Nuevo reto de jardín (II Parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 5/9/09.

1. Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Hala Bemi, que suave y limpio te quedó el montaje...:ojoscorazon:

En caso de que fuesen las drácenas lo que predomine, dificilmente pasarían sobre un árbol, tendría que ser arbustos, no?
    Pero....que tal se vería si en el jardín lo que destaca en altura son tan parecidos sin ser iguales? (Me refiero a las drácenas y las palmeras)

Clara...es que el jubileo es pa enamorarse y más, yo....Yo..Yo...Yo estoy loca por él¡¡¡

Tambien es verdad que fué mi primer injerto sobre un Sevillana, sonó la flauta...¡¡Pero es precioso¡¡ No huelen las rosas, pero desde el primer brote empezó a sacar flores.
    Estas son fotos de su primer capullo, no tengo más, pero puede que este año haya tenido como unas 30 y no mide más de 30cm.

¡¡Vamos que salió el brote del injerto ya con el capullo....

Pues yo te decía lo del hueco de las trepadoras por que si eliges los trachelospermun que no son tan competitivos, podrías meter un rosal en cada hueco. :icon_rolleyes: A ver que dice Hawai, en este tema, por que no conozco ninguno de los otros que nombras.

Ha¡¡ Bemi, te ví en preliminar, que me entretuve con las fotos....entiendo la compañia de las drácenas, pero sigo viendolo raro......
    Ese senna es bien mono.:icon_rolleyes:

2. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: NUEVO RETO: II Parte. Ponemos los botones??

Bemi, muchas gracias! Qué bonito se ve...supongo que eso era lo que Jara también tenía en mente. Dónde está la famosa roca? :53silbando:
    je,je.... muy bien! Me has animado el día, bueno, lo que queda de él.... :razz:

Lo que me ha llamado la atención quizá fuera las drácenas de detrás del árbol, no son muy grandes? Parecen yucas... pero seguro que es por el tema escala, no? seguro que sí. Y muy bien también por el camino que has dejado cerca de la tinaja pues hará falta para rodear la piscina sin problemas, pondríamos baldosas de la misma acera, sueltas como haciendo sendero, no? Lo digo por los pies descalzos y mojados en verano.... Muy bien, Bemi :beso:

Hablando de todo ello....en el vivero he preguntado por algún arbolillo para el sitio en cuestión, y me han enseñado algunos.
    1) Me quedaría con un mandarino como frutal, o
    2) con un callistemum (limpiatubos) en forma de árbol. Ahí había uno y es muy mono, y conozco la especie pq las tenemos en espacios públicos, pero no me importa. Ahora lo han plantado en los patios del cole de mis niños, como seto.
    3) Y....como no me quedará más espacio, no quisiera tampoco perderme el prunus C. HaSSEI.

qUÉ HAGO? Decidme por favor qué inconvenientes veis en cada uno de ellos, para ir descartando.... y pensando en las palmeras.... pegaría un prunus? (aunque sea caduco, me han dicho que cuando ya no son tan jóvenes están poco tiempo sin hojas)

Son los tres que más me convencen, el granado tiene pinchos igual que el limonero, y se hacen grandes.:-? Si es que del dicho al hecho..... nada sale como quisieras. Y de paso, vi limquats y kumquats también. Por lo menso ya sé que sí tienen, para los macetones.

También tenían laurel de bola.

Voy a seguir con lo de las rosas, con fotos y todo, si me da tiempo.

3. claraclara

Jara! no te vi...cachis! Habrá que precisar las especies, pero Bemi lo ha clavao!!!! a que sí? Hasta las rastreritas o las bajitas de las muescas de las acera de la piscina.... clavao-clavao...

Y cómo que te atreves a hacer injertos y todo, de rosales? Quieres decir que has sido un experimento tuyo que salió así de bonito? :sorprendido: Es que no dejais de sorprenderme, sois unas máquinas, en todo!! Joe* qué pedazos de superwomans sois :smile: ....

Bueno, sí, esperaremos los comentarios superdidácticos de Hawai para lo de las rosas. Lo de poner uno en cada trepadora....mmmm....no nos pasemos, no? je,je..... es que cuando se tienen que podar se van a quedar mu feíllos, no? Y me voy a pasar todos los octubres podando rosales los 31 días que tienen, ja,ja....:11risotada: Tendré que pedir mes libre al jefe, "...pq me toca podar, lo siento mucho, hay prioridades que no se pueden posponer, oiga!":11risotada: Me imagino diciéndoselo, jo,jo...

edito: y sí que ha salido mono el senna con sus flores amarillas, mejor que el que encontré yo, me parece.

4. Irin

Irin

Qué bonito el montaje de Bemi!!. Precioso.

Y la idea de poner rosales con los trachelo me la apunto. ;)

5. claraclara

(Sigo con el post de las rosas aquí ...)

La que me enamoró enseguida fue la Jubilé du prince de Monaco, una floribunda que llega a los 70/80 cm. A ver si le encontramos sitio pq no quiero perdérmela.

