Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

he painteado rápido para explicarme. Según tu último foto-montaje, visto desde el lateral, el árbol quedaría como lo he dibujado yo o un poco más a la derecha, no?

Entonces, planteo ahora, el plantarlo más cerca de la roca para que desde el porche, se quede el árbol a la izquierda y la tinaja y sus plantas sin tapar, y tampoco se taparía la piscina. Así, puede que desde el lateral de la casa, se vean en línea recta, (el árbol y la tinaja) pero no creo que eso importe, pues ya dije que transitamos poco por allí y no pondré zona relax o bancos en esa acera, que yo sepa, de momento, no....:-?

2. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Vaya tela claraclara:11risotada: ,,,que jaleo tienes en el patio...

Este finde semana ha estao movidito..eh...:eyey:

Oye, ese estres te lo reduzco yo el día que reunas a todos esos operarios que estas movilizando...

Cuando llegue el del toldo, zancadilla,al chispas empujon a la piscina y el piscinero con todos así se caga a la pata abajo....:meparto:

Verás como a partir de se momento te tratan de usted,y funcionan de modo más que profesional...:11risotada:

Avisame;)

3. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Veras.... si lo del árbol va dar más vuelta que la barbacoa¡¡ :meparto:

Se que las fotos confunden, pero mirando, mirando, llego a una conclusión....
    Si contamos por las baldosas del suelo, unas 8 desde el muro y 5 desde la roca....Mi árbol..... Donde propones el tuyo...... y los ladrillos de la foto....¡¡¡Están en el mismo sitio¡¡¡ cm arriba o abajo.:razz:

Aisss Ilio, que luego cuando vienen los recibimos como agua de mayo.

4. claraclara

Pos claro, Jara! Al final tantas vueltas y sale lo que dije yo, que donde esos ladrillos de esta foto (más o menos) o no? ja,ja...Sigamos por fa....

Ilio, muy bueno :meparto:

Ya tenemos el toldo de la piscina colocado! Otra cosa menos :52aleluya: Aunque va a durar poco, tenemos que limpiarla, el piscinero no se ha presentado pa ver qué narices le pasa ahora a la máquina :icon_evil: En fin, sigamos por favore, please, si vouz plai (no di francés...:mrgreen: ).....

Voy a hacer el cuadriculado con la zona esa. Hasta luego!

5. claraclara

Subo zona a escala, pero como me faltaban medidas, no os fieis de la piscina, sólo podeis fiaros de la zona que tratamos, la roca, la zona tinaja, y más hacia las escaleras hasta 5 m aprox., el dibujo sólo es fiel en la zona en si.

6. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Vale, te comes un cm en cada metro, pero te dejamos .:13mellado:

Ahora dibuja sobre él los arriates que crees y el árbol....Por cierto...no está elegido verdad? O te quedabas con el limonero....anda, que te vendrá de perlas para esa bbc tan concurrida.

Si no quieres que te tape tanto, mira otros con menos follaje....un granado, pistachos....

¡¡De todas formas clara, vendría bien el plano completo de atras, hay que mirar tambien que más arriates o plantación pondrías.

Ah¡¡¡ vuelta a los agujeros...¿Que enredadera van, con algo más?

7. claraclara

:icon_evil: ......................:11risotada:

No tenemos elegido el árbol, no....como todas están desaparecidas en combate.... En fin, sobre el granado... a mi marido le gustan las granadas pero a mi no me entusiasman, quizá podría ser su especie para "su" homenaje :11risotada: Y pistachos? Nunca me he iomaginado como será un "pistachero" o como se diga.....:11risotada: Me haces reir un montón! Veré como es el pistacho, esos nos gustan a todos....

Todo el jardín.... pos vale, a la noche será, esta tarde estaré mu ocupada.

Enredaderas, nada definido. Con más cosas en la base?Seguramente :mrgreen: Yo como Mary Costa, huequecillo que vea, le meto algo plantado! A ver si me queda tan chulo como a ella.... Maryyyy :beso:

8. claraclara

Holas!

Los dos son caducos, el granado y el pistachero. El segundo, se hace muy grande....no sé yo.

Hay alguien?

9. claraclara

Os subo algunas medidas que he rescatado de todo el jardín de atrás. La cuadrícula que tengo yo no me sirve para todo pq no me cabe.

[​IMG] [​IMG]

EDITÉ: añado palmeras y hoyos trepadoras en el segundo dibujo.:smile:

10. Irin

Irin

claraclara, te leo. ;) Ya veo que estás bien acompañada...

:beso:

11. claraclara

Hola, Irin, qué tal?:beso:

Subo cuadrícula con todo el jardín, me parece que bastante fiel a las medidas (excepto la piscina, que como está torcida, me lío un poco.)

EDITÉ HOY: me olvidé la escala, sustituyo dibujo, un cuadradito será medio metro.

12. Bemi

Bemi

Hice un montajito ... :smile:
    Solo la idea de una posible estructura ;)

Con lo de Dracenas y arbolito,,me referia a algo asi...donde sean las dracenas las que tengan mayor altura.

El "manchurron" verde del fondo se supone que son trepadoras,,con imaginacion :11risotada:

13. claraclara

Hola de nuevo! A ver.... he estado un par de horas en el vivero anotando todo lo posible sobre el catálogo de rosas de Francisco Ferrer. Estan todas las que me propuso Hawai, menos la rosina de Dot pq supongo que es otro distribuidor u otro cultivador, o como se diga.

EDITÉ: PORQUE SE CRUZARON LOS MENSAJES DE BEMI Y EL MIO QUE ERA UN POST LARGUITO CON FOTOS Y PARA NO ENTORPECER EL TEMA DEL MONTAJE APORTADO POR BEMI, , EL RESTO DEL POST LO SUBO EN LA PÁGINA SIGUIENTE :sirena:

14. claraclara

Ay, Bemi, que bien :52aleluya: Qué arbol pusiste?

Nos hemos cruzado y luego vuelvo. el peque se me está durmiendo sin cenar. lo siento. hasta luego...

15. Bemi

Bemi

:11risotada: El mio ya esta cenado :11risotada:

El arbolito es el Senna,,pero es mas la idea de algo pequeño que acompañe a algo tipo dracena...:icon_rolleyes: