recuerdo que ya subí una, no obstante. Voy a buscarla....................

15. claraclara

Aquí la dejo. Quizás sentados ahí, el árbol quede en línea recta y tape un poco la tinaja, como lo ves? Tampoco me gustaría que tapara la piscina aunque tendrá un tronco delgado, supongo.... A ver qué se nos ocurre de nuevo.