Explico un poco para los que lean y no entiendan como yo, las floribundas son las que hacen varias flores en una misma vara y son más pqueñas y son plantas más bajas en comparación con las de flor grande(también llamadas híbridos de té), que tienen una flor por vara y las flores son más grandes de diámetro

Ahora bien, cuales me pido para la composición y vuestra aprobación de si se pueden combinar ??? :

TENEMOS.....AMARILLAS:

-Trepadoras:

--- Pierre de Ronsard(color neutro, rosa muy pálido en interior y blanco verdoso en exterior)(hasta 2/3 m)---ADJUDICADA YA

--- Rimosa (de flor grande)(hasta 3/3,5 m)

Para la que será el verdadero centro de la composición, cual elijo?:

- Paisajística
    ---Sunlight romantica (hasta 50/70 cm)

- De flor grande:
    ---Mme.Meilland (amarillo pálido con bordes rosa) que me encanta pero es pálida...

- Floribunda:
    --- Comtesse du Barry (hasta 60 cm)

NARANJAS:

- Trepadoras:
    ---Polka (salmón) Sana y sólida (hasta 2/3 m)

-De flor grande:
    --- Louis de Funes (hasta 100/110 m)

--- Lluis Llongueras (salmón fuerte) (hasta 70/80 cm)

--- Prestige de Lyon (hasta 90 cm) Muchas flores.

- Floribunda:
    --- Farandole (rojo anaranjado) (hasta 70/80 cm)

BLANCAS / CREMA:

- Trepadoras:
    --- Mon jardin et ma maison (crema)(flor grande y muy refloreciente) (hasta 2/2,5 m)

- De flor grande:
    --- Queen Elizabeth (muy resistente a enfermedades y reflorece mucho)( hasta100/110 cm)-nO ENCUENTRO FOTOS EN BLANCO-

--- Jardins de Bagatelle (blanco con rosa claro )o (crema según foto)?? (hasta 90/100 cm)

--- Cosmos (hasta 80 cm)

- Floribundas:
    --- No habían en el catálogo.

Para HAWAI, sobre todo:
    Por supuesto había muchas más para nombrar pero me abstengo, aunque me copié todos los datos posibles en estos tres colores, obvié las rojas y las de color rosa, por abreviar, ya que no nos interesan para nuestra gama de colores. No nombro ninguna miniatura ni ninguna romántica ni otras.... pero Hawai, si se te ocurren otras opciones, en estos tres colores, me los nombras pq me los anoté todos, a ver si se pueden pedir.

El motivo de todo este testamento no es que me vaya a morir o algo así (que yo sepa, claro) :mrgreen: es que ya hicieron el pedido y no me avisaron como yo pensaba que harían, pero en breve podrían ampliar ese pedido si hay alguna que no pusieron en su lista de compra. Es algo se podría decir que urgente, para poder plantar en enero o febrero, que es cuando lo reciben ellos.

Ya edité todo lo que tenía que editar :mrgreen:

6. claraclara

Bueno, después de ir y venir con el post de las rosas, ya acabé.... mañana, planteo una combinación de rosas pensada por mi, aunque no sé si será buena idea teniendo en cuenta que no acierto en nada, pero por intentarlo...

Irin, no te vi, ya habrás visto por qué, pero veo que haces visitas relámpago, :11risotada: Puede ser? o es impresión mía? ja,ja.... gracias por pasar. :beso:

7. Irin

Irin

Ando justita de tiempo estos días, pero procuro leer los hilos que parecen más interesantes y que te hacen pasar un buen rato. ;)

Ya que te veo tan puesta en rosales. Recomiéndame por favor, alguna que crezca bastante en altura, que sea bonita y sobre todo desprenda bastante olor. Sería para una zona cerca de la puerta de entrada, de lo primero que se vería. :happy:

:beso:

8. claraclara

Y como veo que me he quedado solita.....veo que no estais on-line...hasta mañana. Voy a darle un toque a Hawai por si se le pasa el post, pues es necesario saber para pedir ya.

Chau!:smile:

9. claraclara

AY, QUE LIO TRAIGO CON LOS cruces de mensajes, será puñetera casualidad? Pero si antes, voy mirando, antes de ponerme a escribir.... grgrgrgr en fin, supongo que me entendeis un poquito. Eso espero.

Irin, hija, otra vez, no te vi, y me llegué a desconectar y todo. Al volver para subir mi dibujo-propuesta, veo tu mp y ahora te veo aquí....:smile: en fin.....

Ahí va mi propuesta de rosales, pa que digan que no nos lo curramos.... me duele to :13mellado: de tanto rato por aquí, esta noche duermo de un tirón seguro.

Explico un poquito .....

1) El arriate del garaje (a la izquierda) es más pequeño y estrecho en su lado de la calle principal, al contrario del otro que es donde está el olivo, mucho más espacioso y largo junto a la calle.

2) He tenido en cuenta las alturas pero no sé si estará bien.

3) Quizá no es buena idea mezclar tantos rosales diferentes? Las trepadoras pondría las dos combinadas pq son las más altas y amarillas, teniendo en cuenta que estarían en la valla metálica de la vecina....El otro muro, los otros vecinos, no tiene vallado, sólo el murete de linde.

Ahora sí, hasta mañana!

10. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

claclara, que movimiento hay aquí...y del bueno...

El montaje de bemi a sido fenomenal...:ojoscorazon:

Algo de esas caracteristicas te quedaría de lujo, ahora.... mi retoke, sería añadir en vez de rosales entremezclados con el trachelospernum, otra trepadora, para que quedase más frondoso,aunque...:icon_rolleyes: el rosal trepador también haría buena función...:eyey:

Que tal una clemátide...
    Es una combinación que siempre me ha llamado la atención.

:ojoscorazon: Trachelo-clemátide:ojoscorazon:

;)

11. cris+2

cris+2

Hola Clara y demás...

Últimamente tengo poco tiempo para pasear por aquí, pero hoy he sacado un ratito y he venido a ver tus avances...

El montaje de Bemi, una pasada (como siempre)..., en cuanto al arbolito, a mí me encanta el "limpiatubos", aunque el que ha puesto Bemi también es precioso... yo en cuanto a árboles estoy pez, (como en muchas otras cosas de jardinería...:icon_redface: ), no es poco que he podido medio terminar mi jardín...:11risotada:

En cuanto a las rosas... me das una envidia :icon_evil: , ya estoy deseando ver como está para primavera, porque vas a plantar ahora los rosales, ¿no?

Mucho ánimo y suerte con tus rosas...:beso:

PD. Voy a darme una vuelta por el jardín de Tiare, a ver como lo lleva...:icon_cool:

12. claraclara

Hola, Chic@s!

Cris :beso: Los rosales ya los tendré que plantar a principios de año pq no los recibirán hasta enero. Y de envidia nada, seguro que en tu parcelota tienes algún espacio para poner un par de ellas, anda que no tienes tu sitio...ja,ja,

Ilio, esa será tu planta-homenaje, la clemátide, te parece? Yo ya me veo como Mary Costa (que por cierto, dónde andará?) mezcla de especies a mogollón, cosa que me guste, al saco, a hacerle sitio....:11risotada: Y como ya pensaba en cubrir todo lo posible el brezo, pues sitio hay para unas clemátides, que no?
    Gracias por pasar, hombre, lástima que me has pillao sin una cervecita fresquita, todavía no conecté el frigorífico, ja,ja...:beso:

Para rosal trepador en el jardín de la piscina pensé en poner uno en un arco que me va por la cabeza de poner en la puerta trasera de la parcela, no sé cual especie pero me gustaría rojita y pequeñita, en su momento ya buscaré.

Chau!:razz:

13. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Serà un honor para mí...mimartela virtualmente:11risotada: .

No imaginaba nunca tener una planta-homenaje:52aleluya: !!

La cuestión es que esa mezcla es una que me gustó desde el primer dia.
    Y no descarto plantar una en mi terraza,al laito de mi trachelos o junto al Plumbago de la fuente...:eyey: .

14. Bemi

Bemi

Gracias!! :beso:

Clara te deje colgada...estan haciendo reparaciones en la luz y la cortan cada momento... :-?

Las escalas estan a "ojimetro",,los hago mas para ver la idea y aveces se me olvida la escala :11risotada:
    Las dracenas las conozco poco,,solo de verlas en algun jardin...pero tengo un conocido que las tiene altisimas...eso si...ni idea de la variedad ni el tiempo de crecimiento.

Con los rosales...me veo incapaz de decir nada,,porque los veo todos preciosos!!:11risotada:

15. claraclara

Irin, me despisté con esto.... verás, mejor que le preguntes a Hawai, pero de lo poquito que yo sé, la RIMOSA es la más alta de las que he mirado para mi, hasta 3 o 3,5 m. y es trepadora. No sé si te irá bien que sea trepadora. Y es amarilla, estás pensando en algún color en concreto?

Otra altita de las que tengo anotadas es de flor grande y amarilla, la MICHELANGELO y llega a 1,10 o 1,30 cm.

Otra que es amarilla con estrias en rojo y rosa, es la TOCADE y no tiene espinas, llega hasta 0,90 o 110 cm.

Todas son de Francisco Ferrer (decirlo en el vivero) y, el resto, apenas llegan al metro. De las que yo me anoté, claro. Por cierto, me fijé y la mayoría ponía que eran perfumadas, unas más ligeras de perfume que otras, pero todas las que me apunté, lo son.

Ilio, apuntada la clemátide. Tendré que resumir lista-homenaje para ir recordando las plantitas a meter en mi "petit paradís".

Bemi, nos ha gustado tu montajito.... repasando mis apuntes, quizá le falte alguna graminea plumífera o acintada, y un formio, no? Aunque he visto en una rotonda que los formios se ponen gigantes, estan chulísimos.Hace tiempo que quiero hacer fotos de un par de rotondas de mi barrio, me encantan como lo combinaron....Algún día.

Dejo unas fotitos que me gustan para ir seleccionando especies, pues yo no sé distinguirlas :-? Hay thymus y lavandas, los stipas me encantan pero son invasores leí, y no sé más....:icon_rolleyes:
    [​IMG] [​IMG]

Pues nos vemos, si andais por aquí... :smile: